Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

Es verdad, Masmacho tiene razón... casi 100 páginas  :laugh::laugh::laugh:

 

Vaya toalla

Alucina, vecina

.

.

.

Ajo... y agua...   :rolleyes:

 

No os preocupéis, compañeros, que yo también las pasé putas carburando una Montesa enduro 125H6 hace 30 años. Bendito progreso :laugh:

 

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, motranqui dijo:

Es verdad, Masmacho tiene razón... casi 100 páginas  :laugh::laugh::laugh:

 

Vaya toalla

Alucina, vecina

.

.

.

Ajo... y agua...   :rolleyes:

 

No os preocupéis, compañeros, que yo también las pasé putas carburando una Montesa enduro 125H6 hace 30 años. Bendito progreso :laugh:

 

Cierto, pero yo iba a INIESTA, C/ Limon en Madrid, y te decian la carburacion que tenias que llevar, te vendian aguja, chimenea, etc y a montar.

Claro que MONTESA era una marca seria y responsable con sus clientes.

Y hace algo mas de 30 años...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Qué tal los consumos con la guillotina cambiada? 


Aupa Cristian

En principio los consumos son mas altos.
Digo en principio porque al menos yo,y hasta ahora,he cogido "x" carburacion y he cambiado la campana.Ahora me queda ajustar el resto de elementos a la campana.



Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es verdad, Masmacho tiene razón... casi 100 páginas  [emoji23][emoji23][emoji23]

 

Vaya toalla

Alucina, vecina

.

.

.

Ajo... y agua...   :rolleyes:

 

No os preocupéis, compañeros, que yo también las pasé putas carburando una Montesa enduro 125H6 hace 30 años. Bendito progreso [emoji23]

 

 

Si los moscardones se hubiesen dedicado a dar por culo en temas no tecnicos,iriamos por las 50 paginas,que no son pocas,pero serian libres de mierda.

 

Hay suficientes temas basura donde ir a no aportar.

Muchos deberian tener un poco de criterio en este aspecto.

 

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he montado la 5.0, a falta de probar bien en el monte he notado mejoria en bajos. 

La he montado con 35 y 43-73 en tercera y me pedia poner a una vuelta el tornillo del aire a 700 metros y unos 16 grados. Si le habria mas me hacia un ahogo al abrir gas de golpe tras dejarla a ralenti

Por lo tanto estoy pensando en poner el 37.5

Los demas que habeis puesto la 5.0 como llevais el tornillo del aire??? Os pide ir tan cerrados con el 35??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, motranqui dijo:

Es verdad, Masmacho tiene razón... casi 100 páginas  :laugh::laugh::laugh:

...100 páginas de las cuales sobran 90...

Independientemente de que los señores de KTM-Husqvarna sean unos prepotentes y unos sinvergüenzas (que lo son), esto no deja de ser un problema de carburación de los de toda la vida, complicado con la mierda de las cajas de láminas que han montado, algo que ya se sabía desde el principio, pero a lo que muchos no le han hecho mucho caso.

A partir de aquí, el tema ha adquirido una dimensión fuera de toda lógica, y creo que entre los no saben muy bien por donde se andan y los tocapelotas de turno, han contribuido a magnificar el asunto más de la cuenta.

 

Lo de cambiar las correderas no es nada nuevo, y en los Keihin tambien habia gente que lo hacía; otra cosa es que sea necesario.

Desde luego que todo es mejorable, y como ocurre con las suspensiones, puedes liarte y no acabar nunca, por lo tanto, creo que hay que llegar a un compromiso razonable y no pretender que la carburación le vaya perfecta a todo el mundo, en todas las condiciones de altura y temperatura y todos con los mismos ajustes.

 

No deja de sorprenderme que mucha gente, a estas alturas, siga preguntando como poner el tornillo del aire como si fuera algo fijo como una aguja o un chiclé o haya gente que recomiende unos ajustes sin especificar para que altura o temperatura.

 

En definitiva lo que qiero decir es que este tema se ha convertido en un reality más de los muchos en los que se circulan últimamente en este foro, y como escribir y opinar es gratis, pues escribamos y opinemos.

Editado por Moni
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, masmacho dijo:

Cierto, pero yo iba a INIESTA, C/ Limon en Madrid, y te decian la carburacion que tenias que llevar, te vendian aguja, chimenea, etc y a montar.

Claro que MONTESA era una marca seria y responsable con sus clientes.

Y hace algo mas de 30 años...

Anda que no he visto yo veces a pepe a magui a teki a alfonso... las cappras iban bastante bien de carburacion mientras.... no se marcaban la aguja y la campana, ese era el gran problema de los bing, una vez se marcaban entraba aire adicional y se ahogaban abajo, no habia manera, eso si campana y aguja nueva y como un reloj, ahora con el tratamiento superficial que llevanm las campanas, no pasan esas cosas pero entonces ... eso uy las barras de las magnificas suspensiones de 35mm (era lo mejor que había entonces la verdad) dobladas cada 4 ó 5 meeses .. eran las unicas pegas mecanicas que tuve con mi cappra  en los 7 años que estuve compitiendo con ella (del 78 al 85) creo (cualquiera corra ahora el provincial de madrid 8 años con la misma moto sin averias.... que malas eran las cappras!!!!!)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Moni dijo:
hace 1 hora, Moni dijo:

 no pretender que la carburación le vaya perfecta a todo el mundo, en todas las condiciones de altura y temperatura y todos con los mismos ajustes.

 

Por que entre otras cosas es imposible, salvo que lleves inyeccion electronica y una centralita que reajuste la mezcla de base, en funcionm de los datos que les den los sensores de temperatura y presion atmosferica en la caja del filtro.

 

Realmente lo unico que se puede echar en cara a KTM es el tema de esas cajas de laminas que no cierran (como se ha visto en fotos) pero no por que la caja no cierre, puede ser como imagino una partida defectuosa que no se haya detectado, si es asi, el usuario va al concesionario y se la cambian por una que cierre correctamente, en garantia y sin coste alguno, pèrfecto no se puede exigir mas, yo tuve una gas gas en la que una vez cando fui a arrancar se me partio el pedal de arranque, me toco hacer el resto de la escursion arrancando a empujon cuando paraba pero al dia siguiente fui al concesionario y me dijeron, si ha sido una partida defectuosa y se esta cambiando a todas las motos que se le parte y tan amigos, el problema surje si cuando vas al concesionario te dicen, " ES UNA MOTO DE COMPETICION Y NO TIENE GARANTIA".... ENTONCES TE CAGAS EN SUS MUERTOS, y eso parece ser que es lo que ha pasado mas de una vez por lo que se lee por aqui.

 

La carburacion??, pues evidentemente si la moto va de vicio  pongamos en el puerto de navacerrada a 1800m en verano,  en barcelona a nivel de mar en invierno puede ser que gripes... lo bueno si es al reves es que la moto solo ira muy ahogada..

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Moni dijo:

...100 páginas de las cuales sobran 90...

Independientemente de que los señores de KTM-Husqvarna sean unos prepotentes y unos sinvergüenzas (que lo son), esto no deja de ser un problema de carburación de los de toda la vida, complicado con la mierda de las cajas de láminas que han montado, algo que ya se sabía desde el principio, pero a lo que muchos no le han hecho mucho caso.

A partir de aquí, el tema ha adquirido una dimensión fuera de toda lógica, y creo que entre los no saben muy bien por donde se andan y los tocapelotas de turno, han contribuido a magnificar el asunto más de la cuenta.

 

Lo de cambiar las correderas no es nada nuevo, y en los Keihin tambien habia gente que lo hacía; otra cosa es que sea necesario.

Desde luego que todo es mejorable, y como ocurre con las suspensiones, puedes liarte y no acabar nunca, por lo tanto, creo que hay que llegar a un compromiso razonable y no pretender que la carburación le vaya perfecta a todo el mundo, en todas las condiciones de altura y temperatura y todos con los mismos ajustes.

 

No deja de sorprenderme que mucha gente, a estas alturas, siga preguntando como poner el tornillo del aire como si fuera algo fijo como una aguja o un chiclé o haya gente que recomiende unos ajustes sin especificar para que altura o temperatura.

 

En definitiva lo que qiero decir es que este tema se ha convertido en un reality más de los muchos en los que se circulan últimamente en este foro, y como escribir y opinar es gratis, pues escribamos y opinemos.

No se si dices por mi lo del tornillo del aire...

Solo lo he preguntado porque me ha extrañado que me pida cerrar tanto con el 35, vamos que me pide un 37,5 pero todos los que se, que han puesto la 5.0 llevan el 35 y estan encantados.

Y he puesto mi altura y temperatura solo para guiarme un poco con esos que han puesto la 5.0 y 35.

Igual he preguntado mal, pero queria saber si es normal que al pasar de la campana 4.0 a la 5.0, me pida subir de 32.5 a 37.5

Y lo que si tengo claro es, que con la 4.0 y muchas pruebas y muchas configuraciónes de chicles y agujas, no he conseguido dejarla bien

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, saltapatras dijo:

No se si dices por mi lo del tornillo del aire...

Solo lo he preguntado porque me ha extrañado que me pida cerrar tanto con el 35, vamos que me pide un 37,5 pero todos los que se, que han puesto la 5.0 llevan el 35 y estan encantados.

Y he puesto mi altura y temperatura solo para guiarme un poco con esos que han puesto la 5.0 y 35.

Igual he preguntado mal, pero queria saber si es normal que al pasar de la campana 4.0 a la 5.0, me pida subir de 32.5 a 37.5

Y lo que si tengo claro es, que con la 4.0 y muchas pruebas y muchas configuraciónes de chicles y agujas, no he conseguido dejarla bien

 

has verificado si tu caja de laminas es de las que cierra o de las que no cierra??, por que como sea de las que no cierra bien, malamente vas a conseguir carburarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, saltapatras dijo:

No se si dices por mi lo del tornillo del aire...

Solo lo he preguntado porque me ha extrañado que me pida cerrar tanto con el 35, vamos que me pide un 37,5 pero todos los que se, que han puesto la 5.0 llevan el 35 y estan encantados.

Y he puesto mi altura y temperatura solo para guiarme un poco con esos que han puesto la 5.0 y 35.

Igual he preguntado mal, pero queria saber si es normal que al pasar de la campana 4.0 a la 5.0, me pida subir de 32.5 a 37.5

Y lo que si tengo claro es, que con la 4.0 y muchas pruebas y muchas configuraciónes de chicles y agujas, no he conseguido dejarla bien

 

 

Así estaba yo compañero hasta que volví a poner el carburador recto, como va de serie y la chapita de la boya casi en su sitio.

Si has hecho una de esas dos cosas pruébalo.

 

Editado por Spidy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, Jaso dijo:

has verificado si tu caja de laminas es de las que cierra o de las que no cierra??, por que como sea de las que no cierra bien, malamente vas a conseguir carburarla

Solte la caja de laminas y efectivamente no cerraban bien, ni la mia, ni otras dos mas que he visto. Unas cerraban un poco mejor y otras peor, pero ninguna perfecta.

Lije la caja y forze un poco los petalos intentando que cierre lo mejor posible

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...