Saltar a contenido

Neumáticos Trail orientación campera


motranqui

Recommended Posts

Muy buenas , los E09 los puedes encontrar entre 54 y 70€ lo que no se de tu medida yo llevo unos en la GS y e usado unos cuantos a 1,4/1,5 de presion me duraban sobre los 6.000/7.000km los ultimos a los 5.000km los empece a poner a 1.9 /2.1 y llevo mas de 10,000km estos ultimos 5.000km echos basicamete por carretera y estan gastados , en montaña no van malpero en piedra mojada y asfalto mojado son un peligro , no sabes cuando te patinara hablando claro pa matarse , 

Los TKC 80 duran menos agarran menos en terreno humedo y en asfalto van bien ningun estraño ,

Otro neumatico que te puede ir bien es el Mitas C.02 lo que en asfalto mojado es peligroso .

Los Maxxis IT cojonudos pero tiene  la carcasa muy blandita a mi en la WR con deposito grande sobre 130 kilos a 0,8 de presion me duraron 2.000km si los pones a 1.3 casi seguro que les meteras 3.000 km -

 

De los otros no puedo hablar pues los desconozco 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 148
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    30

  • motranqui

    22

  • JAMP

    13

  • 2mj

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las pirelli mt 21 van increibles tanto en campo como en carretera, aunque en carretera  no quieren velocidases altas

Los vídeos a no ser que sean de profesionales....este me parecía la leche y tampoco emociona pero por lo menos se ve la calidad de los Mitas... Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Yo he montado para off más complicado las s12 xc detrás y creo que es una gran rueda. La moto es una 701 y mi peso 90 kg. Fueron las que más me gustaron. También funcionan muy bien las pirelli scorpio

Posted Images

Hola a todos, acabo de llegar hace una semana de Marruecos, he ido con la gs800 ad montando tkc80 detrás y Michelin desert delante ( para evitar pinchazos con camaras4mm) la verdad que sin vas a hacer trail del bueno esta combinación es la ostia, delante engancha bien y no he pinchado en 2.400km al acabar la de atrás está para quitar casi le he dado cera, ha sido un 70% marrón y 30% asfalto, de los delanteros en campo genial pero en asfalto rebotan un montón, nada más llegar ha puesto delante y detrás los tkc80 van genial en asfalto para ser casi taco, en pistas va fantástico, en mojado tanto el asfalto como en campo ojito que se escapan, pero hay que decir que son unos mixtos para mí geniales, eso sí no son baratos y si les das caña la de detrás 3000 km llegan justos en la gs, hay que jugar con la presión constantemente para ir finos. 

 

IMG_3041.JPG

IMG_1243.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, frodito dijo:

Muy buenas , los E09 los puedes encontrar entre 54 y 70€ lo que no se de tu medida yo llevo unos en la GS y e usado unos cuantos a 1,4/1,5 de presion me duraban sobre los 6.000/7.000km los ultimos a los 5.000km los empece a poner a 1.9 /2.1 y llevo mas de 10,000km estos ultimos 5.000km echos basicamete por carretera y estan gastados , en montaña no van malpero en piedra mojada y asfalto mojado son un peligro , no sabes cuando te patinara hablando claro pa matarse , 

Los TKC 80 duran menos agarran menos en terreno humedo y en asfalto van bien ningun estraño ,

Otro neumatico que te puede ir bien es el Mitas C.02 lo que en asfalto mojado es peligroso .

Los Maxxis IT cojonudos pero tiene  la carcasa muy blandita a mi en la WR con deposito grande sobre 130 kilos a 0,8 de presion me duraron 2.000km si los pones a 1.3 casi seguro que les meteras 3.000 km -

 

De los otros no puedo hablar pues los desconozco 

 

Gracias, Frodito.

Como diría Jack el destripador, vayamos por partes :laugh:

 

La medida es 140/80-18 y los mitas no los veo por menos de 90 lereles en ningún sitio (10 más la  versión Dakar, que no sé si es la que tú gastas). Si me das un enlace de neumáticos a precio "razonable" te lo agradezco, porque últimamente todas las web que conozco parece que hayan pactado precios...

 

 

Si los TCK 80 duran menos que los MT21, descartados (busco que al menos -jozú-, me duren 3000km)

El mitas C.02 la medida mayor es 120/90-18 (vamos, que me valdría para la 300, pero no para la 600... gracias de todas formas)

http://www.mitas-tyres.com/underwood/download/files/mitas_katalog_en_es_web.pdf

 

Si los maxis te duraron en la 450 3.000km me temo que en la Te630 no pasan de 2000

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, 2mj dijo:

Yo es que el mt21 lo pago mucho más barato.

Los ac10 son de cross y el 120 equivale al 140 de enduro.

 

Buenas

Pues dime donde, plis, porque eso de "mucho" me ha llegado al alma :Emoji-6:

 

Respecto a las medidas no sé, pero yo tenía otro concepto:

http://www.neumaticosdemoto.es/seitenwandbeschriftungen.html

 

Es más, el S12 120/90-18 que tengo ahora en la TE310 es exactamente igual de tamaño al Enduro competición de la misma medida... ambos con 120mm de ancho.

 

Aunque es verdad que esto de la medida es un poco cachondeo, por que tanto el mT21 como el Continental son 140 y tienen 132mm de anchura (medidos ahora mismo, que me he tomado la molestia como forero enrollado que soy :laugh:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, frodito dijo:

Mira estos yo creo que con 130 haces yo en la GS llevo 150 ,

 

lo que comentas de los C-2 son medidas de cros que equivalen a los 140 de enduro , eso creo vamos

 

Pues no sé, Frodito, 2mj dice algo parecido pero pará mí parece raro, raro... ¿porqué un 120/90-18 de enduro iba a tener medida diferente de uno de cross? Sería de locos...

 

En el enlace que he puesto a 2mj creo que lo explican bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK, Frodito. De momento ya tengo pagado el MT21, sería para el siguiente

 

De todas formas en la página del abominable hombre de las nieves no hay neumáticos trail... mismo fallo de otras web dedicadas a esto del TT, que se creen que aquí no hacemos más que enduro :laugh::

https://www.yeti-parts.com/es/Ruedas/Neumaticos-Mitas-c272c246.html

 

 

Respecto a lo dicho antes, pongo un "pantallazo" del enlace de equivalencias que has puesto:

5905fa74a1e46_Sinttulo.jpg.5fca29cb3cc548b214ce0a50ff1924f6.jpg

 

Lo que muestra aquí es que son "equivalentes" lo que no quiere decir que sean iguales. Pero habla solo respecto al diámetro, no al ancho. Digo yo que si una 140 me la como en 2300km, una 130 no me duraría más de 1500...

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, frodito dijo:

Preguntale a Yaeti que el tiene mitas los que no se si en esas medidas pero por preguntar ,  

 

Por cierto, perdona si soy pesado, pero las mitas 09 que pones son las normales o las Dakar.

Gracias, colega

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, frodito dijo:

un 140 es fim seguramente y tiene menos taco y seguramente el compuesto sera mas blando y en los de cross tiene mas taco y encontraras de mas duros 

 

Pero yo quiero rueda trail - campera, no rueda de enduro y mucho menos de cross. Vamos, entre nosotros, no creo que una rueda trasera de cross sea la mejor solución para una moto trail que quiera hacer algo de carretera y que además nos dure 3.000km o más. Pero a lo mejor estoy equivocado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, salvanavarro dijo:

Hola a todos, acabo de llegar hace una semana de Marruecos, he ido con la gs800 ad montando tkc80 detrás y Michelin desert delante ( para evitar pinchazos con camaras4mm) la verdad que sin vas a hacer trail del bueno esta combinación es la ostia, delante engancha bien y no he pinchado en 2.400km al acabar la de atrás está para quitar casi le he dado cera, ha sido un 70% marrón y 30% asfalto, de los delanteros en campo genial pero en asfalto rebotan un montón, nada más llegar ha puesto delante y detrás los tkc80 van genial en asfalto para ser casi taco, en pistas va fantástico, en mojado tanto el asfalto como en campo ojito que se escapan, pero hay que decir que son unos mixtos para mí geniales, eso sí no son baratos y si les das caña la de detrás 3000 km llegan justos en la gs, hay que jugar con la presión constantemente para ir finos. 

 

 

 

 

Gracias. Pero estamos en las mismas: si la TCK 80 no te ha durado más de 3.000 km... Es más que 2.300, está claro. La pongo en la lista :Emoji-6:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He llevado los dos lo que me parece que han cambiado el compuesto y lo que si te digo es que en asfalto mojado tiene mucho peligro segun lo que hagas no te los aconsejo yolos llevo en la GS 800 que es una moto con respuesta suave y en mojado voy con el culillo prieto , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...