Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

hace 57 minutos, 2mj dijo:

Estas son las piezas de plástico que llevan como suplemento de los muelles, se quitan y montan 2 arandelas de aluminio y todo se queda igual pero 4 cms más corta.

 

Y no hace falta gastar en ningún kit, por esos 400€ te las preparan y se quedan perfecta, en mi caso en las 2 suspensiones para compensarlas.

 

20180611_105836.jpg

 

20180611_105808.jpg

 

¿Sabemos que función tienen esos casquillos? Yo te pregunté cómo las rebajasteis pero al final me he decidido por el kit oficial de ktm. Sale por 310€ y cada vez me fío más de los ingenieros de las marcas y menos de los preparadores.

 

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

Ese puede ser un tema interesante para los que entendeis de suspensiones. Si le quitas ese suplemento, el muelle esta apoyando 4 centimetros mas abajo de donde debiera, entiendo que se vera afectado el funcionamiento del cartucho de alguna manera no? Dejando de lado los centimetros que perderá de altura la moto.

 

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jaso dijo:

Sinceramente no recuerdo esa conversacion privada, si se que te dije que no sabia nadad del tema y que por eso no oopinaba, he reviosado los mensajes privados recibidos y no lo encuentro, puede que me llo mandaras y lo acabara borrando, o que pensaras mandarlo  y al final no lo hicieras, lo ignoro, pero ya sabes qeu te dije que del tema tuyo ni opino ni pienso opinar por que desconozco la version de las dos partes y tampoco tengo interes de saberlo para entrar en discusiones, no es un tema que me interese, cada cual tiene sus gustos y opiniones, simplemente en la cuestion de conocimientos que alegas, discrapamos y seguiremos discrepando.

 

Creo que no  da lugar a mas discusion sobre el tema, pero no esperes que si alguien pide opiniones, me calle y deje de dar mi opinion, como supongo que tu daras la tuya.

Alguna captura tengo de esa conversación si quieres te las subo, no era por mensaje privado pero sé que me escribíste y te estuve contestando. Que aquí no hay trampa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, Juez dijo:

Ese puede ser un tema interesante para los que entendeis de suspensiones. Si le quitas ese suplemento, el muelle esta apoyando 4 centimetros mas abajo de donde debiera, entiendo que se vera afectado el funcionamiento del cartucho de alguna manera no? Dejando de lado los centimetros que perderá de altura la moto.

 

Un saludo!

Para eso lo quitan, para bajar la altura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, oskitar_91 dijo:

Alguna captura tengo de esa conversación si quieres te las subo, no era por mensaje privado pero sé que me escribíste y te estuve contestando. Que aquí no hay trampa.

ok ya me parecia a mi que no llego a haber mensajkes priovados, claro que ablamos algo del tema , pero como digo, cro recordar, lo mismo no me acuerdo bien, pero creo que te dijje que del tema no opinaba por que no tenia informacion sobre el tema de ninguna de las dos partes y por tanto no tenia informacion para poder ni siquiera hacere una opinion, creo que mas o menos eso es lo que te dije. Pero repito no me acuerdo bien, asi que no te voy a negar nada por que no lo recuerdo con detalle aunque creo que fue mas o menos asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amen. Para mi las mejores horquillas que he tenido. Con los consejillos de Álvaro más unos muelles de hipopótamo van canela. Aunque yo las llevo más al límite por el peso y tal, la compresión a 3 cliks.
Para mi es lo máximo, y eso de llevar las ruletas arriba me encanta.
Para mi increíbles y sin preparar ni leches.
Y el Amortiguador igual y eso que llevo un muelle de ballena.
Yo hecho aceite Gro.

Álvaro con el Gro, cada cuanto a o dejas cambiar el aceite???
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Lo cambio cada 60-90h dependiendo de si tengo tiempo,si me ha perdido aceite por suciedad o del tipo de enduro que he hecho.

Como dato comentar que llevo los retenes de serie con 350h
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Jaso dijo:

ok ya me parecia a mi que no llego a haber mensajkes priovados, claro que ablamos algo del tema , pero como digo, cro recordar, lo mismo no me acuerdo bien, pero creo que te dijje que del tema no opinaba por que no tenia informacion sobre el tema de ninguna de las dos partes y por tanto no tenia informacion para poder ni siquiera hacere una opinion, creo que mas o menos eso es lo que te dije. Pero repito no me acuerdo bien, asi que no te voy a negar nada por que no lo recuerdo con detalle aunque creo que fue mas o menos asi.

Y si quieres hablamos en público abiertamente sin ningún problema y si quieres que hable el también que no tengo ningún problema tampoco. Verás que rápido se destapa el telón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Jaso dijo:

Para eso lo quitan, para bajar la altura.

 

No me has entendido Jaso. No creo que KTM ponga ese suplemento para aprovechar unos muelles mas cortos de lo que debiera y que nosotros podamos quitar ese suplemento sin afectar al funcionamiento interno de la horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Juez dijo:

Ese puede ser un tema interesante para los que entendeis de suspensiones. Si le quitas ese suplemento, el muelle esta apoyando 4 centimetros mas abajo de donde debiera, entiendo que se vera afectado el funcionamiento del cartucho de alguna manera no? Dejando de lado los centimetros que perderá de altura la moto.

 

Un saludo!

Entrando en mas detalle, ademas de bajar la altura de la moto, lo que pasa es qeu al haber menos altura por encima del conjunto hidraulico, el vastago del hidraulico en  reposo, el vastago entraria 4cm mas en el tubo del cartucho hidraulico, pero afectaria?, pues no se por que no lo he medido, pero podria pasar que al comprimirse del todo la horquilla como el hidraulico va a bajar 4cm mas, pudiera pegar con el tope?, habria que recortar el extremo del hidraulico para que esto no pasara, o  no es necesario, por que le sobran por debajo mas de 4 cm??  eso lo ignoro. Pero creo que es lo unico en lo que podria afectar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, 2mj dijo:

Estas son las piezas de plástico que llevan como suplemento de los muelles, se quitan y montan 2 arandelas de aluminio y todo se queda igual pero 4 cms más corta.

 

Y no hace falta gastar en ningún kit, por esos 400€ te las preparan y se quedan perfecta, en mi caso en las 2 suspensiones para compensarlas.

 

20180611_105836.jpg

 

20180611_105808.jpg

Y que hacemos con el rebote?  Hay que hacer algo?  Habra que modificar también el recorrido negativo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Jaso dijo:

Entrando en mas detalle, ademas de bajar la altura de la moto, lo que pasa es qeu al haber menos altura por encima del conjunto hidraulico, el vastago del hidraulico en  reposo, el vastago entraria 4cm mas en el tubo del cartucho hidraulico, pero afectaria?, pues no se por que no lo he medido, pero podria pasar que al comprimirse del todo la horquilla como el hidraulico va a bajar 4cm mas, pudiera pegar con el tope?, habria que recortar el extremo del hidraulico para que esto no pasara, o  no es necesario, por que le sobran por debajo mas de 4 cm??  eso lo ignoro. Pero creo que es lo unico en lo que podria afectar

 

Ahora lo has clavao! A esas diferencias de comportamiento interno es justo a lo que me referia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, oskitar_91 dijo:

Y si quieres hablamos en público abiertamente sin ningún problema y si quieres que hable el también que no tengo ningún problema tampoco. Verás que rápido se destapa el telón.

No tengo ningun inmteres de convertir esto en un salvame, ademas ni me va ni me viene si sientes la necesidad de aclarar algo con alguien, no va a ser conmigo, si acaso quieres aclarar algo, aclaralo con el, que entiendo, no lo hicistes en su dia.

 

A mi ese es un tema que ni me va ni me viene ni esperes que opine, sobre algo que ni conozco ni me afecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Jaso dijo:

No tengo ningun inmteres de convertir esto en un salvame, ademas ni me va ni me viene si sientes la necesidad de aclarar algo con alguien, no va a ser conmigo, si acaso quieres aclarar algo, aclaralo con el, que entiendo, no lo hicistes en su dia.

 

A mi ese es un tema que ni me va ni me viene ni esperes que opine, sobre algo que ni conozco ni me afecta.

Entonces no toques tanto los cojones a ver si un día te veo en persona y vamos a charlar. El ya lo sabe perfectamente y sabe que ha perdido clientes y más de uno bastante potencial. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Juez dijo:

 

Ahora lo has clavao! A esas diferencias de comportamiento interno es justo a lo que me referia.

Bueno eso no seria diferencia de comportamiento ya que sigue con el mismo recorrido y no tocas las valvulas, en principio, pero claro otra cosa es que con el hidraulico comprimido a tope, no haya mas esos 4cm que quitas entre la valvula de extension que es la que va en el cartucho, y el rope, pudiendo pegar un golpe al final.

 

Otro tema, suponiendo que no hubiera problema y existiera ese espacio, que repito que no se si es asi, hay otro tema, de pooder ser cuando dejas 110mm de camara de aire, en un tubo de x cm , cuando lo comprimes 300mm  no se genera al final la misma presion si el tubo tiene 300cm o tiene 296.la ultima parte del recorrido si se deja la misma camara de aire, no se endureceria d la misma forma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, oskitar_91 dijo:

Entonces no toques tanto los cojones a ver si un día te veo en persona y vamos a charlar. El ya lo sabe perfectamente y sabe que ha perdido clientes y más de uno bastante potencial. 

Ya entiendo, es decir cuando opinas bien de algo que no le gusta a otro, estas tocando los cojones??

Me gusta esa mentalidad, descueda que si tienes esa mentalidad procurare no coincidir contigo. ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...