Saltar a contenido

Mantenimiento Moto de cross


polterizer

Recommended Posts

Buenas a todos!,

Soy nuevo en el tema de moto, me acabo de comprar una suzuki rm 250 de 2 tiempos y me gustaria saber todos los mantenimientos mas importantes para poderla cuidarla. por lo que sé es limpiar el filtro de aire cada vez q la use con gasolina y luego aceite de filtro, echar aceite a la cadena pero no se que tipo de aceite, no hace falta algo mas ? hay que echarle aceite de motor al motor o algo? xd.. por supuesto me gustaria saber la gasolina mezclada con aceite, cada cuanta gasolina debo echar cuanto aceite?..

si tieneis dudas o algo porfavor decirmelo y muchas gracias.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido. Veo que mas o menos ya sabes lo que tienes que hacer, en principio yo siempre que salgo la moto limpia, cadena engrasada y tensada en su medida, filtro siempre limpio en cada salida.. y bueno simplemente controlar el nivel de aceite, yo personalmente se lo cambio cada 800 km o asi, me gusta cuidar las cosas, en cuanto al tipo de aceite para el motor siempre prefiero el sintentico. Por lo demas siempre controlar el desarrollo, cubiertas, pastillas, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quietooo! Como limpies el filtro del aire con gasolina te va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Usa o el producto que venden para eso, o agua con una gota de gasolina.

Cada 3-4 meses, engrase de rodamientos de bieletas, basculante y dirección. Es un coñazo, pero es lo que hay. Los de las ruedas cada menos.

Para la cadena usa un spray para cadenas, y la mezcla al 1.5%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al 1,5% ?? yo siempre habia oido al 2%......, cierto, para los filtro hay un kit que va de puta madre, el de SIKOLENE, yo despues lo lavo con agua caliente para que se cierren los poros del filtro parece una tonteria pero..... no lo es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo depende de la exigencia de los caminos, si la voy a llevar muy al palo le hago la mescla al 2% y si voy a ir mas tranquilo le hago un poquito menos para no empastar nada, pero creo que el 1,5 es muy poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quietooo! Como limpies el filtro del aire con gasolina te va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Usa o el producto que venden para eso, o agua con una gota de gasolina.

Cada 3-4 meses, engrase de rodamientos de bieletas, basculante y dirección. Es un coñazo, pero es lo que hay. Los de las ruedas cada menos.

Para la cadena usa un spray para cadenas, y la mezcla al 1.5%

me puedes especificar lo que haces? me interesa porque no lo he hecho nunca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los rodamientos van engrasados, y no son ermeticos por lo que en una moto de carretera no tanto pero una moto en tierra polvo barro agua ... pues ahy entra de todo menos grasa, por lo tanto es muy aconsejable limpiar y engrasar rodamientos cada cierto tiempo. no es amy a quien as preguntado pero ya que lo e visto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la info, y lo ultimo que me gustaria saber si es q tengo e ponerle aceite al motor q veo una tapa negra? al filtro de aire en serio hay q bañarlo con agua y poca gasolina y luego aceite de filtro? o_O crei q era gasolina pura al filtro. bueno, muchas gracias de nuevo.. a ver si me meto en circuito cerrado pronto aunque toy de "pratica" en el campo.

suerte y saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no no gasolina para limpiarlo lo estropearias. una pokita pero pura no. lo que no e entendido muy bien es lo que preguntas del acete de motor. podrias volver a repetirlo aber si te puedo ayudar ?¿

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdona, ahi tienes la foto y el marcado sobre el tapon (aceite de motor) creo yo.. pone 750 ml.... solo bañar el espuma filtro de aire ese al agua con poco de gasolina y esperar q se seque y volver a ponerlo no? o ponerle un poco de aceite?. bueno ya voy aprendiendo todo eso. muchas gracias de nuevo.

motorew1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese es el tapon de llenado del aciete de motor, efectivamente 750 ml de aceite. Para el fitro te aconsejo lo siguiente: compra el kit para filtros de aire sikolene, viene un liquido parecido a la gasolina pero no daña el filtro. y el aceite para el fitro de aiceite, primero lo limpias con el liquido, despues lo escurres bien, una vez escurrido si puede ser lavalo con agua caliente para que se cierren los poros del filtro. Despues dejar secar y una vez seco tienes que darle aciete uniformente por todo el filtro, como si lo humedecieras pero sin embadurnarloooo. Eso cada salida.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unos briconsejos....... :wink:

Limpieza del filtro...

http://www.motoverte.com/site/le-nettoy ... 30111.html

Acostumbrarse a repasar los tornillos....

http://www.motoverte.com/site/premiers- ... 24961.html

También deberás revisar la tensión de la cadena después de cada uso......

Si usas el buscador, encontrarás bastante cosa.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo, tengo una duda: es normal que se apague la moto si suelto el acelerador por completo? o deberia graduar algo para que no se apague?

PD: sobre el tema de arriba (aceite de motor 750 ml) tengo q hecharle cada vez cuanto o solo 1 vez?

Me stoy viciando con la moto, apenas uso los findes jajaja, por cierto soy de vic, no estoy en ningun circuito cerrado pero si terreno en mi casa, a ver si puedo ir a circuito cerrado algun dia aunque no se por dnd empezar :S.

muchas gracias a todos por todas las respuestas.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos de cross no deben de tener mucho relenti, pero siempre puedes regularlo de su correspondiente tornillo en el carburador de la moto para que no se te pare, regulalo con el motor caliente.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...