Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

 

Por experiencia os digo,que entre creer a ktm o creer a moni,decantaros por moni sin dudarlo

 

Cuando hace unos años habrio el famoso port de las 300,muchisma gente dudo de lo que contaba y el tiempo los puso en su sitio

 

Nos animaba a habrir carburadores y nos contaba con una paciencia infinita como entenderlos

 

Nos hizo descibrir unas agujas como la necj y la necw que no conocia ni dios y que hoy en dia es raro el taller que no las tiene

 

Muchisima gente que decia que su moto iba de puta madre,cuando probo las recomendaciones de moni !!!!!!!  FLIPARON COLORES !!!!

 

Aun a si,siendo un clamor que las agujas triple taper funcinaban muchisimo mejor que las doble taper,ktm siguio montando las doble taper asta el año 2016

 

Casas de preparadores como jd jetting,se hicieron de oro vendiendo kits por 160 pavos,que basicamente era una necw y un par de cliques

 

Pues ni a si ktm dio su brazo a torcer

 

Somos muchos los que gracias a moni hemos podido disfrutar de una ktm en condiciones y muchos mas los que se podran aprovechar de sus consejos con el mikuni si le haceis caso

 

En otras cosas no lo se,pero en cuestion de carburacion moni es " DIOS "

 

saludos y feliz año

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 4 horas, boomsss dijo:

los que decimos que la moto va perfecta no decimos que es inmejorable eso lo has dicho tu para intentar darle peso a tu argumento todo todo es mejorable y mas una moto de serie

¡¡¡Que manía teneis muchos de tomaros las cosas por lo personal y de daros por aludidos y ofendidos sin ningún motivo ni razón...!!!

¿Porqué piensas que estoy refiriendome a tí concrétamente..?

 

En mi mensaje anterior, digo simplemente que hay mucha gente que cree que su moto es perfecta y no es así, nada más; ni hablo de tí, ni hablo de este tema en particular, hablo en general.

En un mensaje mio anterior en el que digo que no hay que obsesionarse con el aspecto de la bujía y estar continuamente mirándola, el compañero Alvaro85, al que tengo como uno de los miembros más respetables de los que participan en este foro, tambien se ha dado por aludido y tampoco me he referido a él en particular, ya que esta recomendación la he hecho repertidamente sobre todo en este subforo y en el de Gas-Gas, ya que parece ser que entre los Gasgaseros tambien está bastante estendida esta manía.

 Estamos intentando resolver un problema técnico y no intentando averiguar quien es más listo o más tonto o quien la tiene más larga, así que por favor, relajaros y vamos al tema que nos ocupa.

 

Como ha dicho por aquí el compañero Pepet muchas veces, muchos de los que aquí escribís teneis el "cutis muy fino" y a la mínima de cambio os sentís ofendidos y contrariados. Asi  no hay quien debata ni quien escriba, y a uno se le quitan las pocas ganas que le quedan de seguir intentando aportar algo y ayudar.

 

 

Editado por Moni
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me apunto lo que digáis. Ayer estrené una Husqvarna TE 250 y me encantó. Pero me dejó el deposito temblando en 56 kms de pisteo suave.
He intentado leerme todo el post, pero quiero preguntar para no meter la pata

¿me recomendáis pasar por el taller? Si me van a cobrar le meto yo la mano que tengo afición por la mecánica.
¿a cuantos kilómetros debería esperar para carburarla?
¿y que debo hacerle?

Me he quedado con la idea de que hay que abrir la caja de filtro y cambiarle chicles de baja.
¿correcto?

Ya supe como quitar la publi del patatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Yo también creo más a Moni que lo que ponga cualquier marca.

 

Lo de abrir la caja del filtro con los nuevos reglajes no será necesario(pedía más aire por qué tenía exceso de gasolina )

 

 

 

Editado por WREnduro_a_tope_xcampo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

A la vista de los acontecimientos, nadie habla del probador que estuvo con los ingenieros poniendo a puntos los motores 2017 antes de salir a la venta. Porque ese es uno de los que ha metido la pata, vamos digo yo.

 

A la espera del kit a ver si por lo menos va como los modelos anteriores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

Lo de abrir la caja del filtro con los nuevos reglajes no será necesario(pedía más aire por qué tenía exceso de gasolina )

 

Yo lo probaría, porque parece ser que tambien tiene mucho que ver en el asunto y es algo fácil de hacer.

En Youtube hay varios tutoriales de como hacerlo correctamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, fgamella dijo:

Hola

A la vista de los acontecimientos, nadie habla del probador que estuvo con los ingenieros poniendo a puntos los motores 2017 antes de salir a la venta. Porque ese es uno de los que ha metido la pata, vamos digo yo.

 

A la espera del kit a ver si por lo menos va como los modelos anteriores.

 

Los pilotos probadores van bien con cualquier cosa,les das una cafetera y te ganan una carrera

 

Mario,con dos vueltas de menos de aire y un cdi que en vez de controlar el encendido,ese dia le dio por hablar klingon,quedo el quinto el la ezberg rodeo

 

Muchos de ellos estan aconstumbrados a llevar carburaciones "dociles" y donde el aire va mas bien escasito

 

Y cuando esto llega a producccion,ya no hay vuelta atras

 

Luego ktm dice lo de siempre

 

La culpa es de los pilotos que compran sus motos y no estan al nivel de sus maquinas

 

Paso con el motor de arranque,con las agujas del kehiin,con los 4 CenditoS,con la caja de laminas,con el mikuni y prepararos por que llega.....

 

!!!!!!  LA INYECCION !!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber las agujas necj necw creo que la gente no las llevaba o llevábamos ( yo no las puse nuca)
Moni que aguja llevas tú ahora?
La mayoría me parece que llevan las n8.. no?

Así que si tan bien iban las necj no sé por qué cambiaron,

Yo probaré esos chicles y si va mejor lo diré por supuesto, pero ni Mario ni Alfredo y algún pro más llevan esos chicles ni reglajes
Así que algo habrá raro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo hoy me he dado cuenta de lo mal que va en bajos las 2017 (ojo ya lo sabia, pero con el keihin gano muchisimo , y yo resignandome y pensando que eran asi, ayer monte el lectron , pensando que iba a ir como el que probe de una 2017 de uno que coincidimos en una salida, pues bien despues de quedarme perplejo viendo el cierre de las laminas,(no hice nada porque no tenia en casa lija anoche y queria salir hoy) esta mañana voy a probarla y joder igual o por que con el mikuni (ojo siempre en bajos , dejandola morir de vueltas y dando golpe de gas, booooop  moto calada, he vuelto a perder lo que habia ganado en alto prcentaje con el keihin, no puedo utilizar la segunda a bajas vueltas , cojo una 2016 y me quedo anodadado salgo en segunda como yo recordaba de mi anterior husky 300 y coño parece como si saliera en primera, la dejo morir de vueltas le doy golpe de gas y la moto responde a la perfeccion y con la 2017 salgo en segunda y la moto se viene a bajo parece como si saliese en 3,

 

creeis que todo esto es sintoma claro de laminas, moni y demas expertos  gurus, para el que hace enduro normal no se da cuenta pero yo que voy todo el dia 1a 2segunda , dejandola morir y la verdad ninguna moto que he cogido 2017 tiene los bajos que tenia las anteriores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola majoni

 

Desgraciada (o afortunadamente, ya que uno ya no sabe que es mejor) no tengo una 2017 para poder trastear con ella, pero por la información que estoy recopilando y la que estais aportando entre todos, yo sigo insistiendo en que es necesario resolver primero la mejora de entrada de aire en la caja de filtro y despues el problema del cierre de las láminas. La gente que ha hecho ambas cosas ha notado un cambio espectacular.

 

Sin estas dos cosas resueltas, es muy dificil sacar conclusiones válidas, ya que en mi opinión, con el nuevo kit de carburación se enmascara el problema, pero no se soluciona; es como si tu moto consume exageradamente y para solucionarlo le pones un depósito más grande y se acabó.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

moni , yo creo que abriendo la caja filtro aire la moto ira peor en bajos , yo almenos en las freeride todo el mundo decian que habia que abrir el filtro aire y hice muchas pruebas y simpre abriendo la caja filtro aire , perdia el tacto trialero en bajos , si que tiraba mucho mas pero  perdia esa suavidad  y el par a bajas revoluciones, 

las 2016 y anteriores  iban bien siempre ya llevaras el filtro llevo de barro  tocaras todo tipo de carburacion muellles etc.. y la diferencia es avismas es que en una sales en segunda y parece la primera y en la 17 sales en segunda y parece que sea tercera se muere.

 

las 2015-2016, llevan boyesen no? , estas sabemos que marca son ?

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las láminas de las 2017 me temo que son de origen asiatico por la pinta que tienen; desde luego no son de ningún fabricante conocido.

No se, si como dices, abriendo la caja del filtro perderia bajos, pero lo que está claro es que como la lleva, según contais, no los tiene tampoco, así que merece la pena probar.

Desde luego parece ser que el cambio es muy notable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...