Saltar a contenido

¿Que preparador de suspensiones recomendais?

Puntuar este tema:


El_17

Recommended Posts

hace 49 minutos, juankinen dijo:

+100 ese es el único problema que les veo a las 4CS.....exactamente ese. Tras unas horas sin parar, de Enduro no cross pierden eficacia drásticamente

Y es cuando viene la hostia....igual también puede ser que la gente que les gusta la 4cs, hacen salidas muy cortas de tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • El_17

    17

  • breil44

    8

  • PEDROXTREM

    6

  • berguño88

    4

hace 6 horas, javieropc dijo:

Aqui en mi pueblo esta kinetic!!! Es preparador de suspensiones y mecanico de motos como mecanico nada que objectar....

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

Y como preparador de suspensiones?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he probado Naniracing y ROMI (motos Romaguera) y me quedo con el segundo. Muy muy profesional, pulcritud es la palabra. le he enviado varias suspensiones y tambien he llevado la moto entera para que me vea con ella, como es de suponer la primera vez que se las lleve tube que volver para acabar de dar con el punto, una cosa es explicar como pilotas y otra muy distinta es como pilotas realmente... desde entonces solo le digo que son para mi y no necesita mas. 

 

Si os digo que la Tm que tuve, se equivoco en el muelle (la desmultiplicación de bieletas de la 2009 (la mia) es diferente que unas 2012 que estava haciendo en este momento y de ahi que no me valia) y me pidio que le mandase HORQUILLA Y AMORTIGUADOR de nuevo, sin coste por mi parte.  

 

Las ultimas, me ha reecho enteras una horquilla  WP ConeValve y un amortiguador TRAX, me enseño las piezas que salieron de dentro (marcadas por usar llaves inadecuadas, una pieza del sistema trax casi suelta.... y me dijo, "hoy en dia cualquiera se autodenomina profesional".

 

Nose como c***o lo hace, pero cuando me hace las suspensiones, van absolutamente ideales para MI enduro, tanto es asi que siempre que muevo click arriba o abajo, vuelvo a dejar los reglajes que me dejó porque son los que van mejor. por resumirlo en una frase, lo unico que no me deja ir mas rapido es mi propio nivel de pilotaje:Emoji-21:

 

Contras? el trabajo bien hecho no entiende de prisas, y tiene su precio.

 

nose de donde eres, si tienes que enviar las suspensiones te recomendaria este, por contra, si tienes buenas referencias de un preparador de tu zona, el trato cara a cara (lenguaje no verbal) es muy importante en algo tan personal como las suspensiones, la parte mas importante de la moto.

 

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, EGUS dijo:

yo he probado Naniracing y ROMI (motos Romaguera) y me quedo con el segundo. Muy muy profesional, pulcritud es la palabra. le he enviado varias suspensiones y tambien he llevado la moto entera para que me vea con ella, como es de suponer la primera vez que se las lleve tube que volver para acabar de dar con el punto, una cosa es explicar como pilotas y otra muy distinta es como pilotas realmente... desde entonces solo le digo que son para mi y no necesita mas. 

 

Si os digo que la Tm que tuve, se equivoco en el muelle (la desmultiplicación de bieletas de la 2009 (la mia) es diferente que unas 2012 que estava haciendo en este momento y de ahi que no me valia) y me pidio que le mandase HORQUILLA Y AMORTIGUADOR de nuevo, sin coste por mi parte.  

 

Las ultimas, me ha reecho enteras una horquilla  WP ConeValve y un amortiguador TRAX, me enseño las piezas que salieron de dentro (marcadas por usar llaves inadecuadas, una pieza del sistema trax casi suelta.... y me dijo, "hoy en dia cualquiera se autodenomina profesional".

 

Nose como c***o lo hace, pero cuando me hace las suspensiones, van absolutamente ideales para MI enduro, tanto es asi que siempre que muevo click arriba o abajo, vuelvo a dejar los reglajes que me dejó porque son los que van mejor. por resumirlo en una frase, lo unico que no me deja ir mas rapido es mi propio nivel de pilotaje:Emoji-21:

 

Contras? el trabajo bien hecho no entiende de prisas, y tiene su precio.

 

nose de donde eres, si tienes que enviar las suspensiones te recomendaria este, por contra, si tienes buenas referencias de un preparador de tu zona, el trato cara a cara (lenguaje no verbal) es muy importante en algo tan personal como las suspensiones, la parte mas importante de la moto.

 

un saludo!

Si te estas moviendo entre preparadores del mismo nivel (honrradez,profesionalidad, conocimientos, medios, etc) lo mas importante es ir en persona, por lo menos hasta que te conozcalas explicaciones por telefono son muy imprecisas y por medio de terceros mas aun.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, juankinen dijo:

+100 ese es el único problema que les veo a las 4CS.....exactamente ese. Tras unas horas sin parar, de Enduro no cross pierden eficacia drásticamente

Osea, que despues de reparar-preparar, a las 4-5 horas, pierden eficacia !

Pues tiene toda la pinta de ser por el aceite.

A no ser, que sea falta de apoyo en las arandelas, estas abren mucho y se doblan o se parten, pasando el aceite como pedro por su casa !!!

Las arandelas-valvulacion, tanto de comp, como de reb, son reguladores de caudal automaticos, que en funcion de la velocidad del aceite, se abre mas o menos. 

Uno que vaya deprisa, tiene que cerrar mucho los tornillos y que el aceite pase todo por la valvulacion, lo que hace que coja mucha velocidad y temperatura, por lo tanto, menos horas dura el aceite, pero 4-5 horas como que no.

 

No es yo sea experto en aceites de suspensiones, pero para mi, OHLINS es el mejor aceite que he visto-probado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a contaminar el post de "Talleres de suspensiones" [emoji6]

Para hablar de las 4CS hay por ahí otro hilo......pero sí, se degrada el aceite rápido y se queda sin retención hidráulica, gasificando mucho. Yo lo notaba por eso y por la pérdida de retención en el rebote machacándote las muñecas. Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/7/2016 at 22:05, El_17 dijo:

Bueno pues gracias a todos por vuestras respuestas.

En principio soy de cadiz....aunque me da igual ya que hoy en dia se mandan a cualquier lado y listo.

 

Realmente no estoy descontento con las suspensiones de serie, pero como soy nuevo en el enduro y poco a poco boy mejorando......hay cosas que me gustaria mejorar como por ejemplo:

 

 

Mi hermano tiene una wr 2007 con suspensiones preparadas por goby racing.....tras probarla antes y despues de la preparacion, decir que:

En piedras.....se bebe las piedras....es una maravilla....absorve todo, en zonas rapidas de peñascos sueltos va del carajo, cosa que con la mia noto bastante.

 

Trialeras....va muy bien tb, se nota mucho la suspension de atras como trabaja, tracciona muy bien, pero el contra es que es un poco pesada para mi gusto, creo que la mia va mejor por el peso aunque creo que podria mejorar con las suspensiones.

 

Arena barro.....la wr es estable 100%, puedo meterla por donde quiera, cosa que no puedo hacer con mi ktm ya que no me da confianza la suspension delantera y en arena es indomable para ir rapido.

 

Cabra montesa....es decir....pegar saltitos encima de troncos....piedras....repechos....mi ktm no va mal...pero joder....la wr mencionada es facil de hacerla brincar....sobre todo desde parado...cosa que con la mia me cuesta mucho bastante mas.

 

 

 

 

 

No es que entienda mucho de enduro,,,,, todo lo contrario, yo provengo del mundo de carreras de velocidad, en el que competi algunos años....ahora a la vejez ( tampoco soy tan viejo...casi 40) me dio por probar el enduro con algunos amiguetes un poco cafres...y solo decir que tenia que haberlo probado hace años.....lo flipo yo solo :smile:

 

En definitiva....no voy a competir en nada serio...solo en alguna ocasion esporadica en algo de aficionados....y mis salidas con los amiguetes todos los fines de semana.

 

Poco a poco...todo lo que pueda mejorar mi ktm..bienvenido sea.

 

 

Asi que sigo escuchando vuestras opiniones.

A ver por que me decido.

Joder.... me suena tu experiencia.

El enduro sale mas a cuenta que los circuitos, te puedes hasta caer y reirte, jjj,  y adrenalina a  tope sin ir a 270

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, polu dijo:

Joder.... me suena tu experiencia.

El enduro sale mas a cuenta que los circuitos, te puedes hasta caer y reirte, jjj,  y adrenalina a  tope sin ir a 270

 

Otro mas , 15 años en velocidad y competicion  , de las motos de tacos no queria saber nada , ni repararlas

El disfrute que me da el enduro en cada salida , vale mas que las victorias en velocidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, polu dijo:

Joder.... me suena tu experiencia.

El enduro sale mas a cuenta que los circuitos, te puedes hasta caer y reirte, jjj,  y adrenalina a  tope sin ir a 270

311 por gps en portimao :smile:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...