Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

Si, la primera es la 6dey 15-74 , esta es la famosa aguja que tanto hablan sobre todo en el foro aleman 

Las recomendaciones de esta aguja con la boquilla R8 y la 4.0 son siempre chicle de bajas sobre 40-45 y altas 450-470

Cuando la probe por prinera vez esta aguja no se me olvidara la sensacion de limpieza en la caida de vueltas y mi sonrisa dentro del casco

Bien , esta carburacion va de cine y puede que para muchos sea la ideal pero a mi entender es un poco "crossera"

Y tambien a mi entender tiene algun "problema"

Y es que los bajos y potencia de la moto dependen mucho del chicle de bajas 

Y como mi cabeza no para... recuerdo el dia q le dije a mi amigo neo ,Yo ando liado asi que cuando tengas un rato pones 25 S4 15-74  5.0 450 y me dijo  tio lo tienes que probar...

Y eso es lo que llevo ahora ..

Lo he probado bien en rutas largas de enduro roto y resvaladizo y va muy bien

La moto tiene buenos bajos consumo tipo necj keihin y es dulce y crujiente como dicen los yankis

Lo unico que me falta de esta carburacion es probar bien el chicle de altas quizas se pueda bajar sobre 430..

Tengo en mente probar mas cosas pero el poco tiempo no da para mas..

Poco a poco mas

Saludos

 

 

 

 

 

 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy y tras haber cambiado impresiones con Tesla, quisiera colaborar con la carburación que para mí también va a ser la definitiva.

Es importante, como siempre, matizar las condiciones en las que se ha probado. En este caso es casi clavada a la usada por los americnos en su xc300 ´17-´18.

Altura entre 900 y 1.500m

Tª 20-25º

Consumo haciendo de todo un poco sobre 9 l/100Km.

campana 5,75, chimenea S4,  Pj 30, Main 420, Aguja roja #3 del kit JD jetting (exc300 2017), AS 1,25 vueltas.

He encontrado otras configuraciones que tambien funcionaban pero como os ha ocurrido a otros o flaqueban en bajos o no tenían el "punch" de esperar en una 300.

Ésta me va de película, con una alegría si te atreves que asombra. Como dicen por allí, las "smokers" necesitan aire y gasolina para ir bien.

Asimismo y en contra de lo que se comenta por otros sitios, dejando el ralentí redondito y regular, y no lo más bajo posible, se han acabado los "kung" salvo que aceleres fuerte y cortes a medias vueltas. Para ésto se recomienda en los USA cambiar la culata por la RK Tek, que por cierto tiene un interior curioso y parece ser que supera incluso a la S3 (se llama 300€). A mí me parece un poco cara aunque por la mitad te tornean la tuya.

Agradezco a todos los que habéis colaborado el haber compartido vuestro conocimiento. Y ruego a los que odian la marca Ktm que dejen de estropear el trabajo de los demás en este post.

Si alguien necesita las referencias de las piezas con gusto las pongo.

Creo también importante y casi imprescindible la instalación del electroventilador. Tarado a 80º da estabilidad a la carburación.

 

Un saludo y felices humos.

Editado por ibero2
  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, ibero2 dijo:

Hoy y tras haber cambiado impresiones con Tesla, quisiera colaborar con la carburación que para mí también va a ser la definitiva.

Es importante, como siempre, matizar las condiciones en las que se ha probado. En este caso es casi clavada a la usada por los americnos en su xc300 ´17-´18.

Altura entre 900 y 1.500m

Tª 20-25º

Consumo haciendo de todo un poco sobre 9 l/100Km.

campana 5,75, chimenea S4,  Pj 30, Main 420, Aguja roja #3 del kit JD jetting (exc300 2017), AS 1,25 vueltas.

He encontrado otras configuraciones que tambien funcionaban pero como os ha ocurrido a otros o flaqueban en bajos o no tenían el "punch" de esperar en una 300.

Ésta me va de película, con una alegría si te atreves que asombra. Como dicen por allí, las "smokers" necesitan aire y gasolina para ir bien.

Asimismo y en contra de lo que se comenta por otros sitios, dejando el ralentí redondito y regular, y no lo más bajo posible, se han acabado los "kung" salvo que aceleres fuerte y cortes a medias vueltas. Para ésto se recomienda en los USA cambiar la culata por la RK Tek, que por cierto tiene un interior curioso y parece ser que supera incluso a la S3 (se llama 300€). A mí me parece un poco cara aunque por la mitad te tornean la tuya.

Agradezco a todos los que habéis colaborado el haber compartido vuestro conocimiento. Y ruego a los que odian la marca Ktm que dejen de estropear el trabajo de los demás en este post.

Si alguien necesita las referencias de las piezas con gusto las pongo.

 

Un saludo y felices humos.

Hola ibero2 , si nos fijamos tu carburacion esta muy en la linea de la que yo llevo , supongo que al llevar la campana 5.75  que aporta mas aire en la zona 1/8 1/4 lo compensas con un chicle de bajas mayor (30)

Seria muy interesante saber el diametro inicial y el primer taper de la aguja roja de jd yetting ...

El taper lo veo casi imposible pero el diametro inicial si tienes un rato y un calibre me lo podias medir?

En el caso de la 6dey 15-74 el diametro inicial es 2.74mm y los taper lo indican las letras dey

Pero bueno lo que parece estar cada vez mas claro es que las carburaciones para enduro trialero se basan en aportar mas gasolina con la parte inicial de la aguja y menos con el chicle de bajas ( tipo keihin)

Saludos

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola ibero2 , si nos fijamos tu carburacion esta muy en la linea de la que yo llevo , supongo que al llevar la campana 5.75  que aporta mas aire en la zona 1/8 1/4 lo compensas con un chicle de bajas mayor (30)
Seria muy interesante saber el diametro inicial y el primer taper de la aguja roja de jd yetting ...
El taper lo veo casi imposible pero el diametro inicial si tienes un rato y un calibre me lo podias medir?
En el caso de la 6dey 15-74 el diametro inicial es 2.74mm y los taper lo indican las letras dey
Pero bueno lo que parece estar cada vez mas claro es que las carburaciones para enduro trialero se basan en aportar mas gasolina con la parte inicial de la aguja y menos con el chicle de bajas ( tipo keihin)
Saludos
 
 

Eso es la clave creo yo también tesla. Mas riqueza abajo a base de aguja y chicle pequeño. Yo así es como más la he ido llevando a su sitio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mejor en versión original.

 

Salu2

 

It's not the needle tip that's smaller...  
-The needle straight diameter is MUCH smaller. The needle straight diameter inserts into the needle jet at idle, and impacts the idle mixture. Your stock needles are a -72, -73, -74... and the jet kit needles are in the -63 to -66 range. 
-Don't use the jet kit pilot jets with your stock needles, they are sized for the jet kit needles ONLY.
==========
So, you might ask how we can possibly be using such small straight diameters compared to stock. The reason is that the Mikuni needle jet is 2.79mm, compared to 2.90mm used in the Keihin carbs. The spacing between needle straight diameter and needle jet is an important factor for tuning the idle and off-idle throttle response. The other consideration is that the KTM standard needle taper starts above the top of the needle jet, making a variable diameter thru the nozzle at idle (somewhere above 2.70mm). It makes stock needles hard to quantify, and hard to tune consistently.

 

fuente: ktmtalk.com

Editado por ibero2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder que lío... haber mi moto va muy bien pero siempre esta la duda de que fuera mejor ...
aún tendré que pillar esta aguja,
Por cierto tesla con la campana 4 igual iria bien, con la boquilla s4 también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, ibero2 dijo:

Mejor en versión original.

 

Salu2

 

It's not the needle tip that's smaller...  
-The needle straight diameter is MUCH smaller. The needle straight diameter inserts into the needle jet at idle, and impacts the idle mixture. Your stock needles are a -72, -73, -74... and the jet kit needles are in the -63 to -66 range. 
-Don't use the jet kit pilot jets with your stock needles, they are sized for the jet kit needles ONLY.
==========
So, you might ask how we can possibly be using such small straight diameters compared to stock. The reason is that the Mikuni needle jet is 2.79mm, compared to 2.90mm used in the Keihin carbs. The spacing between needle straight diameter and needle jet is an important factor for tuning the idle and off-idle throttle response. The other consideration is that the KTM standard needle taper starts above the top of the needle jet, making a variable diameter thru the nozzle at idle (somewhere above 2.70mm). It makes stock needles hard to quantify, and hard to tune consistently.

 

fuente: ktmtalk.com

Muy interesante los 2.90 de la boquilla de keihin..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 10 horas, ibero2 dijo:

Creo también importante y casi imprescindible la instalación del electroventilador. Tarado a 80º da estabilidad a la carburación.

 

Un saludo y felices humos.

 

 

se nota bastante yo lo monte el pasado viernes,lo cale a 75º y va mejor la carburacion

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Parras dijo:

Supongo que estas agujas 6DEY15-74 con S4 también van en la segunda posición?

Donde se pueden comprar para ver qué tal van?

Gracias por todos estos aportes

Puedes probar en segunda y tercera los cambios con esta aguja no son tan radicales y tan anarquicos como la de serie

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, lapoput dijo:

Joder que lío... haber mi moto va muy bien pero siempre esta la duda de que fuera mejor ...
aún tendré que pillar esta aguja,
Por cierto tesla con la campana 4 igual iria bien, con la boquilla s4 también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La 4.0 la puedes usar con la s4 claro  

La 4.0 entrega la potencia mas de golpe y necesita menos gasolina en la zona 1/8 1/4 

La 5.0 hace la moto mas progresiva en bajos y mas estable 

La s4 y la 5.0 es buena combinacion por que lo que aporta una lo sopla la otra y trabajan en la misma zona

165254800.mnxpvzGo.jpg

jet-chart.jpg

Editado por tesla
  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...