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¿Aplicaciones para el aceite usado?


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hace 2 minutos, Yeti dijo:

Las opiniones son como los culos, que cada uno tenemos el nuestro.

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Si claro pero 2+2 son 4, los otros resultados no son opiniones.

 

Lo que dice Alvaro85

hace 3 horas, Alvaro85 dijo:

Yo cuando cambio el aceite a mi furgo,una vez vaciado el carter de doy al arranque uno o dos toques sin que llegue a arrancar para que el circuito se vacie totalmente.

Es lo que recomienda algún manual al estilo de pulsar el botón de pare para asegurar que no arranca (esto cualquier manual digno de llamarse manual te lo recalca clarito) y darle a la palanca o botón de arranque para que mueva el motor un poco y "limpiarlo mejor", eso le da de 5 a 10 vueltas máximo sin el empuje de la explosión, 8 segundos arrancado con un ralentí de 1.000 rpm son 130 vueltas con 65 explosiones, con el empuje que generan.

 

Aquí cada uno puede decir lo que quiera pero igual alguien lo lee y se cree que realmente al motor le da igual.

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hace 5 horas, Squall24 dijo:

 

 

Si cambiándolo cada 1000 km.

 

emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png

 

El aceite lo sacas nuevo con 1000km.

 

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Pues a mí con 500 km me saca el aceite oscuro. Será porque la moto es nueva?

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Pues a mí con 500 km me saca el aceite oscuro. Será porque la moto es nueva?

Que este oscuro no dice que este malo. Oscuro siempre sale.

Pero vaya. Tu sigue como vas que fijo que no tienes problemas. Como no sea de tras roscar el vaciado o el filtro o que te arruines en aceite.

Recuerdo las ktm 2011 2008 que le entraba unos 600 al motor , hay su lo cambiaría cada 10 o 15 horas .

Un saludo

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Eso mismo que dice Yeti, lo hacia hasta con los coches cuando podía cambiar el aceite en el Garage y jamas he tenido problemas, las piezas siguen lubricadas

En mi 2t no llevo filtro por lo que los restos de ferodo del embrague y virutillas no se recogen en ningún sitio y están pululando por el cambio, el pistón se lubrica con la mezcla, y como dice Yeti sale un chorro largo que se quedaría dentro de otro modo

Por cierto Squall, cada cuanto cambias tu el aceite de las 2t?

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De todos modos aquí nadie ha escrito la palabra recomiendo, solamente hemos dicho que algunos lo hacemos y jamas hemos tenido problemas de motor, cada uno que haga lo que le dicte su cabeza y que pague sus averías cuando las tenga

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Arrancarla no lo veo, pero darle al arranque con el boton de parada  a la vez para que no arranque hace girar la bomba de aceite y se vacia esta y el filtro, pero no la arrancaria

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hace 10 minutos, CH22 dijo:

En mi 2t no llevo filtro por lo que los restos de ferodo del embrague y virutillas no se recogen en ningún sitio y están pululando por el cambio

En las 2t y en las 4 que lleven separado cambio y motor el aceite del cambio/embrague es el que saca las virutas esas de ferodo, las metálicas se quedarían en el imán del tornillo de vaciado.

En el cambio es mucho menos problemático porque la piñoneria es mucho más robusta y solo giraría el primario y el embrague con marcha sacada sin cogerlo no tiene que deslizar, no tiene nada que ver con hacer girar el pistón cigüeñal válvulas árboles de levas ................. sin lubricación.

 

Fricciona mano contra mano 8 segundos y luego imagina el pistón bajando y subiendo por la camisa del cilindro por ejemplo con la fuerza que genera la explosión, porque no lo haces como se recomienda con botón de pare pulsado y darle a la palanca un par de veces o tres o al motor de arranque un poco.

 

A estas alturas la importancia de la lubricación en los rozamientos la deberíamos de tener clara, a mi me lo han contao.

 

Decir que en tantos kilómetros no ha pasado nada es como decir que un fumador tras 20 años no se ha muerto así que los pulmones y demás estarán como si nada.

 

La gente se lee los foros y cuando no sabe se cree lo que lee, arrancar un motor (cuantos más segundos peor) para acabar de vaciar el aceite es una barbaridad se disfrace como se disfrace lo diga quien lo diga y dure el motor lo que dure, eso sí, el motor malo no podemos decir que sea.

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Eso mismo que dice Yeti, lo hacia hasta con los coches cuando podía cambiar el aceite en el Garage y jamas he tenido problemas, las piezas siguen lubricadas

En mi 2t no llevo filtro por lo que los restos de ferodo del embrague y virutillas no se recogen en ningún sitio y están pululando por el cambio, el pistón se lubrica con la mezcla, y como dice Yeti sale un chorro largo que se quedaría dentro de otro modo

Por cierto Squall, cada cuanto cambias tu el aceite de las 2t?

En las 2 t unas 30 horas. Alguna vez noto que arrastra un pelin el embrague y lo cambio y vuelve a ir perfecto. Pero vaya cada 30 horas o 40. se que puede durar mucho más pero como digo alguna vez he notado la merma de rendimiento de embrague y he llegado a la conclusión que con mi uso y ese aceite unas 30 o 35 horas va bien.

Un saludo

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El 28/7/2016 at 14:39, Artic dijo:

Para lo que me cuesta cada cambio se lo hago cada 500km y me curo en salud. Sí, me entra 1 litro exacto.

 

Un saludo

 

Ya somos dos, yo cada 4/6 salidas aceite fuera.

 

Por lo que vale no me arriesgo.

 

Es una 250 4t.

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Ya somos dos, yo cada 4/6 salidas aceite fuera.

 

Por lo que vale no me arriesgo.

 

Es una 250 4t.

Esa es una buena medida..... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

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hace 9 horas, rasago dijo:

En las 2t y en las 4 que lleven separado cambio y motor el aceite del cambio/embrague es el que saca las virutas esas de ferodo, las metálicas se quedarían en el imán del tornillo de vaciado.

En el cambio es mucho menos problemático porque la piñoneria es mucho más robusta y solo giraría el primario y el embrague con marcha sacada sin cogerlo no tiene que deslizar, no tiene nada que ver con hacer girar el pistón cigüeñal válvulas árboles de levas ................. sin lubricación.

 

Fricciona mano contra mano 8 segundos y luego imagina el pistón bajando y subiendo por la camisa del cilindro por ejemplo con la fuerza que genera la explosión, porque no lo haces como se recomienda con botón de pare pulsado y darle a la palanca un par de veces o tres o al motor de arranque un poco.

 

A estas alturas la importancia de la lubricación en los rozamientos la deberíamos de tener clara, a mi me lo han contao.

 

Decir que en tantos kilómetros no ha pasado nada es como decir que un fumador tras 20 años no se ha muerto así que los pulmones y demás estarán como si nada.

 

La gente se lee los foros y cuando no sabe se cree lo que lee, arrancar un motor (cuantos más segundos peor) para acabar de vaciar el aceite es una barbaridad se disfrace como se disfrace lo diga quien lo diga y dure el motor lo que dure, eso sí, el motor malo no podemos decir que sea.

No te rayes hombre, que no pasa nada, los aceites se adhieren y son viscosos, dejan una película pegada a las piezas y eso las protege del rozamiento

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