AndresKhal

Problema con los cambios

10 mensajes en este tema

Hola desde hace unos años tengo una Rockrider 5.2 (creo que es la de 2012, un modelo muy sencillito) hace apenas un mes revente completamente la pieza que sujeta los cambios, y por lo consiguiente los cambien fueron a parar entre los radios y porteriormente desintegrados, el problema llega cuando decido comprar las piezas nuevas, ya con todo sobre la mesa monto las nuevas piezas y me encuentro que con los cambios no soy capaz de calibrarlos (lo mas cerca que me he quedado es el 1 es el 1, el dos es el 1, el tres es el 2 el 4 patina entre el 2 y el 3... y asi sucesivamente) algun truquillo para hacerlo mejor?¿

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1º- ¿Que piezas has cambiado?

2º- No todos los cambios son compatibles con las respectivas palancas de cambios.

3º- Supongo que la numeración que describes es en sentido ascendente, de pequeño a grande. En ese caso prueba a tensar un poco mas el cable con las roscas de tensar. Si la numeración es en sentido descendente, de grande a pequeño, tienes que destensar.

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1 hour ago, mamola dijo:

1º- ¿Que piezas has cambiado?

2º- No todos los cambios son compatibles con las respectivas palancas de cambios.

3º- Supongo que la numeración que describes es en sentido ascendente, de pequeño a grande. En ese caso prueba a tensar un poco mas el cable con las roscas de tensar. Si la numeración es en sentido descendente, de grande a pequeño, tienes que destensar.

1º-La pieza que une al cuadro los cambios (que se partió) y los cambios (que se doblaron y pasaron topes)

2º-Las piezas que he comprado son las originales de ese modelo

3º-Tenia entendido que para calibrar los cambios tienen un par de tornillitos uno con una "H" y otro con una "L" (lo que no se es como ajustar con esto)

 

Gracias mamola

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Los tornillitos que mencionas, sirven para graduar los topes de movimiento del cambio.

"H" sirve para que la cadena no se salga del piñón pequeño hacia el cuadro, y "L" sirve para que la cadena no se salga del piñón grande hacia los radios. Una vez tienes fijados esos límites, tienes que regular la sincronización de cada "clic" de la palanca, con cada salto de cadena de un piñón a otro, y eso se hace con los tensores de la camisa por la que va el cable del cambio (hay quien lo llama sirga)

Se empieza desde el piñón pequeño hacia arriba. Si con el primer "clic" no llega a subir al segundo piñón, tienes que girar las roscas donde termina o empieza la camisa (suele haberla en ambos lados) para tensar el cable y que quede sincronizado. Si el problema es que con un "clic" sube dos piñones, tendrías que destensar.

Cuando le coges el truco es muy sencillo.

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Entonces es como una rosca que hay donde entra el cable lo que hay que girar, los tornillos son solamente topes?

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Muchas gracias!! Duda resuelta, voy a probar y ya te diré

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has cambiado la patilla de cambio? has comprobado que las roldanas ( las dos ruedas del cambio trasero) están alineadas con los piñones (mira desde atrás el cambio)? comprueba que esté todo alineado, si no lo está, puede que hayas doblado el cuadro, tendrías que ir a un taller a que te lo alinearan. Saludos

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Muchas gracias a todos, todo arreglado

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Hay videos muy buenos en youtube de como ajustarlos, yo aprendi a base de mirarlos y probar y probar,

A la hora de cambair el desviador pon uno medianamente bueno, no el de 15 euros del dechtalon, tampoco digo que te dejes 120 pavos pero por 40-50 euros hay cosas de calidad, esto se nota.

el desviador tiene que ser de la misma marca y modelo que el pulsador de los cambios, es decir, si el desviador es Sram, el pulsador no puede ser shimano, nunca iran bien, si tenemos 9 piñones el desviador tiene que ser de 9 velocidades obligado,

El estado de la cadena influye y bastante igual que el de los piñones, si hay mucha holgura en el cassete nunca terminara de ir finos del todo,

Lo mejor es poner todo nuevo ante una averia asi y mas si la bici tiene tiempo, cadena, desviador, sierga y cassete nuevo,

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    • txasko
      Muchas gracias, con estas pautas iré mirando un poco. Un saludoo
    • Maquinista87
      Hola,  me he comprado mi primera moto, una dt 125, soy de Tenerife,  y no tengo ni idea de talleres de moto de confianza.  A poder ser zona Santa Cruz - La Laguna.  Quiero  cambiarle el pistòn y los aros,  ya que la moto tiene 30.000 km y no se le han cambiado.  Gracias 
    • bustimanti
      Este año no creo que arriesgue mucho,ya que le han pedido que aprenda solamente,pero claro,con 16 años con la mínima oportunidad que tenga....... Alguna carrera gana este año,lommel,assen.....
    • urolahusky
      Yo diría que son para tener el árbol de levas mas bajo, (para bajar el centro de gravedad) y los hacen curvos para no comprometer la verticalidad del ataque.
    • Jaso
      Lo mismo la unica finalidad es tener una pieza intermedia para que los arboles de lecas sean mas pequeños y eso permita una culata mas pequeña, en las enduro lo que interesa no es que puedan aguantar altos regimenes ya qye no son demasiado altos solo 12 ó 13 mil vueltas eso lo aguanta cualquier diseño actual de motos, pero el tamaño si que importa, menos tamaño0 menos peso, menos inercias etc y eso si les interesa, por eso pienso que debe ser algo mas encaminado a reducir tamaños, pesos e inercias.