Saltar a contenido

¿cuanto debe de cargar el alternador de mi ktm?


Recommended Posts

hola a todos , el caso es que ultimamente se me descarga facilmente la bateria , pero no se si es por que se me conecta el electroventilador (que actualmente no tiene desconectador) o por que no me carga bien la bateria el alternador o como se llame esa pieza , lo comprobe anoche con la moto arrancada y los bornes desconectados y solo me daba 1.4 voltios de carga . sabe alguien si esto es normal o se habra roto algo , muchas gracias de antemano . saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bornes desconcetados ?? pa que ??

tienes que mirarlo con los bornes conectados, con un polimetro en continua, y debes ver un valor superior al de la bateria,

si la bateria marca 12 y pico.......... con el motor en marcha debes ver 13 o 13 y pico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

los desconecte para ver la carga que metia el alternador , no sabia si habia que hacerlo con ellos desconectadoa o no , el caso que se me a vuelto a descargar en una semana que ha estado parada , creo que debe de haber algun cable pelado que me esta descargando la bateria o yo que se , la verdad es que de electricidad no tengo ni idea :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

ahora le he puesto un regulador que me ha dejado el amigo forrest de su moto y eso va bien . y el encendido tampoco es ( comprobado con otro)

le he revisado toda la instalacion de cables y nada . no se por donde mirar ahora , el caso que el sabado le meti 4 horas de ruta y no se descargo . saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ahora le he puesto un regulador que me ha dejado el amigo forrest de su moto y eso va bien . y el encendido tampoco es ( comprobado con otro)

le he revisado toda la instalacion de cables y nada . no se por donde mirar ahora , el caso que el sabado le meti 4 horas de ruta y no se descargo . saludos

Con el motor en marcha a entre 2000 y 3000 R.P.M. debes medir con un polímetro una tensión superior a 13,5 vóltios en las bornas de la batería. Lo normal sería que midieras unos 13,8 para que el regulador de carga esté cargando bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es un fenomeno curioso, pero si le desconectas la batería el regulador entrega una mierda, necesita un consumidor gordo como es la batería o un condensador considerable para dar el voltaje correctamente. Conecta la batería, arranca la moto, y mide el voltaje, dale un poco de gas y mide, el voltaje maximo tiene k estar por debajo de 14 V y por encima de 13 V

Si es más te está friendo la batería, si es menos, no te la carga bien.

Si todo está correcto, apaga la moto, suelta el negativo, pon el polimetro en Amperimetro, y conecta pincho al negativo de la batería, y el otro al cable de negativo, si te da consumo ya sabes k algo hay chungo, un pekeño consumo es normal, pero muy pekeño.

De todas formas, mi opinión personal es k tu batería está para empezar a tocar las campanas de la iglesia y preparar el funeral, son baterías pekeñas, con un maltrato grande, pues al no poder dejar la moto arrancada estáis toda la mañana tirando del arranke con poco tiempo para cargar, y eso no es nada bueno, preguntale a un taxista cuanto le dura una batería k vais a cagar patatas, el consumo de un arranke se cifra en torno a los 400A para empezar a moverlo aunk luego baje, si se sostiene ese consumo mucho rato se sobrecalienta todo pudiendo llegar a doblarse las placas de batería

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el caso que se me a vuelto a descargar en una semana que ha estado parada

Deja la bateria desconectada cuando no la uses entre semana.

Si la encuentras descargada es la bateria KO.

Si la encuentas cargada, es un consumo "parasito".

:idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...