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Aceite caja de cambios


Jonga

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Ahora, _daremar_ dijo:

Puedes ponerlo sin problema, pero si tienes problemas de arrastre de embrague, es mejor un aceite tipo dexrom III

 

No, de momento nunca me ha arrastrado el embrague.

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hace 16 minutos, _daremar_ dijo:

pero es una 2t, no?

 

 

Si, si una 250 del 14.

 

Me he descargado varios manuales (13-15) y en todos decían 10w30 por eso me he quedado con la mosca detrás de la oreja. Supongo que este es mas liquido en caliente no?

 

¿No venden en nigun sitio 4l? 

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Viendo las especificaciones del motul dice claramente:

 

Recomendado donde se solicite aceite con SAE 10W-30 aceite motor o SAE 80 aceite engranajes.

file:///C:/Users/Comversa/Downloads/Transoil_Expert_10W40_(E)_0910.pdf

 

EL aceite de gro de 75w valdría? ¿Que diferencia hay y porque usan una nomenclatura diferente?

Editado por Jonga
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valdría también, en 2t no es tan crítico como en las 4t

pero si te quedas más tranquilo, moterex creo que hace uno para 2T que sí es 10W-30.

lo de los 4litros creo que no... pero solo le entrara 900cl no?

Editado por _daremar_
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hace 1 minuto, _daremar_ dijo:

valdría también, en 2t no es tan crítico como en las 4t

pero si te quedas más tranquilo, moterex creo que hace uno para 2T que sí es 10W-30.

lo de los 4litros creo que no... pero solo le entrara 900cl no?

 

Tranquilo me quedo, el motorex no me interesa, no sufro de marquitis, no estoy dispuesto a pagar casi el doble si los demás cumplen las especificaciones...

 

El bote de 4l es para tenerlo y olvidarme de ello en un tiempo,ya que el cambio lo hago cada 20h como indica el manual. Ademas que en este formato suele ser mas económico. Pero no se ve nada en ese formato para este tipo de aceites :/.

 

Del dexrom III si que hay botes de varios litros, pero no quiero usarlo de momento, ya que funciona bien con este y prefiero seguir las especificaciones del fabricante.

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Cada 20h??? Como se nota que es nueva.. jaja
Yo lo cambio cada año o cada 100horas
En los 2t el aceite no es tan crítico, solo lubrica el cambio y el embrague

Editado por _daremar_
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hace 20 minutos, _daremar_ dijo:

Cada 20h??? Como se nota que es nueva.. jaja
Yo lo cambio cada año o cada 100horas
En los 2t el aceite no es ya crítico, solo lubrica el cambio y el embrague

 

Jajaja, si seguramente sera excesivo, pero aqui usamos mucho el embrague y no es algo caro ni difícil de hacer, así que así lo vengo haciendo...

 

¿deberia alargar los cambios?¿Cuanto? a 30h?

 

¿Cada cuanto soléis hacerlo? Creo que en este caso no merece la pena ahorrar.

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el uso de embrague no desgasta el aceite, desgasta los discos.

ten en cuenta que lo que dice el manual es para uso en competición.

Cada 50 horas, que suele ser medio año, yo creo que está bien.

Yo cada año más o menos, ya te digo que en 2T no es crítico, es mucho más el % de mezcla que esto

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hace 37 minutos, _daremar_ dijo:

el uso de embrague no desgasta el aceite, desgasta los discos.

ten en cuenta que lo que dice el manual es para uso en competición.

Cada 50 horas, que suele ser medio año, yo creo que está bien.

Yo cada año más o menos, ya te digo que en 2T no es crítico, es mucho más el % de mezcla que esto

 

Yo pienso que si se desgastan los discos significa mas ferodo en el aceite por lo tanto el aceite no puede lubricar lo mismo...

 

Dices que es mas critico el aceite de mezcla, pero yo creo que ambos son críticos, no me quiero imaginar tener una avería en la caja de cambios... :Emoji-15:

 

 

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si el disco se desgasta es ferodo quemado, no que pase al aceite...

y no es lo mismo lubricar engranajes que es lo que lleva la caja de cambios, que un pistón dentro de un cilindro, que requiere más lubricación... dicho de otro modo, es más dura la caja de cambios que el pistón/cilindro y las averías son menos frecuentes

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hace 2 minutos, _daremar_ dijo:

si el disco se desgasta es ferodo quemado, no que pase al aceite...

y no es lo mismo lubricar engranajes que es lo que lleva la caja de cambios, que un pistón dentro de un cilindro, que requiere más lubricación... dicho de otro modo, es más dura la caja de cambios que el pistón/cilindro y las averías son menos frecuentes

 

 

Entendido.

 

Pues viendo precios la cosa esta entre el Castrol MTX o el Motul Transoil.

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