Saltar a contenido

¿Aplicaciones para el aceite usado?


Recommended Posts

El 2/8/2016 at 22:18, rasago dijo:

Fricciona mano contra mano 8 segundos y luego imagina el pistón bajando y subiendo por la camisa del cilindro por ejemplo con la fuerza que genera la explosión

hace 10 horas, Yeti dijo:

 

Alguna vez te ha salido la p***a ardiendo?

A mi no, y no lubrico con nada

 

Tampoco tenemos nada mejor que hacer así que .......................

He añadido lo que se te ha olvidado que tiene su relación oye.

 

Lo primero que te diría, y tiene cojones que esto te lo diga yo a ti, es que la lubricación la pone la otra parte.

Si te refieres en solitario no tiene nada que ver a friccionar mano contra mano porque no friccionas mano contra p***a, lo que haces es amoldar el diámetro de la mano a la dilatación "del pistón" para deslizar su protección.

Para que el pistón deslice por el cilindro está el aceite (ese que no parece tan importante y que en realidad es la vida del motor) si no no desliza, roza (la diferencia se la preguntas a ella) el cilindro no amolda su dilatación a la dilatación del pistón si no que dilata por el calor que recibe, los gripajes (de cilindro/pistón) vienen porque el pistón ha dilatado más que el cilindro, antes de gripar por esa diferente dilatación "sufren por la estrechez".

Cuanto más cerca esté de rozar en lugar de deslizar más calor genera, cuanto más roce más arañazos (no de los buenos por el buen trabajo.........que me lo han contao) le hará una pieza a la otra (en el caso que te importa la pieza más robusta es la tuya, los daños los sufriría la otra parte).

 

Que siga funcionando el motor y que no haya sufrido por el rozamiento son cosas diferentes ........................... y compatibles.

 

Que seas un amante cuidadoso es cosa tuya pero como me vuelvas a arrancar un motor Honda sin aceite la tenemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 158
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    29

  • Squall24

    27

  • CH22

    27

  • Artic

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para que se produzca un calor suficiente para que agarre el pistón debe de pasar un tiempo en el cual la temperatura por fricción va aumentando de forma paulatina, dicha temperatura se vería incrementada si esas piezas tuviesen lubricación cero. 

Creo que no es el caso ni por tiempo, ni por falta de lubricación, con lo cual el riesgo para el motor es cero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, CH22 dijo:

Para que se produzca un calor suficiente para que agarre el pistón debe de pasar un tiempo en el cual la temperatura por fricción va aumentando de forma paulatina, dicha temperatura se vería incrementada si esas piezas tuviesen lubricación cero. 

Creo que no es el caso ni por tiempo, ni por falta de lubricación, con lo cual el riesgo para el motor es cero

Que no gripe y que no sufra son cosas diferentes, explicar creo que lo he explicado medio bien, incluso un universitario debería entenderlo.

Si crees que el pistón puede subir y bajar con la explosión 130 veces sin mermar el aceite que está en el cilindro ¿para qué está el segmento rascador? el nombre ya da unas pistas guapas eh ¿el de fuego y compresión no rascan el aceite por no tener de nombre rascador? sin aceite en el motor la presión del circuito de aceite ¿es?

 

Andar entre las piedras se os dará de miedo pero sí queréis mejorar la vida del motor no inventéis nada para mejorar los procedimientos de mantenimiento (imagino que con esa brillante idea tratáis de mejorar la vida del motor).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, creo que el pistón no  necesita del aceite del cambio para lubricarse en una 2t. Como mucho sufriría el cambio, pero como cualquiera que haya abierto un motor sabrá, el aceite es tan viscoso que incluso frotándolo deja siempre película, esta película protege de sobra el rozamiento que se pueda producir durante esos excaso segundos.......el resto son elucubraciones e hipótesis. Porque que sufra significaría que se engancha o se genera viruta o se joden rodamientos, etc....y en ningún caso ha pasado eso, no deja ningun síntoma, y sin síntomas no se puede considerar la enfermedad, esto lo entienden en todas las universidades

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, CH22 dijo:

Vamos a ver, creo que el pistón no  necesita del aceite del cambio para lubricarse en una 2t.

¿No habíamos diferenciado ya entre un 2T y un 4T en este asunto? me parece que sí, la lubricación del pistón cilindro rodamientos de cigueñal y biela en el 2T va con el aceite de mezcla, válvulas y árboles de levas no tiene el 2t (de momento).

hace 13 minutos, CH22 dijo:

cualquiera que haya abierto un motor sabrá, el aceite es tan viscoso que incluso frotándolo deja siempre película, esta película protege de sobra el rozamiento que se pueda producir durante esos excaso segundos.......el resto son elucubraciones e hipótesis. Porque que sufra significaría que se engancha o se genera viruta o se joden rodamientos, etc....y en ningún caso ha pasado eso, no deja ningun síntoma, y sin síntomas no se puede considerar la enfermedad, esto lo entienden en todas las universidades

Lo voy a resumir mucho porque con explicaciones no llego.

No tienes ni puta idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero a ver Rasago, que experiencia tienes con motos de 4t, no te digo de carretera que es lo que yo comentaba, por no preguntarte cuanto kms has hecho en motos de carretera...

Y gracias por lo que no tenemos ni puta idea, pero con casi 300 mil km con motos de carretera, algún conocimiento que otro vas sacando, sin necesidad de leer libros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mecánica, como las mates, no es una cuestión de fe.

No he tenido motos de carretera (no cuento una Aprilia porque era para mi hermano y era 2T) los motores de motos y coches tienen un funcionamiento idéntico.

Creo que la moto a la que más Km hice fue la EC 2007 2T, unos 9.000 o quizás la MR tuviera más.

El coche que más el que tengo que lleva 375.000 pero ¿eso que tiene que ver? como si no hubiera conducido en la vida.

 

Me recuerda a cuando se pregunta por lo rápido que se es pilotando para respaldar una opinión sobre lo que sea (que en este foro se ha visto mucho, incluso a ti te ha pasado que me acuerdo yo con lo de la fede hace años).

 

El coche de mi padre tiene 800.000km y es un desastre con él a todos los niveles ¿y? de mecánica no sabe una mierda.

 

Los segmentos "sellan" contra el cilindro de tal manera que ni se escapan los gases en expansión tras la explosión, la primera explosión que hace empuja el pistón con fuerza, los gases se expanden por todo el cilindro y están muy calientes ¿tanto aceite crees que queda en el bruñido del cilindro tras la primera explosión? porque en 8 segundos sin acelerar hace 65 explosiones y 260 carreras.

Estoy siendo generoso porque se ha dicho que incluso se da algçun aceleron pequeño.

 

Si alguien te dice que ha echo una salida de enduro sin filtro de aire y que a la moto no le ha pasado nada porque le ha traído y llevado como siempre sin síntoma alguno ¿te crees que a la moto no le ha pasado nada?

 

¿El motor ha echo 150.000km? eso solo respalda la calidad del motor no lo que aquí se pretende respaldar, que es una barbaridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues para pasar el verano no era mala idea, no se si cococorremoto se apuntaría a esta después de lo del amortiguador.

Si no igual tirar del que iba a sustituir las bieletas de la gas gas por un soporte fijo para ahorrar en mantenimiento.

 

Y podríamos apostar a que hace dejar de funcionar el motor, ¿cilindro/pistón gripado? ¿cojinetes de biela y/o cigüeñal? ¿del árbol de levas?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los segmentos "sellan" contra el cilindro de tal manera que ni se escapan los gases en expansión tras la explosión, la primera explosión que hace empuja el pistón con fuerza, los gases se expanden por todo el cilindro y están muy calientes ¿tanto aceite crees que queda en el bruñido del cilindro tras la primera explosión?

A ver, que como no tengo ni puta idea, no me queda claro: si hablas de un 2t o de un 4t???

Porque la cuestión varia bastante, tanto que en el 2t no se ve afectado, y en el 4t me da que en la combustión suele haber poco aceite por la camisa del cilindro.

Ilústrame que me tienes en ascuas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Conmigo no cuentes, solo puedo aportar mi experiencia de forma verbal a lo largo de los años y el tlf e todos los desguaces de España para demostrar que no hay ningún motor gripado a mi nombre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso ya lo aclaramos de entrada.

En el 4T en la camisa hay aceite en la explosión no lo dudes, lo que queda es na en cuanto el pistón baja, y lo hay en los cojinetes, la bomba de aceite funciona con el movimiento del cigüeñal esté en aspiración compresión explosión o escape y lo manda allí donde debe continuamente, lo que impide que lo haya en la cámara de combustión son los segmentos y retenes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso ya lo aclaramos de entrada.

En el 4T en la camisa hay aceite en la explosión no lo dudes, lo que queda es na en cuanto el pistón baja, y lo hay en los cojinetes, la bomba de aceite funciona con el movimiento del cigüeñal esté en aspiración compresión explosión o escape y lo manda allí donde debe continuamente, lo que impide que lo haya en la cámara de combustión son los segmentos y retenes.

Bien, veo que de teoría andas sobrado, ahora ya solo te queda abrir un motor 4t en canal, previo vaciado de aceite, y nos explicas como están las piezas y cuanto aceite sigue quedando por ahí. Cuando hagas esto, verás que no pasa nada por arrancar un par de veces el motor para terminar de vaciar el aceite, el tiempo no lo he medido, no sé si son 8 segundos,5, ó 3, o son 3 intentos de arrancada, o 4 amagos de patada.

Está muy bien hablar con conocimientos de teoría, pero mejor está haberlo probado, visto y comprobado. Y ya cierro, que te mola entrar en bucle

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...