Saltar a contenido

Euro 4 y la inyección en las 2T, entrevista a directivo de KTM

Puntuar este tema:


Artic

Recommended Posts

  • Respuestas 587
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    92

  • ruy

    60

  • pepet

    54

  • rasago

    41

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,   He encontrado un artículo en la revista online Enduro Illustrated en la que se entrevista al Jefe de Producto Offroad de KTM y se le pregunta sobre las futuras normas Euro 4 y la i

en eeuu indemnizaciones fuertes como tendria que ser delitos mediambientales competencia desleal estafa... en europa si llegan a aplicar la mitad que en usa se van a la quiebra 

En mi opinion, a priori, voto mas por la 2t de carburacion, si alguno piensa cambiar de moto este año que pille una carburada que es apuesta segura. La inyeccion de 2t en nuestro sector es toda u

Posted Images

hace 1 hora, Moni dijo:

Hola CH22

Hazle caso a mi amigo Masmacho que te aseguro que sabe de lo que habla....hablando de motos, por supuesto; de tias, ni puta idea... 

 

hace 1 hora, Moni dijo:

Hola CH22

Hazle caso a mi amigo Masmacho que te aseguro que sabe de lo que habla....hablando de motos, por supuesto; de tias, ni puta idea... 

Yo no digo que no sepa de motores, yo de mecánica lo juntito para cambiar el aceite el kit de arrastre :Emoji-4:. Yo hablo de sensaciones al conducir, está claro que las 4t son más pesadas, sobre todo si son antiguas como la XR, aunque esta última te hacía la vida muy fácil con sus 35 cv que eran más que suficientes, habrías el puño sin contemplaciones y sin temor a una larga derrapada, era como un madre.

La mejor tracción del 4t te ayuda y mucho al subir sitios complicado, el mayor brío y empuje del 2t muchas veces, aunque parezca lo contrario, te cansa porque la moto se descoloca con más facilidad 

Los mejores bajos de una 4t me ayudaban a llevar siempre una marcha más larga y por lo tanto iba más descansado. Sí que es cierto que en caminos cuando abrías gas a tope tenias que agarrarte fuerte y eso hacía mella, pero las 2t, y sobre todo las 300, no van mucho peor y como no las agarres fuerte te pueden descabalgar, de hecho yo opté por la 250 por eso mismo, son más alegres y exigen mucho menos que las 300

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando una vez, con un profesional de EXTREMAS, no digo el nombre.....

Me comento que la moto ideal era una KTM 300 2T standar, con unas ligeras modificaciones ;

Suspensiones; hidraulicos de RACE TECH y cambiaba los muelles para consegir el SAG, sin precargar nada los muelles

Motor; subia el cilindro y retocaba la camara de combustion, carburada para que fuese muy suave y progresiva

De manillar, frenos etc, no me acuerdo pero alguna cosilla hacia, pero partiendo de lo standar

Una 300 2T , con un escape, laminas, apretada de cilindro etc, puede ser un bicho indomable, o por el contrario, una moto que te sube los escalones de piedras heladas, a ritmo de bolero !!

 

Un amigo, hace tiempo compro una 300 2T nueva, se la carburo uno con mucho nombre en la comunidad de Madrid, y le dejo la moto, que ni su p. madre la domaba, para hacer cronos y el macarrilla por lo caminos, vale. Pero ponte hacer una trialera de canto rodado como panes !! te mata la p moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Jaso dijo:

lo que lleve un profesional no nos vale a nosotros seguro

 

 

O si. Cada uno es un mundo. 

 excepto las suspensiones que tienden a endurecerse demasiado para un uso normal, que seria la pega para la mayoría.

Pero de respuesta de motor y demas posiblemente nos gustaría la moto de un pro y más el de uno de extremas.

Y como ha comentado Masmacho de preparar una 300 2t esta comprobado que queda una moto mucho más suave y fácil de llevar. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Jaso dijo:

lo que lleve un profesional no nos vale a nosotros seguro

 

 

O si, muchas veces nos sorptenderiamos de esas motos.

Todo lo que he leído de preparaciones hablan de más suavidad, más progresividad, más linealidad, tanto de motor como de suspensiones. Muchos te dicen que en las Cronos no sirven motos bruscas, salir de una curva derrapando te hace perder tiempo, y al final eso es lo que todos buscamos, la diferencia es que ellos tienen a un mecánico que traduce a la moto lo que el piloto quiere, ya sea carburando e incluso cambiando piezas

De mi primera Ktm 00 a esta 15 lo que más se nota es la suavidad y entrega más controlada de potencia, en las 4t la injeccion ha hecho más controlable la potencia

Yo creo que salvo excepciones, la moto de los pilotos nos sorptenderia por su suavidad, los 50 cv van a estar siempre ahí, lo suyo es poder tenerlos cuando queramos y los necesitemos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Jaso dijo:

Sinceramente de KTM lo unico que he leido es eto...

 

"¿Por qué las 125 de enduro?

Las cilindradas afectadas principalmente serán las de 125 y 200 cc debido a que por la propia tipología de su pequeño motor es muy difícil hacer modificaciones para su homologación. “No hay nada imposible y técnicamente se podría hacer, pero el gasto en desarrollo sería tan grande que las marcas no somos capaces de asumirlo”, afirma César Rojo, director general de KTM España."

Eso es una milonga, la solución técnica para la cilindrada superior le vale igual a la 125, la realidad es esta

El 18/7/2016 at 3:29, Artic dijo:

EI: ¿Son las cada vez más estrictas normas las que han hecho que KTM haya dejado de ofrecer la EXC 125?

JS: Es el mayor motivo por el que no hemos continuado con la 125. Referente a las 125 hay una norma adicional anti modificación, que establece que no puede haber ningún tipo de mecanismo para suprimir la limitación de potencia. No podríamos vender ningún tipo de accesorios que estuvieran diseñados para mejorar el rendimiento de la moto – cosas como que las piezas de la caja del filtro de aire que reducen el sonido se puedan extraer no estarán permitidas –. Las motos de 125cc deberán mantenerse tal y como salen de fábrica ya que pueden ser usadas por jóvenes de 16 años.

Que está en la primera página de este tema.

 

A César Rojo le ha crecido la nariz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Jaso dijo:

Ese es realmente el autentico mofivo por el que abandonan la fabricacion de las 125 y no por que npo se puedan haceer trampas en las homologaciones, es lo mismo ... pero distinto, como siempre una cosa es lo que se escribe y otra como queramos interpretarlo.

Pero tú interpretas lo que no es, yo lo interpreto bien jajajaja

 

Pueden vender con las normas tal cual unidades de 125 con la potencia que quieran si cumplen la contaminación, el problema es que para cumplir la contaminación la moto no anda una mierda así que nadie la compraría.

Lo que han dicho es que con la peque no les dejan hacer trampas y con las otras sí.

 

Las revistas tendrían que estar obligadas a probar las motos tal cual se homologan, ayudaría a la gente a no engañarse así misma.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, rasago dijo:

Eso es una milonga, la solución técnica para la cilindrada superior le vale igual a la 125, la realidad es esta

Que está en la primera página de este tema.

 

A César Rojo le ha crecido la nariz.

Tiene bastante sentido

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Jaso dijo:

Me referia principalmente a las suspensiones, poe que en cuanto a motor, es cierto que muchos no buscan mas caballos, sino una curva de utilizacion mas amplia y mejor respuesta a bajo regimen

En cuanto a las suspensiones tambien hay de todo.

Normálmente los pilotos que proceden del motocross suelen llevar suspensiones bastante más duras que los que proceden del trial. Yo he tenido la oportunidad de tantear en parado las suspensiones de varias motos oficiales y las traseras las llevan suaves con un tacto más o menos normal, pero las horquillas las suelen llevar durísimas.

 

En general, y hablando de pilotos punteros, suelen llevar la suspensión delantera bastante más firme que la trasera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Jaso dijo:

Es decir no es qeu n ose pueda pasar la euro 4 con una 125 ni que uponga mucho coste la adaoptacion para pasarla y no sea rentable, simplemente es que nadie se va a comprar una 125 limitada para el carnet de 16 años. El problema es que las 125 tienen que fabricarlas con las limitaciones para que puedan  ser conducidas por los chavales de 16 alños, es decir se tienen que vender limitadas para el los 16 años y tienen que ser limitaciones que NO SE PUEDAN QUITAR, como de hecho se hace en las actuales 125, aunque tengas el carnet A en una 125 tiene que llevar las limitaciones de forma que NO PUEDAN QUITARSE y claro esto reduciria tanto la compra de las 125 que ya no les interesa fabricarlas, por que una 15 con el peso de chasis y motor si la limitas para 16 años, anda menos que una 50. Entonces quien la compra ?? nadie.

Y si a las 50 tampoco pueden quitarle la limitación,  eso no anda nada, se va poder seguir quitando a las 50cc?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, ruy dijo:

Y si a las 50 tampoco pueden quitarle la limitación,  eso no anda nada, se va poder seguir quitando a las 50cc?

Lo interpreta mal porqué está condicionado por creer que las 2T si podrían pasar homologación sin trampas.

La norma no impide homologar 125 con 40 cv si fueran capaces de pasar contaminación con esos 40 CV (o 30 o 20), lo que impide es homologarla con 4 CV para que pase contaminación y luego poner escape y demás para que sea usable en real.

 

A las 300 si les dejan hacer esas trampas, como hasta ahora (o eso dice el de KTM, habrá que ver si es verdad tras lo llovido en los coche y camiones)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Jaso dijo:

Referente a las 125 hay una norma adicional anti modificación, que establece que no puede haber ningún tipo de mecanismo para suprimir la limitación de potencia. . Las motos de 125cc deberán mantenerse tal y como salen de fábrica ya que pueden ser usadas por jóvenes de 16 años."

Te pongas cmo te poongas tio, blanco y en botella....  es decir

El carné de moto A1 es el más básico que existe dentro de esta categoría. Poseer esta licencia te capacita para conducir motocicletas sin sidecar de hasta 125 cc que tengan una potencia máxima de 11kW 

 

Es decir, las 125 no podran dar mas de 11KW de potencia y no podran deslimitarse, entre  14 y 15 CV aproximadamente con 91 kg.y un ciclomotor pesa unos 10 kilos menos, cuesta la mitad, pero no encuentro la potencia no creo que sea menos de 11

Asi que resumiendo, si las 125, van a pesar 10 kilos mas que las 50, van a tener mas o menos la misma potencia  van a costar el doble,... que sentido tiene hacer motos de 125?? pues por eso desaparecen asi de sencillo

 

Que no loca :rolleyes:

Estás demasiado condicionado por tú creencia en que los 2T podrían pasar contaminación sin trampa, que no es el caso salvo que no rindan.

La norma no obliga a comercializar 125 para el A1, según la norma la 125 podría homologarse con la potencia que se quiera solo que con esa potencia (la usable) debe pasar contaminación y eso es imposible con el 2T.

 

El directivo ese de KTM lo ha dicho todo lo claro que puede decirlo.

 

!Asumirlo! jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy un poco con Raúl. 

 

¿Es factible cumplir la E5 con un 125 2t? Seguramente sí. Lo que no es posible es tener 35 CV y pasar la E5 (ni siquiera la E3) con la tecnología actual. Hay que rehacerlo todo, no creo que con el engrase separado sea suficiente. Si fuera tan fácil, ya lo estarían haciendo todos. Y una 125 de enduro con 15 CV no tiene ningún sentido. 

 

El permiso A1 es para lo que es; para llevar scooters en ciudad. Ahí si tiene sentido una moto de 11 KW.  Lo que pasa que las marcas que fabrican off road se han aprovechado de que el Pisuerga pasa por Valladolid para hacer de su capa un sayo. Pero hasta aquí hemos llegado y toca recoger velas.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...