Saltar a contenido

Por que coño los asientos de las enduros son tan altos

Puntuar este tema:


emoticono

Recommended Posts

  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    16

  • maxinito

    14

  • emoticono

    7

Top Posters In This Topic

Posted Images

Jaso, se puede disminuir en 50-80 mm la altura del asiento al suelo.

Claro que entonces, la distancia asiento estribera es menor y cuesta mas ponerse de pies, pero para una persona de 170 seria optimo.

Algun dia, alguna marca se adelantará y ofrecerà diferentes tallas.

Como a Woody Allen, ( el actor-director ) , le de por hacer enduro, veras como las hacen !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que lo que woody Allen dijo es “Soy lo suficientemente feo y lo suficientemente bajo como para triunfar por mí mismo”, no que los altos sean gilipollas.

 

Ahora bien, lo que si esta demostrado que los bajitos la tenemos mas grande :rolleyes:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Jaso dijo:

por que una moto de velocidad solo tiene 16cm de recorrido de suspensiones, la mitad que una de carretera,si tienes 300mm de recorrido (30 cm) necesitas que la aleyta vaya 30 cm por encima de la rueda, y si ademas el motor tiene que ir a 300mm de altura del suelo  pues eso te obliga a una altura minima del deposito ya lo pongas encima de laaleta o encima del motor, y entonces llega el asiento, podria ser como en las de trial  que huciera una U undiendose el asiento, pero es que en ese hueco tiene que or la caja del filtro  o el escape si le das la vuelta coimo enyamaha y llevas el filtro delante del deposito, como ademas el asiento tiene que ser LISO para poder mob¡verse mojor a lo largo de la moto no queda mas narices que el asiento quede encima de la rueda que es como queda y  siga liso hasta el depositom, pues como son actualmente, asi que bajar la altura conservando elrecorrido de suspensiones y la altura minima al suelo, va a ser que no y esas cotas de altura minima al suelo y recorrido de sispensiones son las necesarias para el enduro actual, encompeticion, queien quiera motos mas bajas esta claro podra hacer enduro sin oproblemas pero no con motos "ready to race"  por que en cuanto empiezas a rebajar suspensiones asientos etc, enmpiezas a alterar las caracteristicas basicas de las motos de enduro de carreras, lo que pasa es que si las fabricas sacaran motos adaptadas para estaturas de menos de 175 , es decir con suspensiones de 250mm de recorrido y 250 mm de altura del chasis al suelo es decir 10 cm menos de altura del asiento al suelo , la gente seguiria comprando motos para 1,80 y rebajandolas por que suna mot con 250mm de suspensiones  y solo 250 mm de altura al suelo, no es una moto de carreras enduro que es lo que mola, la de 250mm de suspensiones y 150 mm de altura al suelo la compraria una mu¡inima parte de la gente que mide menos de 1,75..

 

No hace falta bajar 10 cms, con 5 cms que bajes ya es mucho y proporcionalmente podrían quedar suspensiones de 275-280 cms, como una yamaha wr250r  o una suzuki drz250, mas que de sobra para muchos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Josebaab dijo:

Creo que lo que woody Allen dijo es “Soy lo suficientemente feo y lo suficientemente bajo como para triunfar por mí mismo”, no que los altos sean gilipollas.

 

Ahora bien, lo que si esta demostrado que los bajitos la tenemos mas grande :rolleyes:

 

jajaja:Emoji-13:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, masmacho dijo:

Osea, que segun alguno, o mides 185 o no puedes hacer enduro !!

Woody Allen,  el actor-director norteamericano, y no el inventor de la tornilleria Allen, lo digo para que los altos lo cojan rapido, pues decia que todos los altos son retrasados mentales. No comparto esta afirmacion, alguno hay que es normalito

Si Marquez y Pedrosa con la altura que tienen, le hacen las motos a medida, por que no se puede hacer lo mismo con las de enduro, conservando los recorridos de suspension ?? 

Es cuestion de diseño, se puede hacer perfectamente

altos hay tontos y listos igual que de los enanos.:Emoji-8:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, masmacho dijo:

Jaso, se puede disminuir en 50-80 mm la altura del asiento al suelo.

Claro que entonces, la distancia asiento estribera es menor y cuesta mas ponerse de pies, pero para una persona de 170 seria optimo.

Algun dia, alguna marca se adelantará y ofrecerà diferentes tallas.

Como a Woody Allen, ( el actor-director ) , le de por hacer enduro, veras como las hacen !

ya hay asientos de diferente espesor, no se si los tienen husqvarna ktm o sherco pero me parece qiue algun DE las 3 marcaxs los tiene como opcion y ademas tambien hay een la industria auxiliar, perono creo que varie el tema mas de 2 0 3 cm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Josebaab dijo:

Creo que lo que woody Allen dijo es “Soy lo suficientemente feo y lo suficientemente bajo como para triunfar por mí mismo”, no que los altos sean gilipollas.

 

Ahora bien, lo que si esta demostrado que los bajitos la tenemos mas grande :rolleyes:

 

no te equivoques, lo que pasa es que como la teneis mas cerca de los ojos,... la veis mas grande :Emoji-3::Emoji-3:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Josebaab dijo:

 

No hace falta bajar 10 cms, con 5 cms que bajes ya es mucho y proporcionalmente podrían quedar suspensiones de 275-280 cms, como una yamaha wr250r  o una suzuki drz250, mas que de sobra para muchos.

si bajas el asiento un poquito y sobre todo lo redondeas  ayudas a que al separar menos las piernas, llegas mejor, pero el tema de las suspensiones,.. no se yo si la gente no diria,... yo voy a comoprar una moto con esa mierda de suspensiones de solo 280 mm de recorrido, nonono yo  me pillo una de 300mm aunque tenga que subirme con esaclera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en principio dependiendo el uso que le des a la moto , si te vas a meter mucho en circuito y eres de los de ir f....o mejor lo normal pero para un tio normal con unas suspensiones un poco mas cortas te sirve , aunque sigo diciendo depende de la persona que lleve la moto , hace años saliamos con una gente y venia un tio con una XR 600 no demasiado alto y era impresionante ver como pasaba por las trialeras , creo que era un mecanico de Taule diagonal y corria en trial mientras el resto sacabamos el higado el subia como queria por todos los lados .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira mi 300 esta rebajada 3 cm, osea recorrido 270mm, mido 1,70 y subo por donde suben los demas, bajo por donde bajan los demas, me caigo donde los demas y salto tanto como los demas, ahora donde los demas de 1,80 apoyan pie  YO TAMBIEN   jejejejjjje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y si esto es cierto, el dichoso pds para algunos tiene 3,5 cm mas de recorrido que otras marcas con bieletas !!!!!

Por ejemplo ktm rebajada tiene mismo recorrido de suspension que beta o gasgas sin tocar, pero bajando altura al suelo tanto de chasis como de asiento.

 

http://www.arpem.com/ktm/precios-motos/2016/ktm-300-exc.html

 

http://www.arpem.com/gas-gas/precios-motos/2016/gas-gas-ec-racing-300.html

 

http://www.arpem.com/beta/precios-motos/2016/beta-rr-300-2t.html

 

con lo que quedaria 270 mm suspension delantera y 305 mm suspension trasera

Editado por vity221
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ir con 270 de recorrido para la mayoría sería lo normal y lo único donde pegarias o te engancharias sería escalones fácil de solucionar con un buen cubrecarter y roderas con las estriveras, esto algo más difícil pues algunas veces te enganches bien bien.

 

La xtrainer creo es mas baja y pasa por donde las demás y no voy ni mejor ni peor con los 270 que con los 300, eso si me caigo menos en parado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy chiquirritin y con la husa iba justillo pero a la hora de subir como de bajar escalones esa altura libre me iba muy bien con otras motos mas bajitas e salido por orejas , llegar no llegaba bien pero vamos siempre buscaba donde apoyarme y si no llevar unos sherpas que te ayuden .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...