Saltar a contenido

VOLVER A LOS 54

Puntuar este tema:


ADS

Recommended Posts

:Emoji-3: Hola a todos, soy nuevo en el foro y después de años en el dique seco estoy con el gusanillo de volver a practicar lo que más me ha gustado en mi vida y es el Enduro. Hasta los 40 más o menos y desde jovencito fué mi pasión, llegué a correr en el campeonato de España, algún Raid y la famosa Copa 4 Estaciones, en aquella época le daba bien y  era de los buenos  del grupos de amigos., estos años hasta mis actuales 54 no he parado de viajar en moto Trail por Europa y por Marruecos, algo de Trail pero poco, con deciros que llevo una BMW 1200 Adventure lc actualmente.

 

 Al grano, desde luego no tengo la forma física de entonces (estaba como un torito), pero tampoco estoy hecho un asco fondón y gordo, me mantengo y salgo con mi bici de montaña pero sin matarme y ruedo a diario con la BMW, como digo me gustaría volver poco a poco lógicamente pues pienso que mientras hay ilusión se puede, no a competir, pero si ha disfrutar de nuevo de lo que tanto me gustó y sin las pretensiones de hace años.  Yo era un enamorado de los motores de 2T, pero quizá ahora me venga mejor un 4T, pues mis exigencias no son las de ir a saco, se habla mucho de las 350 4T (puede ser una buena opción), no se si una 250 4T, estoy un poco desconectado del mundillo y algún consejo puede ser bueno, un motor suave creo sería lo más adecuado en este momento, con bajos y que no canse demasiado, acepto marcas y modelos como recomendación y vuestras opiniones, un saludo y gracias. Ángel.

 

A

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas ADS bienvenido a lo marrón de nuevo. Las 350 4T son una muy buena opción , si como dices rodabas bien hasta los 40 seguramente vas a ir igual de bien o mejor con las motos de ahora que en 14 años han evolucionado bastante sobre todo las 4T .Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas Angel , te diria que esto es como ir en bicicleta pero no es asi si que se olvida y lo mas importante tus musculos son los que mas se olvidan , te diria que pruebes una 300 2t van muy bien , yo tengo 53 años y hasta hace un tiempo tenia una , aparte de una WR 450 y una Alfer del 94 y aparte de un paron hace tres años siempre e echo enduro desde hace 37 años y mi nivel actual es medio , antes con una 80 corria mas , pero mucho mas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo 48 y continuo en la brecha, si estas físicamente decente no veo mayor problema a la hora de practicar enduro, por cierto, yo vendo una KTM 350 que creo que es la moto que vale para todo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 250 4T moderna te vendra muy bien para empezar,de todas formas da lo mismo la moto que elijas y ssobretodo durante unos meses veras que los musculos no te responden como antes,vete seguro hasta que te hagas y volveras a disfrutar del enduro,bienvenido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Endutrial dijo:

Hola.

La moto ideal para retomarlo de nuevo y no desfallecer en las trialeras es la KTM freerider 250 2t ó 350 4t.

Saludos

No se el enduro que hacemos cada uno, pero yo he tenido las 2 y ninguna te lo pone fácil la verdad.

Y volviendo al tema de los 54 años, yo tengo 57 y ahora acabo de estrenar 2 nuevas.

 

Pienso si los problemas son que no quieres cansarte mucho pero si hacer enduro del bueno y difícil, la beta xtrainer es tu moto. Ligera y potente.

Las 250 de 4t tambien pienso es una opción muy buena, la puedes estrujar y siempre esta bajo control.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues bienvenido al enduro de nuevo, yo también corrí las copa4t muchos años, si estas un poco en forma sin ningún problema, el otro día había por ahí uno montando con seteinta muchos jeje, lo de la moto ya depende de la zona, lo que vayas a hacer, etc. Pero yo soy más de 2t, después de muchas gordas 4t, creo que es lo más polivalente, ligero y si no le aprietas mucho ( a mí si me gusta estrujarla ), menos cansado, sobre todo como tengas que mover la moto,etc., pero claro va en gustos, condición física, y sobre todo elegir moto depende de si quieres hacer trialeras, senderos, pistas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido de nuevo a este mundillo.Yo pienso que cualquier moto te ira bien puesto que no eres nuevo con estos vehículos y sabes lo que llevas. Seguro que en un tiempo rodando con cualquier montura te harás con ella. Entiendo que hace falta decirte que no la intentes sacar el máximo hasta que no te sientas seguro de ti mismo.Por cierto, seguro que vas de cine. 

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues repito mi agradecimiento por vuestros comentarios y este mes de Agosto que estoy de vacaciones me está sirviendo para ir valorando con que montura regresar al Enduro, un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo 54 tacos y empece hace un año con esto del enduro y la verdad es que poco a poco le he ido cogiendo el gustillo a este mundo, tanto que disfruto como una bestia cada salida. Tengo una TM 250 de 2t y aunque al principio me costo un poco, me lo paso pipa con ella, una moto ligera y potente. No se si te he podido ayudar en algo compañero pero compres lo que compres estoy seguro que lo vas a disfrutar. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas y re-bienvenido.

Creo que te lo pasaras bien con la montura que elijas.

Yo tengo 48 años y siempre he ido con 2T.

Ahora mismo tengo pedida una Husky 300.

Salgo con un compañero mas joven que yo y va con una KTM 400.

Creo que es mas un tema de gustos y como te sientas tu encima de la moto,ya que a esta edad lo importante e el disfrute mas que el sufrimiento.

Joder que bueno el video.:laugh::laugh:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...