Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

Tambien he visto en este enlace que se estan haciendo varias modificaciones entre ellas la modificacion de la guillotina. No sera que hay que limar la guillotina y no cambiarla?

Compi yo lime un poco la campana y conseguí algo de ralentí ya que con una de las carburaciones que puse me obligaba a ir apretando el tornillo y en bajadas pronunciadas se calaba el motor.

Hoy he montado el Keihin 36, señores sinceramente dejen de quebrarse la cabeza, discutir y crear piques entre unos y otros, aquí los culpables e irresponsables son todos aquellos que estén cobrando por KTM y por supuesto sean conscientes de todo esto y no hayan abierto la boca. Los hay, con total certeza sé que los hay y que desde hace meses están al tanto de toda esta absurda historia y están callados como putas, es una vergüenza que estas personas actúen así, pero bueno algo saco de todos esto y con eso me conformo.
Hoy se que hay grandes mecánicos fuera de equipos oficiales y fábricas y también se que hay verdaderos chapuzas y mozos de cadena de montaje en fábricas y equipos oficiales, siento si alguno se siente ofendido por mi exposición pero es mi indignación hacia KTM y su equipo quien me obliga a pensar así.

Keihin 36.

Campana Nº6.
Alta. 175
Baja. 40
Aguja. NECW pos. 3 desde arriba.
Tornillo. 1,75.

Puedo incluso afinar más, y solo me queda probar el consumo, en cuanto a respuesta en bajos va perfecta para mi gusto y el alta desgraciadamente no tengo el potencial suficiente como para echar en falta los 2mm del 38.
En cuanto a color de bujía en unos minutos opinamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 20 minutos, Rubenchu dijo:



Keihin 36.

Campana Nº6.
Alta. 175
Baja. 40
Aguja. NECW pos. 3 desde arriba.
Tornillo. 1,75.

 

 

Es justo la carburacion que monto en mi ktm 300, " DEL 2007"

 

A ver si va a resultar que una carburacion de hace 10 años es lo mejor para las 2017

 

Seria la ostia !!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Es justo la carburacion que monto en mi ktm 300, " DEL 2007"
 
A ver si va a resultar que una carburacion de hace 10 años es lo mejor para las 2017
 
Seria la ostia !!!!!!



A mi esa carburación me iba mejor con el 38, y dos vueltas, la moto respondía en bajas a la mínima insunuación del mando del gas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Buho13 dijo:

Buenas tardes hoy a la mañana he estado releyendo parte del post muy detenidamente ha sido tan detenidamente que  solo he leido17 paginas :Emoji-16:. Pero vamos al grano. He visto varias cosas que no se si tienen importancia o no pero me gustaria preguntar. TESLA me podrias responder si esta carburacion que comentaste el dia 2 de Diciembre era valida o no? Que sensaciones te daba? 

Bajas 37,5

44-72 en segunda posicion

Altas 450 

Aire: 1,5. /1,75

600 metros y 10 grados

Entonces decias que tenias una sonrisa de oreja a oreja. Puede ser valida?

Olvidate de eso , eso fueron los orígenes y me despiste en la prueba , luego sali a monte y fue un desastre , de ahi lo que saque en claro fue el 450 y que bajando 1/ 2 clip de medios para arriba me funcionaba bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti tenía pensado poner un 38 pero no tenía, tengo 35, 40, 42 y 48, también hay que tener en cuenta que yo soy del sur, la temperatura aquí hoy es de 15 grados y estoy a unos 450m, yo la verdad que la he visto perfecta para mí conducción y no la he notado cargada en ningún momento, en alta es posible que tenga que bajar, pero eso no veré cuando vaya al circuito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yeti tenía pensado poner un 38 pero no tenía, tengo 35, 40, 42 y 48, también hay que tener en cuenta que yo soy del sur, la temperatura aquí hoy es de 15 grados y estoy a unos 450m, yo la verdad que la he visto perfecta para mí conducción y no la he notado cargada en ningún momento, en alta es posible que tenga que bajar, pero eso no veré cuando vaya al circuito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Si te va bien ni lo toques. Yo el 38 lo monto para mi zona, de 1000 a 2000 y con bastante frío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros, seguire leyendo DETENIDAMENTE:Emoji-16: en post. Aaa y la ultima pregunta que he echo seria bastante tonta porque nadie la ha contestado... La hago de nuevo, la aguja 43-73 en 2 posicion y la 43-75 en 3 posicion es lo mismo o parecido. Lo pregunto porque a mi la 43-73 en 2 posicion me gustaba el paso de bajos a medios pero luego creo que estaba pobre de gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Buho13 no son equivalentes, xq la segunda cifra (73,74,75, etc) no afecta a la altura de la aguja, sino al diametro de la parte cilindrica.

La parte cilindrica afecta a 1/8 de gas aproximadamente.

La 75 es mas gruesa. es decir mas pobre.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas ayer cambié carburación tras el desastre con la carburación del kit, y como puse a los 65km reserva...

Monté 25-43/75 2-440 chimenea R8 de serie.

Al principio tenia un fallo claro al dejar caer el motor y abrir de golpe pero jugando con el tornillo de aire y relentí la he dejado perfect.

La ruta ha durado 65km, no ha entrado la reserva y calculo que quedan 3 litro o un poquito mas, caminos y bastantes grifazos en subidas y trialeras.

La moto fa muy fina y mejor que nunca, sin rateos entre 1/8 y 1/4 lineal, probaré con el 27.5, tengo que sacar bujía y revisar, pero al soltar gas se queda un pelín acelerada como cuando va entrar reserva. Me ha manchado un poquito el silencioso pero nada que se parezca a lo de antes.

Con todo y con eso tengo que decir.......vaya mierda de carburador. En mi grupo hay cuatro Sherco de este año, cada vez que abren el grifo es alucinante, he cogido una y son eléctricas, al mínimo toque del gas, zas!!!!! Hablo de reglajes de carburación de serie......

Tengo el Keihin preparado y creo que se lo voy a poner, me gustaría que sacaran las laminas vforce ya y probar, pero no se si voy a tener paciencia......

Mañana sacaré bujía y envío foto.

 

PD. se me olvidaba, bujía BR9

Editado por Spidy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas ayer cambié carburación tras el desastre con la carburación del kit, y como puse a los 65km reserva...
Monté 25-43/75 2-440 chimenea R2 de serie.
Al principio tenia un fallo claro al dejar caer el motor y abrir de golpe pero jugando con el tornillo de aire y relentí la he dejado perfect.
La ruta ha durado 65km, no ha entrado la reserva y calculo que quedan 3 litro o un poquito mas, caminos y bastantes grifazos en subidas y trialeras.
La moto fa muy fina y mejor que nunca, sin rateos entre 1/8 y 1/4 lineal, probaré con el 27.5, tengo que sacar bujía y revisar, pero al soltar gas se queda un pelín acelerada como cuando va entrar reserva. Me ha manchado un poquito el silencioso pero nada que se parezca a lo de antes.
Con todo y con eso tengo que decir.......vaya mierda de carburador. En mi grupo hay cuatro Sherco de este año, cada vez que abren el grifo es alucinante, he cogido una y son eléctricas, al mínimo toque del gas, zas!!!!! Hablo de reglajes de carburación de serie......
Tengo el Keihin preparado y creo que se lo voy a poner, me gustaría que sacaran las laminas vforce ya y probar, pero no se si voy a tener paciencia......
Mañana sacaré bujía y envío foto.
 
PD. se me olvidaba, bujía BR9


Es una carburacion muy fina y no me explico como te puede funcionar bien,pero bueno ya he leido de todo por aqui.La boquilla es R8,no R2 que luego hay confusiones.La del kit es S4.

Insisto de nuevo en el tema de lo que llamais "rateos"
Supongo que denominais rateos el hecho de que al ir con el gas poco abierto y fijo el motor petardee,algo que es totalmente normal.
Pero en que situaciones haceis eso y con que fin?
Todas mis 2t han hecho ese petardeo siempre,sin influir nada en el excelente comportamiento del motor.Es algo absolutamente normal.

Me da que en el afan de afinar alguno vas a romper el motor.
Hay que afinar con conocimiento,de donde pide y hasta un limite prudencial,porque para el uso que damos la gran mayoria es conveniente que vayan tirando a gordas.






  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, Alvaro85 dijo:

 


Es una carburacion muy fina y no me explico como te puede funcionar bien,pero bueno ya he leido de todo por aqui.La boquilla es R8,no R2 que luego hay confusiones.La del kit es S4.

Insisto de nuevo en el tema de lo que llamais "rateos"
Supongo que denominais rateos el hecho de que al ir con el gas poco abierto y fijo el motor petardee,algo que es totalmente normal.
Pero en que situaciones haceis eso y con que fin?
Todas mis 2t han hecho ese petardeo siempre,sin influir nada en el excelente comportamiento del motor.Es algo absolutamente normal.

Me da que en el afan de afinar alguno vas a romper el motor.
Hay que afinar con conocimiento,de donde pide y hasta un limite prudencial,porque para el uso que damos la gran mayoria es conveniente que vayan tirando a gordas.





 

 

 

Hola Álvaro.

Efectivamente la moto se ha quedado fina, abajo.

En un rato sacaré bujía a ver que me encuentro pero si o si voy a poner 27.5 y a funcionar.

Con el 27.5 la carburación se acercará mucho a lo que Yeti está montando. 30 en bajas.

Cuando me refiero a rateo no se si me explico bien.

No es rateo es un simple fallo de carburación, en el paso de bajos a medios la moto falla se atraganta. Al abrir gas para lanzarte a una rampa hay un claro fallo, bueno había, por que con lo que llevo ahora la moto es totalmente lineal. Aun quedando fina la moto sigue manchando el escape lo que me deja un poco tranquilo. Ninguna de las Sherco que salen conmigo mancha el escape....totalmente seco en su salida.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...