Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

Hola 

Los propietarios de KTM 2T ´17  teneis muy fácil la elección de agujas y chicles para vuestas motos, ya que teneis  un abanico muy ampio donde elegir, con denominaciones muy fáciles de enteder.

 

Teneis disponibles 6 diametros diferentes y tres posiblilidad de riqueza con respecto a las ranuras de los clips que se diferencian de unas a otras de 1/2 en 1/2 clip.

Estas son todas las referencias disonibles

42 en grosores desde 71 hasta 76

43 en grosores desde 71 hasta 76

44 en grosores desde  71 hasta 76

 

Respecto a la primera, cifra las 42 son medio clip más pobres que las 43 y estas, medio clip más pobres que las 44.

La 2ª cifra hace referencia al diametro de la parte recta (como en las de Keihin, la ultima letra de su denominacion N8RJ- N8RW etc)

Las 71 son las más ricas y las 76 las más pobres.

 

Para no contaminaros con más cifras, ya iremos ampliando y aclarando la información en mensajes sucesivos

 

Saludos

 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mia hasta 750m temperatura 25 - 36 graditos , con 115km quedaba mas menos medio litro con una caída incluida con su meadita

 

alta 440

 

baja 35

 

aguja 43 74     2 ranura

 

en el bote vienen 4 chicles de alta , 4 agujas , 3 de bajas y uno pequeño que no se ni para que vale

 

también como curiosidad e probado un kehin de 36 y parece una respuesta mas limpia en la transición de bajos a medios pero creo que pierde algo de potencia no se si será porque  es 36

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, boomsss dijo:

también como curiosidad e probado un kehin de 36 y parece una respuesta mas limpia en la transición de bajos a medios pero creo que pierde algo de potencia no se si será porque  es 36

 

Los yankees, que son muy frykis para todas estas cosas, montan en muchos casos carburadores de 38 en las KTM, o tambien lo que hacen es rectificar los de 36 a 38 y aparentemente se gana en toda la banda de potencia.

 

Es probable que la mejora que han experimentado los motores '17 se deba más al nuevo diámetro de 38mm que al propio Mikuni

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días,

 

llevo muuuchos días peleando con la carburación de las narices... no paso de los 60 kms...:Emoji-17::Emoji-17: a parte reserva!!!

 

Voy escañando cada vez mas los chicles... y no me acaba de gustar como va... pero 0 moco! y suena fina, pero el consumo no me salgo!!

 

ahora estoy:

 

Aguja:    44-73  *** PERDON ACABO DE MOFICIFAR!! ES ASI!!*** igual aquí estaba el error!! :rolleyes::rolleyes:***

Ralentí:  35

alta:        430

 

2 vueltas tornillo aire/gasolina

 

ACABO DE MOFIFICARLO AHORA:

AGUJA: 43-73

Ralentí:  35

ALTA:     440

TODO LO DEMAS IGUAL!! HE DE PROBAAAR!! YA OS DIGO!!!

 

no se que hacer... bueno... siempre estoy a tiempo de bajarle la moto a JMC (amo y señor!!! :Emoji-4::Emoji-4:)

 

LO QUE TENGO A PARTE:

 

AGUJAS: 43-72 / 43-74 / 44-72 / 44-73

RALENTI: 17,5 / 37,5 / 40 / 50

ALTA: 100 / 430 / 450 / 460

 

graciaaas!!!

Editado por fox_mx
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

 

As de poner el aguja en la segunda ranura.

De ponerla en la 3 a la 2 vas a notar muchísimo el consumo.

Mira también el nivel de la boya. Con esto también afinas la carburación.

Yo llevo la 43-74 en teoría es mas fina en bajos.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, fox_mx dijo:

 

 

ACABO DE MOFIFICARLO AHORA:

AGUJA: 43-73

Ralentí:  35

ALTA:     440

TODO LO DEMAS IGUAL!! HE DE PROBAAAR!! YA OS DIGO!!!

 

no se que hacer... bueno... siempre estoy a tiempo de bajarle la moto a JMC (amo y señor!!! :Emoji-4::Emoji-4:)

 

LO QUE TENGO A PARTE:

 

AGUJAS: 43-72 / 43-74 / 44-72 / 44-73

RALENTI: 17,5 / 37,5 / 40 / 50

ALTA: 100 / 430 / 450 / 460

 

graciaaas!!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdón

El mensaje anterior no vale, ya que no lo puedo editar.

 

Quería decir que el chiclé de alta de100 y el de baja de 17,5 no sirven, ya que son los de homologación.

 

Teneis suerte porque viene material para dejar las motos perfectas en todas las condiciones; en años anteriores no venían con tanto material.

 

Recordar una vez más que lo primero que hay que hacer siempre es regular el nivel de la boya, ya que la carburación varía. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, fox_mx dijo:

Buenos días,

 

llevo muuuchos días peleando con la carburación de las narices... no paso de los 60 kms...:Emoji-17::Emoji-17: a parte reserva!!!

 

Voy escañando cada vez mas los chicles... y no me acaba de gustar como va... pero 0 moco! y suena fina, pero el consumo no me salgo!!

 

ahora estoy:

 

Aguja:    44-73  *** PERDON ACABO DE MOFICIFAR!! ES ASI!!*** igual aquí estaba el error!! :rolleyes::rolleyes:***

Ralentí:  35

alta:        430

 

2 vueltas tornillo aire/gasolina

 

ACABO DE MOFIFICARLO AHORA:

AGUJA: 43-73

Ralentí:  35

ALTA:     440

TODO LO DEMAS IGUAL!! HE DE PROBAAAR!! YA OS DIGO!!!

 

no se que hacer... bueno... siempre estoy a tiempo de bajarle la moto a JMC (amo y señor!!! :Emoji-4::Emoji-4:)

 

LO QUE TENGO A PARTE:

 

AGUJAS: 43-72 / 43-74 / 44-72 / 44-73

RALENTI: 17,5 / 37,5 / 40 / 50

ALTA: 100 / 430 / 450 / 460

 

graciaaas!!!

Cambiar los chicles no te va a modificar el consumo apenas.  Baja la aguja un clip y notarás mejora en respuesta y sobretodo en consumo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonad mi SUPER-ignorancia... bajar un clip es hablando de arriba a abajo... contando desde arriba en la 4ª posición, ok???

 

porque asi se sube la aguja... (por lógica vamos!!) o es al revés??? subimos un clip, para bajar la aguja... 2ª posición... :blush::blush: ((esto es de barrio sésamo... pero cojon!! asi me entero bien!! :Emoji-4::Emoji-1:))

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MONI eso de la Boya suena ya muy mal... :blink::blink::blink:

 

me parece que si tengo que llegar ahí lo dejo en manos profesionales!!!  o sabemos algún truquillo de fácil de aplicar a nivel doméstico?? :mrgreen::mrgreen:

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, fox_mx dijo:

Perdonad mi SUPER-ignorancia... bajar un clip es hablando de arriba a abajo... contando desde arriba en la 4ª posición, ok???

 

porque asi se sube la aguja... (por lógica vamos!!) o es al revés??? subimos un clip, para bajar la aguja... 2ª posición... :blush::blush: ((esto es de barrio sésamo... pero cojon!! asi me entero bien!! :Emoji-4::Emoji-1:))

 

 

léete el libro de la moto hay viene que posición tiene el clic en la aguja

esta en casi todas de serie en el de el medio que seria la 3 ranura es SUBIRLO una posición osea la segunda contando desde arriba

de barrio sésamo ...si la aguja sube entra mas gasolina si baja entra menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, fox_mx dijo:

MONI eso de la Boya suena ya muy mal... :blink::blink::blink:

 

me parece que si tengo que llegar ahí lo dejo en manos profesionales!!!  o sabemos algún truquillo de fácil de aplicar a nivel doméstico?? :mrgreen::mrgreen:

Como todas las cosas, cunado se saben hacer son muy fáciles, y aunque esta tambien lo es, hay que tener cuidado con lo quese hace.

 

Como veo que andas muy verde, casi mejor que te lohaga alguien que sepa. 

Respecto a la posición de la aguja, siempre se cuenta desde arriba y lo que hay que hacer es bajar la aguja y por consiguiente, subir el clip

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ensayo y error, así se aprende siempre, joderás cosas incluso llevando cuidado, pero es la unica forma de aprender

Es más fácil de lo que parece, pero como dice Moni, la primera vez impresiona

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, boomsss dijo:

léete el libro de la moto hay viene que posición tiene el clic en la aguja

esta en casi todas de serie en el de el medio que seria la 3 ranura es SUBIRLO una posición osea la segunda contando desde arriba

de barrio sésamo ...si la aguja sube entra mas gasolina si baja entra menos

 

Perdon Boomsss... pero creo que colaboras a hacer la picha un lío y por eso yo había puesto lo del BARRIO SESAMO!!! :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1: por eso pedía la especificación de subir CLICK y baja aguja, consecuentemente, entra menos! como MONI especifica perfectamente!! :Emoji-4::Emoji-4:

 

EEEEEHHHH!!! Y el libro lo tengo ARCHI-LEIIDO!!! Que he hecho los deberes toooodo el verano!! por eso pido asistencia!! :mrgreen::mrgreen:

 

Muchíssimas gracias a todos!! Iré probando y os voy contando!!

 

Saluuuuu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...