Saltar a contenido
Korohal

Problema con los cambios

Recommended Posts

Korohal    1
Korohal

Hola desde hace unos años tengo una Rockrider 5.2 (creo que es la de 2012, un modelo muy sencillito) hace apenas un mes revente completamente la pieza que sujeta los cambios, y por lo consiguiente los cambien fueron a parar entre los radios y porteriormente desintegrados, el problema llega cuando decido comprar las piezas nuevas, ya con todo sobre la mesa monto las nuevas piezas y me encuentro que con los cambios no soy capaz de calibrarlos (lo mas cerca que me he quedado es el 1 es el 1, el dos es el 1, el tres es el 2 el 4 patina entre el 2 y el 3... y asi sucesivamente) algun truquillo para hacerlo mejor?¿

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
mamola    52
mamola

1º- ¿Que piezas has cambiado?

2º- No todos los cambios son compatibles con las respectivas palancas de cambios.

3º- Supongo que la numeración que describes es en sentido ascendente, de pequeño a grande. En ese caso prueba a tensar un poco mas el cable con las roscas de tensar. Si la numeración es en sentido descendente, de grande a pequeño, tienes que destensar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Korohal    1
Korohal
1 hour ago, mamola dijo:

1º- ¿Que piezas has cambiado?

2º- No todos los cambios son compatibles con las respectivas palancas de cambios.

3º- Supongo que la numeración que describes es en sentido ascendente, de pequeño a grande. En ese caso prueba a tensar un poco mas el cable con las roscas de tensar. Si la numeración es en sentido descendente, de grande a pequeño, tienes que destensar.

1º-La pieza que une al cuadro los cambios (que se partió) y los cambios (que se doblaron y pasaron topes)

2º-Las piezas que he comprado son las originales de ese modelo

3º-Tenia entendido que para calibrar los cambios tienen un par de tornillitos uno con una "H" y otro con una "L" (lo que no se es como ajustar con esto)

 

Gracias mamola

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
mamola    52
mamola

Los tornillitos que mencionas, sirven para graduar los topes de movimiento del cambio.

"H" sirve para que la cadena no se salga del piñón pequeño hacia el cuadro, y "L" sirve para que la cadena no se salga del piñón grande hacia los radios. Una vez tienes fijados esos límites, tienes que regular la sincronización de cada "clic" de la palanca, con cada salto de cadena de un piñón a otro, y eso se hace con los tensores de la camisa por la que va el cable del cambio (hay quien lo llama sirga)

Se empieza desde el piñón pequeño hacia arriba. Si con el primer "clic" no llega a subir al segundo piñón, tienes que girar las roscas donde termina o empieza la camisa (suele haberla en ambos lados) para tensar el cable y que quede sincronizado. Si el problema es que con un "clic" sube dos piñones, tendrías que destensar.

Cuando le coges el truco es muy sencillo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Korohal    1
Korohal

Entonces es como una rosca que hay donde entra el cable lo que hay que girar, los tornillos son solamente topes?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
JLlloc9    0
JLlloc9

has cambiado la patilla de cambio? has comprobado que las roldanas ( las dos ruedas del cambio trasero) están alineadas con los piñones (mira desde atrás el cambio)? comprueba que esté todo alineado, si no lo está, puede que hayas doblado el cuadro, tendrías que ir a un taller a que te lo alinearan. Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kalet    196
Kalet

Hay videos muy buenos en youtube de como ajustarlos, yo aprendi a base de mirarlos y probar y probar,

A la hora de cambair el desviador pon uno medianamente bueno, no el de 15 euros del dechtalon, tampoco digo que te dejes 120 pavos pero por 40-50 euros hay cosas de calidad, esto se nota.

el desviador tiene que ser de la misma marca y modelo que el pulsador de los cambios, es decir, si el desviador es Sram, el pulsador no puede ser shimano, nunca iran bien, si tenemos 9 piñones el desviador tiene que ser de 9 velocidades obligado,

El estado de la cadena influye y bastante igual que el de los piñones, si hay mucha holgura en el cassete nunca terminara de ir finos del todo,

Lo mejor es poner todo nuevo ante una averia asi y mas si la bici tiene tiempo, cadena, desviador, sierga y cassete nuevo,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

    • 5 repuestas
    • 52 visitas
    • martbens79
    • martbens79
    • 24 repuestas
    • 469 visitas
    • Benja Offroad
    • Benja Offroad
    • 15 repuestas
    • 301 visitas
    • manu-2
    • manu-2
    • 3 repuestas
    • 47 visitas
    • Julian.nicolas
    • Julian.nicolas
    • 6 repuestas
    • 175 visitas
    • CarlosKXF250
    • CarlosKXF250
    • 8 repuestas
    • 97 visitas
    • AgustiinCM
    • AgustiinCM



  • Últimas respuestas

    • xavigg
      Una mini no se puede agrandar, una sx si.   Las suspensiones de la mini son mas cortas y el chasis más pequeño.   A las sx se les puede montar basculante largo y ruedas 12-14 (1000 euros más menos) yo se lo hice al mío, pero si el niño le da acaba rajando el chasis por la pipa ( se le sueles un refuerzo y a correr)
    • Pumijoal
      Por lo visto, sábado enduro-rally y domingo final enduro-xc...    
    • Antonio GAS GAS
      Aquí ya han dado varias opiniones, supongo que hay gente q esa respuesta del motor les irá mejor y otras peor   Yeti creo recordar q comentó q un amigo suyo ya ha salido varias veces por orejas al llegar a escalones, debido a que hay q anticiparse antes por esa falta de punch del motor Eso no es ni bueno ni malo, para según q cosas ira mejor o peor, pero ese toque explosivo hay gente q le gusta y otros q no, arriba todas las motos andan, que aquí nadie dice q sean mamparros, sólo q ya no tienes ese toque explosivo q tanto gusta en un 2t
    • JAMP
        Todas las motos hay que carburar y ahora 'mapear'.   Lo que digo es que te la entreguen bien del concesionario y conozco unos cuantos casos de 2t ya sean ktm o beta o sherco. Luego siempre se puede mejorar, pero que salga bien coño. Las 2017 no se entregaban bien, ni se podían entregar bien, luego con el tiempo la gente las han dejado bien y algunas muy bien, mejor que las tpi a mi gusto.   Carburar lo podía hacer mucha gente y ahora tocará mapear, pero solo lo podrá hacer ktm.
    • JAMP
      Si alguien opina diferente y dice que no le gusta o que le falta por pulir, miente.   Que le falta por pulir es tan evidente, que los pilotos oficiales no compiten con ella.  Otra cosa es que a uno le guste tal y como va. A mi no, es una opción personal.  
×