Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

Veis como es bueno leer?? Aunq sea mi comentario...

 

Yo en ningún momento dije q con la preparación iban a pasar a ser de cartucho cerrado....

Me refería a el comentario de Masmacho, donde decía q se cambiaban los hidráulicos para dejarla en regulaciones  como la horquilla de cartucho abierto normal, vamos....la del 2016. O sea con dos regulationes de compresión abajo y las dos de extensión arriba....

Y NO, no es así...cambian las dos válvulas inferiores y siguen manteniendo los dos ajustes q tenía arriba de compresión y extensión, más un tercero en la pata inferior izquierda.

Al igual q tampoco llevan un pistón con láminas, si no uno direccional dentro de un cilindro con orificios tipo cone valve, pero simplificado.

Aunq realmente a la gente no le importa lo q hay dentro...si no cómo funcionan.

 

Los comentarios de si son buenas o malas y las valoraciones personales, yo que si q las he probado tanto en ktm como en husqvarna....me las guardo para mí, por q yo no intento a adoctrinar a nadie...

 

Tan solo manifesté q era errónea la apreciación de masmacho al hablar de la preparación de SB2, por q no se parece a la d DMX. 

Ya llevan un año en el mercado, los q la tengan son los q mejor pueden opinar sobre ellas...

 

saludos

 

Editado por RJ
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

hace 18 horas, RJ dijo:

Aunq realmente a la gente no le importa lo q hay dentro...si no cómo funcionan.

Cachis... voy a ser la excepcion que confirme la regla :laugh::laugh:

Al final me vas a dejar con las ganas de leer el articulo, por que no ne quea muy claro en que consiste con la esplicacion que has puesto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Jaso dijo:

Cachis... voy a ser la excepcion que confirme la regla :laugh::laugh:

Al final me vas a dejar con las ganas de leer el articulo, por que no ne quea muy claro en que consiste con la esplicacion que has puesto

Pues la conclusion, que gracias a el, leemos poniendo mas atencion y asimilamos algo mas, aunque sigo opinando lo mismo, que es una puta mierda de horquilla, aunque por fuera, de el pego. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta, a alguno de vosotros se le a desprendido la rosca del tornillo de purgar la horquilla xplor? A mi al soltar el tornillo para purgar, me salio el hilo de la rosca con el tornillo. No creo que sea muy normal. 

Un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esos tornillos llevan par de apriete cero.Solo hay que asentar la goma.Quiza te hayas pasado apretando en alguna ocasion.

En cuanto al rendimiento de la horquilla la tengo totalmente de serie y alucino de lo bien que va.Hasta te deja correr un poco.
Echo en falta el ajuste de precarga para comprimir un poco cuando hago enduro mas rapido,pero nunca he pasado tan rapido por zonas rotas.

Es curioso que solo critican esta horquilla los preparadores,que sacan beneficio economico de mejorarla,y los compañeros que no la tienen y a su vez odian a ktm en general.

La semana pasada me cambie la moto con un amigo en mi zona.Probe su TM 250 2017 y que quereis que os diga.Ligereza,frenos y presencia.Punto.
Suspensiones de mx,sin tacto,sin arranque y motor agresivo y que vibra como una gasgas del 2008.Hacia tiempo que no probaba una moto tan cansada,me consumia las fuerzas por segundos y me hacia pensar continuamente.






  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Alvaro85 dijo:

Esos tornillos llevan par de apriete cero.Solo hay que asentar la goma.Quiza te hayas pasado apretando en alguna ocasion.

En cuanto al rendimiento de la horquilla la tengo totalmente de serie y alucino de lo bien que va.Hasta te deja correr un poco.
Echo en falta el ajuste de precarga para comprimir un poco cuando hago enduro mas rapido,pero nunca he pasado tan rapido por zonas rotas.

Es curioso que solo critican esta horquilla los preparadores,que sacan beneficio economico de mejorarla,y los compañeros que no la tienen y a su vez odian a ktm en general.

La semana pasada me cambie la moto con un amigo en mi zona.Probe su TM 250 2017 y que quereis que os diga.Ligereza,frenos y presencia.Punto.
Suspensiones de mx,sin tacto,sin arranque y motor agresivo y que vibra como una gasgas del 2008.Hacia tiempo que no probaba una moto tan cansada,me consumia las fuerzas por segundos y me hacia pensar continuamente.



 

 

 

 

Gracias Alvaro85.

Yo no suelo apretar mucho los tornillos pero puede ser lo que dices. 

Para MI tambien van muy bien las suspensiones. Yo tampoco he tenido de serie nunca una suspension que funcione tan bien.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Alvaro85 dijo:


La semana pasada me cambie la moto con un amigo en mi zona.Probe su TM 250 2017 y que quereis que os diga.Ligereza,frenos y presencia.Punto.
Suspensiones de mx,sin tacto,sin arranque y motor agresivo y que vibra como una gasgas del 2008.Hacia tiempo que no probaba una moto tan cansada,me consumia las fuerzas por segundos y me hacia pensar continuamente.



 

 

 

 

 

El dia que tu amigo revalvule la horquilla y ajuste el amortiguador trasero de la tm y la pruebes no querras la xplor, de serie vienen con aceite que parece miel y con un valvulado muy de mx, yo la prepare y aquello va bien en todo tipo de zonas, puedes hacer mx, cronos, trialeras, sendas y sin tocar nada, recomiendale a tu colega llevarla a preparar,

Por lo demás nose, son gustos, a mi las 250 europeas de motor vienen sosas, arriba no estiran, muchos bajos y luego se acaban ahi, la tm es una bicicleta al lado de la ktm en peso, frenos mas potentes y chasis mas estable en zona rapida, yo la mia no la cambio por una kkm ni loco,

Esta claro que son motos exigentes pero de ahi su encanto,

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Kalet dijo:

 

El dia que tu amigo revalvule la horquilla y ajuste el amortiguador trasero de la tm y la pruebes no querras la xplor, de serie vienen con aceite que parece miel y con un valvulado muy de mx, yo la prepare y aquello va bien en todo tipo de zonas, puedes hacer mx, cronos, trialeras, sendas y sin tocar nada, recomiendale a tu colega llevarla a preparar,

Por lo demás nose, son gustos, a mi las 250 europeas de motor vienen sosas, arriba no estiran, muchos bajos y luego se acaban ahi, la tm es una bicicleta al lado de la ktm en peso, frenos mas potentes y chasis mas estable en zona rapida, yo la mia no la cambio por una kkm ni loco,

Esta claro que son motos exigentes pero de ahi su encanto,

 

que de cosas se oyen por aquí por defender lo indefendible

 

a ti te gusta tu tm pues muy bien , necesitas decir cosas malas aunque sean mentira de otras motos para que tu tm sea mejor ?

 

compras una moto y te vas directo a un preparador a pagar 600 pavos , no se si sabes que la x también se pueden preparar

 

arriba no estiran y que vienen sosas dice el tio jeje no se que ktm abras probado , la tm es una bicicleta al lado de la ktm  ( que pesa 20k mas ) jejejejej por lo menos nos haces reir , y si en algo destaca el chasis de la ktm es por girar en un palmo

 

ya en serio importante es estar conforme con lo que se tiene perooo si ya miramos para otros lados malo malo

 

siguiendo con tu gracia y para que te rias un rato por aquí se dice ktm kasi to mierda , la rima con tm es mas fácil jjjjjjj

Editado por boomsss
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, boomsss dijo:

 

que de cosas se oyen por aquí por defender lo indefendible

 

a ti te gusta tu tm pues muy bien , necesitas decir cosas malas aunque sean mentira para que tu tm sea mejor ?

 

arriba no estiran dice el tio jeje , la tm es una bicicleta al lado de la ktm que pesa 20k mas jejejejej por lo menos nos haces reir

 

Por lo menos he probado las dos marcas tanto en 125 y 250 cosa que tu dudo que hayas hecho osea que callate, no tienes ni zorra idea de como va una tm asi que no hables, la 250 de tm estira como una mx de toda la vida y la ktm en cuanto pasas de medios se acabo lo que se daba, la tm tiene puntos negativos como el arranque o el consumo, todas tienen fallos, o los plásticos debiles y pegatinas de mierda, pero decir que el comportamiento es igual una tm que una ktm ya me dice mucho de ti

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el motor de mi Husqvarna estoy muy contento, es muy completo,no he probado una TM pero creo que el motor esté tiene de todo, llego el muelle amarillo y tiene de todo mala leche y bajos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Kalet dijo:

 

Por lo menos he probado las dos marcas tanto en 125 y 250 cosa que tu dudo que hayas hecho osea que callate, no tienes ni zorra idea de como va una tm asi que no hables, la 250 de tm estira como una mx de toda la vida y la ktm en cuanto pasas de medios se acabo lo que se daba, la tm tiene puntos negativos como el arranque o el consumo, todas tienen fallos, o los plásticos debiles y pegatinas de mierda, pero decir que el comportamiento es igual una tm que una ktm ya me dice mucho de ti

 

Que enfadica que eres jejeje , no te dire nada ya que tu ya me conoces y  sabes las marcas de las 30 motos mas menos de campo que e tenido 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Kalet dijo:

 

Por lo menos he probado las dos marcas tanto en 125 y 250 cosa que tu dudo que hayas hecho osea que callate, no tienes ni zorra idea de como va una tm asi que no hables, la 250 de tm estira como una mx de toda la vida y la ktm en cuanto pasas de medios se acabo lo que se daba, la tm tiene puntos negativos como el arranque o el consumo, todas tienen fallos, o los plásticos debiles y pegatinas de mierda, pero decir que el comportamiento es igual una tm que una ktm ya me dice mucho de ti

Que has probado una 250 del 2006??

 

Porque si pruebas una más moderna y no digamos una 2017 estira lo infinito al menos hablando de las 4t.

 

Las tm hace mucho no pruebo una y supongo habrán mejorado porque las antiguas eran muy rigidas para enduro.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, 2mj dijo:

Que has probado una 250 del 2006??

 

Porque si pruebas una más moderna y no digamos una 2017 estira lo infinito al menos hablando de las 4t.

 

Las tm hace mucho no pruebo una y supongo habrán mejorado porque las antiguas eran muy rigidas para enduro.

 

Hablo de 2t y he probado 250 2016, 2017 y 125 2006, 2007, 2011 y 2016 y alguna que otra exc 250 del 2006 pero muy poco, ahh y una six days 2008 15 minutos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, boomsss dijo:

 

Que enfadica que eres jejeje , no te dire nada ya que tu ya me conoces y  sabes las marcas de las 30 motos mas menos de campo que e tenido 

 

Seguro que muchas tms de chasis de aluminio de los últimos años figuraran en esa lista me imagino.

Editado por Kalet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, Kalet dijo:

 

Seguro que muchas tms de chasis de aluminio de los últimos años figuraran en esa lista me imagino.

 

Las mismas que ktm 2017 has probado tu 

 

Pero vamos el mensaje se trata de decir que tu moto es muy buena por x razones y no decir que es muy buena en un post que se habla de xplor desprestigiando a otras tio que los que tenemos ktm entre otras tenemos nuestro corazoncito jejeje

Editado por boomsss
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...