Saltar a contenido

Primeras impresiones (mis ultimas enduro y trail extremo) ktms 2017

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

  • Respuestas 473
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    128

  • CH22

    37

  • salvanavarro

    22

  • Moni

    18

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues muchas vueltas, quizás no por mi sino porque este año las están mandando con cuentagotas.   Y después de ver en estos casi 3 años lo bien que va mi ktm 450     me h

Creo depende mucho de como salgas, aqui hay grupos que salen 1 vez a la semana o ninguna y con una moto tienen suficiente, en mi grupo casi todos tenemos 2, 3 o mas motos, simplemente porque ademas de

Pues hoy por fin los primeros kms en la 450. Salgo tarde y solo con la idea de poner cosas en su sitio y rodarla un poco.   Al poco de salir paro a poner menos recorrido en

Posted Images

hace 1 minuto, pepet dijo:

Figúrate a que extremo he llegado que cada día me gustan las mujeres más formales. Para pasar el pie por encima del asiento tampoco te creas que me sobra mucho. :Emoji-27:

Formalidad ante todo, si te dicen que 40€ luego no pueden cambiar de opinión 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, CH22 dijo:

Yo al final me di cuenta de que las motos son para disfrutarlas a partir de un año, en ese año tienes que realizar tu periodo de adaptación, cambiar mucho de moto mola, te ilusiona y disfrutas dejándolas a tu gusto, pero cada cambio es un pasito atrás y al final no encuentras el feeling que necesitas

Pero como todo en la vida, cada uno es un mundo y sabe lo que tiene que hacer

Totalmente deacuerdo a mi me paso lo mismo. Una moto hasta que no te la haces tuya pasa tranquilamente casi un año ( depende de lo que salgas claro...)

 

Conozco un par que compran motos nuevas cada año y a todas les hechan la culpa de porque no los hacen ser mejores pilotos! y las acaban malvendiendo antes de hacerse a ellas.

 

esto es como todo, salir, salir y salir ah! Y no dejarlo ni en verano...

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy primero con la 07 y sólo unos kms para ver que va perfecta con los cambios de depósito y tijas a 20 de offset se queda más endurera y más ligera.

 

Foto0973.jpg

 

Foto0974.jpg

 

Lo demás como motor frenos, suspensiones y demás poco me hace falta verlos tras casi 3 años con ella por lo que la dejo y cojo la 17 y gasolina tras 100 kms y solo 4.2 L a los 100 gasta la 450

 

Foto0975.jpg

 

Foto0976.jpg

 

Simplemente la mejor moto que he tenido hasta hoy (de primeros kms)

Motor suave y poderoso. No patina nada ni hace extraños.

 

Ahora se puede cambiar de trayectoria en trialeras cosa que antes era más complicado.

 

Postura de conducir perfecta de pie al sentarte la notas un poco ancha de las rodillas, casi como las 2008.

 

La idea era salir de nuevo a rodar y complicarme muy poco mas, salgo solo y con una moto que no conozco, pero ..... me voy encontrando bien y voy por sitios faciles hasta llegar a alguna cuesta que con la xtrainer pienso por empinada y rota sobre todo, pero con esta ataco en 2ª y puedes cambiar o ir por el lomo de la rodera, simplemente me encanta.

 

Foto0977.jpg

 

Sigo hasta llegar a una trialera no complicada pero si muy suelta en las roderas, donde meterte es patinar y casi empujar, con esta a cosa hecha me meto y sale sin un solo patinazo, por lo que mañana probare el control de tracción en la 250 en el mismo sitio, esta en 2ª no lo ha hecho.

 

Sigo hasta una loma donde o salgo por pistas o me meto en un sitio cerrado y pienso que vamos a intentarlo, nunca lo he hecho solo y menos con una 450.

 

Foto0980.jpg

 

Pues con mucho cuidado bien, bien y bien esto es ligereza y potencia, parece que no pero si, no te preocupas en ninguna subida porque sabes que solo un aceleron y sigue subiendo.

 

Foto0982.jpg

 

Foto0984.jpg

 

Foto0986.jpg

 

Por partes.

Suspensiones: blandas pero firmes, he pasado por un sitio de piedras que solo yendo rápido parecía una pista.

 

Frenos: para mi que nunca los apuro, perfectos, tacto brembo, dosificables y cuando hace falta bien.

 

Chasis: la mejor ktm hasta hoy

 

Posición de conduccion: de pie perfecta, sentado bien pero como he dicho no molesta pero algo ancho en las rodillas (llevo rodilleras ortopédicas).

 

Embrague: de 10, una 450 que solo con un dedo lo manejas igual que una 250.

 

Cambio: no fallan las marchas y el escalonamiento me parece bueno, llevo 14/52.

 

Motor: creo lo mejor de la moto, suave y aunque parece que no anda empuja en casi cualquier marcha sin tirones.

Las motos de inyección hasta ahora se calaban con facilidad en baja, esta se acelera y no lo hace, no se si algún día me dará problemas y me tirara jajaja pero de momento chapo.

 

De momento tiene el listón muy alto para superarlo con la 250.

 

Mañana lo mismo con la 250 para ver diferencias.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gusta escuchar esto sobre las nuevas 4t, si es cierto que en un futuro no vamos a tener 2t carburados, sera buena opción, a mi me gustan mas los motores 4t, así que habrá que tenerlos en cuenta para un futuro próximo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy le ha tocado a la 250 con las reacciones recientes de la 450.
La idea era hacer la misma ruta, pistas, sendas y alguna trialera corta en subidas.

 

Foto0987.jpg

 

terreno suelto con subidas y bajadas faciles donde solo noto que esta moto hay que ir mas pendiente a la marcha para las subidas y parece que te puedes quedar porque el sonido es demasiado tapado

 

en una bajada me adelanta otro de lunes con una 300 del 2017 y no lo vuelvo a ver, seguramente el estaba entrenando en serio jajajaa

 

Foto0988.jpg

 

aquí en las piedras me gusto mas la 450 esta es para ir mas rápido por las suspensiones me parece, ademas de atrás sigue dura para mi gusto

 

Foto0989.jpg

 

la llegada como el día anterior a la zona donde seguía complicándome

 

Foto0990.jpg

 

sigo la ruta para ver una subida que ayer aunque facil cale la 450 y con esta subo igual en segunda y no se cala, esta hay que ir mas pendiente al embrague y eso se nota para evitar dejar caer demasiado el motor

 

Foto0991.jpg

 

para no meterme en un arroyo pienso esta senda ira al mismo sitio y uff, 1 kms de jaras y zonas rotas donde acabe muerto y cuando la termino veo que una alambrada lo cortaba, por lo que media vuelta y ya desfondado para casa, tanto yo como la moto, negras y arañadas de las ramas, ademas como iba de paseo, pues sin gafas, camiseta y pantalón corto

 

Foto0992.jpg

 

Total 70 kms sin pena ni gloria, pero ya a la vuelta iba mejor solo he necesitado algo mas de tiempo que con la 450.

 

4 L a los 100 es lo que ha gastado esta, da apuro ir a la gasolinera jajajaa.

 

Este motor es algo mas brusco que el anterior, aunque parece un poco mas potente, la husqui era fácil calarla al salir en una trialera y tener que jugar mucho con el embrague, esta solo acelerar un poco mas y sube en segunda desde parado.

 

Cansa algo mas por estar pendiente al embrague y a las marchas, esto ya esta casi solucionado, aunque retiene y notas mucho el cortar y volver a acelerar, creo que un escape o un 50/51 de corona le iria bien pues la primera va demasiado corta.

 

Control de tracción: No me acordaba, la trialera rota que con la 450 pase en segunda casi sin patinar, hoy con esta tuve que meter primera en la curva y el control de tracción no ayudo nada, salí remando y costo mucho mas que con la 450.

 

Suspensiones: Al final tuve que quitar de nuevo compresión en las suspensiones dejándolas en solo 1 punto desde cerrado las 2 y creo 6 desde cerrado el rebote.
Vale, yo mismo se que así no debe ir, pero las encuentro mejor y no tan duras en marcha, cuando vaya mas rápido veremos.

 

Postura de conducir: siendo casi la misma, noto que sentado voy mejor que con la 450, parece que fuera poco mas pequeño el deposito en la parte delantera lo demás igual.

 

Frenos: nada que decir, bien

 

Embrague: bien pero en parado le cuesta algo mas encontrar el punto muerto.

 

Cambio: demasiado corto me parece, primera muy corta y solo la segunda es la mas aprovechable y para casi todo, luego como todas las 250 es cerrado y nunca sabes en que marcha vas hasta que llegas a la trialera.

 

Motor: es la primera 250 de 4T que saco de serie sin cambiar escape por lo que me parece que esta muy tapada y es NECESARIO sube bien, mantiene en cualquier situación la segunda mucho mejor que la primera pero es la sensación y no la necesidad.


Como ya he puesto tiene mas bajos y mejor estirada que las anteriores que he tenido pues anda y tiene unas marchas cortas muy buenas.

Solo he hecho 2 subidas rotas o trialeras de tierra y en casi todas, sherco, husqui, xtrainer meto en algún momento primera y en esta no me ha hecho falta y a repuntado sin calarse las dos.

 

Sensaciones; Como la otra fácil de llevar aunque me sigue gustando mas la 450, te perdona mas y no veo la diferencia de esos 2 kgs que tienen entre las dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, 2mj dijo:

Hoy le ha tocado a la 250 con las reacciones recientes de la 450.
La idea era hacer la misma ruta, pistas, sendas y alguna trialera corta en subidas.

 

Foto0987.jpg

 

terreno suelto con subidas y bajadas faciles donde solo noto que esta moto hay que ir mas pendiente a la marcha para las subidas y parece que te puedes quedar porque el sonido es demasiado tapado

 

en una bajada me adelanta otro de lunes con una 300 del 2017 y no lo vuelvo a ver, seguramente el estaba entrenando en serio jajajaa

 

Foto0988.jpg

 

aquí en las piedras me gusto mas la 450 esta es para ir mas rápido por las suspensiones me parece, ademas de atrás sigue dura para mi gusto

 

Foto0989.jpg

 

la llegada como el día anterior a la zona donde seguía complicándome

 

Foto0990.jpg

 

sigo la ruta para ver una subida que ayer aunque facil cale la 450 y con esta subo igual en segunda y no se cala, esta hay que ir mas pendiente al embrague y eso se nota para evitar dejar caer demasiado el motor

 

Foto0991.jpg

 

para no meterme en un arroyo pienso esta senda ira al mismo sitio y uff, 1 kms de jaras y zonas rotas donde acabe muerto y cuando la termino veo que una alambrada lo cortaba, por lo que media vuelta y ya desfondado para casa, tanto yo como la moto, negras y arañadas de las ramas, ademas como iba de paseo, pues sin gafas, camiseta y pantalón corto

 

Foto0992.jpg

 

Total 70 kms sin pena ni gloria, pero ya a la vuelta iba mejor solo he necesitado algo mas de tiempo que con la 450.

 

4 L a los 100 es lo que ha gastado esta, da apuro ir a la gasolinera jajajaa.

 

Este motor es algo mas brusco que el anterior, aunque parece un poco mas potente, la husqui era fácil calarla al salir en una trialera y tener que jugar mucho con el embrague, esta solo acelerar un poco mas y sube en segunda desde parado.

 

Cansa algo mas por estar pendiente al embrague y a las marchas, esto ya esta casi solucionado, aunque retiene y notas mucho el cortar y volver a acelerar, creo que un escape o un 50/51 de corona le iria bien pues la primera va demasiado corta.

 

Control de tracción: No me acordaba, la trialera rota que con la 450 pase en segunda casi sin patinar, hoy con esta tuve que meter primera en la curva y el control de tracción no ayudo nada, salí remando y costo mucho mas que con la 450.

 

Suspensiones: Al final tuve que quitar de nuevo compresión en las suspensiones dejándolas en solo 1 punto desde cerrado las 2 y creo 6 desde cerrado el rebote.
Vale, yo mismo se que así no debe ir, pero las encuentro mejor y no tan duras en marcha, cuando vaya mas rápido veremos.

 

Postura de conducir: siendo casi la misma, noto que sentado voy mejor que con la 450, parece que fuera poco mas pequeño el deposito en la parte delantera lo demás igual.

 

Frenos: nada que decir, bien

 

Embrague: bien pero en parado le cuesta algo mas encontrar el punto muerto.

 

Cambio: demasiado corto me parece, primera muy corta y solo la segunda es la mas aprovechable y para casi todo, luego como todas las 250 es cerrado y nunca sabes en que marcha vas hasta que llegas a la trialera.

 

Motor: es la primera 250 de 4T que saco de serie sin cambiar escape por lo que me parece que esta muy tapada y es NECESARIO sube bien, mantiene en cualquier situación la segunda mucho mejor que la primera pero es la sensación y no la necesidad.


Como ya he puesto tiene mas bajos y mejor estirada que las anteriores que he tenido pues anda y tiene unas marchas cortas muy buenas.

Solo he hecho 2 subidas rotas o trialeras de tierra y en casi todas, sherco, husqui, xtrainer meto en algún momento primera y en esta no me ha hecho falta y a repuntado sin calarse las dos.

 

Sensaciones; Como la otra fácil de llevar aunque me sigue gustando mas la 450, te perdona mas y no veo la diferencia de esos 2 kgs que tienen entre las dos.

Hola paisano....y digo yo??

No te hubiera ido mejor la nueva 350 por lo que cuentas???

Ya lei en otro post que no te gusto...pero a lo mejor la 2017 ha cambiado...no lo se....pero y si la probaras?

Bueno...en definiiva decir que me gusta mucho leer tus post.

 

Un saludos desde la linea

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin averlas  probado, imagino que la 450 te hará la vida más fácil al tener potencia de sobra para cuando la necesites, si a eso le sumas una parte ciclo que al parecer es un acierto......joder, ya le estoy dando vueltas al 4t, no vuelvo a leer otro post de estos:Emoji-2:

Has probado las Beta 390?, siempre me han llamado la atención esas cilindradas intermedias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor 350 es como el 250 con sus ventajas y sus inconvenientes.

Va bien pero arriba se me escapa y tiene que ir muy arriba para notar potencia.

 

La 450 la puedes llevar sin gas que tiene potencia de sobra y la 250 aunque vayas arriba sólo cortar y está controlada.

La 350 para cronos o quemaillos es buena moto pero o yo soy muy raro o no soy mortal.

 

No me gustó la 350 y la 300 de 2t es la peor ktm que he tenido .jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...