Saltar a contenido

EXC 125 (Bujías y carburación)

Puntuar este tema:


Rayder

Recommended Posts

hace 36 minutos, EXCelente dijo:

 

Esos ajustes son los que me recomienda el manual, los míos aun no los sé.

Este fin de semana desmontaré chiclés y aguja a ver que me encuentro que llevo.

 

Céntrate más en la aguja que en los chiclés (a no ser que lleves chiclés que no tengan nada que ver con la configuración estandar)

Los ajustes de serie en este caso son muy "nordicos" por decirlo de alguna manera.

Si lees post de Moni, verás como despotrica de lo que dice el manual de ktm. aún así, una cosa son las 250 y 300 que tienes mil configuraciones de carburación y otro tema son las 125, que solo funcionan arriba y abajo hay lo que hay y no hay más....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 171
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    67

  • maxinito

    32

  • rasago

    16

  • CH22

    15

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 4 minutos, CH22 dijo:

Los consumos excesivos de gasolina en un 90% son porque la vas tirando, tendrás que mirar la altura de la boya

A mi la Hva me empezó a joder bujías y lo solucione poniendo bujías de punta de platino

 

Si, pero si comunicas bujía la gasolina que tiras no es por la boya, es porque no la quemas, entra en exceso en el cilindro y si no eres un "gasafondotooelrato" pasa lo que he comentado con anterioridad....

En teoría , las bujías de platino, iridium y todo esto, son mas sensibles que las de electrodos gordotes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, CH22 dijo:

Los consumos excesivos de gasolina en un 90% son porque la vas tirando, tendrás que mirar la altura de la boya

A mi la Hva me empezó a joder bujías y lo solucione poniendo bujías de punta de platino

 

Yo creo que no me tira gasolina, al menos yo no me he dado cuenta si es así, de todos modos estaré al loro.

 

hace 7 minutos, Palmer1 dijo:

 

Céntrate más en la aguja que en los chiclés (a no ser que lleves chiclés que no tengan nada que ver con la configuración estandar)

Los ajustes de serie en este caso son muy "nordicos" por decirlo de alguna manera.

Si lees post de Moni, verás como despotrica de lo que dice el manual de ktm. aún así, una cosa son las 250 y 300 que tienes mil configuraciones de carburación y otro tema son las 125, que solo funcionan arriba y abajo hay lo que hay y no hay más....

 

Si centrado en la aguja estoy, el problema es que no las encuentro en ningún lado!!!! si busco agujas keihin pwk me da agujas hasta el de 30mm, no más.

 

Y si busco agujas (NOZD-NOZE-NOZF-NOZG-ETC) no encuentro nada...

 

Si sabeis de alguna web...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, EXCelente dijo:

 

Yo creo que no me tira gasolina, al menos yo no me he dado cuenta si es así, de todos modos estaré al loro.

 

 

Si centrado en la aguja estoy, el problema es que no las encuentro en ningún lado!!!! si busco agujas keihin pwk me da agujas hasta el de 30mm, no más.

 

Y si busco agujas (NOZD-NOZE-NOZF-NOZG-ETC) no encuentro nada...

 

Si sabeis de alguna web...

 

Habías comentado que no sabes lo que llevas de configuración. Antes de comprar nada, mira lo que llevas......

Editado por Palmer1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si no es el filtro del aire sera lo que te dicen los compañeros.

Luego lo de la bujia tambien podria ser .

Lo de la explicacion de la evaporacion es muy interesante aunque tengo dudas porque cuando la arrancas por la mañana la gasolina del carter de los dias anteriores tambien deberia estar evaporada y deveria hacerlo pero ya te digo que podria ser .

Lo de la punta de platino yo es la que uso siempre que tiene terminacion eg pero no se si a ti te servira y lo del grado termico tambien podria ser y es lo mas probable pero si el manual dice otra cosa quien soy yo para rebatirlo osea que lo que yo haria es llevarla al conce oficial y que la arreglen ya que ellos si tienen que saber la solucion .

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Palmer1 dijo:

 

Habías comentado que no sabes lo que llevas de configuración. Antes de comprar nada, mira lo que llevas......

 

Estaba buscando un kit de agujas o así como hay para otras motos para poder dejar la moto a punto, lleve cual lleve me parecería interesante tenerlo para modificar la aguja cuando cambie el clima o cuando la moto me lo pida, pero nada, no encuentro por ningún lado. Me gusta anticiparme a las circunstancias :Emoji-1:

 

hace 3 minutos, maxinito dijo:

Pues si no es el filtro del aire sera lo que te dicen los compañeros.

Luego lo de la bujia tambien podria ser .

Lo de la explicacion de la evaporacion es muy interesante aunque tengo dudas porque cuando la arrancas por la mañana la gasolina del carter de los dias anteriores tambien deberia estar evaporada y deveria hacerlo pero ya te digo que podria ser .

Lo de la punta de platino yo es la que uso siempre que tiene terminacion eg pero no se si a ti te servira y lo del grado termico tambien podria ser y es lo mas probable pero si el manual dice otra cosa quien soy yo para rebatirlo osea que lo que yo haria es llevarla al conce oficial y que la arreglen ya que ellos si tienen que saber la solucion .

Un saludo

 

Las EG me ha parecido leer por ahí que son más sensibles a mi problema, no se que habrá de cierto.

Hombre, preferiría hacerlo yo e ir ganando experiencias, por no hablar de la satisfacción de poner tu moto a punto tu mismo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, maxinito dijo:

Lo de la explicacion de la evaporacion es muy interesante aunque tengo dudas porque cuando la arrancas por la mañana la gasolina del carter de los dias anteriores tambien deberia estar evaporada y deveria hacerlo pero ya te digo que podria ser .

 

Si, correcto, la gasolina se evapora y el aceite no, si das tiempo suficiente a que se evapore la gasolina, da igual que pasen 2 horas o 2 semanas.... el aceite siempre quedará....

Solo tendrás gasolina en el cárter si no la quemas....si vas bien de carburación para tu zona y tu nivel, pues no tendrías de tener ningún problema, que es lo habitual....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, EXCelente dijo:

 

Estaba buscando un kit de agujas o así como hay para otras motos para poder dejar la moto a punto, lleve cual lleve me parecería interesante tenerlo para modificar la aguja cuando cambie el clima o cuando la moto me lo pida, pero nada, no encuentro por ningún lado. Me gusta anticiparme a las circunstancias :Emoji-1:

 

 

Las EG me ha parecido leer por ahí que son más sensibles a mi problema, no se que habrá de cierto.

Hombre, preferiría hacerlo yo e ir ganando experiencias, por no hablar de la satisfacción de poner tu moto a punto tu mismo...

Ya pero si te quedas tirado cada salida te van a pillar unos cabreos importantes y igual es alguna chorrada que se nos ha pasado .

Lo de la eg es cierto que es mas sensible yo las uso 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Palmer1 dijo:

Si, correcto, la gasolina se evapora y el aceite no, si das tiempo suficiente a que se evapore la gasolina, da igual que pasen 2 horas o 2 semanas.... el aceite siempre quedará....

Solo tendrás gasolina en el cárter si no la quemas....si vas bien de carburación para tu zona y tu nivel, pues no tendrías de tener ningún problema, que es lo habitual....

Por ese me estraña que solo le pase cuando le da caña y luego al arrancar y no le pase por la mañana cuando la arranca despues de tanto rato.

Pero repito podria ser perfectamente que el proceso de evaporacion se acentuase por la temperatura del motor .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si tendrá que ver pero las dos veces que ha pasado hacía un caló del infierno... 

Lo digo por si se hubiese engordado la carburación aún más de lo que ya tiene pinta de estar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, maxinito dijo:

Por ese me estraña que solo le pase cuando le da caña y luego al arrancar y no le pase por la mañana cuando la arranca despues de tanto rato.

Pero repito podria ser perfectamente que el proceso de evaporacion se acentuase por la temperatura del motor .

 

Me ha parecido entender justo lo contrario, que ha sido después de ir por carretera sin abrirle.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño pues apartir de ahora ya sabes la solucion jijiji

A fondo todo el rato .

No es coña tio no se lo que puede ser pero si los que saben dicen que puede que vaya gorda pues ponla a regimen que seguro que es eso 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...