Saltar a contenido

EXC 125 (Bujías y carburación)

Puntuar este tema:


Rayder

Recommended Posts

  • Respuestas 171
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    67

  • maxinito

    32

  • rasago

    16

  • CH22

    15

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me pasa cuando no la doy caña y la dejo parada un par de horas.

Las dos veces ha sido andar despacio con ella, dejarla dos horas parada (ambas veces al sol) y luego ya... nada!

Ya se que si no la aprietas el mango se engrasa la bujía pero tampoco se puede ir por ahí a lo loco para no engrasar la bujía... :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes:

 

-La bujía que uso ahora es la BR9ES, el manual recomienda BR9EVX.

-Mi conducción no es precisamente tranquila, pero en ese dos casos fué tramo de carretera, y sobre el negro no me gusta darle mango.

-La mezcla no soy demasiado partidario de bajarla, ya que el manual dice al 2% de Motorex, y no creo que el GRO sea más eficiente.

-Sobre el tema de la carburación llevo toda la tarde tratando de empaparme la carburación que me recomienda el manual, ya que la moto la compré en Aranda de Duero (Burgos) que tiene una altitud de unos 800 msnm y yo vivo en plena costa de Cantabria a menos de 100msnm y nunca he tocado los settings del Keihin.

   

Suponiendo que las temperaturas de mi zona sean entre 16º y 24º y para la altitud de mi zona (0-300) el manual me recomienda lo siguiente:

 

Control de aire de tornillo abierto: 1
Chiclé de ralentí: 48

Aguja: NOZE
Posición del clip de la aguja desde arriba: 4
Chorro principal: 170

 

Mi duda es la siguiente:

-¿Podría solucionarse con un chiclé principal de menor grosor? Para comprobar el chiclé principal, ¿tengo que desmontar todo el carburador de su alojamiento, o con soltar las dos abrazaderas y girándolo orientando la cuba hacia mí podría sacarlo a través del agujero que tiene la cuba al sacar el tornillo gordo? Por no soltar el subchasis y toda la historia...

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La carburación ni idea, eso es para los maquinas del foro, pero si le sacas primero el alojamiento del cable, donde va la aguja y lo giras, accederas  a los chicles de alta y baja

Yo probaría con la bujía del manual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora que habéis dicho lo de la bujía he pensado, si ambas son de grado 9... ¿que diferencia habrá entre una BR9ES y una BR9EVX?

Pues me he puesto a investigar y estas son las conclusiones que he sacado.

 

-La "B", "R", "9" y la "E" indican el diametro de la rosca, el tamaño del hexágono, el grado térmico y la longitud de la rosca, vale, hasta aquí todos estamos de acuerdo y más o menos lo sabíamos.

 

-Por otra parte la "S" significa que la bujía es de tipo standard, mientras que la "V" significa que la bujía es de oro paladio, bien, primera diferencia entre ambas.

 

-Y por último (y aquí es donde viene lo realmente interesante amigos) es en la "X", según NGK estas bujías llevan galga auxiliar. He indagado un poco sobre su significado y he encontrado lo siguiente:

 

Estas bujías han sido desarrolladas para motores y modos de conducción que generan mucha carbonilla. Las bujías con galga auxiliar tienen una caja situada al lado del aislador. Si la punta del aislador está tiznada y se arranca el motor, la tensión de encendido fluye hasta la altura de la caja. 

Dado que el salto a la caja representa una resistencia menor que la salida a través del aislador, se produce un salto de la chispa a la caja encendiéndose así la mezcla de aire y combustible. 

En cuanto la bujía alcanza la temperatura de autolimpieza de 450 °C, se queman los depósitos de carbonilla y la chispa puede ser reconducida a través del electrodo de masa.

 

Por lo que entiendo, a grosso modo, estas bujías queman (gracias a la caja esa famosa) la carbonilla que pueda quedar en la zona del electrodo.

 

Por lo tanto como dicen CH22, poner la bujía de origen BR9EVX, PUEDE que sea la solución a los problemas de las bujías engrasadas.

 

Creo que esta información le puede servir a mucha gente que al igual que yo lo desconocía y tiene problemas de engrase de bujías.

Tal vez muchos de vosotros ya sabíais esto asi que si dais vuestra opinión mejor que mejor, y si lo sabiais, habermelo dicho antes condenados!!! :Emoji-35::Emoji-1:

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, EXCelente dijo:

Me pasa cuando no la doy caña y la dejo parada un par de horas.

Las dos veces ha sido andar despacio con ella, dejarla dos horas parada (ambas veces al sol) y luego ya... nada!

Ya se que si no la aprietas el mango se engrasa la bujía pero tampoco se puede ir por ahí a lo loco para no engrasar la bujía... :Emoji-1:

 

Te está consumiendo mas gasolina de la que debiera ??

Si es así, creo que la cosa va por aquí. Vas con demasiada gasolina, tendrías que hablar con algún mecánico de tu zona que toque bola de carburación que te la seque cambiando la aguja del carburador. El problema diría que es el siguiente, no quemas la gasolina que entra en el cilindro y se te acumula en el cárter, zona cigüenal, al parar se evapora la gasolina y te queda todo el aceite acumulado en el carter, al volver arrancar este exceso de aceite se proyecta por todos lados y te comunica la bujía, A mí me paso lo mismo, seque la aguja 2 letras y problema resuelto.....

A ver si esto y lo solucionas !!!!

Acabo de leer tus settings de carburación, puedes probar primero con subir la segunda posición y abrir el aire. Vas muy cerrado para verano y con la aguja muy abierta.....

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las bujias si se comunican se limpian y punto y mas si son nuevas . Vuelve a mirar lo del filtro del aire que creo que ese es el mal. 

Porque el aceite de mezcla a temperatura alta si se quema pero el del filtro .es tan pegajoso que se queda impregnado y no se va ni con fairy .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, EXCelente dijo:

 

 

 

Por lo tanto como dicen CH22 y Palmer1, poner la bujía de origen BR9EVX, PUEDE que sea la solución a los problemas de las bujías engrasadas.

 

 

Yo no he hablado ningún momento de solucionar el problema cambiando bujía, tal como te decía antes, el problema es de carburación. Ojo que es mi opinión y puedo estar equivocado !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Palmer1 dijo:

 

Te está consumiendo mas gasolina de la que debiera ??

Si es así, creo que la cosa va por aquí. Vas con demasiada gasolina, tendrías que hablar con algún mecánico de tu zona que toque bola de carburación que te la seque cambiando la aguja del carburador. El problema diría que es el siguiente, no quemas la gasolina que entra en el cilindro y se te acumula en el cárter, zona cigüenal, al parar se evapora la gasolina y te queda todo el aceite acumulado en el carter, al volver arrancar este exceso de aceite se proyecta por todos lados y te comunica la bujía, A mí me paso lo mismo, seque la aguja 2 letras y problema resuelto.....

A ver si esto y lo solucionas !!!!

Acabo de leer tus settings de carburación, puedes probar primero con subir la segunda posición y abrir el aire. Vas muy cerrado para verano y con la aguja muy abierta.....

 

Saludos.

 

Consume como una condenada, no se exactamente lo que me hace un deposito, pero vamos, consumo más que elevado, coincido en que pueda ser problema de carburación demasiado rica. Tu explicación la verdad que suena bastante convincente :Emoji-1:.

 

hace 3 minutos, maxinito dijo:

Las bujias si se comunican se limpian y punto y mas si son nuevas . Vuelve a mirar lo del filtro del aire que creo que ese es el mal. 

Porque el aceite de mezcla a temperatura alta si se quema pero el del filtro .es tan pegajoso que se queda impregnado y no se va ni con fairy .

 

El filtro de aire no tiene exceso de aceite, de hecho le he cambiado hace dos semanas y le doy aceite lo justo, lo que necesita ni mas ni menos. Además la caja del filtro por dentro no tiene restos de aceite, ni la campana del carburador tampoco. Así que creo que por ahí no van a ir los tiros. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Palmer1 dijo:

 

Yo no he hablado ningún momento de solucionar el problema cambiando bujía, tal como te decía antes, el problema es de carburación. Ojo que es mi opinión y puedo estar equivocado !!!!

 Cierto, perdona, era Kalet el que me había preguntado si llevaba la bujía del manual, sorry!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Palmer1 dijo:

Acabo de leer tus settings de carburación, puedes probar primero con subir la segunda posición y abrir el aire. Vas muy cerrado para verano y con la aguja muy abierta.....

 

Saludos.

 

Esos ajustes son los que me recomienda el manual, los míos aun no los sé.

Este fin de semana desmontaré chiclés y aguja a ver que me encuentro que llevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...