Saltar a contenido

4CS, Preparación 100% recomendable.

Puntuar este tema:


Palmer1

Recommended Posts

Buenas a todos.

Se ha hablado largo y tendido de las 4CS. En este caso me dirijo a los que no estéis convencidos del todo y que ya tenéis asumido que las 4cs son como son, secas, rebotonas, que te cierran la dirección en apuradas fuertes y más cosas que se podrían decir. También he de decir que yo tengo las 2015 en una hva 250 2t, y habiendo probado unas 2013 en una husa 250 2t y unas 2014 en una SD 350 4t, he de reconocer que no tienen nada que ver con las mías. No tengo ni idea de como funcionan las 2016.

Un colega corredor de bastante nivel, me recomendó de hacer la preparación que propone DMX, y que ya se ha hablado en el post "que opina dmx de las 4cs". En mi caso la preparación la ha realizado HRG, y se trata de eliminar el sistema característico de la 4CS, que es tener la compresión en una barra y la extensión en otra, haciendo que la horquilla trabaje como una horquilla normal, en este caso con la compresión abajo y la extensión arriba.

Pues que deciros, he pasado de tener una castaña de horquilla a tener una horquilla que funciona muy, pero que muy bien y lo mejor de todo es que sale a un precio bastante económico, para no hablar de precios, os diré que te sale a un tercera parte o menos de lo que valdría poner unos cartuchos de un buen fabricante de suspensiones.

En cuanto al comportamiento, pues he notado una gran mejora en todo, suavidad en el primer tercio, copia de maravilla. Estabilidad, la moto no se comporta tan ktm, y va más aplomada. Puedo apurar la frenada mucho más que antes, y la moto siempre por el sitio. Los 3, 4 ó 5 sustos que tenia en cada salida han desaparecido, también los cambios de dirección al pillar una raíz o un pedrusco que te lo comes sin haber podido anticipar. La extensión es mucho menos intrusiva, antes, a pesar de llevarla bastante cerrada, me levantaba la rueda después de una compresión fuerte, ahora la moto queda en sus sitio......

Pues eso, que los que tengáis 4cs y no estéis convencidos del resultado que os están dando, os recomiendo de todas todas que hagáis la inversión.

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Palmer1

    31

  • Cesc2t

    10

  • Muchacho

    7

  • Yeti

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aparte prepracion del amortiguador trasero?

Ostia esque lo de cartuchos y ese tema se va de presupuesto, se de un amigo y compañero de este foro que por la mitad mas o menos hizo la misma horquilla en 41racing y esta encantado. Otra opcion

Ojo que una cosa es hacerla, y otra meter unos cartuchos nuevos de hidraulico Sent from my iPhone using Tapatalk

Posted Images

Se puede saber cuanto vale la preparacion? Sino quieres ponerlo aqui enviame un privado.

No estoy descontento con mis 4cs del 2013 por zona rota, donde voy con mucho cuidado es por zona rapidas y apurando frenadas, he encontrado el limite de la horquilla y suelo no llevarla mas alla. Pero leo decenas de post con preparaciones y no me decido. Quizas despues de saber tu presupuesto de el paso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Muchacho dijo:

Se puede saber cuanto vale la preparacion? Sino quieres ponerlo aqui enviame un privado.

No estoy descontento con mis 4cs del 2013 por zona rota, donde voy con mucho cuidado es por zona rapidas y apurando frenadas, he encontrado el limite de la horquilla y suelo no llevarla mas alla. Pero leo decenas de post con preparaciones y no me decido. Quizas despues de saber tu presupuesto de el paso.

 

hace 6 horas, cecilio dijo:

Estoy muy interesado en el tema, podrías decirme el precio, si no es muy costoso lo hago ya., me figuro que hay que enviarlas a Barcelona. verdad

 

No tengo ningún problema en publicitar el precio, no sabía si al hacerlo podría entrar en una especie de publicidad encubierta.

Me cobraron 350 +portes+ iva por la modificación y me lo hizo HRG Suspensiones, ellos tienen convenio con mrw y los portes te salen por unos 20 euros ida y vuelta dentro de Catalunya, para otras zonas deberíais preguntar.

Se que DMX tiene un kit similar, ya que son fabricados artesanalmente por el preparador, con el que debe conseguir los mismos resultados. Si os queda más cerca la zona centro, es una muy buena opción.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, clopez dijo:

Pues economico económico no es, hablamos de mas de 400€ por una horquilla, eso es pasta

 

Hombre, todo lo que había mirado, cartuchos ohlins ttx, KYB o cone valve, tal como decía, mínimo multiplica por tres.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostia esque lo de cartuchos y ese tema se va de presupuesto, se de un amigo y compañero de este foro que por la mitad mas o menos hizo la misma horquilla en 41racing y esta encantado.

Otra opcion es comprar una wp normal o de cartucho usada y a funcionar 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ostia esque lo de cartuchos y ese tema se va de presupuesto, se de un amigo y compañero de este foro que por la mitad mas o menos hizo la misma horquilla en 41racing y esta encantado.

Otra opcion es comprar una wp normal o de cartucho usada y a funcionar 

Ojo que una cosa es hacerla, y otra meter unos cartuchos nuevos de hidraulico

Sent from my iPhone using Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Yeti dijo:

Ojo que una cosa es hacerla, y otra meter unos cartuchos nuevos de hidraulico

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si, correcto. Creo que en este caso habría que hablar de 3 opciones.

 

1. Hacer una preparación.

2. La modificación que comento en este hilo.

3. Cambio de cartuchos.

 

En el primer caso, la mejora suele ser mínima, yo las había llevado a hacer a Eric Augé y mejoraron, pero en ningún caso se parecen o lo que llevo ahora.

No quiero discutir a clopez que el amigo que las preparo esté encantado, hay muchísima gente a la que le gustan las 4cs y también hay que ver de que año son, ya que cada año han ido modificándolas. Lo que si puedo decir por boca de expertos, es que ajustar una 4cs es muy difícil ya que las 4 cámaras están interconectadas, y al variar los parámetros de una, afecta a las otras, con lo que cuesta un huevo encontrar el setting correcto.

La opción que comenta clopez de buscar una 4860 MXMA de cartucho abierto, también es muy valida, pero según Alex de HRG la modificación de las 4cs dan como resultado una horquilla mejor que la de cartucho abierto (ktm naranja 4860 mxma) ya que sigue manteniendo los cartuchos presurizados de la 4cs, pero tal como he explicado, eliminando lo de la compresión y rebote por separado...

A falta de poder comprobar con alguna otra moto de las mismas características que la mía que lleve cartuchos pata negra, por el cambio que he visto de prestaciones, diría que con la modificación estoy a un nivel de horquilla muy parecido al que conseguiría con un cambio de cartucho, que con el de una preparación standar por más que el preparador de en el clavo.....

Resumiendo, creo que por un poco más de lo que sería un preparación estandar, se consigue un resultado equivalente al montaje de unos cartuchos premium, y la reflexión podría ser que la 4cs no es una castaña por su diseño interno, sino, por el hecho de llevar el sistema de compresión y rebote separados.

Si la Xplor 48 sale mal, estará claro que es el dichoso sistema, ya que la xplor, según me comento Eric Augé es la de cartucho abierto de toda la vida y que siempre ha ido bien, con el sistema de compresión-rebote de las 4cs........  

 

 

Editado por Palmer1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Palmer1 dijo:

Si la Xplor 48 sale mal, estará claro que es el dichoso sistema, ya que la xplor, según me comento Eric Augé es la de cartucho abierto de toda la vida y que siempre ha ido bien, con el sistema de compresión-rebote de las 4cs........  

 

 

 

 

Corrígeme si me equivoco: las Xplor, son los restos que les han quedado de la 4CS, ya en breve van a meter las horquillas de aire de las motos de cross

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Yeti dijo:

 

 

Corrígeme si me equivoco: las Xplor, son los restos que les han quedado de la 4CS, ya en breve van a meter las horquillas de aire de las motos de cross

 

Pues tal como decía, Èric Augé me comentó que internamente era la de cartucho abierto 4860 mxma. Lo que si parecen que aprovechan es el sistema de las 4cs de compresión en una barra y extensión en la otra.... A ver si algún agraciado que ya tenga una 2017 puede aportar sensaciones......

Las Aer las tendrán que mejorar mucho para enduro, de momento parece que son secas de cojones....A ver como van evolucionando... 

Editado por Palmer1
Añadir info.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 2 horas, Palmer1 dijo:

 

Pues tal como decía, Èric Augé me comentó que internamente era la de cartucho abierto 4860 mxma. Lo que si parecen que aprovechan es el sistema de las 4cs de compresión en una barra y extensión en la otra.... A ver si algún agraciado que ya tenga una 2017 puede aportar sensaciones......

Las Aer las tendrán que mejorar mucho para enduro, de momento parece que son secas de cojones....A ver como van evolucionando... 

Pues miedo me dan, ya que si es así, el trabajo que antes hacienda dos cartuchos ahora lo va a hacer uno, y como no lo hayan solucionado bien, vamos a empezar otra vez con los dolores de cabeza... esperemos que me equivoque

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Yeti dijo:

 

Pues miedo me dan, ya que si es así, el trabajo que antes hacienda dos cartuchos ahora lo va a hacer uno, y como no lo hayan solucionado bien, vamos a empezar otra vez con los dolores de cabeza... esperemos que me equivoque

 

Si, la verdad es que da un poco de yuyu !!!

Veremos ......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...