Saltar a contenido

Quien a hierro mata...

Puntuar este tema:


Buds

Recommended Posts

hace 46 minutos, pocopelo dijo:

Lo tuyo no es la agricultura emoji12.pngemoji12.pngemoji12.png

Tiri tiri tiri!!!!!!

Que dices tío!!!,

 

De montar en moto voy justito, pero de plantar lechugas...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 208
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    54

  • CH22

    21

  • rasago

    19

  • t_chip

    11

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hay productos como el arroz que se pueden plantar o se pueden cultivar en siembra directa, pero ya es de segundo curso. De momento nos quedamos con un concepto sencillo: las lechugas se plantan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Arroz plantado y arroz en siembra directa. Hoy estos trabajos ta los hacen tractores e incluso avionetas y helicópteros. Que el arroz no crece en la paella parece obvio, pero que el arroz tiene cascara y hay que pelarlo lo sabe poca gente.

 

La-Plantada2008_2-1024x768.jpgIMG_2725.jpg

 

plantada de arroz

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo eso de la cascara si que lo sabia.....ya ves tú

Lo mas chungo es cuando me entere que las aceitunas rellenas de anchoa no se cultivaban con los olivos sumergidos en el Cantabrico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que dices tío!!!,

 

De montar en moto voy justito, pero de plantar lechugas...

 

 

Esas no valen,son "prefabricas",las mias son las originales,de la huerta a la boca,sin trasplantes ni inventos!!!!!!

Tiri tiri tiri!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, CH22 dijo:

Ya no te puedes fiar de nada ni de nadie, vas al súper a comprar una lechuga  y resulta que el labriego a puesto la semilla en la tierra y empujándola con la polla

:laugh::laugh::laugh:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pepet uno es televisivo para entretener y los otros de "grandes series", en mi casa no recuerdo usar vasos ni yogures para sacar las lechugas ni las cebollas, y el invento para plantarlas de pie tampoco pero ese si estaría bien y lo pensaba cada vez que lo hacía o veía hacer.

 

De chaval si usé de petit suisse para sacar eucaliptos para un vecino que me "contrató".

 

El chaval ese no es "original" ni de coña, para esto necesitas.

Palote

1235.jpg

 

Fesoria, azada castellanizado

fesoria.jpg

 

Cuchu, que viene siendo caca de animal

carretilla_de_cuchu_by_panasqueira-d7j5n

 

 

Por supuesto lo de encajonar la tierra tampoco es "original".

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi casa si se trasplantan, sobre todo la cebolla que se saca en una era un montón y luego de pasa a otra a separación adecuada.

 

Lo en entremezclar en la misma lechuga y tomate no lo he visto jamás, eso es para estética porque no tiene ningún sentido, pero ninguno todo son pegas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, el video es para capitalinos no iniciados que tienen huerto en la terraza para llenar el piso del vecino de escarabajos.

 

Naturalmente los "profesionales" no vamos con esas tonterías, eso es el "art attack" de la agricultura, pero las lechugas, las seguimos plantando (vienen en moldes de porexpan). Y digo más, el que gana pasta es el tío que hace los cultivos para plantar.

 

Cuando yo te digo que se aprende de todo en los foros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, rasago dijo:

el invento para plantarlas de pie tampoco pero ese si estaría bien y lo pensaba cada vez que lo hacía o veía hacer.

Va muy bien. Es un tubo acabado en punta. La tierra tiene que estar blanda y clavas el tubo en el suelo. Entonces le das a la maneta de donde el tío lo lleva cogido y la punta se abre en cuatro. Ya tienes el agujero hecho. Tiras la lechuga por el tubo y cae en el sitio. Retiras el artilugio y la tierra vuelve a su sitio cubriendo el tallo de la lechuga. Los tíos van a una velocidad clavando y desclavando que no veas. Mucho más cómodo que la azada y vas de pie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, CH22 dijo:

Me desilusione mas cuando me entere que mucho vino de la Rioja esta elaborado con uva de Castilla La Mancha

Imagino que será cosa de matices

Si yo te contara...

 

Las grandes bodegas compran vino para elaborar sus diferentes marcas a los payeses de otras fincas en camiones cisterna. A partir de ahí ya es trabajo del enólogo.

 

Puestos en esa dinámica yo el cava y el vino se lo compro a un payes en una finca. Y pago cuatro o cinco euros por un brut nature reserva que puede valer 15 en el súper.  Compro unas cajas y cuando se acaba vuelvo a la finca a por más. Generalmente voy una vez por Navidad y otra en verano. Hay infinidad de fincas en el Penedés que venden cava.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso se llama marado de vinos y si perteneces a una denominacion de origen y lo haces,si te pillan los del cosejo regulador te tiran a los perros,como minimo expulsado y de hay para arriba

 

Direis,va,eso es coña,hecha la ley,hecha la trampa,pues como te pillen,por los cojones,vas a la puta calle a la carrera 

 

Nosotros vendimos vino durante varios años,todo de la zona de ribera de duero y no veas como se las gastaban por alli,como alguna bodega se pasara de lista un pelo,la cruzificaban a segundo

 

Una bodega muyyyyyyyyy importante de la zona,hizo una charlotada de mezclar unos vinos muy buenos de la zona de burgos y los pillaron,pues hace mas de venticinco años de esto y todavia estan fuera de la denominacion

 

Menos mal que hacian unos vinos cojonudos en la denominacion de rueda y siguieron con el negocio,pero en rivera de duero,expulsados de por vida y eso que los que la cagaron, los pobres ya han fallecido,pero aun a si,siguen jodiendo a los hijos de ellos

 

En el vino serio,pocas bromas

 

Ahora,en la zona de rioja,uffffffffffffff,pa que,espero que con los años la cosa alla mejorado,pero cuando teniamos la bodega,te podian meter cualquier cosa y mas si eran los bandas de colores,era vergonzoso,en serio,los que disfrutamos con esto,ver lo que pasaba alli en esa epoca ,era para hecharse a llorar

 

A si les a costado,mas de veinte años para recuperar el camino perdido y ya nunca sera como antes

 

El mayor daño que se a hecho al vino en la historia,el el del enologo listo,que a querido conseguir con la quimica ,lo que el vino por si no podia dar

 

Cuanta porqueria nos hemos bebido todos por culpa del padre de la quimica del vino(si,lo conoceis todos,le gustaba vestirse de superman y dar leches)

 

En fin,para que contar mas

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...