Saltar a contenido

EXC 125 (Bujías y carburación)

Puntuar este tema:


Rayder

Recommended Posts

hace 11 minutos, EXCelente dijo:

 

Más quisiera Palmer, pero yo vivo en la ciudad y la moto la tengo en el pueblo por lo que solo puedo echarla mano los fines de semana...

Mientras tanto me desfogo por aquí aporreando teclas en vez de tuercas :Emoji-1:

 

:biggrin::biggrin::biggrin:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 171
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    67

  • maxinito

    32

  • rasago

    16

  • CH22

    15

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 horas, EXCelente dijo:

Por si puede servir para el diagnóstico, al limpiar la bujía y volver a arrancar la moto, durante 400/500metros la moto se comporta bien (en todos los regímenes) y acto seguido ya me deja tirado

Me parece increíble que una bujía comunicada te permita hacer ni 100 metros la verdad, lo de limpiar la bujía y andando lo mantenemos en la memoria por los aceites de antes que dejaban mucho residuo y deterioraba la chispa pero en realidad no solía cascar las bujías, limpiabas y andando, ahora los aceites no dejan esos residuos y cuando la bujía se comunica se jode de tal manera (no sé si rompe el aislante o qué, ahí no llego) que la chispa nunca vuelve a ser suficientemente potente.

 

El vendedor de lo que sea te dirá que es mejor para todo, si te vende un pañal tendrá más absorción y cuidará mejor tú piel, es lo suyo.

 

Si el manual te dice 9 yo no pondría 8 y menos en verano, se la ve empapada pero no sucia de no autolimpiarse, no creo sea por el grado y menos en esta época.

 

Sí, mirar el carburador, limpiarlo, verificar que los chiclers no se han aflojado bujía nueva y ver que pasa cerrando la llave siempre un poco antes de apagar el motor.

 

Si con motor totalmente frío arrancase sin acelerar tras verificar todo habría que buscar la razón, es verdad que en verano con tanto calor podría ser pero en invierno ni de coña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para ser sinceros, el término "bujía comunicada" lo escuché por primera vez en este post cuando expuse mi problema, pero vamos que no se si mi bujía es que está comunicada o engrasada porque no manejo ese tecnicismo.

El caso es que tras darla con gasolina y un cepillo fino, la bujía me dura 500m, a veces 1 km, depende...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero no significa lo mismo comunicada que engrasada ¿no?

Según entendí si una bujía se comunica es que tiene una derivación y la chispa no la da con la intensidad y regularidad que debiera.

Eso me pareció entender...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Técnicamente no lo sé, el electrodo central y el de masa pueden estar comunicados por suciedad entre ellos, por tocarse entre sí o por deterioro del material que los aísla pero no sé si los técnicos a uno le llaman diferente a lo otro.

 

Es como los muelles que llamanos y en realidad son resortes para los ingenieros.

 

Tampoco importa como se llame, la cuestión es saber que pasa y solucionarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo digo más que nada porque si es simplemente suciedad se limpia y puede servir, mientras que si es deterioro esa bujía va a la basura.

Otra cosa más que se me ocurre... Si cambiase el aceite que uso actualmente al 2% por uno de los que se usan al 1,5%... También ayudaría a que se engrasasen menos las bujías ¿no? Fuera aparte de que lo que hablamos de la carburación haya que corregirlo de todos modos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final me vine al pueblo a comer con la familia y asi aproveche para abrir el carburador, bueno en realidad vine a abrir el carburador y aproveche a comer con la familia :Emoji-1:

 

Bueno a lo que vamos, estoy en plena faena, se soltado las abrazaderas del keihin para torcerlo y sacar la cuba y os cuento:

 

Chicle de alta: 168

Chicle de baja: 48

 

Ahora lo rico... El chicle de alta estaba bien, pero el de baja era absolutamente opaco, no se veia ni una miaja de luz a traves de el, le he dado con la pistola de aure a presion y ya pasa bien la luz por el agujero, osea que estaba totalmente obstruido. 

 

De la zona de la campana aun no he desmontado nada...

 

image.jpegimage.jpegimage.jpg

image.jpeg

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me parece quw no voy a poder sacar la campana, porque las cabezas de los tornillos allen estan mas redondas que la ostia, mecagonto! Joder...

No quiero insistir mucho porque sino las terminare de redondear del todo, no se quien meteria mano ahi pero vamos...

image.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los pasadores que yo he visto no llevan posición, no se salen porque pegan en los lados cuando está montado todo, es fácil verificar probando en ambas direcciones.

Los chiclers parecen correctos, de echo el de alta un poco escaso.

 

Los tornillos interiores de la cuba son torx de esos e igual usaron esa llave también en los de la tapa y los pasaron.

 

Monta todo limpio, bujía nueva y cierra siempre la llave un poco antes de apagar el motor a ver que tal va la cosa.

 

Ya que estás verifica que el tirador del aire funciona correcto no sea esté un poco atascado entreabierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual me he expresado mal, me referia a la posicion de la boya, pero me he dado cuenta que cualquiera de las dos posiciones era valida, no era nada.

 

Buf y como los saco ahora? Es que encima son muy pequeños, bueno de momento voy a cerrar y a probar. La aguja me quedare sin saber cual es por el momento hasta que piense como sacar esos tornillos.

 

hace 27 minutos, tesla dijo:

Chicle de baja 48??  es una 250 2t de que año?

 

No es 250 amigo, es una 125 del 2007, y el 48 es el que trae de origen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre rasago eso de que no se comunican las bujias ahora en estos tiempos no estoy de acuerdo con tigo .

Yo no soy mecanico pero si te puedo asegurar que ami me las comunica de vez en cuando y siempre por lo mismo.

La muy zorra de mi ktm deve ir gorda y por la caja del filtro de aire siempre tengo aceite ese aceite que no se de donde coño sale se mezcla con el aceite del filtro de aire que tampoco lo entiendo pero me pasa y entonces la moto solo en frio comienza a ratear si aguanto unos minutos con la puntita de gas normal mente se le pasa la ronquera y ya va bien pero a veces se para entoces drama bueno no tanto ....

Bajo le saco la bujia y mi cepillo de dientes me boy al lado del grifo de la gasolina y la limpio con gasolina abundante limpio la caja del filtro de aire la monto otra vez y uala a correr .

Tambien es cierto que a veces no funciona y toca poner bujia nueva pero pocas veces .

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haciendo un corte con una hoja de sierra en la cabeza de los tornillos, convirtiéndolas en  tornillos de destornillador plano.Asi es como yo suelo sacar  la mayoría de los tornillos con cabeza pasada. Espero que te sirva, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...