Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

hace 19 horas, tesla dijo:

Yo creo que si regula... si la mezcla al ralenti de aire + gasolina ya no es correcta mal comienzo para cuando continues acelerando

Tu puedes llevar el tornillo del aire 1,5 o vueltas o 2 vueltas que no vas a notar nada en la respuesta de la moto.

Me refiero a que no va haber cambio en el comportamiento de la moto por tocar un poco el tornillo del aire pero si cambias chicle de bajas o de altas o aguja si que vas a notar cambio en el comportamiento, a eso me refiero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 3 horas, kiwia dijo:

Tu puedes llevar el tornillo del aire 1,5 o vueltas o 2 vueltas que no vas a notar nada en la respuesta de la moto.

Me refiero a que no va haber cambio en el comportamiento de la moto por tocar un poco el tornillo del aire pero si cambias chicle de bajas o de altas o aguja si que vas a notar cambio en el comportamiento, a eso me refiero.

Vamos a ver , no te empeñes....

El tornillo de aire tiene que estar bien regulado y punto,  1/2 vuelta de error es mucho

Luego por suspuesto que de medios y altos no vas a notar nada , como si llevas el chicle de baja taponado en altas ya da igual

Pero si llevas mal regulado el tornillo aire , la transicion de bajos a medios ya no es buena

Esto de carburar es como una carrera de relevos , ya puedes tener a Usaian bolt que como le tires en testigo al suelo estas jodido

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Finalmente esta es la carburación que llevo ahora:

 

tornillo del aire 2 vueltas desde cerrado

35 de bajas

Aguja 43-74 con clip en 2ª posición

Chiclé de alta el 440

 

La moto tiene buena autonomía, el otro día 80 kilómetros de enduro de sendas y quedó en el depósito 1,5 litros de combustible. Creo que ya no enredo más, la moto funciona muy bien así.

Editado por bandit34
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/9/2016 at 13:38, tesla dijo:

Vamos a ver , no te empeñes....

El tornillo de aire tiene que estar bien regulado y punto,  1/2 vuelta de error es mucho

Luego por suspuesto que de medios y altos no vas a notar nada , como si llevas el chicle de baja taponado en altas ya da igual

Pero si llevas mal regulado el tornillo aire , la transicion de bajos a medios ya no es buena

Esto de carburar es como una carrera de relevos , ya puedes tener a Usaian bolt que como le tires en testigo al suelo estas jodido

saludos

¿Media vuelta al tornillo del aire es mucho error?....si tu lo dices.... trabajas en el equipo Honda o KTM o ganas mundiales?   Venga hombre!!! media vuelta al tornillo del aire ni el mejor preparador nota la diferencia en el comportamiento. Solo el ralentí se ve afectado.

Te lo voy a explicar de otra manera a ver si lo entiendes. De los 4 reglajes del carburador, el tornillo del aire es el que menos regula la carburación, primero aguja que es lo que más cambia el comportamiento, luego chiclé de altas, luego de bajas y por último tornillo del aire.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/9/2016 at 13:38, tesla dijo:

Vamos a ver , no te empeñes....

El tornillo de aire tiene que estar bien regulado y punto,  1/2 vuelta de error es mucho

Luego por suspuesto que de medios y altos no vas a notar nada , como si llevas el chicle de baja taponado en altas ya da igual

Pero si llevas mal regulado el tornillo aire , la transicion de bajos a medios ya no es buena

Esto de carburar es como una carrera de relevos , ya puedes tener a Usaian bolt que como le tires en testigo al suelo estas jodido

saludos

Hola Tesla

No te esfuerces y no le hagas ni caso, que con esta gente no vale la pena perder el tiempo.

Estos son de los que todo lo saben pero no tienen ni idea de nada y ademas te descuten sin ningún argumento coherente; echa un vistazo sus mensajes publicados y sabrás de que te hablo.

 

Como ves, y según él, el tonillo del aire no sirve para nada, solo para regular el ralentí:Emoji-15: así que poco más o menos que está puesto de adorno.....¡¡¡lo que hay que leer..!!!

 

 

 

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Moni dijo:

Hola Tesla

No te esfuerces y no le hagas ni caso, que con esta gente no vale la pena perder el tiempo.

Estos son de los que todo lo saben pero no tienen ni idea de nada y ademas te descuten sin ningún argumento coherente; echa un vistazo sus mensajes publicados y sabrás de que te hablo.

 

Como ves, y según él, el tonillo del aire no sirve para nada, solo para regular el ralentí:Emoji-15: así que poco más o menos que está puesto de adorno.....¡¡¡lo que hay que leer..!!!

 

 

 

Puesto de adorno dice....:Emoji-1::Emoji-1: Te van a dar el Pullitzer este año con esa compresión lectora que tienes. Ah no!!!! este año lo han entregado. Lástima, tu sigue asi que el 2017 igual lo consigues.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Kiwia tio,con todo el respeto te tengo que decir que el tornillo del aire es esencial

 

Yo no gano mundiales,ni corro,ni nada parecido,de hecho,en estos momentos no hago ni enduro por culpa de una lesion

 

Pero 1/4 de vuelta se nota un huevo y parte del otro,las cosas como son(al menos en el keihin)

 

La moto es otra completamemte distinta con un 1/4 mas o menos,otra cosa es que tu no lo notes,que puede ser

 

Yo vivo en un valle con varias montañas altas al lado y de abajo a arriba,se nota y de primera hora a medio dia,se nota

 

Luego hay gente que monta la carburacion que le pone el mecanico y dice que sin tocar nada le va de puta madre para todo el año(desde 2 bajo cero a 40 grados,desde el nivel del mar a 1500 mt)

 

Y luego pruebas su moto y notas de todo menos una carburacion en condiciones

 

Solo te puedo decir que hagas una prueba

 

pon una carburacion que sepas a ciencia cierta que esta en perfecta para las condiciones de temperatura y altitud en la que estas y la engordas un poco con el tornillo del aire,cuando la moto este caliente,vas afinando 1/4 a 1/4 de vuelta y das un golpecito de gas

 

De golpe,en el ultimo 1/4 de vuelta que te atrevas a darle,la moto sonara a coro celestial y subira sin esfuerzo desde abajo asta el infinito y mas alla

 

Luego regulas el relenti y entonces te das una vuelta y nos cuentas si un 1/4 de vuelta se nota o no

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, emoticono dijo:

 

Kiwia tio,con todo el respeto te tengo que decir que el tornillo del aire es esencial

 

Yo no gano mundiales,ni corro,ni nada parecido,de hecho,en estos momentos no hago ni enduro por culpa de una lesion

 

Pero 1/4 de vuelta se nota un huevo y parte del otro,las cosas como son(al menos en el keihin)

 

La moto es otra completamemte distinta con un 1/4 mas o menos,otra cosa es que tu no lo notes,que puede ser

 

Yo vivo en un valle con varias montañas altas al lado y de abajo a arriba,se nota y de primera hora a medio dia,se nota

 

Luego hay gente que monta la carburacion que le pone el mecanico y dice que sin tocar nada le va de puta madre para todo el año(desde 2 bajo cero a 40 grados,desde el nivel del mar a 1500 mt)

 

Y luego pruebas su moto y notas de todo menos una carburacion en condiciones

 

Solo te puedo decir que hagas una prueba

 

pon una carburacion que sepas a ciencia cierta que esta en perfecta para las condiciones de temperatura y altitud en la que estas y la engordas un poco con el tornillo del aire,cuando la moto este caliente,vas afinando 1/4 a 1/4 de vuelta y das un golpecito de gas

 

De golpe,en el ultimo 1/4 de vuelta que te atrevas a darle,la moto sonara a coro celestial y subira sin esfuerzo desde abajo asta el infinito y mas alla

 

Luego regulas el relenti y entonces te das una vuelta y nos cuentas si un 1/4 de vuelta se nota o no

 

Saludos

Vuelvo a decir que de los 4 reglajes de carburación, aguja, chiclés y tornillo, este último es el que menos regula, en mi opinión ok?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, kiwia dijo:

Vuelvo a decir que de los 4 reglajes de carburación, aguja, chiclés y tornillo, este último es el que menos regula, en mi opinión ok?

Los que tenemos el premio Pulizer nos caracterizamos, entre otras cosas, por tener una paciencia infinita, por tanto, aunque ya se haya explicado en muchas ocasiones, no me importa explicarte de nuevo como funciona el asunto, a ver si esta vez conseguimos que lo entiendas.

 

Chiclé de baja, aguja y chiclé de alta trabajan conjuntamente, y dependiendo de la apertura del acelerador unos elementos van tomando preponderancia sobre los otros, ya que el fucionamiento de estos elementos la mayor parte de tiempo se solapa.

 

En el circuito de baja, que funciona desde 0 a 1/8 de gas más o menos intervienen conjuntamente el chiclé de baja y la parte recta inicial de la aguja.

 

El tamaño del chiclé de baja, el diámetro de la parte recta de la aguja y la regulación del tornillo del aire marcan el comportamiento del motor a pequeñas aperturas de gas, que es como se circula gran parte del tiempo en una moto de enduro, es decir, a bajas revoluciones.

La regulacion del tornillo del aire es fundamental, ya que regulará la riqueza de la mezcla en este rango de apertura y además, nos indicará si el tamaño del chiclé de baja es el adecuado o no.

 

Con una carburacion correcta, la regulación del tornillo del aire se nota mucho en este regimen de apertura de gas, ya que variará el comportamiento del motor de manera notable, siendo más agresivo si la mezcla es muy pobre o más suave (incluso demasiado) si la mezcla es muy rica.

 

Solamente si la carburación es incorrecta, en tornillo del aire tendrá muy poca o ninguna influencia, ya que por sí solo no podrá compensar las deficiencias de un chiclé de baja incorrecto o de una aguja de diámetro inapropiado; además de esto, la regulación del tornillo del aire influye en la facilidad de arranque tanto en frio como en caliente.

 

Espero que esta explicación te sirva para entender que la regulación del tornillo del aire SI se nota y SI actúa, y si en tu moto solo te sirve de adorno, es porque llevas un ajuste de carburación incorrecto. 

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, kiwia dijo:

¿Media vuelta al tornillo del aire es mucho error?....si tu lo dices.... trabajas en el equipo Honda o KTM o ganas mundiales?   Venga hombre!!! media vuelta al tornillo del aire ni el mejor preparador nota la diferencia en el comportamiento. Solo el ralentí se ve afectado.

Te lo voy a explicar de otra manera a ver si lo entiendes. De los 4 reglajes del carburador, el tornillo del aire es el que menos regula la carburación, primero aguja que es lo que más cambia el comportamiento, luego chiclé de altas, luego de bajas y por último tornillo del aire.

 

Hola  , Lo primero decirte que por mi puedes poner el tornillo del aire como te de la gana ,

Segundo que para darse cuenta de que la regulación del tornillo de aire es muy importante , no hace falta trabajar en ningún equipo oficial solamente hace falta leer un poco en este foro lo que dicen compañeros que desinteresadamente cuentan lo que saben ( Moni , tu  si que tienes mas paciencia que el santo Job)

Tercero es que si yo he tenido empeño en que no sigas diciendo que el tornillo del aire no es importante , no es para convencerte a ti sino para que muchos que se que leen este post y que estan tratando de aprender algo o cambiar impresiones no se confundan

Saludos y seguiremos con lo que nos interesa que es aprender a carburar correctamente la 250 2017

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque sí es verdad que kiwia no es nuevo en esto, y habla de su experiencia que no creo que sea poca,sólo digo que sí aún tiene la gas gas ( no lo se) le puedo llegar hasta entender, es desesperante carburar bien estos motores para llegar a notar todas las regulaciones, a mi me paso cuando la tuve.

Lo llegué a solucionar pero no es a fácil, en cambio otros motores (sherco y después ktm) el tornillo y el resto de parámetros son mucho más sensibles y notas las variaciones rápidamente.

Si varias el tornillo de baja y no varía el comportamiento, es que algo no va bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/8/2016 at 15:15, Goyetefr dijo:

c40c546886e5445ffc8a2a42abbc2142.jpg0c0029e446e411de7d93fe4de21197d9.jpg

La calidad de la foto no es muy buena...

De vuelta a lo que nos interesa , el otro dia comentaba lo de tratar de mantener  la aguja en 3 posicion y es  que si os fijais en las tablas de carburacion de las 2017 mikuni salvo en caso extremos no ponen la ajuga en 2o 4 posicion , para afinar o engordar lo que hacen es cambiar la aguja por la que es  +-1/2 clip y mantiene la 3 posicion

En cambio si os fijais en las tablas de años anteriores heikin para pasar a la siguiente casilla ejemplo 10 grados arriba o abajo SI que mantenian la misma aguja y se cambiaba el clip a 2 o 4 posicion

Bajo mi punto de vista los que rapidamente para afinar la moto habeis bajado un clip la aguja , antes deberiais probar la 1/2 mas pobre en 3 posicion 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...