Saltar a contenido

Aceite caja de cambios


Jonga

Recommended Posts

Estos aceites son multigrado, el SAE lo que indica es la temperatura que recomienda el fabricante para su uso

 

El primer número 10w quiere decir  "winter" con frío y el segundo corresponde al calor. No me acuerdo de poner fotos sino te ponía una tabla. 

 

Pero resumiendo el 10w30 está recomendado para climas que ván de los -20º a los 30º.

 

El aceite 10w40 mantiene las misma propiedades con frío, pero tiene un margen mayor llegando hasta los 40º, por lo tanto el 10w40 es mejor aceite, sin embargo si no llegas a esa temperatura como es el caso ahora en invierno pues tampoco te hace falta.

 

He usado el transoil y el mtx indistintamente sin problemas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Ulysex35 dijo:

Estos aceites son multigrado, el SAE lo que indica es la temperatura que recomienda el fabricante para su uso

 

El primer número 10w quiere decir  "winter" con frío y el segundo corresponde al calor. No me acuerdo de poner fotos sino te ponía una tabla. 

 

Pero resumiendo el 10w30 está recomendado para climas que ván de los -20º a los 30º.

 

El aceite 10w40 mantiene las misma propiedades con frío, pero tiene un margen mayor llegando hasta los 40º, por lo tanto el 10w40 es mejor aceite, sin embargo si no llegas a esa temperatura como es el caso ahora en invierno pues tampoco te hace falta.

 

He usado el transoil y el mtx indistintamente sin problemas.

 

Gracias! mejor explicado imposible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, _daremar_ dijo:

si el disco se desgasta es ferodo quemado, no que pase al aceite...

y no es lo mismo lubricar engranajes que es lo que lleva la caja de cambios, que un pistón dentro de un cilindro, que requiere más lubricación... dicho de otro modo, es más dura la caja de cambios que el pistón/cilindro y las averías son menos frecuentes

¿y entonces el ferodo quemado se evapora y se va de la caja de cambios/embrague?

Toda la mierda que genera el embrague, mas la mierda que pueda entrar, mas el agua, acaba mezclado con el aceite o haciendo barrillo en la caja de cambios.

No es tan critico como lubricar un piston a 10.000 rpm, pero tiene su importancia llevar el aceite de la caja en condiciones.

Jonga, en algun sitio he leido que algun modelo de gasgas tiene unas necesidades especiales de engrase, no se si es este el caso pero deberiaa de investigarlo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, casicasi dijo:

¿y entonces el ferodo quemado se evapora y se va de la caja de cambios/embrague?

Toda la mierda que genera el embrague, mas la mierda que pueda entrar, mas el agua, acaba mezclado con el aceite o haciendo barrillo en la caja de cambios.

Agua y mierda en la caja de cambios??? pues ya me dirás por dónde puede entrar, porque vamos, si la moto está en condiciones normales no creo que entre mucho de eso... y si te entra, tienes un problema y gordo.

respecto al ferodo, pues del uso se desgasta, en los calentones se quema y se transforma en humo, que se deja oler cuando pasa, y dado a que lleva tan poco no creo que sea preceptible en el aceite, vamos ni mucho menos para que se quede inservible...

yo no estoy diciendo que no haya que cambiarlo nunca, pero creo que cada 20h es un poco exagerado para un uso de aficionado.

Entre 50h y 100h que viene a ser dos veces al año o una vez al año, creo que es más lógico.

Editado por _daremar_
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las burradas que se pueden llegar a leer aqui.
Que el ferodo se quema y se transforma en humo?
No me imagino cuan grande tiene que ser el calenton para que haga humo un embrague bañado en aceite.

Un ferodo se desgasta y se transforma en polvo por la friccion.Me da igual unas pastillas de freno,un embrague en seco,unas zapatas,el disco de freno de un motor electrico o un embrague bañado.
Antes de sacar humo de un embrague bañado puede hervir el aceite.

En un uso normal con algun calenton incluido,el polvo o particulas del ferodo van a parar al aceite en un embrague humedo.
En unas pastillas de freno de coche el polvo va a parar a las llantas y al suelo.
En un disco de freno de un motor electrico va a parar a la carcasa o lo expulsa el ventilador en caso de llevar.
En un embrague de coche se queda en la carcasa.
No se evapora ni desaparecen por arte de magia.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

  Barro en la caja de cambios es difícil, pero agua es muy facil. 

A bote pronto, por el retén del eje de arranque, si se le apunta con la karcher, tienes muchas posibilidades de hacer mayonesa. Por no hablar del estado de los retenes de la bomba del agua. Y si lo tuyo son las inmersiones acuáticas, no digamos. En fin

1 hour ago, _daremar_ dijo:

Agua y mierda en la caja de cambios??? pues ya me dirás por dónde puede entrar, porque vamos, si la moto está en condiciones normales no creo que entre mucho de eso... y si te entra, tienes un problema y gordo.

respecto al ferodo, pues del uso se desgasta, en los calentones se quema y se transforma en humo, que se deja oler cuando pasa, y dado a que lleva tan poco no creo que sea preceptible en el aceite, vamos ni mucho menos para que se quede inservible...

yo no estoy diciendo que no haya que cambiarlo nunca, pero creo que cada 20h es un poco exagerado para un uso de aficionado.

Entre 50h y 100h que viene a ser dos veces al año o una vez al año, creo que es más lógico.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No has leido bien ni la primera,ni la segunda colega.


Si el aceite del cambio no se contaminara por el embrague,seria casi eterno.
Con cambiarlo cara 120 o 150h seria suficiente


Mi opinion es que depende del uso que se de a la moto puede ser aconsejable cambiarlo cada 15h o cada 60h,aun no viendo logico escatimar en algo que supone 8€.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Alvaro85 dijo:

No has leido bien ni la primera,ni la segunda colega.
 

 


Mi opinion es que depende del uso que se de a la moto puede ser aconsejable cambiarlo cada 15h o cada 60h,aun no viendo logico escatimar en algo que supone 8€.

 

 

 

Eso mismo pensaba yo, siempre sera mejor cambiar el aceite cada 20 h aunque este sea de menos calidad, que ponerle un de 20€ y cambiarlo cada 100.

 

Supongo que aqui cada uno hara lo que crea mejor para su moto.

 

Alguien sabe explicarme porque algunos aceites usan la nomenclatura de 10w40 y en otros 75w??? ¿Los segundos no son multigrado?

Editado por Jonga
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  Barro en la caja de cambios es difícil, pero agua es muy facil. 
A bote pronto, por el retén del eje de arranque, si se le apunta con la karcher, tienes muchas posibilidades de hacer mayonesa. Por no hablar del estado de los retenes de la bomba del agua. Y si lo tuyo son las inmersiones acuáticas, no digamos. En fin
 

No si ahora será normal que entre agua al cárter...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jonga dijo:

 

 

Eso mismo pensaba yo, siempre sera mejor cambiar el aceite cada 20 h aunque este sea de menos calidad, que ponerle un de 20€ y cambiarlo cada 100.

 

Supongo que aqui cada uno hara lo que crea mejor para su moto.

 

Alguien sabe explicarme porque algunos aceites usan la nomenclatura de 10w40 y en otros 75w??? ¿Los segundos no son multigrado?

No, esos son aceites específicos para cajas de cambios o engranajes el sae hace referencia a la viscosidad. (El sae 90 valvulina de toda la vida)..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...