Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

Hola a todos! para los k no quieran hacer una inversion inmediata de la guillotina (segun veo 100€), se puede afinar y qiitar rateo como ha recordado @Spidy

Con chicle 27,5 i aguja 43-74 o 43-75, llevo dos salidas y de momento no la toco, no te pasas de pobre y si quieres puedes enriquezer cerrando un poco tornillo mezcla. 

Lo bueno es k es barato probarlo, a veces probamos cosas caras sin saber que iran bien.

Comprobe k si funcionaba el domingo, haciendo trialera de bajada cuando los demas daban golpe gas para saltar piedra, las motos rateaban y la respuesta no era immediata, y la mia fina y resondia al momento.

@bandit34 si puedes pon directamente 27'5, el 30 creo k es perder el tiempo, y mas si vas con 43-74

@Parras las agujas que comentas que probaste influyen en la altura / posicion, pero para afinar entre 1/8-1/4 y quitar el rateo hay que jugar con la segunda cifra de la aguja (parte cilindrica) y chicle de baja, sino es imposible afinarla.

Seguro k acabo poniendo la guillotina, pero antes toca cambiar neumaticos y otras k se van gastando, ya me entendeis.....

Gracias a @tesla porque nos dijo que el porblema esta dentro carburador, y que no gastaramos dinero en otras cosas.

 

 

 

@bandit34

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 7 horas, masmacho dijo:

image.jpg

 

Corte de guillotina, mas bien, BISEL de guillotina o campana, segun el carburador.

En la guillotina hay un numero, y ese numero se refiere a la altura del bisel.

A mas numero, mas altura de bisel y mas pobre la carburacion.

A menos numero, menos altura de bisel y mas rica la carburacion.

 

Por aportar, cuando cada uno dice los chicles que lleva, anotar tambien el numero de guillotina.

Si no se ve este numero, se puede medir con el calibre-pie de rey.

No se como sabeis, en que zona de abertura de gas estais cuando os falla, yo os digo lo que hacia para afinar la carburacion, sobre todo, cuando tocaba el motor por dentro, culata, altura de cilindro, laminas, escape, etc.

Con cinta de carrocero, rodeaba la parte fija que hay al lado del puño de gas, marcaba con una flecha el puño de gas, entonces, en la cinta de carrocero, dibujaba el 0, aceleraba a fondo y marcaba el 4/4 y asi, el resto de posiciones, segun el dibujo de la grafica.

Luego pruebas la moto y ves en que posicion de gas te falla.

Espero que os sirva de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Rubenchu dijo:

Bueno pues aquí está mi Keihin nuevo, el precio en eBay ha sido de 150€ aproximadamente puesto en casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya me contarás que tal va, pero me parece que eso es una imitación,  con el tema keihin hay hasta por 60 euros desde china

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, petersbd dijo:

@bandit34 si puedes pon directamente 27'5, el 30 creo k es perder el tiempo, y mas si vas con 43-74

 

Ok @petersbd, pediré también el chiclé de 27,5 y haré lo que dices, mantendré la aguja 43-74 en 2ª posición y a ver que tal, gracias!

Editado por bandit34
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, bandit34 dijo:

 

Ok @petersbd, pediré también el chiclé de 27,5 y haré lo que dices, ¿me recomiendas poner el clip de las 43-74 en 3ª posición o lo aguanto en 2ª?

En 2a,

Yo lo que hice es emprobecer al maximo para kitar el dichoso rateo a 1/8, (y si se puede quitar) a partir de ahi fui enriqueciendo segun temperatura y gustos. 

Mi consejo es k pruebes 43-74 2a 27,5, y siempre estas a tiempo de enriquecer. 

Antes de subir aguja 1 clip, puedes provar 1/2clip k seria 42-74 / 42-75 en 3a, yo lo llegue a provar y me gusto, le da un poquito de punch pero se le quita la finura que creo es lo k buscamos la mayoria. Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya me contarás que tal va, pero me parece que eso es una imitación,  con el tema keihin hay hasta por 60 euros desde china
 


Yo he tenido en mis manos día imitaciones, un Soco y un Oko, te aseguro que este es Keihin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joooe y como habeis llegado a la conclusion que habia que cambiar la guillotina

Aaaa porque era lo unico que faltaba por cambiar para conbertir el mikuni en un keihin

Me parece que el unico que tiene razon,es ese que dice que esto es como un culebron jijiji

Me parece que andamos todos mu perdidos,entre ellos yo,que despues de 30 carburaciones he llegado a creer que tengo un enano cabron dentro del carburador que me putea

De lo que si estoy seguro,sobre todo a los que dicen que su moto de serie les va bien y a a los que afinamos sin conocimiento,que en no mas de un año o dos vamos a tener que pasar por caja a cambiar rodamientos de biela y cigueñal.luego se dira que habeis afinado demasiado,que habeis usado una mala mezcla de aceite......

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joooe y como habeis llegado a la conclusion que habia que cambiar la guillotina
Aaaa porque era lo unico que faltaba por cambiar para conbertir el mikuni en un keihin
Me parece que el unico que tiene razon,es ese que dice que esto es como un culebron jijiji
Me parece que andamos todos mu perdidos,entre ellos yo,que despues de 30 carburaciones he llegado a creer que tengo un enano cabron dentro del carburador que me putea
De lo que si estoy seguro,sobre todo a los que dicen que su moto de serie les va bien y a a los que afinamos sin conocimiento,que en no mas de un año o dos vamos a tener que pasar por caja a cambiar rodamientos de biela y cigueñal.luego se dira que habeis afinado demasiado,que habeis usado una mala mezcla de aceite......
 



Como dije el otro día yo al ver dos modelos 125 sx con motores idénticos y carburador distinto desde serie, vi La Luz, vi y oí una buena moto y vi y oí una moto nueva que no me decía nada, la diferencia de cada una es su carburador, lo que no sabremos nunca es el motivo que ha llevado a KTM usar un carburador que otras marcas desecharon hace años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Esto de afinar es muy relativo @ULTRAPOLLO, siempre hay otros factores a tener en cuenta, calidad deaceite, ℅mezcla, comprobar bujia, conduccion, etc... En este video con 43-75 2ª 27,5  https://www.youtube.com/watch?v=qnBe1xCs_PI

y a este velocidad dificil gripar motor. (Siempre hemos hablado de afinar a 1/8 a 1/4 gas)

 

Editado por petersbd
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, Rubenchu dijo:

 

 


Como dije el otro día yo al ver dos modelos 125 sx con motores idénticos y carburador distinto desde serie, vi La Luz, vi y oí una buena moto y vi y oí una moto nueva que no me decía nada, la diferencia de cada una es su carburador, lo que no sabremos nunca es el motivo que ha llevado a KTM usar un carburador que otras marcas desecharon hace años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Lo de ver la luz va con segundas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, petersbd dijo:

 

Esto de afinar es muy relativo @ULTRAPOLLO, siempre hay otros factores a tener en cuenta, calidad deaceite, ℅mezcla, comprobar bujia, conduccion, etc... En este video y a este velocidad dificil gripar motor. (Siempre hemos hablado de afinar a 1/8 a 1/4 gas)

Yo no he dicho nada de gripar

Pero esas detonaciones no son muy buenas para el motor

La tuya era 250 o300

Editado por ULTRAPOLLO
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de ver la luz va con segundas?

No entiendo a qué segundas te refieres, creo que mi exposición es clara, yo aconsejo no perder más tiempo y dinero en el Mikuni, por poco los keihin 36 los tienes nuevos o de ocasión y te quitas de quebraderos de coco, pero claro hay que prescindir un poco de las supuestas mejoras en alta que da el Mikuni al ser un 38, a mi como dije no me interesa una moto puntiaguda si no lineal y perfecta en bajos al toque de gas y esto aún no se ha visto en NINGUNA unidad con el Mikuni ni oficial ni de usuario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...