Saltar a contenido

GAS GAS 2017 OPINIONES

Puntuar este tema:


manu50

Recommended Posts

hace 2 horas, Oni90 dijo:

 

 

No puedes decirlo por mi porque es la primera vez que hablo de la x trainer, pero precisamente por eso de usarla para lo que esta pensada..... con mi gasgas 2017 no tuve problemas para meterla en circuitos de supercross, pero no me imagino con la x trainer haciendolo, seguramente podría, pero no es lo óptimo, tampoco lo es la gasgas pero seguramente si es algo mas intermedio para todo lo que me gustaría hacer, si solo hiciese enduro de montaña si la tendria seguro, pero como me gusta el motocross también.....

Pues simplemente no es tu moto por suspensiones, chasis y algunas cosas más.

Ah no va por nadie es en general para muchos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    300

  • CH22

    248

  • ruy

    208

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que si chasis, que si arranque, que si inyección, que si ktm.... Yo no se si recordáis donde estaba gas gas hace 4 días. Y yo veo un salto enorme, no, no es puntera en tecnología ni ella ni las demá

De verdad que esto da asco, en vez de hablar de motos, estáis llenando páginas y páginas de jilipolleces. Iros a tomar por culo a decir tonterías a otra parte. En ForoCoches seríais muy buenos trolles

En fasee de rodaje...muy buenas impresiones

Posted Images

No hace demasiado tiempo uno de los temas de conversación era el SAG. Posiblemente no había tantos preparadores o gustaba más enredar, pero cuando uno compraba una moto, nueva o no, lo primero que se hacía era el SAG.

Creo recordar que el estático estaba entre el 5 y 10% del total. Si redondeamos a 300, entre 1,5 y 3 cms. Es decir 1,5 cms de variación de altura simplemente por el peso de la propia a moto. A partir de aquí, las preferencia y fisonomías personales. Resumiendo, lo que no sería normal es que todos los modelos de un mismo año se sintieran igual. Sería como esperar que todos los usuarios pesasen lo mismo y tuvieran las mismas preferencias.

 

Curiosamente, el peso y altura de la moto es algo que nos indica madurez y equilibrio mental. Ya puedes ser alto o bajo. Llega un momento que todas son altas.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces debe de ser que los bajos somos maduros y equilibrados precozmente.

Mi GG 2007 se lleva con las motos actuales cuatro dedos de altura.

Ahora no hacen motos hacen camellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Ferrys dijo:

 

Curiosamente, el peso y altura de la moto es algo que nos indica madurez y equilibrio mental. Ya puedes ser alto o bajo. Llega un momento que todas son altas.

 

Anda explícanos esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Ulysex35 dijo:

Debe perder eficacia el muelle supongo pero cuesta creer que sin nadie encima la moto gane o pierda cuatro dedos.

 

Esas gas gas eran de las más bajitas ya de nuevas aunque  alguno diga que  no,

Lo que ponga en la ficha técnica me la trae floja, igual que el peso declarado por la marca, tuve una 2007, también ktms de esos años y he conducido varias marcas de esa añada y con la que  mejor llegaba al suelo era con la gg y con la que  más me quedaba atrapado en rodenas y escalones por tener menos distancia libre al suelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo sufre desgastes. Lo que si que te digo es que 1 dedo es la recomendación del fabricante entre un SAG estático o otro y estas dentro de su recomendación. Y tambien, que tu moto cuando salió de fábrica era prácticamente igual de camello que una 2017 y un poco más baja que una 2018.

No se trata de creer, si nó coger el metro y comprobar el SAG estático esté en ese limite de esos 3cms. Un muelle no es más o menos efectivo por si sólo, eso lo define el usuario y para eso está el precargarlo dentro de los limites del fabricante o cambiar el muelle.

Sin mencionar las posibles modificaciones como cambio bieletas, etc y desgastes.

No se por qué tu moto es 4 dedos más baja. Ya depende de cada uno dejarla así o volver a las especificaciones de fábrica.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Ferrys dijo:

No hace demasiado tiempo uno de los temas de conversación era el SAG. Posiblemente no había tantos preparadores o gustaba más enredar, pero cuando uno compraba una moto, nueva o no, lo primero que se hacía era el SAG.

Creo recordar que el estático estaba entre el 5 y 10% del total. Si redondeamos a 300, entre 1,5 y 3 cms. Es decir 1,5 cms de variación de altura simplemente por el peso de la propia a moto. A partir de aquí, las preferencia y fisonomías personales. Resumiendo, lo que no sería normal es que todos los modelos de un mismo año se sintieran igual. Sería como esperar que todos los usuarios pesasen lo mismo y tuvieran las mismas preferencias.

 

Curiosamente, el peso y altura de la moto es algo que nos indica madurez y equilibrio mental. Ya puedes ser alto o bajo. Llega un momento que todas son altas.

Como medida standar de partida, los fabricantes aconsejan  10%  +/- 5mm  es decir en la practica y partiendo de que casi todas tienen 300mm de recrrido seria  30 +/-5mm, aunque segun que busques, mas traccion, mas estabilidas mas aplomo etc. y segun como sean los hidraulicos que lleves, podrias estar fiera de esos margenes y seguir llendo bien, pero somo en casos especificos, no como norma general.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2017-6-23 at 17:39, gilberastur dijo:

Vamos a meternos en la moto en si.

Lo que yo veo :

Cosas que no me gustan:

2018 Estriberas directamente al chasis ( se gasta el agujero y te toca soldar para quitar holgura,

2017. Estriberas a un soporte atornillado para mi mejor)

2018 . La pata de cabra tiene un invento muy raro de dudosa duración. 

Latiguillo de embrague la mitad de fino que hasta ahora ( ¿Vejez y resistencia? )

La funda del asiento se rompe el primer día de uso ( parece que lo has solucionado con un refuerzo, aunque me parece un apaño...

Le han quitado la rueda que va por debajo de la cadena y en su lugar han puesto un patín ( ni idea de si es mejor o peor)

Las aletas sobresalen demasiado en pico ( similares a las de beta.) ,para mi ,así se enganchan mas facil y rompen ( algunos nos metemos en sitios con mucha vegetación)

Ha perdido aplomo y han echo una moto muy distinta a lo que la gente que llevamos con gas gas muchos años nos gustaba. ( quizas ganen algun cliente, pero yo no veo a la gente de ktm cambiar a gas gas ... y a lo mejor pierden a los clientes que ya tenían.

Si para mejorar quitas lo que gustaba...

Están con el mismo mal servicio post venta que hace dos años, y eso en una moto nueva si no lo gestionas bien puede ser fatal.

La estética sosa 

Las llantas negras( manía mía)

Me gusta:

El precio

Han solucionado el cable del velocímetro ( ahora vuelve a ser de una pieza y no como en la 17 que llevaba un conector de mierda que rompía el primer día.)

La bomba embrague magura con maneta reversible

El litro mas de combustible.

El motor fiable de gas gas.

 

Son opiniones personales y todo esto es de un pequeño vistazo.

 En cuanto a comportamiento (la 300) , la sensación es que va bien, y es mas hecha para el aficionado medio y no tanto para el pro

Osea, que no te tienes que gastar el dinero en preparar suspensiones porque para ser el mas mejor del barrio tehas comprado la racing cuando te sobra con la basica ( de este mal peca mucha gente que se compra la 300 porque es la chachi , cuando realmente la que nos va bien a la mayoría es la 250).

Bueno pues yo también vengo de la 2017 y al cambiar a la 2018 puedo decir varias cosas.

Las estriberas de la 2018 si son peores que las de la 17 pero, el sistema de fijación mucho mejor, los tornillos de las estriberas de la 17 los parti 20 veces lo menos...

La moto cierto es que ha perdido aplomo, es más nerviosa, mucho más ágil, en parado la moto la mueves como si nada, levantas rueda y la giras al mínimo esfuerzo, el peso más reducido se nota y mucho. 

Prefiero el comportamiento de la 2018 y me parece más " Racing" que la 17, las suspensiones de momento van geniales. 

Frenos muy bien, y el embrague lo mejor, suave y progresivo.

Un cubrecarter de mierda que no protege nada.

La moto es más alta.

Se nota que tiene más bajos, en altos no lo sé porque aún no la he querido estirar demasiado.

Las llantas negras a mi me gustan jaja, y del tema servicio post venta pues yo estoy muy contento, al día siguiente de la moto me llegaron un segundo juego de plásticos a un buenísimo precio, y todo lo que pido al día siguiente lo tengo, desde el concesionario.

En el velocímetro te indica hasta el nivel de la batería jeje.

 

De momento muy contento con la moto, bajo mi punto de vista es mejor moto que la 2017 y a esta le hice 10.000 km y muchas carreras, pero creo que con la nueva, voy a ir mejor.

 

Un saludo.

  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Ulysex35 dijo:

Debe perder eficacia el muelle supongo pero cuesta creer que sin nadie encima la moto gane o pierda cuatro dedos.

Pues cretelo, los muelles con los años ceden y llegan a ceder bastante

 

Gas gas 2007 .....   945

Ktm exc 2016  .....   960

Husqvarna 2016 .... evidentemente 960

Yamaha wrf 250 2016 .... 965

GAS GAS 2010 ...    940

GAS GAS 2015 ........  950

GAS GAS 2018 .......  950

Evidentemente la gas gas 2007 es algo mas bajita de asiento 15mm (20 EN EL CASO DE YAMAHA) es decir 1,5 cm pero 4 dedos son mas de 3cm ( siempre depende de lo "manazas" que sea cada unio claro...) y 3 cm mas baja es solo por que han cedido los muelles, se ha recortado la suspension, se han cambiado bieletas o se ha rebajado el asiento, ... u cualquier combinacion de las 4

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Warr1orM4n dijo:

Bueno pues yo también vengo de la 2017 y al cambiar a la 2018 puedo decir varias cosas.

Las estriberas de la 2018 si son peores que las de la 17 pero, el sistema de fijación mucho mejor, los tornillos de las estriberas de la 17 los parti 20 veces lo menos...

La moto cierto es que ha perdido aplomo, es más nerviosa, mucho más ágil, en parado la moto la mueves como si nada, levantas rueda y la giras al mínimo esfuerzo, el peso más reducido se nota y mucho. 

Prefiero el comportamiento de la 2018 y me parece más " Racing" que la 17, las suspensiones de momento van geniales. 

Frenos muy bien, y el embrague lo mejor, suave y progresivo.

Un cubrecarter de mierda que no protege nada.

La moto es más alta.

Se nota que tiene más bajos, en altos no lo sé porque aún no la he querido estirar demasiado.

Las llantas negras a mi me gustan jaja, y del tema servicio post venta pues yo estoy muy contento, al día siguiente de la moto me llegaron un segundo juego de plásticos a un buenísimo precio, y todo lo que pido al día siguiente lo tengo, desde el concesionario.

En el velocímetro te indica hasta el nivel de la batería jeje.

 

De momento muy contento con la moto, bajo mi punto de vista es mejor moto que la 2017 y a esta le hice 10.000 km y muchas carreras, pero creo que con la nueva, voy a ir mejor.

 

Un saludo.

Por lo que he leido, (de ficha tecnica) la 17 y la 18 tienen la misma altura de asiento, la diferencia que notas puede que sea debido a la vorma del asiento /si es mas redondeado siempre llegas mejor al suelo, tambien puede influir que tengan distinto sag por ejemplo la 2018 que venga de fabrica con poco sag y la 2017 la tengas con mas sag con respecto a la 2018, tambien puede ser debido a que las barras de la direccion esten subidas o bajadas un par de mm, de una respecto a la otra.

El cubrecarter cierto que cubre poco, pero cubre mas que en las anteriores gas gas  y mucho mas que los de otras marcas... que no lo traen de serie en el modelo base.

 

En cuanto a los temas de aplomo ligereza etc, si te fijas bien en la GAS GAS 2108 y en la KTM, seguramente entiendas por que el cambio de comportamiento dinamico de la GG 2108, se han pasado al lado naranja en cuanto a filosofia del comportamiento dinamico para el enduro actual. Han decidido hacer una moto mas agil y nerviosa y no tan aplomada como los modelos anteriores y  el resultado es un chasis basculante y deposito, que se asemejan muchisimo al de la ktm y por lo que comntas, un comportamiento dinamico que parece acercarse mucho mas al clasico de KTM que al antiguo de GAS GAS

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Kalet dijo:

 

Esas gas gas eran de las más bajitas ya de nuevas aunque  alguno diga que  no,

Lo que ponga en la ficha técnica me la trae floja, igual que el peso declarado por la marca, tuve una 2007, también ktms de esos años y he conducido varias marcas de esa añada y con la que  mejor llegaba al suelo era con la gg y con la que  más me quedaba atrapado en rodenas y escalones por tener menos distancia libre al suelo.

Las ktm de altura eran similares pero tenían algo más de distancia libre...recuerdo que cuando pase a la gasgas lo primero que note es que daba más con el cárter y las estriberas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Jaso dijo:

Pues cretelo, los muelles con los años ceden y llegan a ceder bastante

 

Gas gas 2007 .....   945

Ktm exc 2016  .....   960

Husqvarna 2016 .... evidentemente 960

Yamaha wrf 250 2016 .... 965

GAS GAS 2010 ...    940

GAS GAS 2015 ........  950

GAS GAS 2018 .......  950

Evidentemente la gas gas 2007 es algo mas bajita de asiento 15mm (20 EN EL CASO DE YAMAHA) es decir 1,5 cm pero 4 dedos son mas de 3cm ( siempre depende de lo "manazas" que sea cada unio claro...) y 3 cm mas baja es solo por que han cedido los muelles, se ha recortado la suspension, se han cambiado bieletas o se ha rebajado el asiento, ... u cualquier combinacion de las 4

 

Lo pues créetelo tu..yo no tengo datos...mi moto es del 2007 pero tiene 2500 kms ahora así que el muelle no me jodas que cuatro dedos no ha cedido y diga lo que diga la ficha técnica la pongo al lado de una KTM o Husqvarna etc más moderna y la diferencia es tan significativa que ni hace falta medir con el metro..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Jaso dijo:

Por lo que he leido, (de ficha tecnica) la 17 y la 18 tienen la misma altura de asiento, la diferencia que notas puede que sea debido a la vorma del asiento /si es mas redondeado siempre llegas mejor al suelo, tambien puede influir que tengan distinto sag por ejemplo la 2018 que venga de fabrica con poco sag y la 2017 la tengas con mas sag con respecto a la 2018, tambien puede ser debido a que las barras de la direccion esten subidas o bajadas un par de mm, de una respecto a la otra.

El cubrecarter cierto que cubre poco, pero cubre mas que en las anteriores gas gas  y mucho mas que los de otras marcas... que no lo traen de serie en el modelo base.

 

En cuanto a los temas de aplomo ligereza etc, si te fijas bien en la GAS GAS 2108 y en la KTM, seguramente entiendas por que el cambio de comportamiento dinamico de la GG 2108, se han pasado al lado naranja en cuanto a filosofia del comportamiento dinamico para el enduro actual. Han decidido hacer una moto mas agil y nerviosa y no tan aplomada como los modelos anteriores y  el resultado es un chasis basculante y deposito, que se asemejan muchisimo al de la ktm y por lo que comntas, un comportamiento dinamico que parece acercarse mucho mas al clasico de KTM que al antiguo de GAS GAS

Si quizá en altura del asiento es igual pero ha ganado bastante altura libre al suelo, es a lo que me refería.

 

El cubrecarter que lleva cubre muchísimo menos que en la 2017, de hecho como aún no hay nada diferente que lo de serie para la 2018, voy a acoplarle el cubrecarter de la 2017 que cubre bastante más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...