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Trucos-Utiles-Procedimientos y demas manias


Alvaro85

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Acabo de cambiar el piston a mi moto y se me ha ocurrido echar unas fotos de diferentes trucos y utiles que pueden ser de ayuda.

 

 

 

 

 

Una caja vacia de este tipo es de gran utilidad cuando nos toca desmontar bastante tornilleria.

 

 

 

 

 

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Tirador casero para muelles de escape.

 

 

 

 

 

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Tapones de este tipo vienen bien para prevenir disgustos.

 

 

 

 

 

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Este tipo de bandejas vienen de lujo para no manchar mas de la cuenta.Tengo seis de diferentes tamaños.

 

 

 

 

 

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Para sacar el bulon del piston jamas se deben dar golpes,solo presion.

 

 

 

 

 

La forma correcta de hacerlo es sujetando firmemente el piston con la mano y ejerciendo presion.Es muy util un juego de llaves de vaso,seleccionando el vaso que mejor se ajusta al diametro del bulon,en este caso vaso de 12mm

 

 

 

 

 

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Los circlip del piston suelen dar algun que otro dolor de cabeza.

 

 

 

 

 

Se colocan muy facil poniendo el circlip en esta posicion y haciendo palanca de este modo con un destornillador del tamaño adecuado.

 

 

 

 

 

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Este util lo hice para poder apretar con dinamometrica las tuercas del cilindro que quedan tras las tapas de la valvula de escape.

 

 

 

 

 

Al alargar la longitud hay que comprobar la variacion del par.En el caso de mi util la variacion es de unos seis Nm.

 

 

 

 

 

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Par de apriete anotado junto a cada tornillo o tuerca.

 

 

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Soy un maniatico de los rozamientos.Pongo espumas y gomas alla donde intuyo rozamiento indebido.

 

 

 

 

 

Tampoco me gustan las uniones rigidas como bridas o grapas.Llevo todo el cableado,tubos y manguitos atados con gomas,por ejemplo tiras de camaras viejas.

 

 

 

 

 

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Para todos los que tengais 2t y en especial para los que tengais ktm 2017.Os comento como ajusto las laminas de admision.

 

Se sujeta la lamina en la mordaza de banco por la parte que naturalmente va sujeta a la caja.Sobra decir que tenemos que poner algo en la mordaza para no dañar la lamina,carton,trapo,fieltro... lo que pongamos tiene que quedar plano,para que la fuerza de la mordaza se distribuya en toda la lamina uniformemente.No hace falta apretar demasiado.

 

Se prepara el compresor cargado y el decapador con la boquilla plana y tambien necesitaremos una pieza plana y recta para hacer presion y flexar la lamina a ras de mordaza,lo mas cerca posible de su punto natural de fijacion.

 

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Presionamos y flexamos un poco a favor de su posicion natural,no es necesario flexar demasiado.

Aplicamos calor con el decapador a la base como se ve en la imagen,a la potencia minima durante unos segundos,que dependeran de la potencia del decapador.

Acto seguido enfriamos suavemente en la misma zona con la pistola de aire para que la flexion se mantenga.

 

Asi con las cuatro,repito siempre a favor de su posicion en la caja.

Con esto conseguimos,a parte de que cierren completamente,un solape mas firme.

Logicamentesuperficie de apoyo de la lamina debe estar totalmente plana.

En las ktm 2017 es recomendable lijar porque suelen tener algunas irregularidades.

 

Antes:

 

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Despues:

 

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Saludos

 

 



Las punteras de la horquilla XPLOR llevan unos tapones que se quitan con llave allen de 17mm.
Si no quereis comprar la llave para cuatro veces que toca usarla...
Tornillo hexagonal M10,arandela grove y tuerca M10.Se aprieta fuerte y ya tenemos util.
Incluso si hay que comprar el material no llega a 50 centimos.Ademas con un vaso de 17 ya podemos dar el par correcto con la dinamometrica

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Acabo de cambiar el piston a mi moto y se me ha ocurrido echar unas fotos de diferentes trucos y utiles que pueden ser de ayuda.           Una caja vacia de este tipo es de gran utilidad cuando

Gracias! Espero que sea util.Ire añadiendo cosillas y por supuesto todos podeis ir añadiendo vuestros truquillos y manias. Ayer me hice este reloj de diseño motero para el garaje [emoji1]

Las punteras de la horquilla XPLOR llevan unos tapones que se quitan con llave allen de 17mm. Si no quereis comprar la llave para cuatro veces que toca usarla... Tornillo hexagonal M10,arandela grove

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Seis horas? [emoji1] La idea me vino porque el disco tiene doce puntas!

El mecanismo y agujas son de un reloj de pared ikea de 2,99€.Un trozo de metacrilato opal,un disco con golpe y unos tornillos.Muy facil y rapido de hacer!

En cuanto al trabajo me dedico a la reparacion y montaje de gruas.No es lo que estudie pero me gusta.Es un trabajo variado,entretenido y dinamico.

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hace 4 minutos, Alvaro85 dijo:

 

Seis horas? emoji1.png La idea me vino porque el disco tiene doce puntas!

 

El mecanismo y agujas son de un reloj de pared ikea de 2,99€.Un trozo de metacrilato opal,un disco con golpe y unos tornillos.Muy facil y rapido de hacer!

En cuanto al trabajo me dedico a la reparacion y montaje de gruas.No es lo que estudie pero me gusta.Es un trabajo variado,entretenido y dinamico.

Jajaja, que torpe, me fije en los tornillos, muy bueno!!!

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Hola! El otro día estuve cambiando retenes de válvula, una vez cambiaados, para volver a enganchar las chavetas, como no twngo compresor de válvulas, pongo la culata en laa mesa, y un trapo en la base para que las válvulas no bajen. Monto las chavetas sobre el platillo encima de los muellea, y el reten viejo encima de un vaso apropiado, 10 ó 9mm, presiionando hacia abajo, el vaso baja el muelle, la válvula no baajaa por el trapito, y el reten viejo mete las chavetas en el sitio.


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