Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

hace 14 horas, ULTRAPOLLO dijo:

Vamos a ver 

Normalmente suelo ser modosito,pero en este tema ya se me estan calentando los gues,ya se que tu ,aqui,eres una eminencia carburando motores 300,pero si me dices que esos golpes son normales,perdoname pero aqui la eminencia es tesla,cuando te pelees con la 17 me cuentas

Y referente a ktm pocas la verdad por suerte,bueno tuve una 30p del 94,cuando ktm no era nadie y la verdad que un motorazo,rotax,que ya quisiera mi 17 tener ese par y tambien he tenido una 690sm con los mismos problemas pero en 4t,me tubieron que meter como 20 mapas,problemas con la caja del filtro,consumia mas aceite de embrague que gasolina y gracias a mi tozudez cosegui ponerla a punto.vamos lo que viene a ser ktm

Yo he sido mas de gas gas iberico de bellota,pero como aqui somos asi al final liado por los colegas he picado pero nunca mais

 

 

ultrapollo el ruido es el de las ktm y he tenido 4

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 4 horas, petersbd dijo:

Buenas, @RickyJohnson agradezco un monton tu info de los reglajes y trucos de los pro, pero seria importante saber si los reglajes son pros de enduro extremo (tipo alfredo, jarvis, etc) o del nacional de enduro como Betriu, etc ya que estos ultimos van a fuego y donde ganan las carreras es en las cronos, estoy seguro que no llevan la misma carburación.

Creo que para el enduro amateur y recorridos por tiraleras, senderos etc (circuitos, cronos es otra historia)... hemos de buscar una carburación mas parecida a los de enduro extremo.

Logicamente no hace falta que digas nombres :smile:

 

 

 

 

 

Enduro extremo, creo que había dejado ver.

De todos modos te sorprenderías de lo poco que varían de unos a otros una vez encontrado el punto que quiere cada uno, incluyendo enduro y hard enduro.

Un saludo,

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

[quote post="1201277" timestamp="1487281937" name="ULTRAPOLLO" userid="31037"
Y referente a ktm pocas la verdad por suerte,bueno tuve una 30p del 94,cuando ktm no era nadie y la verdad que un motorazo,rotax,que ya quisiera mi 17 tener ese par



Los motores Krm 2t, son fabricados por la propia Marca desde los años 70. Las 94 no eran Rotax


Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Yeti dijo:

Respondiendo a Rickyjonsson: no se ha tocado boya, ni sobrantes ni nada, carburación pura y dura, es decir, probar, probar y más probar con sonido, color de bujía y tacto en marcha, es decir como se hizo toda la vida.

He decir que mi amigo en cuestión es un tío que sin ser mecánico tiene una sensibilidad especial cuando está montando encima de la moto, y con muchas horas de vuelo. También me comentó que en las 300 ha encontrado dos carburaciones que van bien, pero que le dan a la moto carácter diferente.

Ha carburado 4 de 250 y 2 de 300, y todas con resultados óptimos, las 250 llevan lo mismo, las 300 son las que han variado un poco.

Está como loco porque lleguen las Vforce 4, y los fmf, piensa que el motor puede todavía mejorar muchísimo, y no es que ahora vaya mal, es que dice que el potencial que tiene ese motor, pocas veces lo ha visto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces iras regando y con un consumo elevado me temo...

Ya nos dirás consumo, por lo que hablamos creo que era bastante bueno. o más bien aceptable para estas motos

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Moni dijo:

Hola Ricky Johnson

Así, a priori,y sobre el papel, me parecen unos ajustes bastante ricos y quizás sean un poco radicales para enduro recreacional.

Ya sabes que esta gente conducen de una forma muy diferente a como conducimos la mayoría de los mortales, por tanto, a veces sus ajustes no son los mejores para nosotros.

 

En los motores anteriores con los carburadores Keihin, las 300 oficiales montaban las agujas de la serie N0Z*, que son las llevaban de serie las KTM 125-200. Por su tallado, estas agujas proporcionan y tacto muy "on-off" que para la conducción que practican los "pro" les van bien, pero para una conducción amateur pueden llegar a engrasar las bujías. Incluso ellos, si te fijas, se ven obligados a dar acelerones para "limpiar" la bujía antes de abordar una zona de gas despues de haber rodado despacio.

 

Respecto a las correderas, creo que es mejor experimentar con las de serie y no enredar demasiado con ellas, porque son caras, introduces una variable más en la ecuación lo que complica más el asunto, y además, se pueden conseguir casi los mismos resultados actuando con la aguja y los chilés de baja, que es bastante más barato, ya que el biselado de la corredera actua solo a un determinada apertura de gas.

 

En cualquier caso todo es probar y ver como va la cosa.

 

Saludos

 

 

Si, es que ellos tienden acelerar más que nosotros, pero la base es muy buena para saber de donde partir reduciendo chicles, ya comente que sobrela de Mario del mundial de enduro del 2014 que me quedé tan solo le baje un pelo el chicle de alta porque no me hacia falta tanto y poco más, la moto iba de cine excepto porque consumia bastante (normal) pero mucho del consumo era lo que tiraba, y mi falta de tiempo para hacer lo de la boya dichosa (es lo que tiene montar 2-3 veces semana que hacía, que no te deja tiempo para nada jaja)

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces iras regando y con un consumo elevado me temo...
Ya nos dirás consumo, por lo que hablamos creo que era bastante bueno. o más bien aceptable para estas motos
Un saludo,



Acabo de hablar con mi amigo: en su 300 ha sacado 130 km, personalmente he llegado a 90 km sin meter la reserva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Yeti dijo:

 

 


Acabo de hablar con mi amigo: en su 300 ha sacado 130 km, personalmente he llegado a 90 km sin meter la reserva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

 

ole¡¡ bien. bien a veremos en breve, gracias yeti ¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me estrańaba que hagas tantos km yeti . Me parece una pasada de seca la carburacion en todas las 2 tiempos que he tenido 300. Con depósitos de 9.5 L . Nunca he hecho 100km . Con que 130 :Emoji-15: alucino 

 

Me parece una carburacion muy seca

Enlace al post
Compartir en otros sitios



Acabo de hablar con mi amigo: en su 300 ha sacado 130 km, personalmente he llegado a 90 km sin meter la reserva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Suerte teneis,yo autonomia 50km,soy un pro,siempre a fuego con el gas abierto a fondo,no se me enrasan las bujias,solo se me nubla la vista !!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
No me estrańaba que hagas tantos km yeti . Me parece una pasada de seca la carburacion en todas las 2 tiempos que he tenido 300. Con depósitos de 9.5 L . Nunca he hecho 100km . Con que 130 :Emoji-15: alucino 
 
Me parece una carburacion muy seca



Pues con motorex al 1,2 y arreando, me mancha un poco el escape, y las bujías salen grasas.

Pruébala y ves que tal va.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Hoy he querido hacer una prueba de consumo y a fe que lo he hecho.

Me he quedado tirado jaja.

65km reserva, 85km sin sopa.

Estoy todavía con carburación del kit. Con los rateos típico a 1/4 de gas y la noto gorda. Bujía negra...

25/43-75 (3)/450 S4

Vengo asustado la verdad.....

Tengo que probar a bajar a pos 2 y chimenea R8. Y ver que tal.... pero he venido muy muy enfadado.

Por cierto llevo carburador girado y chapita boya doblada, sobrante de cuba retorcido.

 

Editado por Spidy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/2/2017 at 15:07, petersbd dijo:

Salida endurera 80kms y no vengo contento. 

25 / 43-75 (2) / s4 / 450 altura 300 temp 16c

Parece que en segunda tenga mas bajos, pero hasta 1/8-1/4 la moto va mas grasa y ratea mas k antes, se me ha puesto reserva antes 68kms.... No entiendo nada..... A ver si sera mejor meter un chicle de baja un poco mas alto y poner la chimenea de origen (podeis confirmar que con la s4 entra mas gasofa?????) Gracias

 

 

hola @Spidy te ha pasado lo mismo que me paso a mi con la mierda de S4 el dia que la prove, solo llegar a casa la quite (5 febrero) Por cierto la boquilla de origen es la R8 y no la r4

Editado por petersbd
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, petersbd dijo:

 

hola @Spidy te ha pasado lo mismo que me paso a mi con la mierda de S4 el dia que la prove, solo llegar a casa la quite (5 febrero) Por cierto la boquilla de origen es la R8 y no la r4

 

R8 si que con tanto nomenclatura me lío. Te he mandado un privi por instagram jeje 

Esta tarde noche cambio la carburación y mañana en la siguiente salida os cuento.

Gracias compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...