Saltar a contenido

4CS, Preparación 100% recomendable.

Puntuar este tema:


Palmer1

Recommended Posts

Pues yo lo único que  puedo hacer es comentaros que llevo las válvulas de HRG, y estas convierten los dos barras en compresión y extensión.

Resultado: recuperas las sensaciones y sabes que estas pisando, absorbe mucho mejor, tacto muy bueno ademas al tener 32 clics puedes regular bastante bien si entras en circuito a brincar un rato. El secreto, pues partir de unos settings internos que se adapten a tus necesidades tengas margen de regulación hacia ambos lados, en especial hacia el lado que menos utilizas. Me explico, si llevas de partida setting de enduro (normalmente mas blando en compresion y extension) una vez en el punto optimo que de 32 clics disponibles  te queden 12 hacia blando y los otros 20 hacia duro (de forma aproximada) con lo que tendrás margen para motocross nivel medio

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Palmer1

    31

  • Cesc2t

    10

  • Muchacho

    7

  • Yeti

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aparte prepracion del amortiguador trasero?

Ostia esque lo de cartuchos y ese tema se va de presupuesto, se de un amigo y compañero de este foro que por la mitad mas o menos hizo la misma horquilla en 41racing y esta encantado. Otra opcion

Ojo que una cosa es hacerla, y otra meter unos cartuchos nuevos de hidraulico Sent from my iPhone using Tapatalk

Posted Images

Yo estoy encantado con la preparación de HRG, la horquilla sigue siendo muy comoda y mas estable. Tanto con enduro lento y mejor con el rápido. Asi que la recomiendo. En apuradas de frenada duras aguanta muy bien. En trialeras de bajada me noto muy seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/4/2017 at 20:50, tonis24 dijo:

Hola refloto el tema quiero hacer la preparación y tengo dudas de aquíen mandarlas, agradecería comentarios

 

Hola tonis24, no tengas dudas y mándalas a quien más cerca te quede por si algún día tienes que pasar por el taller....

A mí también me las hizo Àlex de HRG, pero parece que en DMX consigue los mismos resultados o parecidos. La mejora en cualquier caso es sustancial....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, todo depende de lo a punto que tengas tu amortiguador ya que hay gente que no lleva ni el muelle que le toca. si es asi envia ambas suspensiones con tu peso vestido de romano y obtendras un conjunto equilibrado y optimizado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, tonis24 dijo:

Una pregunta, mandasteis las horquillas solo o hay q mandar el amortiguador también? Saludos y gracias por las opiniones

 

Si no lo tienes claro, habla con el preparador, el te hará las preguntas para saber si tienes que mandar también el amortiguador.

Por cierto, en que moto y de que año son tus 4cs ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya hable con el preparador yo peso 66 kg sin nada y me dice q los muelles me van perfectos pero me dice q solo le mande las horquillas por eso os pregunto, son las 4cs del 2015 ktm 350

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 20 horas, tonis24 dijo:

Si ya hable con el preparador yo peso 66 kg sin nada y me dice q los muelles me van perfectos pero me dice q solo le mande las horquillas por eso os pregunto, son las 4cs del 2015 ktm 350

 

Hombre, si no les has hecho nunca nada al amortiguador, no estaría de más mandarlo para hacer un mantenimiento....

 

Te preguntaba lo de que moto, porque por lo que parece, las 4cs que dan problemas son en las 2T y con pilotos más bien tirando a pesados....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
El 22/6/2016 at 10:05, Muchacho dijo:

Se puede saber cuanto vale la preparacion? Sino quieres ponerlo aqui enviame un privado.

No estoy descontento con mis 4cs del 2013 por zona rota, donde voy con mucho cuidado es por zona rapidas y apurando frenadas, he encontrado el limite de la horquilla y suelo no llevarla mas alla. Pero leo decenas de post con preparaciones y no me decido. Quizas despues de saber tu presupuesto de el paso.

 

 

no entiendo lo de ocultar el precio,pero en fin. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/9/2019 at 23:15, josecarnicero dijo:

 

 

no entiendo lo de ocultar el precio,pero en fin. saludos

 

Mejor pregunta, han pasado más de 3 años !!!! Seguramente ha subido o a lo mejor ya ni la hacen !!!

En cualquier caso creo recordar que salio por unos 300 euros.....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

El 23/9/2019 at 23:15, josecarnicero dijo:

no entiendo lo de ocultar el precio,pero en fin. saludos

 

No se ocultó nada, si lees el hilo, verás que cuando se pregunta el precio, se comenta sin problema !!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Buenas noches a todos,

 

Reabro este post para hablar de las 4cs. Me pareció leer que en el modelo 2016 iban mucho mejor que antes. Sabéis que es lo que cambiaron?

 

Tengo una KTM EXC 125 2016 y estaba valorando mandarlas a preparar pero la verdad que no noto que vayan mal, será que llevaba sin montar en moto 7-8 años hasta esta temporada jajaja pero leí que hablaba la mayoría de gente mal de ellas y yo no saco grandes pegas y van de serie por completo.

 

PD: peso unos 75kg sin equipación ni nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si estas agusto con ella no la toques, disfrutala, y si te empiezas a caer y mosquearte por el comportamiento que tiene buscate otra horquilla completa o cartuchos, pero no inviertas dinero en preparaciones milagrosas de vendehumos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lees las primeras páginas del hilo verás que se comenta que las 4CS variaron mucho de comportamiento según el año de fabricación, aunque en general daban siempre problemas, si tú vas bien y te encuentras a gusto, no te comas el coco, tira así, y a medida que vayas probando otras motos con otras suspensiones, ya podrás comparar y ver si te vale pena un setting nuevo, unos pistones con la regulación de compresión ajustable (el kit tipo dmx) o unos cartuchos cerrados (cone-KYB-reiger), el reiger no sé si es cerrado o abierto. O comprarte una horquilla entera y pasarla de una moto a otra.

Prueba, compara, y ya nos cuentas que vas haciendo !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...