Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

ni ese argumento ni ninguno a ti solo te vale lo tuyo por lo que veo si la moto va bien que quieres que ponga que va mal no te entiendo majo , e puesto en este post mi carburación mas de 4 veces además de esto ultimo que puse un post mas atrás intentando AYUDAR  a quien le va mal como parece ser te pasa a ti

 

 

Me esta empezando a cuadrar algo os cuento en mi cuadrilla compramos 3 250 ....el caso es que1 de ellas iba de verguenza el dueño se volvio loco con la carburacion la toco mas de 60veces harto se paso un día por mi casa y poner mi Carburador que iba perfecto en su moto pues bien cuando vi y hoy su moto no sonaba para nada igual a la mía echaba mucho humo tenía un ralentí inestable y al acelerar se ahogaba como si tuviera una toma de aire pues bien con mi carburador apenas mejoraba la pena es que se la quito de encima antes de encontrar el problema yo le dije que la llevara al concesionario que la moto no estaba bien .......conclusion que saco si a alguien le pasa eso su moto esta averiada asi de facil me sonaba como si tuviera una toma de aire subia y bajaba sola de vueltas ralenti inestable consumo alto y mucho humo ....me sonaba a reten del cigueñal ...carteres por lo del humo o puede ser laminas

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 5 minutos, boomsss dijo:

Me esta empezando a cuadrar algo os cuento en mi cuadrilla compramos 3 250 ....el caso es que1 de ellas iba de verguenza el dueño se volvio loco con la carburacion la toco mas de 60veces harto se paso un día por mi casa y poner mi Carburador que iba perfecto en su moto pues bien cuando vi y hoy su moto no sonaba para nada igual a la mía echaba mucho humo tenía un ralentí inestable y al acelerar se ahogaba como si tuviera una toma de aire pues bien con mi carburador apenas mejoraba la pena es que se la quito de encima antes de encontrar el problema yo le dije que la llevara al concesionario que la moto no estaba bien .......conclusion que saco si a alguien le pasa eso su moto esta averiada asi de facil me sonaba como si tuviera una toma de aire subia y bajaba sola de vueltas ralenti inestable consumo alto y mucho humo ....me sonaba a reten del cigueñal ...carteres por lo del humo o puede ser laminas

 

¡¡¡LÁMINAS..!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

ojo que mi moto tiene un buen consumo y no va mal, pero noto que no va bien del todo.

 

Laminas ninguna de las que he visto es hermética, por ahí ya vamos mal.

 

Y el tema de los chicles de baja no lo descarto, ya que con el 37.5 a nivel del mar practicamente y ahora en invierno va gorda, asi que en verano ya te cagas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a darme por aludido Moni.

Estamos hablando de puesta a punto en base a respuesta y rendimiento.
Aqui nadie esta hablando de romper un motor por falta de engrase.No se de donde sacas la pelicula.

En mi caso lo primero que he hecho ha sido ajustar las laminas y a partir de ahi he empezado a carburar como lo hago siempre,basandome en el comportamiento del motor,su respuesta,sus reacciones y actuando en base a ello,contrastando ademas con lo que me dice la bujia,esa que,segun tu,no sirve de nada comprobar.

A ver si ahora vas a venir a contarme tu,lo que mi moto me dice a mi.




Enlace al post
Compartir en otros sitios
Voy a darme por aludido Moni.

Estamos hablando de puesta a punto en base a respuesta y rendimiento.
Aqui nadie esta hablando de romper un motor por falta de engrase.No se de donde sacas la pelicula.

En mi caso lo primero que he hecho ha sido ajustar las laminas y a partir de ahi he empezado a carburar como lo hago siempre,basandome en el comportamiento del motor,su respuesta,sus reacciones y actuando en base a ello,contrastando ademas con lo que me dice la bujia,esa que,segun tu,no sirve de nada comprobar.

A ver si ahora vas a venir a contarme tu,lo que mi moto me dice a mi.






Sois la polla macho...

Moni no se refiere a que la bujía no sirva para nada, ( dime un sitio donde lo haya dicho) el se refiere a que no hace falta estar cambiando chicles y cada vez que cambies chicles mirar bujía creo yo y muchos que se refiere a eso

Yo he mirado una vez la bujía, después de que puse la carburación de la que venía de casa, luego ya ves si va gorda y fina,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo despues de ajustar boya y reorientar sobrante, hacia 90 km.Esta semana e ajustado laminas y e habierto la caja del filtro.Y Buaaaala...entre 120 y125 con volcadas incluidas, contrastado con tres depositos y rutas diferentes.35 440 43-73 3 2vueltas aire.

La respuesta en vajos  a mejorado casi a perfecta (creo con chicle mas pequeño mejorara en medios y altos es un avion .A y an desaparecido las falsas explosiones.

Esa es mi conclusion, LAMINAS Y CAJA FILTRO.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Alvaro85

 

No sé porqué te das por aludido por mi mensaje ni tampoco entiendo el tono de tu respuesta, ya que a tí en particular siempre te he considerado entendido, que sabes de lo que hablas y con criterio, por tanto,  creo que te equivocas en la apreciación de mis comentarios.

 

 Como no quiero entrar en polémicas estériles que no aportan nada, abandono el tema y que cada uno se apañe como pueda.

 

Saludos

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de que Honda monta un 30 y ktm un 35 o 37,5 , eso se ve afectado dependiendo la aguja que montes, no se que aguja monta honda, pero seria bueno comprarla con la de ktm, si es similar , seria como dice el compañero un ejemplo mas..... aunque lo mejor es poner lo que te pida la moto, aunque para eso pues hay que tener ciertos dotes de carburación...... haber si recojo esta semana la mía y puedo dar información de buena tinta jaja auque primero tendre que rodarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me doy por aludido porque soy yo el que estos dias ha estado comentando el tema bujia,y porque tambien soy uno de los que esta participando activamente en pruebas y reglajes.

Sabes que la bujia dice mucho si las pruebas se hacen correctamente.Todavia no me creo que venga de ti eso de que la bujia no sirve de casi nada.
Si las cosas se hacen bien,orientan.
Si las cosas se hacen mal,confunden.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Alvaro85 dijo:

Me doy por aludido porque soy yo el que estos dias ha estado comentando el tema bujia,y porque tambien soy uno de los que esta participando activamente en pruebas y reglajes.

Sabes que la bujia dice mucho si las pruebas se hacen correctamente.Todavia no me creo que venga de ti eso de que la bujia no sirve de casi nada.
Si las cosas se hacen bien,orientan.
Si las cosas se hacen mal,confunden.
 

La bujia dice mucho si estas usando ajustes de carburacion extremos, que no es ni muchísimo menos el caso de los ajustes que estais haciendo unos y otros.

Cuando es importante comprobar el estado de la bujía es cuando se pretende afinar al límite, sobre todo en alta y por supuesto haciendo la prueba correctamente.

 

En motos de serie, como es vuestro caso, los reglajes de carburación tienen un margen muy amplio para jugar, y en ningún caso, subir o bajar los chiclés de alta y baja o cambiar de aguja sin ir a ajustes extremos y utilizando la lógica, supondrán ningún riesgo para el motor, por lo tanto, no tiene ningún sentido estar mirando la bujía, siendo lo realmente importante el funcionamiento y comportamiento del motor.

 

Tú sabes perfectamente que si quieres una carburación generosa a bajas aperturas, que es lo que se necesita para enduro lento, la bujía siempre trabaja en el límite del engrase y por tanto si la miras, ya sabes lo que te vas a encontrar; si te fijas en los pilotos punteros de enduro extremo, muchas veces tienen que dar acelerones para "limpiar" el motor cuando van a afrontar un obstáculo que requiere un golpe de gas limpio. 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Moni dijo:

Hola

Como creo que ya se ha comentado, las dos principales causas del funcionamiento inadecuado de los motores 250/300 de las KTM-Huqvarna 2017 son unas cajas de láminas defectuosas en la mayoría de las unidades, y una entrada de aire insuficiente en las nuevas cajas de filtro, tanto en las KTM como en las Husqvarnas, que hacen que el motor funcione inadecuadamente y su rendimiento se vea disminuido.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tan jodida esta la cosa ???????

 

Tengo un compañero con una 2017 y va loco con la carburacion

 

Pero viendo lo caliente que se esta poniendo el post,me da miedo decirle que se pase por aqui

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, Moni dijo:

La bujia dice mucho si estas usando ajustes de carburacion extremos, que no es ni muchísimo menos el caso de los ajustes que estais haciendo unos y otros.

Cuando es importante comprobar el estado de la bujía es cuando se pretende afinar al límite, sobre todo en alta y por supuesto haciendo la prueba correctamente.

 

En motos de serie, como es vuestro caso, los reglajes de carburación tienen un margen muy amplio para jugar, y en ningún caso, subir o bajar los chiclés de alta y baja o cambiar de aguja sin ir a ajustes extremos y utilizando la lógica, supondrán ningún riesgo para el motor, por lo tanto, no tiene ningún sentido estar mirando la bujía, siendo lo realmente importante el funcionamiento y comportamiento del motor.

 

Tú sabes perfectamente que si quieres una carburación generosa a bajas aperturas, que es lo que se necesita para enduro lento, la bujía siempre trabaja en el límite del engrase y por tanto si la miras, ya sabes lo que te vas a encontrar; si te fijas en los pilotos punteros de enduro extremo, muchas veces tienen que dar acelerones para "limpiar" el motor cuando van a afrontar un obstáculo que requiere un golpe de gas limpio. 

 

Hola Moni,

Tus primeros comentarios me han parecido politicamente correctos pero sin querer profundizar en el tema

Entiendo al compañero Alvaro en darse por aludido , ya que ha sido el que ha hablado mas del color de la bujia

 

Al principio de este comentario dices que la bujia dice mucho si se usan ajustes extremos , Te parece que cinco pasos de chicle de bajas no es extremo? El color de la bujia en bajos con un chicle de 35 sale gorda y humeda

 

Yo no le voy a decir a nadie que ponga un chicle de bajas , una aguja o un chicle de alta un paso mas menos, eso dependera de muchos factores y gustos

Pero cinco pasos de chicle de bajas es una BARBARIDAD y eso lo sabes tu mejor que yo

Y es que coño mi moto pide chicle de bajas de 25

Decir que llevo la caja de laminas limada y ajustada al maximo desde hace un mes y  quitada la solapa de la aleta del lado del filtro de aire

Entonces aqui algo pasa

1 Yo estoy loco y no tengo ni puta idea

2 Los que van con chicle de bajas de 35 o 37,5 no saben carburar

3 Hay algo en las motos que las hace MUY diferentes

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego discutir sin fundamento, intentar tener la razón, perder las maneras, acusar de forma velada... no lleva a ningún sitio.

Últimamente por motivos de carburación, al igual que vosotros, estoy entrando en un foro americano donde aparte del nivel técnico (que aquí tambien existe) se respira una cordialidad y unas maneras envidiables. Alternando ambos hilos he de decir que siento algo de vergüenza porque creo que no somos capaces de mantener el nivel de educación que se merecen los nos que leen, y no solo por lo dicho anteriormente sino en general por las faltas de ortografía, expresión más que dudosa y en ciertos momentos alusiones directas innecesarias.

Como ya me he desahogado y sin ánimo de añadir más leña dejo algunos datos para que cada cual saque sus conclusiones.

 

Salu2.

 

The diameter of a #40 Keihin pilot jet is close to a #20 or #17.5 Mikuni pilot jet
The diameter of a #50 Keihin pilot jet is close to a #30 Mikuni pilot jet
The smallest KeihinPWK pilot jet is a #35 (0.35mm)
The smallest Mikuni TMX pilot jet is a #10

 

Influencia de cada ajuste en la apertura  de gas:

163514330.jpg

Fuente: intervenciones de James Dean en Ktmtalk

Editado por ibero2
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ibero2 estoy contigo, se an desviado completamente del tema, esto es para aportar informacion y entre todos sacar conclusiones.

La informacion que as puesto, si es de buena tinta es estupendo, una vez mas confirmaria que los chicles de bajas de estas motos es bastante grande, que habria que montar un 25 mas o menos, ya que equivale a un 45 en un keihin......  Son orientaciones!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...