Saltar a contenido

Quién miente: GasGas o MocoVerde

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

hace 5 horas, motranqui dijo:

 

Claro, y como no especifica, se referirá a la que no tiene motor de arranque. Si le añades lo que pesan motor + batería que pueda con el motor + lo que mienten todas las marcas...

si lo hace 104kg sin y 107kg con aunque creo recordar un post de embarrados en el que desmontaban completamente el sistema y daba 3.9kg

 

hace 5 horas, motranqui dijo:

Pumijoal, o yo no hecho bien las cuentas o no las echas tú.

 

Según fuente Moto verde, Saharam y 2mj, la GG 2017 pesa casi 115 kilos (no lo dice ya solo MV) Hay otros más en este hilo confirmando este peso

Según squall, al que aludes, La KTM (en cazadores de pesos) pesa 116 kilos pero "hasta los dientes de todo". Es decir, con depósito a tope, cámaras reforzadas de 4mm, protecciones, etc. Hasta donde yo sé, eso son 6 kilos de gasofa (siempre que el depósito sea de 9 litros) + 3 protecciones (en mi caso el protector de carter y de los radiadores, no sé si llevará más) + "¿parábolicas? no sé que es + cámaras 4mm reforzadas (mímino otros 3 kilos) hace que se quede vacía en 104 kilos

La diferencia de 12 kilos se mantiene. 2mj además confirma que la KTM ronda los 103 kilos.

 

El problema es que la peña se empeña en pesar las motos con "lastre" cuando lo suyo es hacerlo como hace Saharam: con aceites y líquidos, y batería, a falta solo de poner la gasolina. Es la única forma científica de poder comparar.

Luego ya podemos hablar de si una lleva o no un cubrecarter bieletas o paramanos... o si los pláticos de las Beta son una mierda, por ejemplo

moto verde dice eso y aqui

http://www.enduropro.com/pruebas-moto/gas-gas-ec-300-2017-prueba

lo mejor de la moto ligereza

peso llena 114kg

107kg que anuncia + 9.5 l de gasolina a 0.73kg/l =114

 

francamente las pesadas de un forero que dan 1kg menos de lo que anuncia el fabricante teniendo 1.5kg de gasolina en el deposito me parecen tan fiables como un billete de 5.99€

 

es que los pesos de algunos no hay por donde cojerlos porque al final pesan como una 125...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 215
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    25

  • Pumijoal

    21

  • frodito

    19

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    15

Pues yo cuando leo cosas como "se empeña en pesar motos con lastre" que quieres que te diga.

Yo nunca voy al campo sin gasolina, cubrecarter o cámaras finas.

Seré un bicho raro:Emoji-16::Emoji-16:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Jaso dijo:

pero las motos las venden sin cubrecarter y  con camaras de papel de funar, al menos ktm

Por eso las peso yo y no me vale lo que pone, hoy en concesionario de ktm y hablando de eso, me lo ha dicho "siempre pesan mas al montarla de lo que dicen"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos se pesan en orden de marcha si no vaya gracia.

Todos podemos quitar de todo a la moto para aligerar pero hay que pesar tal cual vamos. Con todos los extras.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he pesado varias cubiertas y la diferencia es un montón.

Michelín S12: 5.800 kgs. 130/18

Michelín Enduro com: 5.800 kgs. 140/18

Metzeter MC4: 4.800 kgs. 110/18

Pirelli MT21: 7.00 kgs. 140/18

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, 2mj dijo:

Hoy he pesado varias cubiertas y la diferencia es un montón.

Michelín S12: 5.800 kgs. 130/18

Michelín Enduro com: 5.800 kgs. 140/18

Metzeter MC4: 4.800 kgs. 110/18

Pirelli MT21: 7.00 kgs. 140/18

 

Por experiencia propia , la diferencia entre la rueda delantera de serie de Sherco (Rueda completa sin gomas ni disco) y una de CRF (radios muchos mas finos) puede llegar a 0.6 Kg y asi un suma y sigue en cualquier bobada , como el manillar Renthal , etc , etc

 

El peso es mas evidente en "donde" , que cuanto mas

 

El peso "no suspendido" siempre es importante

Una simple cubierta mas pesada y con moussse en la rueda delantera , puede hacer la moto mas pesada y torpe en los giros y menos propensa a "latigazos" que una mas ligera por el efecto giroscopico

 

Un ejemplo

La michelin VI 90/100-21 es una cubierta que gusta mucho , es muyyyy direccional (cuesta mas de hacer girar la moto ) Hace la moto mas Yamaha y menos KTM , en parte tambien por que levanta la moto de delante y al ser alta es mucho mas comoda que una 90/90-21
 

Editado por BLAYA
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Coñooooo!!!!!!!

 

2,4 kilos de diferencia en una rueda!!!!!!

 

Te puedes meter en tres kilos y pico en un juego completo

 

Si sumas unas llantas pesadas,son casi cinco kilos de diferencia solo en ruedas

 

Me parece que esto del peso es mas dificil de controlar de lo que parece

 

Una ktm basica,con llantas y gomas lijeras,sin cubrecarter,sin paramanos,sin protector de escape y sin mas chorradas,igual pesa 105 kilos

 

Pero si le pones unas gomas pesadas,cubrecarter,paramanos cerrados de aluminio,protector de escape,protector de radiador ,un rentall y cuatro pijadas mas,coño,se puede ir 10 kilos mas facil

 

Con lo que nos vamos a los 115 kilos de la gas gas a nada que te des cuenta

 

Y si le sumas mousses en las dos ruedas ya ni te cuento

 

Por favor,en cuanto alguien tenga una ktm exc 300 six dais del 2017,que la pese con todo y que nos saque de dudas

 

Por que esto parece un cachondeo

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, 2mj dijo:

Pues yo cuando leo cosas como "se empeña en pesar motos con lastre" que quieres que te diga.

Yo nunca voy al campo sin gasolina, cubrecarter o cámaras finas.

Seré un bicho raro:Emoji-16::Emoji-16:

 

Si no digo que no lo hagas bien. Está claro que así es cómo sales de ruta. Pero como cada moto tiene una capacidad de depósito diferente, y cada cuál pone diferentes protecciones y cada cual lleva diferente herramienta, pues al final no sabemos lo que pesa la moto sin protecciones, sin gasolina y sin herramienta. Que es lo que ponen las casas de motos. Y así sabríamos con más claridad si mienten o no.

 

Por ejemplo, Squall pesa su moto "armada hasta los dientes". Y ahora nos toca especular con cuánto pesa lo que ha puesto y cuánto ha ganado con la batería de litio. Vamos, que pesando así la moto no llegamos a la cifra clara de peso de la moto "de fábrica"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Podemos hacer como 2mj

 

Pesar cosas y ponerlo en este post

 

Por ejemplo

 

Yo voy si encuentro unas camaras de 3mm que tengo por hay y lo pongo

 

Creo que tengo un manillar rentall , un protaper y uno original de ktm

 

A ver si encuentro mas cosas y lo pongo

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, es curioso que:

Saharam pese la 2014 sin motor ni batería y le dé 110 kilos… y Humingus diga que con motor y llena de gasolina pese 114. Me fío más de Saharam, lo siento.

Moto verde y Moto verte dicen 115 y 114 respectivamente (vacías). Dos opiniones más en la línea

Si GG no contradice a MV en el próximo nº de Agosto es que pesa 115 kilos. De hecho en ese mismo nº MV hace una visita a la fábrica y escriben un reportaje sobre la misma. Dudo mucho que GG no haya leído lo que escribe MV de uno de sus productos estrella y manda rectificar a MV si no es verdad.

Las Betas vacías pesan 106 kilos. Esto hace 8-9 kilos de diferencia, que  a mí me parece una cifra importante. Las KTM todavía pesan menos, 103-104 kilos. Ahí están los 11-12 kilos de diferencia.

¿Es que la GG viene con neumáticos y cámaras más pesadas que la KTM? Que alguien lo demuestre, por favor.

Un cubre carter de los que vienen de plástico en GG y dos cubremanetas abiertos no llegan ni a un kilo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A partir de mañana yo me voy a pesar con ropa y ese será mi peso. Porque claro, como no salgo en pelotas a la calle, pues ese el peso que realmente cuenta. Y daré una cifra según sea verano o invierno. :laugh:

 

Viva el método científico :blink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, motranqui dijo:

Las Betas vacías pesan 106 kilos. Esto hace 8-9 kilos de diferencia, que  a mí me parece una cifra importante. Las KTM todavía pesan menos, 103-104 kilos. Ahí están los 11-12 kilos de diferencia.

 

Falso. En este foro han pesado Betas y Shercos y dan 108-108'5 kilos.

 

Squall ha pesado su Ktm 2t y le da 116kg llena. La Gasgas 121'5kg (la Gasgas con bieletas).

 

12 kilos que dices son trampa. Las Ktm no pesan 104 kilos, el peso real es el de Squall... Porque si vamos a fichas, la Gasgas pesa 107 kilos.

 

Revisa tus cálculos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El peso es importante pero las sensaciones más.

Una 2 T siempre da sensación de más ligera. Un depósito lleno la hace cabezona. Una batería de litio bajo el asiento la hace más ligera y así muchas cosas.

 

Ya ni te cuento con los offset de las tijas.??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...