Saltar a contenido

EXC 125 (Bujías y carburación)

Puntuar este tema:


Rayder

Recommended Posts

hace 3 minutos, CH22 dijo:

Y porque ese Castrol tiene que ser de peor calidad que el poder 1 racing, por ejemplo?

Yo creo que el ciclo de la bujía antigua habría llegado ya y no tienes que darle mas vueltas, no creo que Castrol haga aceites malos para vender en las gasolinas. Yo he utilizado a veces estos aceites en diferentes gasolineras porque te quedas sin gasolina en ruta y no llevas el aceite habitual encima, y jamas he tenido problema alguno, lo que hago es aumentar un poco el porcentaje y punto

Te contradices tu mismo....porque aumentas el porcentaje si el aceite de la gasolinera no es malo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 171
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    67

  • maxinito

    32

  • rasago

    16

  • CH22

    15

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 horas, javib dijo:

Te contradices tu mismo....porque aumentas el porcentaje si el aceite de la gasolinera no es malo?

Pues por leer demasiado los foros.....te quedas más tranquilo, pero lo cierto es que en el fondo sabes que ese aceite no es malo, es una marca reconocida y que no comercializa aceites chungos o de baja calidad. Estoy seguro que si lo pongo igual, al 1'8% no pasa nada.....efecto placebo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, CH22 dijo:

Pues por leer demasiado los foros.....te quedas más tranquilo, pero lo cierto es que en el fondo sabes que ese aceite no es malo, es una marca reconocida y que no comercializa aceites chungos o de baja calidad. Estoy seguro que si lo pongo igual, al 1'8% no pasa nada.....efecto placebo

Lo mismo te ocurre con la puesta a punto de la suspension, no es malo leer demasiado el foro, lo que si es malo es hacer caso de quien no debes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, javib dijo:

Lo mismo te ocurre con la puesta a punto de la suspension, no es malo leer demasiado el foro, lo que si es malo es hacer caso de quien no debes.

Toda la razón

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de dos dias funcionando bien, volvemos al mismo problema...

¿Carburación gorda quizás?

No he tenido oportunidad aun de quitar la bujia pero imagino que sea por lo mismo ya que los sintomas son los de la otra vez, arrancó, y al momento se caló y no volvió a arrancar...

Le puse un BR9ES, no se si tendrá que ver...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira yo no se que le pasa a tu moto pero en la mia que es una 250 2t lo que le pasa es lo siguiente le pasa que por dispocicion de la caja del filtro de aire siempre queda un poco de aceite mezclado con aceite del filtro y cuando lo absorbe se queda impregnada la bujia y ese aceite es super pegajoso y la bujia no lo quema y me la comunica 

Lo que ago es lo siguiente siempre antes de salir saco el filtro y limpio la caja con un trapo y luego me funciona perfecta .

Y luego tambien uso bujias de grado 8 no 9 que no creo que sea pero las bujias de grado 9 se me suelen comunicar cuando hace frio y tampoco uso bujias ni (ev )ni (es) yo uso bujias (eg ). 

Espero haberte ayudado

Pd un filtro de aire antiguo o deteriorado deja escapar mas aceite y claro.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mil gracias, la verdad que cuando quito el filtro, digamos la parte que queda entre la esponja y el carburador si que suele estar bastante pringosa de aceite, pero pense que seria del aceite de mezcla, no del de filtro... 

Esta tarde probare a limpiarlo, pondre otra bujía nueva y a ver que ocurre.

 

Por el filtro no va a ser, tiene 300km asi que esta nuevo y limpio de hace una semana...

 

Mil gracias man!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, EXCelente dijo:

Mil gracias, la verdad que cuando quito el filtro, digamos la parte que queda entre la esponja y el carburador si que suele estar bastante pringosa de aceite, pero pense que seria del aceite de mezcla, no del de filtro... 

Esta tarde probare a limpiarlo, pondre otra bujía nueva y a ver que ocurre.

 

Por el filtro no va a ser, tiene 300km asi que esta nuevo y limpio de hace una semana...

 

Mil gracias man!!!

No es que el filtro sea malo por ser viejo es que muchas veces los poros se agrandan y al aspirar dejan que el aceite tambien entre 

Ojala sea eso pero serciorate comprobando que el aceite sea pegajoso si lo es ya lo tienes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa que hago cuando la moto esta fria es que cuando arranco voy muy despacito con el gas esperando a que la moto pase de ratear a sonar limpia y en unos mertos ya lo noto y entoces ya le enchufo gas sin miedo .

Eso solo cuando hace frio pero siempre empiezo asi 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me puse manos a la obra y mas de lo mismo, saco la bujia, la limpio, la pongo y durante 1 minuto la moto va bien, pasado ese minuto la moto se para y ya no arranca.

 

He repetido esto durante 4 veces y siempre igual, la limpio, va bien y al minuto se para.

 

Este deposito lleva mezcla al 2% de Gro Synt 7 como llevo haciendo desde que la compré, asi que ya no entiendo por que pasa esto. 

 

¿Que os parece?

 

Cuelgo unas fotos:

 

-La primera de la bujia limpia (con la bujia asi la moto arranca bien).

 

-La segunda y tercera como queda la bujía tras un minuto al ralentí.

 

Un saludo compis!

image.jpeg

 

 

image.jpeg

image.jpeg

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La he limpiado con gasolina.

Si, he probado sin filtro y mas de lo mismo, también limpié la caja del filtro como dijimos, pero nada.

El arco de chispa ¿?¿? ni idea...

No, he probado con 3 bujias de grado 9, que es la que recomienda el manual para este modelo.

No, no he probado.

 

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...