Saltar a contenido

KTM EXC 2017!

Puntuar este tema:


Matutano_ll*ll

Recommended Posts

1 hour ago, motranqui dijo:

 

Pues no sé si entiendo... pero al ver la gran diferencia de gráficos que da uno eléctrico y uno de combustión en principio no sé si nos gustaría.

 

En el gráfico que ha puesto Rasago de potencia y par se ve. A igualdad de potencia de motores, el eléctrico tiene "más fuerza" (par), pero esa fuerza inicial, al no conservarla a altas revoluciones (el par baja) le hace perder conforme gana revoluciones en comparación con el de gasolina. Como normal general, la fuerza del eléctrico se desaprovecha (en términos de potencia) porque la da a bajas revoluciones... porque recordemos que potencia es una unidad que mide fuerza por unidad de tiempo, y revoluciones altas implica que "estás trasladando la carga más rápidamente y por consiguiente tienes más potencia".

No es un concepto fácil de coger, lo admito, a mí no me resulta fácil.

 

Lo de las marchas supongo que solucionará algo (a nivel de "sensaciones"), pero aumentaría peso. Y como ha dicho "humungus" en su última intervención, yo también estoy de acuerdo con el americano. Si todo el par lo tienes desde 0rpm, la caja de cambios sería innecesaria estrictamente hablando (creo que los trenes eléctricos no la tienen... al menos yo nunca oí cambiar marchas en el metro de Madrid  :Emoji-4: ni tampoco me ha dado esa sensación cuando he ido en ferrocarril). En los motores de explosión ocurre lo contrario dado que el par "está lejos" y por tanto tenemos que "acercarlo" según la velocidad que llevemos, eligiendo la marcha adecuada.

 

Pero vamos, que no soy experto y puedo estar equivocado

 

De todas formas, en la prueba que hicieron de la moto eléctrica de KTM por varios probadores invitados por el "mocoverde" (incluído Gómez) todos dijeron que era "otro mundo" y que era difícil hacerse a ella... y difícil de manejarse entre piedras (en trial, por ejemplo). Y eso que llevaba "tres curvas" de potencia.

 

Pero sigo diciendo que yo sería de los primeros en comprar una :smile:

 

De todas formas yo lo dejo aquí porque creo que estamos arruinando el hilo de las KTM 2017 (podríamos abrir otro, si alguien está especialmente interesado )

la cosa es muy sencilla los motores electricos tienen una curva plana de potencia es decir que empujan igual a cualquier rpm

lo que pasa es que a bajas rpm estan capados electronicamente por fiabilidad y porque no es util tanta potencia a tan baja velocidad salvo que quieras derrapar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 406
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    31

  • emoticono

    25

  • tonigas

    19

  • ruy

    18

Top Posters In This Topic

Posted Images

Te agradezco la info pero yo de electricidad no tengo ni idea, por eso decía imaginaba como en el convencional la eficiencia máxima sería en par máximo, por lo que veo ahí en el Leaf la eficiencia máxima está entre las 5.000 y las 7.000 rpm pero ¿es eficiencia en rendimiento "bruto" en consumo o coinciden ambas?

 

Para mi esto no quita que a 8.000 la duración sea menor que a 4.000 y no por poco, no solo dará la mitad de vueltas si no que generará menos calor.

 

Me gustaría probar uno un mes en mi uso habitual teniendo con que medir la carga real que le meto,

 

Mi coche tiene unas 7.000 horas de uso y no he cambiado rodamientos ni de las ruedas (lo que ya me parece raro raro raro de carajo).

 

Tesla vende coches, incluso con el S regala la carga en los supercargadores, pero no porque sea gratis realmente, el motor eléctrico no tengo dudas es más fiable por su simplicidad pero eso no quiere decir que girando a 8.000 vaya a durar lo mismo que girando a 4.000, sin saber de electricidad para mi eso tiene que ser así por mecánica, la garantía de 8 años es un argumento de venta como el de Kia, o la carga en los supercargadores, o no llevar cambio que en el mercado americano no "tiene sitio".

 

Los formula E llevan caja de 5 marchas ¿no? si fuera mejor no llevarlas por peso fiabilidad prestaciones consumo coste ................................. no las llevarían.

 

El motero tranquilo tiene razón, hay que abrir un tema específico donde los que sabéis nos conteis como va en realidad esto y los que tenemos interés nos enteremos de en qué y porqué estamos equivocados.

 

Hala, a comprar un eléctrico y abrir un tema.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De echo los motores electricos se suelen calentar menos mientras mas alto de vueltas trabajan, la muerte de los motores electricos suele venir por obligarlos a hacer mucha fuerza con pocas revoluciones, esto sobrecarga las bobinas y las termina quemando (que hoy en dia hay mil formas de controlar que esto no pase),

Las altas revoluciones los que peor la llevarian serian los rodamientos, pero seria algo casi insignificante.

 

En cuanto a la formula E, no está estandarizada la caja, los hay con 2 velocidades y con 6 (o 5, ahora no lo podria asegurar) pero estamos hablando de coches de muchos kg y que suben de velocidad por encima de los 230km/h.

 

Está más que claro que el único problema a dia de hoy de los electricos está en las baterias, de que esto se supere, nuestro querido motor térmico pasará a ser cosa de museos, por que no aporta absolutamente ninguna ventaja sobre el electrico (y mira que habrá pocos que les guste más la gasolina que a mí, pero es algo que ni siquiera se puede discutir)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La duracion  y fiabilidad de un motor electrico es muy muy superior a uno termco, averias?? bueno quemar bobinas por sobrecargas, si te tiras 20 munutos con los frenos apretados bloqueada la moto y acelerando, seguro que acabaas quemando el bobinado, pero el unico sentido que tendria eso seria,.... quemar el motor.

 

Averias?? pues cambio de escobillas cada no se cuantas horas (equivalente al cambio de filtro del aire, pero cada muchisimo mas tienmpo...

Cambio de rodamientos, cada  ufff un porron de horas, lo podemos igualar al cambio de piston??? pero mas baratos y cada bastante mas tiempo, y que mas averias o mantenimiento???, no se me ocurren mas  (del motor, la parte ciclo, pues como cualquier moto),  por otro lado hablamos de 11.000rpm como muchas vueltas. Un motor  electrico, no lo se con seguridad, pero creo que puede girar a unas 20.000 si hace falta, sin despeinarse.

 

Imagino que debe ser un poco complicado adaptarse, por que el motor electrico es bastante mas "explosivo" dando la potencia, en zonas dificiles debe ser mas complicado manejo del gas, seguramente de ahi las cajas de cambio, para permitir girar mas despacio si que vaya forzado el motor a muy pocas vueltas, a pocas vueltas en cuestas que no puede el motor, un motor de explosion se cala, uno electrico no, no se para nunca pero al no poder avanzar u y no girar el motor cuando se le esta mandando mucha carga, se recalienta y eso acaba quemando las bobinas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la verdad es que tanto comerse el coco, cuando hay una solucion rapida  para eliminar radicalmente la contaminacion de la tierra,  el proceso inicial no llegaria a 10 minutos y a partir de ahi la tierra se iria regenerando sola  muy sencillo, .... aguantar la respiracion  todos los habitantes del planeta, estar un ratito sin respirar, a voluntad de cada uno , eso si no menos de 40 minutos, prar garantizar el buen funcionamiento del sistema.... :Emoji-1::Emoji-1:

 

Vamos algo asi como el famoso dicho... "muerto el perro, se acabo la rabia"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, humungus dijo:

tevoy a poner pegar un comentario sacado de otra pagina respecto al cambio

 

Un coche se mueve gracias a la fuerza de rozamiento de las bandas de rodadura de sus neuméticos tractores con el asfalto que pisa. Fuerza que proviene del par en el eje de la rueda. Par que proviene a través de la cadena cinemática del par del motor. Y el par del motor es la potencia desarrollada en ese momento entre las rpms en ese momento del motor. Para una velocidad v del coche, sus ruedas sólo podrán girar a unas solas rpms, salvo derrapes. Y engranada una relación de cambio, para tal velocidad angular de las ruedas el motor sólo podrá girar a unas rpms determinadas y sólo esas. Cada relación de cambio multiplica el par por una determinada cantidad, igual a la relación entre la velocidad del motor entre la velocidad de las ruedas. De manera que a las ruedas llega un par resultado de multiplicar el par del motor por la velocidad del motor y dividirla por la velocidad de las ruedas. Pero como el par del motor por la velocidad del motor es la potencia del motor, el par en las ruedas es la potencia del motor dividida por al velocidad de las ruedas. Significa que DA IGUAL LA RELACIÓN DE CAMBIO QUE USES, si metes 100cv en las ruedas tendrás la misma fuerza en las ruedas. En 1ª, en 3ª, en 5ª o en 17ª. Como un motor térmico de 100cv SÓLO los tiene a unas determinadas rpms, necesitamos una caja de cambios para acercarnos a esos 100cv cuando los necesitamos. Pero un motor eléctrico es capaz de dar esos 100cv durante la mayor parte de su régimen de giro. Meter una caja de cambios es innecesario. Y siendo la caja de cambios un elemento pesado, complejo y caro... Llevamos más de un siglo acostumbrados a correr con muletas y es normal que pensemos que sin ellas no se puede correr. Pero dale a alguien que jamás haya conducido un coche un eléctrico y un térmico con marchas y que luego elija. Pues eso. Saludos

 

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/tiene-sentido-simular-el-cambio-de-marchas-en-un-electrico-para-lotus-si

 

por cierto en el articulo hablan de cortan momentaneamente la entrega de potencia en un coche electrico para que asi de sensacion de aceleracion continua

 

Pregunto ¿no hay potenciometros (o algo asi) que permiten limitar el par en la arrancada y determindos regimes de giro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, A_ekis dijo:

De echo los motores electricos se suelen calentar menos mientras mas alto de vueltas trabajan, la muerte de los motores electricos suele venir por obligarlos a hacer mucha fuerza con pocas revoluciones, esto sobrecarga las bobinas y las termina quemando (que hoy en dia hay mil formas de controlar que esto no pase),

Las altas revoluciones los que peor la llevarian serian los rodamientos, pero seria algo casi insignificante.

 

En cuanto a la formula E, no está estandarizada la caja, los hay con 2 velocidades y con 6 (o 5, ahora no lo podria asegurar) pero estamos hablando de coches de muchos kg y que suben de velocidad por encima de los 230km/h.

 

Está más que claro que el único problema a dia de hoy de los electricos está en las baterias, de que esto se supere, nuestro querido motor térmico pasará a ser cosa de museos, por que no aporta absolutamente ninguna ventaja sobre el electrico (y mira que habrá pocos que les guste más la gasolina que a mí, pero es algo que ni siquiera se puede discutir)

Que el problema está en las baterías creo todo el mundo lo tiene claro.

 

No tenía ni idea de que a más revoluciones se calentaba menos, imagino te refieres al bobinado ese por la ¿intensidad? ya que mecánicamente (ejes y rodamientos) más revoluciones es más temperatura generada pero sí, los rodamientos no son caros.

 

Entiendo entonces la eficiencia a más revoluciones aunque menos par ¿es por el menor calor que se genera en el bobinado? si sabía que el calor "consume" electricidad.

 

En todo caso un cambio que lleve el motor en esa eficiencia mayor ¿no sería lo ideal?

 

Se que hay formas de adaptar las revoluciones sin cambio porque hay tornos que lo hacen así, lo que no se es como incide en la eficiencia.

 

Me interesa mucho este tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, rasago dijo:

Que el problema está en las baterías creo todo el mundo lo tiene claro.

 

No tenía ni idea de que a más revoluciones se calentaba menos, imagino te refieres al bobinado ese por la ¿intensidad? ya que mecánicamente (ejes y rodamientos) más revoluciones es más temperatura generada pero sí, los rodamientos no son caros.

 

Entiendo entonces la eficiencia a más revoluciones aunque menos par ¿es por el menor calor que se genera en el bobinado? si sabía que el calor "consume" electricidad.

 

En todo caso un cambio que lleve el motor en esa eficiencia mayor ¿no sería lo ideal?

 

Se que hay formas de adaptar las revoluciones sin cambio porque hay tornos que lo hacen así, lo que no se es como incide en la eficiencia.

 

Me interesa mucho este tema.

 

 

Sinceramente, Nose cual y porqué  es el punto máximo de eficiencia de un motor eléctrico, sólo se que con el control adecuado, la eficiencia es muy alta y en un gran rango de rpm.

 

Con un controlador podemos controlar todo, y cuando digo todo es todo.

Tengo un variador de frecuencia (y es de los simples y baratos) montado en una fresadora y me permite configurar curvas de aceleración (tanto lineales como exponenciales) rpm máximas y mínimas, par en el arranque y en distintas rpm, sistema de prevención de enganchones (bloquea la máquina instantaneamente al mínimo sobreesfuerzo), curvas de deceleración (si, podemos graduar la retencion del motor como y cuanto queramos, por ejemplo mi fresadora si la paras a su máxima velocidad con un plato pesado de planear tarda en pararse al menos 20 segundos por la inercia, con el variador lo tengo configurado que se pare en 3 y de forma lineal)

Y Nose cuantas cosas más que ni sé(creo recordar que había sobre 120 parámetros programables  y como digo es de los más baratos)

 

Jaso, en este tipo de cosas se usan motores trifásicos que no usan escobillas , una cosa menos que gastar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablemos del tema que marca el titulo del post por favor.

Alguien ha probado alguna 2017?  Alguien ha probado alguna xplor 48?

Sabeis cuando empiezan a entregarlas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...