Saltar a contenido

EXC 125 (Bujías y carburación)

Puntuar este tema:


Rayder

Recommended Posts

Dices que la moto responde bien, intentar arreglar algo que funciona dicen que no es una buena idea.

El problema podría ser que la aguja no cerraba bien y te inundaba la moto en parado con llave abierta, lo de arrancar sin aire espera a que bajen las temperaturas que se afinará a ver que pasa.

 

Poner más chicler y la aguja que recomienda la casa no me parece mala idea, no tiene porque perjudicar la fiabilidad pero si pones la aguja de la casa no bajes el chicler de la casa. primero prueba como va tal como recomienda KTM, si lo que quieres es cambiar algo comienza por su punto de partida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 171
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    67

  • maxinito

    32

  • rasago

    16

  • CH22

    15

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 19 minutos, rasago dijo:

Dices que la moto responde bien, intentar arreglar algo que funciona dicen que no es una buena idea.

El problema podría ser que la aguja no cerraba bien y te inundaba la moto en parado con llave abierta, lo de arrancar sin aire espera a que bajen las temperaturas que se afinará a ver que pasa.

 

Poner más chicler y la aguja que recomienda la casa no me parece mala idea, no tiene porque perjudicar la fiabilidad pero si pones la aguja de la casa no bajes el chicler de la casa. primero prueba como va tal como recomienda KTM, si lo que quieres es cambiar algo comienza por su punto de partida.

 

Si la moto mal nunca ha ido pero... me chafa las bujías.

Sobre lo de arrancar sin aire: he salido días de frío de ruta endurera y jamás he necesitado tirar de aire, pero nunca nunca.

El chiclé que tengo es de 168, estaba puesto el que recomendaba para los 800metros de altitud del chico al que le compré la moto, pero yo me he bajado la moto hasta el nivel del mar...

 

Voy a comprar las agujas NOZE Y NOZD que son las dos que utiliza esta moto y así siempre tendré recambio cuando cambie el clima.

Con los chiclés 3/4 de lo mismo, compraré dos kits de chiclés (de altas y de bajas) para tener recambios en función de las temperaturas, la altitud no la tengo demasiado en cuenta ya que la máxima que alcanzo con la moto en ruta no es relevante.

 

Un favor, a ver si podéis decirme algo sobre la compatibilidad de los kit de chiclés polini con mi keihin pwk 36, para hacer el pedido hoy mismo.

 

Estos son: 

 

http://www.expomoto.net/114790-kit-10-chicles-alta-keihin-160-al-178.html

http://www.expomoto.net/124963-kit-5-chicles-baja-keihin-n-42-45-48-50-52.html

 

Dice que son para Keihin, pero no se si Keihin tiene chiclés de varios diámetros o son todos iguales.

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De la compatibilidad de los chiclers ni idea.

 

Si la aguja tiene más conicidad y está más alta puede dejar pasar más gasolina en baja aunque el circuito de bajas sea otro esa chimenea sigue aspirando según el aire que pase por el carburador y la holgura que le quede entre aguja y chimenea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, ya me han contestado también de la tienda que si son válidos. Así que voy a hacer el pedido:

 

-Agujas NOZE y NOZD (+ un clip)

-Kit de chiclés de alta de 160 a 178

-Kit de chiclés de baja de 42 a 52

-Y bujías, muuuchas bujías :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volvemos a la carga!!! :Emoji-1:

Me acaba de llegar un sms de nacex para avisarme que mañana me llega el pedido (ya era hora) del kit de chicles de baja y de alta, agujas NOZE y NOZD y alguna que otra cosa. Pero bueno son los componentes de carburación lo que a este tema atañe.

 

El caso es que tenía claro que iba a poner estos settings ya que son los que recomienda el manual para mi altitud a nivel del mar y temperaturas entre 16º y 24º.

-Chicle de alta 170

-Chicle de baja 48

-Aguja NOZE

 

Pero es que ahora con la caída de temperaturas y contando con que suelo salir a hacer las rutas bien temprano (sobre las 8 am normalmente y a esas horas hace fresco a partir de ahora) ya tengo dudas de si poner la carburación que recomienda el manual para temperaturas entre 6º y 15º que sería:

-Chiclé de alta 172

-Chiclé de baja 48

-Aguja NOZD

 

Dejo por aquí la tabla de carburaciones para exc 125:

Captura de pantalla 2016-09-15 a las 19.28.56 copia.png

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...