Saltar a contenido

Euro 4 y la inyección en las 2T, entrevista a directivo de KTM

Puntuar este tema:


Artic

Recommended Posts

hace 6 horas, ruy dijo:

Yo si sabia quien era Monturiol, eso si, gracias a  mi tiempo de escolarización en cataluña, provincia de Gerona, al ser Monturiol catalán, de ahí de la provincia de Gerona y como Peral no era catalán, me dijerón la verdad del tema,  seria una de las pocas verdades que me dijerón en ese tiempo en la escuela en cuanto se trataba de algún asunto que concernía a algún catalán o a cataluña, más que una escuela parecía un centro de adoctrinamiento y  propaganda

Yo en subjetividades ya no entro. Adoctrinamiento, de otro signo, yo también he sufrido mucho.

 

Que en mis libros de texto ponía que Peral inventó el submarino es tan cierto como falsa es la afirmación. Eso es un hecho (o dos) objetivo. Y que esa idea está muy extendida es también un hecho objetivo.

 

Los paises (todos) no cuentan sus guerras. Cuentan sus victorias. :Emoji-6:

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 587
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    92

  • ruy

    60

  • pepet

    54

  • rasago

    41

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,   He encontrado un artículo en la revista online Enduro Illustrated en la que se entrevista al Jefe de Producto Offroad de KTM y se le pregunta sobre las futuras normas Euro 4 y la i

en eeuu indemnizaciones fuertes como tendria que ser delitos mediambientales competencia desleal estafa... en europa si llegan a aplicar la mitad que en usa se van a la quiebra 

En mi opinion, a priori, voto mas por la 2t de carburacion, si alguno piensa cambiar de moto este año que pille una carburada que es apuesta segura. La inyeccion de 2t en nuestro sector es toda u

Posted Images

hace 27 minutos, eldelospalotes dijo:

Entonces Peral sacara un 2t o la inyección es de Edison o yo que se que líos os llevais ..  

 

hace 16 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Pues creo que Peral saca un motor para gasgas con inyeccion porq Edisson está esperando que lo saque ktm para copiar como las demás marcas jajajajaajaj

Joderrrr que me parto de risa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, motranqui dijo:

Volviendo al tema...

 

En mi opinión, -inversiones a parte- si hay empresas que para cumplir la Euro4 ya te sacan la inyección y otras la cumplen (imagino por los pelos, pero mira que lo dudo) con el engrase separado tipo Beta, yo me quedo con la inyección. Por una parte no te irá tirando la mitad de la gasolina por la cuba en las bajadas (que parece que más o menos les ocurre a todas) y por otra parte... es que tengo la mala manía de a veces comerme las uñas, y eso de tener que estar toqueteando un carburador según la temperatura y según la estación del año...  :cool:

Ojo que beta te explica claramente que NO CUMPLE la norma E5 hasta que fabriquen la segunda hornada de las 2017, las 2017 que salen ahora NO cunpeln la E4 segun dicen en el articulo y  las de la segunda hornada van a llevar unas modificaciones, que no dicen en que consiste, para que cumpla con la E4, eso podria ser meter inyeccion, ajustes distintos, algun sistema raro o vete a saber que, en resumen, que como todos los demas se cayan como van a afrontar la E4.... si con modificaciones, sobre la que ya han presentado , ams o menos lo que ha hecho ktm primero una serie que se aproxima a la e4 y luego la definitiva. aqui ninguna fabriaca suelta prenda, no vaya a ser que el vecino le copie la jugada  :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, ruy dijo:

Yo si sabia quien era Monturiol, eso si, gracias a  mi tiempo de escolarización en cataluña, provincia de Gerona, al ser catalán, de ahí de la provincia de Gerona y como Peral no era catalán, me dijerón la verdad del tema,  seria una de las pocas verdades que me dijerón en ese tiempo en la escuela en cuanto se trataba de algún asunto que concernía a algún catalán o a cataluña, más que una escuela parecía un centro de adoctrinamiento y  propaganda

Yo tambien lo sabia, pero no me acortaba me lo habeis refrescado, realmente como dice pep la importamcia de isaac peral es por haber plantado la base para el submarino militar ya que el ictine fue concebido mas en lan de sunmarino digamos de exploracion  cientifica, en realidad

 

" Monturiol concibió la idea de construir un submarino tras presenciar en el Cabo de Creus la muerte de un recolector de corales; se propuso entonces fabricar un barco capaz de sumergirse y que permitiera arrancar y recoger sin riesgos el coral desde su interior.2 Sin embargo, aunque anotó sus primeras ideas en 1848, las mantuvo en secreto durante casi once años: carecía de los fondos necesarios para el proyecto, y además sospechaba que éste, muy avanzado para su época, sería objeto de la burla general."

sacadpo de wikipedia.

El Ictíneo fue el primer submarino con finalidades no bélicas, quizas por eso mismo no fue  tan conocido  como el isaac peral, ni tuvo apoyo del gobierno piediendo fabricarlo gracias a la suscrpcion ciudadana, mientras el isaac peral, segun cuentan  por wikipedia, fue "torpedeado" por un importante comerciante de armas ruso, quien ap pesar del exito  de la dremostracion, influyo en el gobierno ( ya entoncees  existian los politicos  corruptos) para que se desestimara el proyecto

 

Al final vamos a acabar culturizandonos (dependiendo de cada uno) a costa de la E4 y las divagaciones varias :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto os vais a enterar, proque ahora gas gas /torrot  va a sa car la gas gas 2018 cumpliendo la normativa euro 7, con motor de agua, eso si tendra que ser agua mineral embotellada pro repsol o cepsa. :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, CH22 dijo:

Al final vamos a tener que elegir entre 4t o eléctrica

Pues no te diria yo que en unos 3 o 4 años no vaya a ser asi , em potocross, en enduro lo veo todabía lejos por las baterias, poca autonomia y mucho tiempo de recarga, para estar de 4 a 8 horas como estan muchos  por el campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los apuntes culturales (que no políticos) siempre van bien.

 

Peral consiguió instalar torpedos en un submarino y mejorar las prestaciones del de Monturiol. Se dice (habladurías) que miembros del gobierno influyeron sobre la reina para que retirara su apoyo al proyecto (luchas cainitas). Hay quién dice que su submarino de desguazó y hay quién dice que el que se expone en Cartagena es el original. Todo eso ya entra en el terreno de la interpretación.

 

Hay quién dice que parte de esa tecnología fue a parar a los americanos y hay quién dice que si se hubiera seguido con el proyecto, España no habría perdido Cuba ni Filipinas. Parece ser que esto último lo dijeron los altos jefes de la armada americana que frieron la flota española en Cuba en el 98.

 

Se dice también que esa tecnología volvió a verse en la flota alemana de la Primera Guerra Mundial. Se dicen tantas cosas...

 

Peral acabó muy quemado con el asunto; como Monturiol en su día, quién murió en la indigencia. Peral no pudo presentar batalla ya que murió a los cuarenta y pocos en Alemania cuando fue a tratarse un cancer.

 

Esto no es política. Es ciencia e historia y el pueblo que no aprende de su historia está condenado a repetir sus errores. Ni Peral ni Monturiol han tenido nunca el reconocimiento que merecían. Su invento es con mucho, mucho más valioso que el motor 2t inyección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si sobretodo para hundir barcos llenos de gente, en tiempo de guerra  y de paz, que hoy en día siguen hundiendo barcos, no les disparan, les chocan y si pueden escurren el bulto, se sumergen y adios, el ultimo choque hace pocas semanas cerca de Gibraltar, pero como quedo dañado el submarino tuvo que declarar el incidente, son unos desgraciados, cuando algún barco, normalmente pesquero se hunde sin dar ni tiempo a la tripulación a bajar los botes salvavidas ni ponerse el chaleco es por un choque con submarino, dan asco, sus rutas son secretas y aparte  las potencias atomicas tienen unos 5 submarinos cada una repartidos por todo el mundo por si tienen que bombardear con misiles atomicos, es repugnante todo el tema de los submarinos

 

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

26 páginas de post y he aprendido más de submarinos de lo que me he enterado de lo que va a montar ktm y demás en 2018, me parto

 

A ver si la estrategia va ser volvernos gilipollas a todos y que al final nos la sude jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...