Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

Hola ULTRAPOLLO
 
Yo no voy a discutir contigo quien es una eminencia y quien no, y tampoco necesito tener una 2017 para saber perfectamente de que va el paño; una KTM 2017 es ni más ni menos que una moto de 2T y no una nave espacial.
Lo creas o no, el sonido que se oye en el vídeo es perfectamente normal, y estoy arto de oirlo en muchas KTM. 
 
Si crees que no es normal, lo que tienes que hacer es ir al concesionario donde te la vendieron y que te la reparen.

Las ktm 2017 son secreto de sumario,las han diseñado los de la nasa y estan solo al alcance de unos pocos iluminados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

Es que  perdona que te digamos que no se escucha nada anormal. Lo único que no baja de revoluciones limpia y da más pistonadas de la cuenta . Pero eso es el problema de carburacion que tenemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con los compañeros: ese sonido es nornal, lo que no es normal es la carburación que llevas, que está fuera de punto total, he escuchado el vídeo hace un rato, parece como si fuese gorda en bajos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Moni dijo:

Hola ULTRAPOLLO

 

Yo no voy a discutir contigo quien es una eminencia y quien no, y tampoco necesito tener una 2017 para saber perfectamente de que va el paño; una KTM 2017 es ni más ni menos que una moto de 2T y no una nave espacial.

Lo creas o no, el sonido que se oye en el vídeo es perfectamente normal, y estoy harto de oirlo en muchas KTM, entre ellas las mias.

 

Si crees que no es normal, lo que tienes que hacer es ir al concesionario donde te la vendieron y que te la reparen.

Joder no se me habia ocurrido

Lo unico que el dueño del seco es otro iluminao que me dijo que el problema de que la moto picase biela ,por llamarlo asi,era que tenia el raelenti bajo.la carburacion es con la que salio del concesionario despues de hacer la revision 35 43 73 en 3 y el tornillo del aire 2,creo recordar,pero el problema no es el gang gang es el clock clock que se escucha cuando la moto esta casi a raelenti

Pero dejarlo porque el unico marciano que me entiende es tesla

No me estraña que no suelte prenda

Editado por ULTRAPOLLO
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder no se me habia ocurrido
Lo unico que el dueño del seco es otro iluminao que me dijo que el problema de que la moto picase biela ,por llamarlo asi,era que tenia el raelenti bajo.la carburacion es con la que salio del concesionario despues de hacer la revision 35 43 73 en 3 y el tornillo del aire 2,creo recordar,pero el problema no es el gang gang es el clock clock que se escucha cuando la moto esta casi a raelenti
Pero dejarlo porque el unico marciano que me entiende es tesla
No me estraña que no suelte prenda

Pues no se como seran los de otros conces,pero estos tienen km con las naranjas ,y no me refiero a ventas,que no hay quien los tosa,si no que montan y mucho,tanto el padre como el hijo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pocopelo dijo:


Pues no se como seran los de otros conces,pero estos tienen km con las naranjas ,y no me refiero a ventas,que no hay quien los tosa,si no que montan y mucho,tanto el padre como el hijo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues tu mismo te estas respondiendo

No sabes

Porque los de acm les dan mil vueltas,de hecho ya hace meses que estan montando los keihin en las 17

Estoy hablando del conce seco,padre

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, emoticono dijo:

 

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal

 

Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas grande de enduro a nivel mundial,creo que va a tener bastantes visitas

 

El tema es que un compañero del foro(que os puedo asegurar que sabe de lo que habla y que conozco personalmente) me esplico las consecuencias que esto podria tener a nivel legal para mi y me recomendo antes de hacer nada,me cubriera las espaldas ante denuncias por parte de ktm

 

Los pasos serian los siguientes

 

Se que algunos de vosotros habeis puesto fotos de vuestras cajas de laminas y necesitarias que me las mandarais por mp,indicando con un simple mesaje,que me dais autorizacion para publicarlas en otros medios

 

Tambien necesitaria,que algunos foreros que quieran colaborar,me espliquen de forma sencilla y clara,en que pueden afectar las aperturas que se quedan en las cajas de laminas(esto es para que quede constancia de los defectos que les notais cada uno a la moto,cuando mas impresiones tengamos,mas complicado lo tendra ktm para intentar joderme despues)

 

Me gustaria hacer unos pantallazos del foro de algunas respuestas vuestras,cuando los tenga todos,os pedire permiso por mp para poder utilizarlos dado el caso de que se complique la cosa

 

Cuando todo lo tenga preparado,me pondre en contacto con los moderadores del foro y pedire que se me permita utilizar este post

 

La intencion de todo esto,es presionar a ktm para que cambie las cajas de laminas defectuosas,ya hay post parecidos(en los que se hablan de denuncias y tal),pero ninguno tan especifico como este

 

En el post que voy a habrir,voy a pedir lo mismo que en este,pero de usuarios de ktm de todo el mundo,para que quede demostrado que esto es un problema a nivel global y que no son unas partidas defectuosas

 

El objetivo es poder consegir unas treinta fotos de cajas defectuosas de vais paises diferentes

 

Podeis pensar que no vamos a conseguir nada,pero este post lo remitire a industria y pienso que otros foreros de otros paises haran lo mismo

 

En españistan no vamos a conseguir nada,pero en usa y otros paises se lo toman muy en serio con estas cosas y si se presentan treinta fotos en el equivalente al ministerio de industria que tengan alli,os aseguro que se lo van a pasar teta follandose a ktm

 

La intencion es que ktm de su brazo a torcer en solo uno de esos paises,pues por resonancia,tendria que hacerlo con todas las demas

 

Por eso si algun forero quiere coloborar,que me mande un mp y nos ponemos en contacto

 

Pd;con las 4cs paso lo mismo,pero los foros de todo el mundo presionaron a ktm y no le quedo mas remedio que hacer la campaña de revision del 2015 y de paso,fue el final de esas suspensiones para siempre

 

Saludos

en cuanto pase por casa en un par de semanas desmonto y cuenta con mis fotos en caso de que no cierren bien, gracias por el esfuerzo y por jugartela por los demás, si puedo echar una mano no tienes mas que decirlo.

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Yeti dijo:

Queridos y estimados, mi querido amigo, el que me hizo la carburación, ha tenido a bien pasarme sus notas personales, espero que os gusten, y que disfrutéis de ellas, no me preguntéis sobre determinadas cosas, ya que él es el artista, y no os puede decir más, salvo lo que ya he comentado, poner la bujía de Iridium o la normal en grado 8 ó 9. Ojo son para esta época del año, me refiero al frío, y la altitud me dice que cree que puede funcionar casi a nivel del mar

 

 

AJUSTES DE CARBURACION DE LA KTM 250 EXC 2017

Para una Altura entre 700 y 1600 m. de altitud

Aguja 43 75 en la 2ª posición

Chiclé de Alta 430

Chiclé de Baja 30

2 vueltas  del tornillo del aire, puedes ajustar un 1/4 más o de menos.

Recomendación: evitar ralentís altos, eliminareis explosiones y cuanto más se ruede la moto irá mejor.
 
Bujía cambiar a una BR 8 y hasta una BR 9 custan poco y notareis la diferencia.

Válvula de escape importante muelle intermedio el Amarillo.

Recomendación: Gasolina de 98 octanos siempre con aceite Motorex al 1%.

Si habeis andado muchos kilómetros manchando el Silencioso cambiar la Fibra.

Recordar filtro de Aire siempre limpio.


AJUSTES DE CARBURACION DE LA KTM 300 EXC 2017

Para una Altura entre 700 y 1600 m de altitud

En este caso doy 2 alternativas.

Yo llevo esta carburación:

Aguja 42 74 en la 2ª posición

Chiclé de Alta 440

Chiclé de Baja 32,5

2 vueltas  del tornillo del aire, puedes ajustar un 1/4 más o de menos.

Recomendación: evitar ralentís altos, eliminareis explosiones y cuanto más se ruede la moto irá mejor.

También vale esta alternativa de carburación:

Aguja 43 75 en la 2ª posición 

Chiclé de Alta 430

Chiclé de Baja 32,5

2 vueltas  del tornillo del aire, puedes ajustar un 1/4 más o de menos.

Queda muy fina,  en dias frios se queda un poco escasa para los enlaces.

Recomendación: evitar ralentís altos, eliminareis explosiones y cuanto más se ruede la moto irá mejor.
 
Bujía cambiar a una BR 8 y hasta una BR 9 cuestan poco y notareis la diferencia.

Válvula de escape importante muelle intermedio el Amarillo, yo la llevo enroscada un poco, pero eso va al gusto.

Recomendación siempre usar Gasolina de 98 octanos mezclada con aceite Motorex al 1%.

Si habeis andado muchos kilómetros manchando el Silencioso cambiar la Fibra.

Recordar filtro de Aire siempre limpio.

Muchas gracias Yeti ¡¡¡ al final ha resultado jaja

por cierto no nos dices nada del consumo con esa carburación, convendría saberlo.

De la boya, inclinación del carburador o pasar por encima el tubo sobrante no te han hecho nada no? (vaya pregunton estoy hecho)

 

Ahora os pongo yo la que llevan los pro a falta de saber la campana, que espero me lo digan a lo largo del dia de hoy.

aguja 43-74 posicion intermedia

alta 460

baja 37,5

aire entre 1,5 y 2,5 dependiendo el afine que se quiera hacer

BOQUILLA S1 , si, si S1  recordar que a ellos el consumo no es algo prioritario ya que en sus carreras pueden repostar.

Como digo me falta por saber la campana, guillotina, corredera o como querais llamarle.

También hay que decir que estas motos eran pre series, y que alguno tuvieron en la oficial tuvo muchos problemas hasta que dieron con la tecla para dejarla bien, no hay más que ver el famoso video de Ezberg de este año (pero eso es otra historia).

En cuanto sepa más os lo haré saber, esto no quita que lo que a unos les va bien a otros no, ya quela respuesta que cada uno quiere, el tipo de terreno, conducción etc etc pueden ser opuestos o hasta contraproducentes.

También tenr en cuenta, que según lo que yo he observado aunque lo que dice yeti es al reves, es que las 300 suelen llevar 10 numeros menos de alta que las 250 por lo general en su carburación, tenerlo en cuenta (alta 300 440, en 250 seria 450)

Gracias a todos por colaborar, a mi personalmente me habeis enseñado mucho (soy de los que me gusta aprender) y reconozco que teneis un tesón que ya me va faltando por la edad y la falta de tiempo en meter mano a nuestras queridas. En estos momentos no por motivos laborales en esta temporada no puedo acompañar a los pro hasta por lo menos verano por lo que solo tengo información de lo que vaya preguntando y no de primera mano como hasta ahora o por hacerlo yo mismo con y para ellos.

 

Un saludo,

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Moni dijo:

Completamente de acuerdo

 

Llevo siguendo este tema desde el principio pero no he querido seguir interviniendo en él porque no tengo una KTM 2017, y aunque pueda tener bastante claro que es lo que ocurre, al no poder verificarlo por mi mismo, no quiero cometer la temeridad de opinar sin conocimiento de causa directa, pero si que me gustaría decir, que el asunto se ha magnificado y se ha ido de las manos, y a ello ha contribuido la actitud indecente de KTM de no admitir el problema y dejar que los usuarios se hayan tenido que buscar la vida y así ha ocurrido lo que ha ocurrido.

Tambien tengo que decir que la profesionalidad de algunos servicios oficiales deja mucho que desear, ya que se limitan a utilizar las recomendaciones oficiales de KTM y muchos ya sabemos que estas recomendaciones nunca han sido las más adecuadas, por lo que tampoco podemos esperar milagros de sus intervenciones.

 

Los problemas de carburación de las KTM 2T nuevas no son ninguna novedad, y año tras año, hemos tenido que buscarnos la vida para buscar los ajustes adecuados, ya que los del manual de usuario siempre han servido de bien poco, y los modelos 2017 no han sido una excepción.

Con estos modelos, el problema se ha agravado con la porquería de cajas de láminas low-cost con las que vienen equipadas y con el nuevo diseño de las cajas de filto que restringen demasiado el flujo de aire, haciendo que la solución del problema se complique.

 

En las 83 páginas que tiene hasta ahora este tema, he leido de todo, pero la conclusión que puedo sacar es que la intervención de gente con muy poca experiencia o ninguna en motores de 2T en general, en motores de 2T de KTM en particular, y en como funciona la carburación, ha hecho que este asunto se haya convertido en un galimatías dificil de digerir.

 

Leyendo los mensajes publicados por unos y por otros se puede comprobar, que excepto algunos que han ido bien encaminados y han sabido diagnosticar el problema desde el principio, la mayoría andan muy perdidos probando cosas sin ton ni son, descridiendo sintomas del funcionamiento del motor completamente contrarios unos de otros y adoptando soluciones a bulto sin atacar el problema con un método y una secuencia lógica, lo que ha contribuido a crear más confusión que soluciones.

 

Muchos ni siquiera se han molestado en desmontar y comprobar si sus cajas de láminas estan en condiciones y afirman sin saberlo, que la caja de láminas de su moto seguro que está bien.

 

En mi opinión, el problema no son solo las láminas, ni solo la carburación, ni solo la caja de filtro, son las tres cosas combinadas que hacen que el motor no funcione como debe, y hay que poner solución a todo para que la cosa quede como debe. Por supuesto que si ajustamos solo la carburación se notará una mejora, y si solucionamos solo el problema de las láminas tambien; si no tocamos la caja de filtro y ajustamos la carburación la cosa irá mejor que si no hacemos nada, pero lo ideal es hacer las tres cosas.

 

De siempre, los motores de 2T y en particular los de KTM, como bien apunta Yeti, han tenido ciertas peculiaridades "sonoras" que no suponen ningún riesgo para la mecánica, pero a los que no los conocen, le pueden parecer algo anormal. Variando ciertos reglajes de carburación, aumentan o disminuyen, pero nunca se eliminan del todo, y como he dicho, es una característica normal.

 

Todo esto junto, mas una buena dosis de alarmismo y exageración de algunos, otro poco de zizaña que han metido otros, y la poca profesionalidad y vergüenza de los señores de KTM, han hecho que este asunto, que podría haberse resuelto de una forma más o menos sencilla, se haya convertido en un reality motero.

 

Saludos

 

Se puede decir mas alto pero no más claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues tu mismo te estas respondiendo
No sabes
Porque los de acm les dan mil vueltas,de hecho ya hace meses que estan montando los keihin en las 17
Estoy hablando del conce seco,padre


El taller lo gestiona el hijo,y mi moto para mi va bien tal cual me la entregaron,en cuanto a montar otro carburador al post me remito,€€€€€€€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ricky Johnson

Así, a priori,y sobre el papel, me parecen unos ajustes bastante ricos y quizás sean un poco radicales para enduro recreacional.

Ya sabes que esta gente conducen de una forma muy diferente a como conducimos la mayoría de los mortales, por tanto, a veces sus ajustes no son los mejores para nosotros.

 

En los motores anteriores con los carburadores Keihin, las 300 oficiales montaban las agujas de la serie N0Z*, que son las llevaban de serie las KTM 125-200. Por su tallado, estas agujas proporcionan y tacto muy "on-off" que para la conducción que practican los "pro" les van bien, pero para una conducción amateur pueden llegar a engrasar las bujías. Incluso ellos, si te fijas, se ven obligados a dar acelerones para "limpiar" la bujía antes de abordar una zona de gas despues de haber rodado despacio.

 

Respecto a las correderas, creo que es mejor experimentar con las de serie y no enredar demasiado con ellas, porque son caras, introduces una variable más en la ecuación lo que complica más el asunto, y además, se pueden conseguir casi los mismos resultados actuando con la aguja y los chilés de baja, que es bastante más barato, ya que el biselado de la corredera actua solo a un determinada apertura de gas.

 

En cualquier caso todo es probar y ver como va la cosa.

 

Saludos

 

 

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que a los niveles que montamos la carburación que dejó @petersbd es la que mas se acerca a un nivel de enduro amater.

Tanto por el color de bujía y la propia experiencia con 27.5/43-75 (2)/R8/450 puede funcionar la moto perfectamente y sin cambiar campana.

Hay que segir experimentando.!

Editado por Spidy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, @RickyJohnson agradezco un monton tu info de los reglajes y trucos de los pro, pero seria importante saber si los reglajes son pros de enduro extremo (tipo alfredo, jarvis, etc) o del nacional de enduro como Betriu, etc ya que estos ultimos van a fuego y donde ganan las carreras es en las cronos, estoy seguro que no llevan la misma carburación.

Creo que para el enduro amateur y recorridos por tiraleras, senderos etc (circuitos, cronos es otra historia)... hemos de buscar una carburación mas parecida a los de enduro extremo.

Logicamente no hace falta que digas nombres :smile:

 

 

 

 

 

Editado por petersbd
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respondiendo a Rickyjonsson: no se ha tocado boya, ni sobrantes ni nada, carburación pura y dura, es decir, probar, probar y más probar con sonido, color de bujía y tacto en marcha, es decir como se hizo toda la vida.

He decir que mi amigo en cuestión es un tío que sin ser mecánico tiene una sensibilidad especial cuando está montando encima de la moto, y con muchas horas de vuelo. También me comentó que en las 300 ha encontrado dos carburaciones que van bien, pero que le dan a la moto carácter diferente.

Ha carburado 4 de 250 y 2 de 300, y todas con resultados óptimos, las 250 llevan lo mismo, las 300 son las que han variado un poco.

Está como loco porque lleguen las Vforce 4, y los fmf, piensa que el motor puede todavía mejorar muchísimo, y no es que ahora vaya mal, es que dice que el potencial que tiene ese motor, pocas veces lo ha visto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...