Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

    Estás liándote un pelín. La moto la llevas ahogada en bajas y el tornillo de ese dellorto, no es de aire, sinó de cantidad de mezcla(aire-gasolina), no es como los que traían el tornillo de aire más cercano al filtro de aire, en los que si podías regular la riqueza.

   Llevas el chiclé de bajas muy grande, has de poner uno de menor calibre. Empieza regulando primero los bajos, y cuando lo tengas ya irás viendo medios y luego, altos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

Si, lo del tornillo ese es como decía antes, que no solo regula el paso de aire sino de mezcla.

¿El chiclé de baja grande? Pero si cuanto mas abro mejor va, es que esta pidiendo más combustible ¿no?

Menos del 62 que llevo, no le distribuye ni el concesionario oficial, tienen el 62 que llevo o el 65.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués cambia de distribuidor, pués yo los tengo hasta del 30. Lo suyo sería poner el 58, e ir bajando, hasta que veas que sube limpia de vueltas, pero claro, como todo, no sea que te pases y la dejes demasiado seca. Lo normal es que llegues a tener abierto el tornillo de mezcla entre 3.5 y 1.5 vueltas abiertas desde cerrado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Puede ser que al estar probando sin taponar el deposito este entrando aire con la gasolina y por eso la carburacion este siendo falsa?

Se me acaba de ocurrir.

57cab224fa5a0508a34353a1ebceae62.jpg

No, me referia a las paginas de despiece perdon, me referia a los despieces oficiales de aprilia, que solo diatribuyen chicle de baja de 62 y de 65.

De momento al distribuidor aun no he tenido que acudir jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

  No tiene nada que ver lo del depósito. Respecto a los de Aprilia, o cualquier fábrica, ,,,,,,,,,se curan en salud recomendando chiclés mayores a los que realmente necesita el motor, para evitar posibles gripajes. Pero eso no quiere decir que esos sean los reglajes que necesita tu motor, pués ellos no saben a la altura a la que tu vas a montar, cosa muy importante en la carburación de un dos tiempo, o si por tu zona es invierno o verano.

  Las marcas dan una carburación estandar, referida generalmente a una altura igual a la del mar y con un tiempo mas o menos anticiciclónico. 

  Busca en Sangoogle como carburar bajos, "en un dos tiempos", que con 15 minutos vas sobrado y luego ya dejas para más adelante subir o bajar agujas, o campanas, o lo que es lo mismo, altos y medios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por las características de mi zona, la carburación debería ser gordota. Vivo a nivel del mar y las temperaturas ahora mismo son bastante bajas.

Sobre buscar como carburar bajos... he visto todo lo que hay, y me hago a la idea, no obstante no sería la primera carburación que haría.

El problema lo tengo para encontrar los recambios del Dellorto phbh, que por lo que veo son escasos...

 

He encontrado un chiclé de baja para dellorto 17,5mm phva que aparentemente es igual al mio, pero vete tu a saber si luego me valdría...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de mucha búsqueda para comprobar compatibilidades entre carburadores dellorto, parece (segun esta web) que el chicle de bajas del phva y el del phbh son compatibles.

 

Aunque traduciendo lo que dice a la derecha dice algo asi como que este chicle es valido para phva, phvb y phbn y que es el chicle de arranque del phbh.

¿Creeis que me vale?

 

Aparentemente son iguales, al menos por fuera.

Es que del phbh no hay nada de nada de recambio, sin embargo de otros modelos si, asi que tengo que saber cuales son compatibles con mi carburador.

 

Captura de pantalla 2016-12-21 a las 23.08.30.png

 

Esta otra también parece que dice que son el mismo

 

Captura de pantalla 2016-12-21 a las 23.18.04.png

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chicle principal 130

Aguja: 3ª
Tornillo regulacion 1,5 vueltas
Tornillo de Ralenti a tope
 

 


Va mejorando la cosa.

No obstante, ya tengo pedidos un par de chicles de menos tamaño, de 60 y de 55.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te he mandado un privado. Yo que tu me la jugaría a lo siguiente:

Altas un pelín más de 130

Bajas un 58, en incluso 60

Tornillo, 3.5 vueltas desde cerrado

En cualquier tienda que tengan motos de trial seguro que tienen todos los chiclés, pués muchas de esas motos usan el dellorto phbl. aunque en 26mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos por las respuestas, grandes!!!

 

Me ha llamado el del taller de Aprilia, me ha dicho que los únicos chicles de bajas que vende para Aprilia es el de 62 (el que llevo ahora) y además los vendía a 15€/unidad y me lo tendría que pedir. Así que esos chicles que había pedido.... Pues ya no!!!

La semana que viene que tengo dias libres en el curro, asi que me dedicare a patearme talleres en busca de un chicle de bajas que me sirva de entre 55 y 60.

 

No obstante ayer hice un pedido de varias cosas que necesito para la RS y entre ellas pedi un chicle de bajas de dellorto phva (que parece ser que es como el del phbh) pero lo malo es que solo le tenían en 50. Lo he comprado, pero... ¿seria arriesgado montarlo?

También pedí dos chicles más de 65 y 70 pensando que quizás lo que necesitaba era engordar la mezcla.

De todos modos no se aun ni si me valdrán.

 

Después de tu privado ya me ha quedado claro que no, que tengo que empobrecerla, pero bueno ahí están, aunque he visto que muchas RS montan chicles de bajas de 70. No se, me esta volviendo un poco loco el tema.

 

Ahora mismo, como habéis visto aguanta mejor el ralentí y no va del todo mal, pero sigo con el ralenti apretado a tope y el del regulador a 5 vueltas o asi...

 

Hoy he probado la RS por primera vez (ni un kilómetro) porque tengo un problema con el purgado del refrigerante, y no va nada mal, me gusta bastante.

A ver si un dia de estos me pongo la GoPro en el casco y os cuelgo un onboard.

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, mamola dijo:

A ver si es que te han puesto un tornillo de ralentí cortito......

 

Me parece que el el de origen, además en este carburador en concreto (PHBH) ese tornillo es muy particular porque tiene cabeza grandota y de plastico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-chicles de bajas de 50/65 y 70
-1m de tubo de refrigerante transparente.
-cable de gas
-prisionero
-junta embrague
-junta silenciador

Voy a probar si me vale la rosca de los chicles.

¿Le monto el de 50 o es demasiado pequeño?

73d04f05e5a7104877e99319a1fbfb0d.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Name:  RS125-34mm-CARB-JET-PHOTO.jpg Views: 1618 Size:  67.7 KB Tu moto lleva este carburador? 02e789ca50b29243fd84595.jpgO este? r4169.jpgResultado de imagen de main jet aprilia rs125 dellorto 28mm Te has fijado si debajo del chicle de bajas lleva eso de Btype idle emulsion tube? Si es que si, lo más seguro es que ese tubito tanga los agujeritos taponados de suciadad. Has probado a ver si con el starter puesto la moto acelera bién. Si es que si es lo que te dijo: que llevas tapados esos agujeritos

Editado por reyes68
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...