Saltar a contenido

se puede usar aceite a granel


kiko525

Recommended Posts

8O En principio NO. Y digo que, en principio no, porque sin saber que especificaciones tiene el aceite (aparte de los datos de densidad -nos dices que es un 10 w 40-), que tipo de aditivos etc. no sabremos si estamos hablando de un aceite formulado para un motor de automovil de 4T o para un motor de moto de 4T. La diferencia principal en la formulación de aceites para automovil y motocicletas (en lo que a aceite de motor se refiere), radica en que, en el caso del automovil, el aceite lubrica únicamente el tren alternativo (cigueñal, bielas, pistones, válvulas taqués, apoyos de bancada y distribución), mientras que en una motocicleta lubrica, además de éste, el embrague. Los aceites formulados para automovil suelen contener, en mayor o menor medida, aditivos "antifricción" para mejorar la lubricación del tren alternativo. Si bien estos aditivos, en el caso del motor de un automovil, mejoran sus características y alargan la vida del motor, en el caso de un motor de motocicleta (sea esta de 4T ó de 2T), perjudica al buen funcionamiento del embrague haciendo que esos aditivos lo hagan patinar.

Antes de comprar aceite a granel, asegúrate de cual es su formulación o que especificaciones cumple. El hecho de que sea un 10 w 40, ya nos está dando pistas de que se trata de un aceite -casi con toda probabilidad- mineral aditivado, o una mezcla de minerar y sintético.

De todas formas piensa que, un aceite mineral aditivado o mineral/sintético a granel, no te va a durar ni la mitad que un buen aceite 100% sintético, con lo que te tendría que salir, cuando menos, a menos de la mitad de precio que un aceite sintético para poderlo considerar como una buena opción. Dicho esto sin contar con que, al precio, tendríamos que añadir la incomodidad de estar cambiando más del doble de veces el aceite a la moto y saber que, encima, es un aceite de peor calidad.

¿Tan caro te sale un buen aceite 100% sintético?

En fin, suerte y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como bien te dice Chema57 yo utilizaría una especificación SAE SG y JASO MA en 100% sintetico, por ejemplo el elf para motos de 4t (4 litros)que sale por unos 30 euros en calleja (Madrid).

Un saludo.

8O 8O ¡COÑO!, ¡¡QUE BUEN PRECIO TÍO!! 8O 8O

:lol: Saludos :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿te gastas un paston en una moto y luego le vas echando aceite cualquiera con lo importante que es?

no no, echale del aceite que te recomienda, y asi te evitarás cosas raras, que esto es muy delicado.

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias . Gavinteam ,la idea no es echarle mal aceite a la moto , si no buscar lo mejor en su mejor precio, .

Como por ejemplo lo que me comenta Iniaki que me parece muy buena opción.

Yo estaba pensando en un sintetico 10-40 creo que me han dicho que es un Repsol API SJ , Se de la importancia del aceite y el ultimo aceite que he usado ha sido el castrol especifico off road creo que es 10-40 API SG y lo que no se si la diferencia de SG a SJ es grande .

Gracias por vuestros consejos. 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuidado que un aceite superior a un API SG puede tener componentes ANTIFRICCION que harán patinar el embrague, yo no soy un entendido por lo que os pongo este link de otro foro que me parece muy interesante.

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... es&start=0

Como resumen yo saque que para mi moto una 4t debía cumplir con dos especificaciones ser API SG y JASO MA y luego ya un 10-40 ó 10-50 según las temperaturas. Además el manual de la moto me lo confirma.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿te gastas un paston en una moto y luego le vas echando aceite cualquiera con lo importante que es?

no no, echale del aceite que te recomienda, y asi te evitarás cosas raras, que esto es muy delicado.

Saludos y gas

Si Sr. :P

(y no olvides arroparla por la noche para que no se enfrie)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
8O 8O ¡COÑO!, ¡¡QUE BUEN PRECIO TÍO!! 8O 8O

:lol: Saludos :lol:

Ya ves :D y eso que no me pongo a mirar precios :D al final seguro que encuentras aceites con una buena relación calidad-precio :evil: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...