Saltar a contenido

Euro 4 y la inyección en las 2T, entrevista a directivo de KTM

Puntuar este tema:


Artic

Recommended Posts

  • Respuestas 587
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    92

  • ruy

    60

  • pepet

    54

  • rasago

    41

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,   He encontrado un artículo en la revista online Enduro Illustrated en la que se entrevista al Jefe de Producto Offroad de KTM y se le pregunta sobre las futuras normas Euro 4 y la i

en eeuu indemnizaciones fuertes como tendria que ser delitos mediambientales competencia desleal estafa... en europa si llegan a aplicar la mitad que en usa se van a la quiebra 

En mi opinion, a priori, voto mas por la 2t de carburacion, si alguno piensa cambiar de moto este año que pille una carburada que es apuesta segura. La inyeccion de 2t en nuestro sector es toda u

Posted Images

hace 2 horas, masmacho dijo:

En una 2T, entra aire fresco, con su chorro de gasolina y un chorrito de aceite en cada pistonada, recorriendo todo el carter y cilindro, como para calentarse !

En una 4T, solo entra por la culata, hasta la valvua-s de admision, aparte de los conductos de aceite de lubricacion que estan calientes.

Pero yo a esto no le veo problema, con disipar ese calor al refrigerante, para eso hay una bomba y unos radiadores calculados para ello

 

El motor no refrigera por el aire que entra; ese aire es necesario para la combustión y hace de todo menos refrigerar. El motor refrigera por el circuito de agua que envuelve el cilindro. Y en motores refrigerados por aire se refrigera por el aire que circula a través de las aletas del cilindro. 

 

El aceite que entra con la mezcla es solo para lubricar. Ni refrigera ni circula por el carter.  Se (mal) quema en la combustión y el que no, sale alegremente por el escape con los gases.

 

Refrigera el agua y el aire. No solo cuenta el tamaño del radiador y la potencia de la bomba. El motor se refrigera por agua y el agua a su vez por el flujo de aire en el radiador.  Ya puedes tener unos grandes radiadores, que si no corre el aire no refrigerarás. Los motores parados al ralentí se calientan.

 

En MX, supuestamente, el movimiento es constante y el flujo de aire en los radiadores permanente, por eso pueden montar radiadores más pequeños. En enduro como no sabes si el movimiento es permanente, necesitas mayor superficie de radiador.

 

Al final no es solo una cuestión de tamaño de radiadores, es una combinación con el flujo de aire que circula por ellos. Por eso, tal como dicen, los F1 a baja velocidad pueden romper con una cierta facilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, pepet dijo:

El motor no refrigera por el aire que entra; ese aire es necesario para la combustión y hace de todo menos refrigerar. El motor refrigera por el circuito de agua que envuelve el cilindro. Y en motores refrigerados por aire se refrigera por el aire que circula a través de las aletas del cilindro. 

 

El aceite que entra con la mezcla es solo para lubricar. Ni refrigera ni circula por el carter.  Se (mal) quema en la combustión y el que no, sale alegremente por el escape con los gases.

 

Refrigera el agua y el aire. No solo cuenta el tamaño del radiador y la potencia de la bomba. El motor se refrigera por agua y el agua a su vez por el flujo de aire en el radiador.  Ya puedes tener unos grandes radiadores, que si no corre el aire no refrigerarás. Los motores parados al ralentí se calientan.

 

En MX, supuestamente, el movimiento es constante y el flujo de aire en los radiadores permanente, por eso pueden montar radiadores más pequeños. En enduro como no sabes si el movimiento es permanente, necesitas mayor superficie de radiador.

 

Al final no es solo una cuestión de tamaño de radiadores, es una combinación con el flujo de aire que circula por ellos. Por eso, tal como dicen, los F1 a baja velocidad pueden romper con una cierta facilidad.

Pepet, por si solo, el aire aspirado en un 2T no es suficiente para refrigerarlo, claro està.

Pero de ahi, a que digas que "hace de todo menos refrigerar" como que no !

Y no es lo mismo, un 2T, que entra aire exterior y pasa por todo el carter, sube por el cilindro, con su gasolina vaporizada, que en un 4T, que por el carter hay aceite muy caliente y presion que se tiene que liberar al exterior, o legalmente, que se lo trague la admision.

Es el conjunto de muchas circunstancias, a un 2T, le favorece todo esto, a un 4T, se le acumulan factores  que hace, que su sistema de refrigeracion este mas sobredimensionada.

Si solo con medir la temperatura del codo del escape de un 2T y un 4T, lo dice todo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, Jaso dijo:

Sindcerament no se en que te basas para decir que con la inyeccion sola no pasan

Tienen que trampear la homologación bajando las prestaciones para pasar la contaminación, igual que con el carburador.

El de KTM en la entrevista lo deja claro con la 125, la única razón por la que no sale es porque se impide en la letra de las normas de forma literal para esa cilindrada, el que lo quiera obviar que lo obvie.

 

hace 49 minutos, Jaso dijo:

eso si para la E5  si quieren pasarla, tendran que optar por engrase directo  separado de la gasolina, al estilo de los 4T con bomba y filtro de aceite, es decir motor completamente nuevo y mas caro de fabricar, en cuanto a las valvulas, no es estrictamente necesario , para el escale puede seguir utilizando el mismo sistema,  para la admision de combuslible, inyeccion directa sin valvulas (ya existe en otros motores) y el aire, pues modificando la lumbrera de admision, para que no vaya al carter del cilindro sino directamente  a lo que son  las ventanas de los transfers

¿Y como se lubrica la parte de las lumbreras hacia arriba?

 

hace 51 minutos, Jaso dijo:

En cuanto a lo de eficiente, pues no se, que es mas eficiente 50VCV cada dos pistonadas o 100CV cada dos pistonadas????

Eficiencia es aprovechar la energía, cuanta más energía se aproveche más eficiente es, un 2T es imposible que sea tan eficiente como el 4T así que a igualdad de prestaciones la contaminación será mayor en el 2T por inyección y lubricación separada que lleve, ya lo he puesto por ahí atrás, tenemos que asumir que el 2T tiene mucho menos tiempo para sacar provecho de la explosión así que es, y siempre será, menos eficiente que el 4T.

Una pistonada no da 50 CV, la potencia la dan las revoluciones.

 

hace 59 minutos, Jaso dijo:

Por todo esto el 2T sigue teniendo muchisimas bazas para seguir en la brecha bastantes años, salvo que realmente a las fabricas lo que les interese sea agarrarse al cuanto de la contaminacion que repito se puede igualar a la de los 4T  para quitarselos de enmedio.... por cierto la emision de co2 de un 2T actualmente creo que es de unos 78  frente a los 110 de cualquier automovil normal de gasolina y 130 de los gasoil ( hablo de vehiculos normales sin ser hibridos y demas soluciones como parada del motor en los semaforos etc. para rebajar al minimo las emisiones)

Ni de coña.

Ni de coña puede un 2T igualar la contaminación real de un 4T.

La 300 de Gas Gas se homologó hace mucho ya en 71,1, eso sí, con un paso de aire de unos 15 mm en el filtro y carburación acorde a eso, el Lupo TDI 3L en 1999 tenía 81 gr de co2 en uso real sin trampas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jaso dijo:

por cierto para mi manera de conducir que conste que prefiero un 4T,.. pero eso no quita para que piense que el 2T si quieren , puede tener vida para bastantes años mas...

 

Jaso, una 2T la lleva cualquiera, y somos pocos los que podemos con una 4T.

Por eso, muchos abandonan los 4T, no pueden con ellas.

Es como si un alma candida, se lia con una mu ligera, de estas de moral distraida, se lo carga. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff no estoy de acuerdo en que una 2t sea mas fácil de llevar que una 4t, ni tan siquiera que canse mas de pilotar. Simplemente tienes que cambiar el concepto y buscar que te aporta cada una y donde utilizarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, masmacho dijo:

Pepet, por si solo, el aire aspirado en un 2T no es suficiente para refrigerarlo, claro està.

Pero de ahi, a que digas que "hace de todo menos refrigerar" como que no !

Y no es lo mismo, un 2T, que entra aire exterior y pasa por todo el carter, sube por el cilindro, con su gasolina vaporizada, que en un 4T, que por el carter hay aceite muy caliente y presion que se tiene que liberar al exterior, o legalmente, que se lo trague la admision.

Es el conjunto de muchas circunstancias, a un 2T, le favorece todo esto, a un 4T, se le acumulan factores  que hace, que su sistema de refrigeracion este mas sobredimensionada.

Si solo con medir la temperatura del codo del escape de un 2T y un 4T, lo dice todo.

 

Estoy muy lejos de entender mucho de mecánica, pero tengo claro que una cosa es el proceso de combustión y otra el circuito de refrigeración. Son cosas diferentes.

 

El aire que entra en el cilindro con la mezcla contiene oxigeno necesario para la combustión. No se utiliza para la refrigeración.

 

El aire que entra en el cilindro y el tamaño de los radiadores o la potencia de la bomba de refrigeración, no guardan relacioón alguna.

 

Y recordemos que los 4t funcionan a un régimen de rpm muy alto. Esa es una de las razones que hace que se calienten más. 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, CH22 dijo:

Ufff no estoy de acuerdo en que una 2t sea mas fácil de llevar que una 4t, ni tan siquiera que canse mas de pilotar. Simplemente tienes que cambiar el concepto y buscar que te aporta cada una y donde utilizarlo

Pero CH22, si tu has llegado a tener una XR !!!! que eso erá, el mas grande de los armarios con ruedas que ha pisado los montes de España !!

Lo mismo es , subir el Navalespino, o la Morra del Segoviano, con su hielo de Enero en una 300 2T, finita y carburada pa piedra a contrapelo, que hacerlo con una 500 4T y su Akrapovich de uranio enriquecido.

Con una 300, lo subirian muchos, con una 500, muy pocos llegarían arriba con vida, y creo que se me entiende.

Una 300 2T, te hace todo mas facil, una 500, te va matando poco a poco, es el amor odio, en unos sitios te hace maravillas, en otros, la tirarias a la basura.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, pepet dijo:

Estoy muy lejos de entender mucho de mecánica, pero tengo claro que una cosa es el proceso de combustión y otra el circuito de refrigeración. Son cosas diferentes.

 

El aire que entra en el cilindro con la mezcla contiene oxigeno necesario para la combustión. No se utiliza para la refrigeración.

 

El aire que entra en el cilindro y el tamaño de los radiadores o la potencia de la bomba de refrigeración, no guardan relacioón alguna.

 

Y recordemos que los 4t funcionan a un régimen de rpm muy alto. Esa es una de las razones que hace que se calienten más. 

Hola pepet

Me gustaría añadir algún matiz

El aire que entra en el cilindro de una 2T, por sí solo no refrigera, y además no es su misión, pero la mezcla total si lo hace, y la prueba la tienes en que cuando una moto de 2T va muy fina se calienta mucho más.

 

Respecto que los motores de 4T se calientan más porque giran a más revoluciones no estoy de acuerdo,  puesto que excepto un 250 4T que puede ir más revolucionado, un 450 o un 500 normálmente van a bastantes menos revoluciones que un motor de 125 2T o un 250 y se calientan bastante más.

 

La prueba la tienes en que en una 4T es imprescindible el electro, y más si haces trialeras donde el motor va a bajas revoluciones y sin embrago en una 2T no suele ser necesario (la mayoría no los llevan) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, CH22 dijo:

Ufff no estoy de acuerdo en que una 2t sea mas fácil de llevar que una 4t, ni tan siquiera que canse mas de pilotar. Simplemente tienes que cambiar el concepto y buscar que te aporta cada una y donde utilizarlo

Hola CH22

Hazle caso a mi amigo Masmacho que te aseguro que sabe de lo que habla....hablando de motos, por supuesto; de tias, ni puta idea... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Moni dijo:

Hola CH22

Hazle caso a mi amigo Masmacho que te aseguro que sabe de lo que habla....hablando de motos, por supuesto; de tias, ni puta idea... 

 

De tias, lo sé que ni puta idea, pero le pongo un interes que te cagas !!

Las motos y las tias me apasionan, por este orden.....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Moni dijo:

El aire que entra en el cilindro de una 2T, por sí solo no refrigera, y además no es su misión, pero la mezcla total si lo hace, y la prueba la tienes en que cuando una moto de 2T va muy fina se calienta mucho más.

Y un 4T con mezcla pobre también se calienta más.

En caso de ir finos sin mezcla pobre se calientan más porque queman todo el combustible, si van un poco gordos no son capaces por faltar oxígeno (o sobrar gasolina) así que al no quemar todo generan menos calor (también porque lo no quemado ayuda a sacar un poco del calor, aunque no sea su misión).

 

Un 2T fino tiene el problema de ir fino también de aceite, se calienta más por quemar todo bien y por una mayor fricción.

 

A mi también me cansa menos la 250-300 2T que la 450 4T, y eso que de trialeras nada.

 

Mi hermano en la 450 nunca ha llevado electro.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, masmacho dijo:

 

De tias, lo sé que ni puta idea, pero le pongo un interes que te cagas !!

Las motos y las tias me apasionan, por este orden.....

 

Tal como lo había dicho el Moni parecía que estabas en la otra acera ...................... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Adicionalmente, las 4t tienen más partes móviles y el escape carece de la panza de las bufandas q ayudan también a refrescar el ambiente...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Jaso dijo:

coño pero como comparas una 250 con una 450, ten en cuenta que las 250 y 350  de 4T si han sufrido la operacion bikini, pero las 450 siguen dandole a las hamburguesas... todabia estan pendientes de la cura de adelgazamiento, pero si comparas una 250 2T y una 350 4T salvo a la hora de levantar la ruyeda para pasar un escalon, que ahi puede ser mas comodo en una 2T, en el resto la conduccion es mucho mas descansada en la 4T, de hecho  puedes abrir gas a tope con mucha mas tranquilidad que en un 2T y  de seo no es como de ktm que no he tenido  ninguna, por que he tenido 250 2 y 4T inyeccion, 300 2T y 450 4t inyeccion, .actualmente llevo una 2t0 4t inyeccion de cross y voy mucho mas tranquilo abriendo gas a tope sin miramientos en muchas situaciones, cosas que con la 300 2T tenia que abrir ,... con cuidadito,  y me canso bastante menos que con las 300 2T por que me tocaba ir con mas tension  pendiente de la rueda trasera, incluso con la 450 4T me cansaba menos que con la 300 2T, si no tenia que levantar muchas veces del suelo la moto o había micho curveo, por que la sherco 450 era un caballo, pesada y alta y ala hora de andar levantanndola si te cansaba mucho

Y ahora va KTM y monta un limitador de potencia. Esto va a acabar siendo un juego de niñas, jajajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...