Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

hace 1 minuto, Moni dijo:

Pues si no hace vacío puede pasar que lo contrario de lo que digo en el mensaje anterior, es decir, que el chiclé sea muy grande o que la aguja sea demasiado fina.

 

Entoncen si tienes una aguja puesta mas menos correcta y si pones un chicle de 37,5 , 35 , 32,5 , 30 , 27,5 y a dos vueltas no hace vacio tu que harias ? 

Te contesto yo ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 8 minutos, tesla dijo:

Entoncen si tienes una aguja puesta mas menos correcta y si pones un chicle de 37,5 , 35 , 32,5 , 30 , 27,5 y a dos vueltas no hace vacio tu que harias ? 

Te contesto yo ?

S vas bajando tamaño de chiclé y el tornillo a dos vueltas sigue sin hacer vacío la aguja no es correcta (es demasiado fina) dando por supuesto, claro está, que las láminas de admisión esten perfecto estado, de lo contrario puede pasar cualquier cosa y lo que se haga no es fiable.

Precísamente las láminas en más estado donde más afectan, como has comprobado, es en baja.

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, Moni dijo:

Hola Tesla

¿Cuando dices que hay chiclés de baja con los cuales da igual que pongas el tornillo del aire a 2,5 vueltas o a 1 vuelta te refieres a que cuando haces la prueba de golpe de gas sigue haciendo el vacío, pongas el tornillo como lo pongas?

Si el tornillo del aire no responde y sigue haciendo el vacio al golpe del acelerador aún cerrandolo más de 1 vuelta, como tú ya sabes,  esto indica que el chiclé de baja es demasiado pequeño.

Si con un chiclé de baja más grande, sigues teniendo que cerrar mucho el tornillo de aire y el motor tarda en bajar de vueltas al cortar gas despues de darle cera es que el diametro inicial de la aguja es demasiado grueso y hay que probar con otra un pelo más fina.

 

Al retener, el motor puede dar "pistonadas" como dicen algunos, por falta de gasolina o por exceso y hay que tener experiencia para saber interpretar si es por una causa o por la otra, ya que estas"pistonadas" son parecidas pero no iguales en un caso o en otro.

 

En general, una carburación  pobre en baja mejora la limpieza de respuesta del acelerador eliminando los rateos pero tambien hace que los bajos se resientan y sean menos contundentes.

Para enduro trialero es preferible ir un poco graso en baja para eliminar la agresividad del motor, favorecer los bajos y limitar el calentamiento excesivo.

Si veis y oís videos de pilotos profesionales de enduro extremo, apreciareis que sus motos ratean en baja bastante y se les paran tambien en las bajadas pronunciadas (hay muchos vídeos de Graham Jarvis en los que se ve como se le va parando la moto constantemente en bajadas muy pronunciadas).

 

Los motores de 2T son "imperfectos"  termodinámicamenmte hablando y tienen una serie de limitaciones que son inherentes a su diseño, por lo que hay que buscar el equilibrio entre limpieza de respuesta y eficacia, sobre todo a bajo- medio regimen (en alta siempre van bien).

 

 

Pues a mi con el 35 y la 73, chicle alto y aguja fina me sigue haciendo vacío, mas de 1 vuelta no le puedo meter. Chapa prácticamente de serie y carburador totalmente centrado......caída de vuelta imperfecta dando la sensación de que va fina al cortar......hace vacío al acelerar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sera que mis laminas no estaban tan mal entonces , porque repito que la carburacion la misma

Y sigue el misterio....

SPIDY,  si pones las vforce dime porfavor si puedes bajar de 35?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Spidy dijo:

Ok Moni, laminas.....

Una vez más, y por favor, perdonarme por la insistencia, teneis que aseguraros de que vuestra caja de láminas cierra perfectamente (no vale eso de que cierran casi bien o estan casi perfectas) porque de lo contrario puede ocurrir cualquier cosa, como estais comprobando muchos de vosotros y el motor funciona como le parece.

 

No olvideis tampoco que poco a poco va cambiando la temperatura y ya se van necesitando cosas diferentes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, tesla dijo:

Pues sera que mis laminas no estaban tan mal entonces , porque repito que la carburacion la misma

La carburación es la misma, pero la respuesta del motor, según cuentas, es muy diferente lo que confirma lo importante que es que las láminas esten en condiciones.

 

La mayoría de las veces, la suma de pequeñas cosas y detalles hacen que unas motos sean muy diferente unas a otras.

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni , yo tampoco quiero ser pesado pero si yo me pongo a carburar con las laminas de serie y despues  la vforce hubiese llegado al mismo sitio , quitando  las 2 vueltas de ralenti

Spidy , las mias estan parecidas a la foto de arriba

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Spidy dijo:

Has montado las vforce y no has jugado todavía con chicles y aguja verdad @tesla?

 

Hice las pruebas que suelo hacer siempre que cambio algo en el carburador y despues de reajustar el aire todo lo vi correcto , no siento que tenga que cambiar nada..

A ver el domingo en el monte que noto, ya tengo ganas ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, tesla dijo:

Hice las pruebas que suelo hacer siempre que cambio algo en el carburador y despues de reajustar el aire todo lo vi correcto , no siento que tenga que cambiar nada..

A ver el domingo en el monte que noto, ya tengo ganas ..

 Perfect.

Es por llevar un patrón similar, aunque llevamos settings totalmente diferentes.

Como dices, de primeras ralentí y tornillo de aire y luego ver que pasa.

Como dice Moni la temperatura va subiendo y se nota bastante que empiezan a engordar. Aunque estos cambios de temperatura se pueden solventar ajustando el tornillo del aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recordar en todas las pruebas que hagáis que el motor tiene que estar caliente caliente. No vale con rodar 10minutos y probar que os equiequivocareis al menos en la prueba de aceleron en  punto muerto debe de bajar limpia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recordar en todas las pruebas que hagáis que el motor tiene que estar caliente caliente. No vale con rodar 10minutos y probar que os equiequivocareis, y  al menos en la prueba de aceleron en  punto muerto debe de bajar limpia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, neo3537 dijo:

Recordar en todas las pruebas que hagáis que el motor tiene que estar caliente caliente. No vale con rodar 10minutos y probar que os equiequivocareis, y  al menos en la prueba de aceleron en  punto muerto debe de bajar limpia.

 

Te pregunté mas atrás por la junta de la caja de laminas. Por que la quitabas? lo indica el manual de montaje?

Me gustaría que respondieses compañero, muchas gracias.

 

Gracias por la indicación de calentar el motor.

Editado por Spidy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...