Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

Como ya dije, las HVA y algunas versiones para USA sí llevaban la 4CS por aquel entonces. 

 

Aquí el despiece de la HVA FC450 2015. Con horquilla 4CS. Nótese que en la descripción de la horquilla, pone SX-F US.

 

SmartSelect_20230424_212606_Chrome.jpg.3eed628cfbb9b420f707be0bf6d5a750.jpg

 

Screenshot_20230424_212631_Chrome.jpg.149b4a67687f78b8b48d900be5fb4d8a.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

Juha Salminen
hace 18 minutos, Danitoktm dijo:

Bueno pues estás de aquí serian las que yo me he pillado.02758392-7A38-4B82-9A03-9E6B9EBEB6EB.jpeg.30b81f96a0db7a2c77308704c4b21cb3.jpeg

D8D34C86-D225-450F-84BF-85B163B65EF9.jpeg

 

 

Esas son las que tenía yo en mi husaberg, son cartucho cerrado 

Muy buena suspensión 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Gus dijo:

Desde 2016 llevan aire, si.  Pero de 2015 para abajo llevan doble cartucho. 

 

Hubo alguna versión que incorporó las 4CS, pero creo que versiones americanas o alguna HVA de la época.

 

De todas formas, la horquilla vale 1500€, buen descuento le han hecho, porque a 1000€ se hinchaban a venderlas. 

Si yo las compre nuevas hace 3 años y me costaron 1500€ + la preparación para hacer enduro, por 1000€ le han echo un muy buen precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Palmer1 dijo:

 

Montadas así, puedes acceder bien al tornillo de purgar el aire?

 

Las horquillas wp de doble cartucho llevan una vejiga con aire (o nitrógeno, que seguro que alguien lo dice) en el cartucho, y ese tornillo que se ve, es el que se quita al poner o vaciar el aire de la vejiga usando una aguja.

 

Llevan otro tornillo para purgarlas, que irá hacia delante para que sea más accesible. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

1 hour ago, Gus dijo:

 

Las horquillas wp de doble cartucho llevan una vejiga con aire (o nitrógeno, que seguro que alguien lo dice) en el cartucho, y ese tornillo que se ve, es el que se quita al poner o vaciar el aire de la vejiga usando una aguja.

 

Llevan otro tornillo para purgarlas, que irá hacia delante para que sea más accesible. 

Cierto, yo lo digo 🤣🤣, las de simple cartucho cerrado  llevan esta pieza que es un freno suplementario en la compresión mediante un muelle añadido al paquete de láminas de la válvula hidráulica,.

Diversos tipos, en el blanco se aprecia el problema clásico de esa pieza, se acaban fisurando y rompiendo.

 image.png.7b5b0f3f5ca6e01a233527f85a835e87.pngimage.jpeg.004efabba89922c7a312379c045ded78.jpeg 

mientras en la de doble cartucho esto es un cartucho con la famosa vejiga al estilo de la que se monta en las botellas de los amortiguadores y por eso se las llama de doble cartucho, por que la vejiga es un cartucho que se introduce en el cartucho normal

image.png.69c6c6f3a88d09b526bd807ec573bd89.png

 

 

Editado por Edu55
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que, la definición de doble cartucho, no se en que se basan.

 

Es un cartucho cerrado, y eso que se ve, es para presurizar el aceite. Cuando el cartucho se comprime, la varilla que empuja al pistón, se mete dentro, ocupa un espacio, y ese espacio es compensado con el paso del aceite a la vejiga, o el pistón con muelle, como lo hace un amortiguador. 

 

El volumen que ocupa la varilla del pistón del cartucho al introducirse, es igual al volumen de aceite que tiene que pasar a la cámara donde va la vejiga o el pistón con muelle.

 

La vejiga es una solución más económica y el tacto es más sensible.

 

Por muelle y pistón, es más caro y tacto más duro,  seco. 

 

Como un amortiguador.

 

Pero que estos no han inventado nada, lo que han hecho es montar en una horquilla el sistema hidráulico de un amortiguador. 

 

Un cartucho abierto, trabaja casi por gravedad, por la presión del aire al comprimir barras, pero el aceite hace espumas. 

 

Y del sistema Xplor, no pienso pronunciarme.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

Cierto, yo lo digo 🤣🤣, las de simple cartucho cerrado  llevan esta pieza que es un freno suplementario en la compresión mediante un muelle añadido al paquete de láminas de la válvula hidráulica,.

Diversos tipos, en el blanco se aprecia el problema clásico de esa pieza, se acaban fisurando y rompiendo.

 image.png.7b5b0f3f5ca6e01a233527f85a835e87.pngimage.jpeg.004efabba89922c7a312379c045ded78.jpeg 

mientras en la de doble cartucho esto es un cartucho con la famosa vejiga al estilo de la que se monta en las botellas de los amortiguadores y por eso se las llama de doble cartucho, por que la vejiga es un cartucho que se introduce en el cartucho normal

image.png.69c6c6f3a88d09b526bd807ec573bd89.png

No es así, ya te lo expliqué en su día.

 

A continuación Noquerol lo explica perfectamente:

1 hour ago, Noguerol dijo:

Es que, la definición de doble cartucho, no se en que se basan. En nada, ese término está mal, existe cartucho abierto y cartucho cerrado.

 

Es un cartucho cerrado, y eso que se ve, es para presurizar el aceite. Cuando el cartucho se comprime, la varilla que empuja al pistón, se mete dentro, ocupa un espacio, y ese espacio es compensado con el paso del aceite a la vejiga, o el pistón con muelle, como lo hace un amortiguador. 

 

El volumen que ocupa la varilla del pistón del cartucho al introducirse, es igual al volumen de aceite que tiene que pasar a la cámara donde va la vejiga o el pistón con muelle.

 

La vejiga es una solución más económica y el tacto es más sensible.

 

Por muelle y pistón, es más caro y tacto más duro,  seco. 

 

Como un amortiguador.

 

Pero que estos no han inventado nada, lo que han hecho es montar en una horquilla el sistema hidráulico de un amortiguador. 

 

Un cartucho abierto, trabaja casi por gravedad, por la presión del aire al comprimir barras, pero el aceite hace espumas.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay dos tipos de cartucho cerrado, el que lleva una pieza con vástago pistón muelle válvula y un separador y el que lleva una vejiga con válvula, ambos sistemas  dan un rendimiento distinto, personalmente prefiero el de vejiga y le llamo como mucha otra gente de doble cartucho.

 

Pero vamos que me importa un carajo como los llaméis sigue habiendo 2 tipos de horquillas de cartucho cerrado, diferenciadlas como os de la gana, de doble cartucho o de cartucho cerrado con vejiga, elegid a vuestro gusto, para mi seguirán siendo de doble cartucho, como buen cabezota que soy 🙂🙃😉

 

en cuanto a que el sistema está basado en el de los clásicos amortiguadores de gas de botella separada, cierto y evidentemente es mas antiguo el sistema que la tos, en los 70 ya lo llevaban algunos amortiguadores y KTM hace años que lo implanto en sus horquillas, no pongo cuantos por que no lo recuerdo y luego me echáis la bronca,. pero unos cuantos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Noguerol dijo:

1.- Cuando el cartucho se comprime, la varilla que empuja al pistón, se mete dentro, ocupa un espacio, y ese espacio es compensado con el paso del aceite a la vejiga, o el pistón con muelle, como lo hace un amortiguador. 

2.- El volumen que ocupa la varilla del pistón del cartucho al introducirse, es igual al volumen de aceite que tiene que pasar a la cámara donde va la vejiga o el pistón con muelle.

3.-Y del sistema Xplor, no pienso pronunciarme.

1.-El aceite no pasa a la vejiga, solo la comprime.

2.-La varilla no  entra dentro del aceite desplazándolo, es el pistón el que empuja el aceite para que pase por la válvula de compresión y de paso comprima la vejiga, es parecido, pero no es lo mismo... 

2.- ¿ Xplor, eso que es? ¿las horquillas que les montan a las motos con ruedines ?🙃🙃😉

Editado por Edu55
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Christian Bourcier de Carbón

En 1953, inventó y patentó el amortiguador monotubo con gas presurizado a alta presión. 

 

Todos los amortiguadores de gas, horquillas de cartucho cerrado, se basan en el sistema de Carbón. 

 

Esto, desde 1953, lo que ocurre, es que hace años, no había dinero para hacer amortiguadores y horquillas con este sistema de funcionamiento.

 

A ver si ahora, van y dicen que esto es alta tecnología. 

 

La tecnología es en la ingeniería de materiales, el sistema está patentado en 1953 por un francés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Edu55 dijo:

 

 

en cuanto a que el sistema está basado en el de los clásicos amortiguadores de gas de botella separada, cierto y evidentemente es mas antiguo el sistema que la tos, en los 70 ya lo llevaban algunos amortiguadores y KTM hace años que lo implanto en sus horquillas, no pongo cuantos por que no lo recuerdo y luego me echáis la bronca,. pero unos cuantos....

 

Antes de Ktm ya lo llevaban las marzochis 50mm que montaban las Tms, seguro que algun entendido de Tm del foro lo confirma

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...