Saltar a contenido

KTM EXC 2017!

Puntuar este tema:


Matutano_ll*ll

Recommended Posts

Yo lo de los graficos,o no lo entiendo, o lo entiendo todo al reves

 

Un motor electrico da asta las 6000 rpm muchisimo mas par que uno de combustion y luego,cuando el combustion palma del todo,el electrico sigue dando un par residual

 

En cv es lo mismo,a 2500 rpm te esta dando todo el chichi a tope y sigue empujando a muerte asta casi las 11.000 rpm,justo donce cualquier moto que no fuera una chicharrilla habria plamado hace tiempo

 

Varias cosas

 

Yo e vendido motores electricos durante años,desde ,0.17 cv ,asta de cientos de cv y todos,todos son imediatos,en momento reciben electricidad,se disparan como reactores,sin retardo ninguno(la moto de la policia que probe,era tocar el acelerador y ya estaba saliendo potencia a la decima de segundo)

 

Los motores con regulacion de potencia no me gustan,mi experiencia es que a la larga acaban dando problemas y las reparaciones son muchisimo mas caras que las de los convencionales,por lo que esto se lo tendran que currar muchismo(cuando digo que dan problemas,es que uno normal falla a los veinte años y uno con regulacion,pues igual dura siete,que no es que se esten escoñando cada dos por tres,pero mas problemas dan)

 

Y lo perfecto,es que se puede poner una regulacion electronica en el potenciometro(mango del gas),conectada a un control de traccion,por lo que te olvidas de derrapes incontrolados o todo lo contrario,si quieres,puedes tener al mismisimo satanas bajo las pelotas (por que no me jodas,una moto que a 1000 rpm te este dando 20 cv,a 2000 rpm te este dando 35 cv y a 3000 ya tengas 50cv ,a si seguidito y sin pausa asta las 11.000 !!!!!!!!,eso no es precisamemte una vespita para ir con la parienta a comente un heladito,no??????)

 

Seria un regulador de  valvula de escape (tipo tornillo ktm de las 2t),pero totalmente adaptable a las necesidades del piloto en cada momento

 

No se,yo cuando mas vueltas le doy,mas ventajas le veo

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 406
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    31

  • emoticono

    25

  • tonigas

    19

  • ruy

    18

Top Posters In This Topic

Posted Images

Veamos, emoticono. Si ha 3000 rpm ya tienes 50Cv, y los mismo tienes a 4.000, 5.000 .... 10.000rpm la sensación de aceleración será nula a partir de 3000rpm. El "empuje" que tanto nos gusta se produce en tanto la potencia vaya subiendo. De ahi que los clásicos "pucheros" de 4T sean "sosos" y las briosos 4T de nueva generación sean tan divertidos. Motor 4T "trail" frente a motor 4T "enduro". De ahí que te diga que uno eléctrico te sacará las muelas nada más abrir el puño, pero un poco más tarde ya no te dará ninguna sensación...

 

En la página 3 de este enlace explico más o menos el tema potencia / par: :smile:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/34098-Trail-eléctrico-Zero-DS

 

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El empuje que me gusta a mí lo da el par no la potencia, yo no llevo los motores a régimen de potencia máxima pero a régimen de par máximo sí, y alrededor de este régimen siempre, tanto moto como coche, tanto 2 como 4T, de echo mucho más tiempo por debajo de ese régimen que por encima

 

Tendrían que tener cambio para no subir el motor de vueltas tanto porque es una tontería que genera más desgaste y mayor gasto, les falta mucho por andar.

 

Ni de coña tienes placas para cargar todos los coches que quisieras, yo no tengo tejado ni para cubrir el gasto de la casa cuanto menos los más o menos 75.000 km que ruedan los coches de casa al año, por no decir que económicamente no compensa ni de coña.

 

Esto se ha hablado y requete hablado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda sobre el control de tracción, ¿que será como el control de tracción normal, el que lo calcula por la rueda que en el monte no vale para nada, o como el de las Kawa que controla las subidas de vuelta del motor?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver,no me entiendes,tu podras tener en todo momento la potencia que quieras

 

Como dice rasago,el cambio de marchas es totalmente compatible con el motor elecrrico

 

Y si da el maximo a 3000 rpm,pues no creo que suban los motores mucho mas arriba para ahorrar energia(a partir de hay el consumo de energia se dispara,entonces por que dar mas)

 

Lo que pasa es que tu al relenti ya estas a mas de 1000 rpm,y en la electrica a 0,

 

Pues es facil,poner una correlacion de rpm de combustion/electrico

 

Combustion 3000   electrico 1000

 

Combustion 6000  electrico 2000

 

Combustion 9000  elecrrico 3000

 

Lo que quiero que entiendas es que un motor convencional,tu tienes poco margen para regular cosas,repro de centralita inyeccion en los 4t,o carburacion y valvula de escape en las 2t

 

Pero en un electrico controlado por un procesador,tio,es el arcoiris enterito pa ti solo

 

Puede arrancarte las muelas o puede ser un corderito,depende de como lo programes

 

Se acabo las cilindradas,no mas 2t o 4t,no mas 125,250,300,350,450,500 y pico,en una sola moto las tendras todas y a solo unos cliks de raton unas de otras,diseñandote las curvas de potencia a tu gusto y personalizando la respuesta del motor como hoy ni soñamos

 

Esto es lo que quiero que entiendas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ademas,la posibilidad de negocio para las marcas seria enorme

 

Basicamente existiria la ktm/husqvarna"volt" y las marcas te la dan con cuatro curvas standar,pongamos que,suave,traccion extrema,medio y salvaje como su puta madre

 

Luego te prodrian ofrecer en el power parts mil curvas mas

 

O que leches,kit completos de sus pilotos mas punteros

 

Podrias comprar un kit de graham jarvis,con su relacion de piñones del cambio y su curva de potencia que a usado en la ultima erberg rodeo

 

Y lo mismo de mario,alfredo,walker o muchos mas,serian como las actualizaciones o juegos que compramos para el movil hoy en dia

 

Coño,yo e jurado por lo mas sagrado que el señor pierrer no iba a ganar un duro mas conmigo

 

Pues igual me comia mis palabras y acaba comprando unas de las primera motos que llege al conce

 

Me parece que si las marcas lo hacen bien,las posibilidades que esto nos puede habrir son infinitas

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, urolahusky dijo:

Una duda sobre el control de tracción, ¿que será como el control de tracción normal, el que lo calcula por la rueda que en el monte no vale para nada, o como el de las Kawa que controla las subidas de vuelta del motor?

 

 

Hay poco info aún, las 2t supongo que no lo llevan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no me equivovo calculan la diferencia de vueltas entre la rueda delantera y la trasera, y cuando la trasera supera en un X% el mumero de vueltas de la rueda delantera, se supone que esta derrapando y limita la trasmision de potencia a la rueda trasera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/6/2016 at 8:08, emoticono dijo:

Ademas,la posibilidad de negocio para las marcas seria enorme

 

Basicamente existiria la ktm/husqvarna"volt" y las marcas te la dan con cuatro curvas standar,pongamos que,suave,traccion extrema,medio y salvaje como su puta madre

 

Luego te prodrian ofrecer en el power parts mil curvas mas

 

O que leches,kit completos de sus pilotos mas punteros

 

Podrias comprar un kit de graham jarvis,con su relacion de piñones del cambio y su curva de potencia que a usado en la ultima erberg rodeo

 

Y lo mismo de mario,alfredo,walker o muchos mas,serian como las actualizaciones o juegos que compramos para el movil hoy en dia

 

Coño,yo e jurado por lo mas sagrado que el señor pierrer no iba a ganar un duro mas conmigo

 

Pues igual me comia mis palabras y acaba comprando unas de las primera motos que llege al conce

 

Me parece que si las marcas lo hacen bien,las posibilidades que esto nos puede habrir son infinitas

 

Saludos

te parece mas negocio vender x mapas de potencia que vender cilindros pistones silenciosos bufandas protectores de estas bujias cdi agujas chicles tornillos de regulacion del carburador rekluse culatas bombas de agua etc?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/6/2016 at 10:13, Sergi+gas dijo:

Pues yo veo que todo este boom electrico que se quiere generar no sera viable en cuanto a la capacidad de generar energia que tenemos en algunos paises.

 

Aqui como se pase la mayoria del parque motor a energia electrica haria falta una central nuclear por provincia y eso si que seria jodido!

 

no soy vidente ni mucho menos pero creo que la energia electrica es una alternativa mas a las que hay y habra .las marcas se han agarrado como un filon que ahora esta de moda y creciendo. Pero no creo que el motor de combustion muera, funcionara con alguna otra mierda que esten desarrollando y evidentemente compartira mercado con el motor electrico y el monopatin de regreso al futuro.

 

no necesariamente

consumo.gif

existen unos aparatos que recargan el coche de noche y con el bacio que se produce entre las 21h y las 9h daria para recargar los coches sin aumentar las centrales etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/6/2016 at 21:52, rasago dijo:

El empuje que me gusta a mí lo da el par no la potencia, yo no llevo los motores a régimen de potencia máxima pero a régimen de par máximo sí, y alrededor de este régimen siempre, tanto moto como coche, tanto 2 como 4T, de echo mucho más tiempo por debajo de ese régimen que por encima

 

Tendrían que tener cambio para no subir el motor de vueltas tanto porque es una tontería que genera más desgaste y mayor gasto, les falta mucho por andar.

 

Ni de coña tienes placas para cargar todos los coches que quisieras, yo no tengo tejado ni para cubrir el gasto de la casa cuanto menos los más o menos 75.000 km que ruedan los coches de casa al año, por no decir que económicamente no compensa ni de coña.

 

Esto se ha hablado y requete hablado

tevoy a poner pegar un comentario sacado de otra pagina respecto al cambio

 

Un coche se mueve gracias a la fuerza de rozamiento de las bandas de rodadura de sus neuméticos tractores con el asfalto que pisa. Fuerza que proviene del par en el eje de la rueda. Par que proviene a través de la cadena cinemática del par del motor. Y el par del motor es la potencia desarrollada en ese momento entre las rpms en ese momento del motor. Para una velocidad v del coche, sus ruedas sólo podrán girar a unas solas rpms, salvo derrapes. Y engranada una relación de cambio, para tal velocidad angular de las ruedas el motor sólo podrá girar a unas rpms determinadas y sólo esas. Cada relación de cambio multiplica el par por una determinada cantidad, igual a la relación entre la velocidad del motor entre la velocidad de las ruedas. De manera que a las ruedas llega un par resultado de multiplicar el par del motor por la velocidad del motor y dividirla por la velocidad de las ruedas. Pero como el par del motor por la velocidad del motor es la potencia del motor, el par en las ruedas es la potencia del motor dividida por al velocidad de las ruedas. Significa que DA IGUAL LA RELACIÓN DE CAMBIO QUE USES, si metes 100cv en las ruedas tendrás la misma fuerza en las ruedas. En 1ª, en 3ª, en 5ª o en 17ª. Como un motor térmico de 100cv SÓLO los tiene a unas determinadas rpms, necesitamos una caja de cambios para acercarnos a esos 100cv cuando los necesitamos. Pero un motor eléctrico es capaz de dar esos 100cv durante la mayor parte de su régimen de giro. Meter una caja de cambios es innecesario. Y siendo la caja de cambios un elemento pesado, complejo y caro... Llevamos más de un siglo acostumbrados a correr con muletas y es normal que pensemos que sin ellas no se puede correr. Pero dale a alguien que jamás haya conducido un coche un eléctrico y un térmico con marchas y que luego elija. Pues eso. Saludos

 

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/tiene-sentido-simular-el-cambio-de-marchas-en-un-electrico-para-lotus-si

 

por cierto en el articulo hablan de cortan momentaneamente la entrega de potencia en un coche electrico para que asi de sensacion de aceleracion continua

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero en ese comentario se obvia lo negativo de llevar el motor más alto de vueltas en cuanto a duración y gasto, un motor es más eficiente donde más par tiene y que un motor esté girando a 3.000 es mucho mejor en duración que gire a 11.000, si a 3.000 tienes la misma potencia y más par que a 11.000 pudiendo es mejor llevarlo a 3.000 que a 11.000, el coste del cambio se compensa con el aumento de la duración y el menor consumo más que de sobras, digo yo que esto será asimilable al eléctrico.

 

Yo no uso mis motores a régimen de potencia máxima si no rondando el par máximo y más bien por debajo.

 

Ese comentario parece echo por un teórico sin idea de mecánica, los americanos son muy de cambio automático pero no es el más eficiente (ahora ya los hay muy avanzados que están a la altura) para mi esto es lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎03‎/‎06‎/‎2016 at 23:34, emoticono dijo:

A ver,no me entiendes,tu podras tener en todo momento la potencia que quieras

 

Como dice rasago,el cambio de marchas es totalmente compatible con el motor elecrrico

 

Y si da el maximo a 3000 rpm,pues no creo que suban los motores mucho mas arriba para ahorrar energia(a partir de hay el consumo de energia se dispara,entonces por que dar mas)

 

Lo que pasa es que tu al relenti ya estas a mas de 1000 rpm,y en la electrica a 0,

 

Pues es facil,poner una correlacion de rpm de combustion/electrico

 

Combustion 3000   electrico 1000

 

Combustion 6000  electrico 2000

 

Combustion 9000  elecrrico 3000

 

Lo que quiero que entiendas es que un motor convencional,tu tienes poco margen para regular cosas,repro de centralita inyeccion en los 4t,o carburacion y valvula de escape en las 2t

 

Pero en un electrico controlado por un procesador,tio,es el arcoiris enterito pa ti solo

 

Puede arrancarte las muelas o puede ser un corderito,depende de como lo programes

 

Se acabo las cilindradas,no mas 2t o 4t,no mas 125,250,300,350,450,500 y pico,en una sola moto las tendras todas y a solo unos cliks de raton unas de otras,diseñandote las curvas de potencia a tu gusto y personalizando la respuesta del motor como hoy ni soñamos

 

Esto es lo que quiero que entiendas

 

Pues no sé si entiendo... pero al ver la gran diferencia de gráficos que da uno eléctrico y uno de combustión en principio no sé si nos gustaría.

 

En el gráfico que ha puesto Rasago de potencia y par se ve. A igualdad de potencia de motores, el eléctrico tiene "más fuerza" (par), pero esa fuerza inicial, al no conservarla a altas revoluciones (el par baja) le hace perder conforme gana revoluciones en comparación con el de gasolina. Como normal general, la fuerza del eléctrico se desaprovecha (en términos de potencia) porque la da a bajas revoluciones... porque recordemos que potencia es una unidad que mide fuerza por unidad de tiempo, y revoluciones altas implica que "estás trasladando la carga más rápidamente y por consiguiente tienes más potencia".

No es un concepto fácil de coger, lo admito, a mí no me resulta fácil.

 

Lo de las marchas supongo que solucionará algo (a nivel de "sensaciones"), pero aumentaría peso. Y como ha dicho "humungus" en su última intervención, yo también estoy de acuerdo con el americano. Si todo el par lo tienes desde 0rpm, la caja de cambios sería innecesaria estrictamente hablando (creo que los trenes eléctricos no la tienen... al menos yo nunca oí cambiar marchas en el metro de Madrid  :Emoji-4: ni tampoco me ha dado esa sensación cuando he ido en ferrocarril). En los motores de explosión ocurre lo contrario dado que el par "está lejos" y por tanto tenemos que "acercarlo" según la velocidad que llevemos, eligiendo la marcha adecuada.

 

Pero vamos, que no soy experto y puedo estar equivocado

 

De todas formas, en la prueba que hicieron de la moto eléctrica de KTM por varios probadores invitados por el "mocoverde" (incluído Gómez) todos dijeron que era "otro mundo" y que era difícil hacerse a ella... y difícil de manejarse entre piedras (en trial, por ejemplo). Y eso que llevaba "tres curvas" de potencia.

 

Pero sigo diciendo que yo sería de los primeros en comprar una :smile:

 

De todas formas yo lo dejo aquí porque creo que estamos arruinando el hilo de las KTM 2017 (podríamos abrir otro, si alguien está especialmente interesado )

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, rasago dijo:

Pero en ese comentario se obvia lo negativo de llevar el motor más alto de vueltas en cuanto a duración y gasto, un motor es más eficiente donde más par tiene y que un motor esté girando a 3.000 es mucho mejor en duración que gire a 11.000, si a 3.000 tienes la misma potencia y más par que a 11.000 pudiendo es mejor llevarlo a 3.000 que a 11.000, el coste del cambio se compensa con el aumento de la duración y el menor consumo más que de sobras, digo yo que esto será asimilable al eléctrico.

 

Yo no uso mis motores a régimen de potencia máxima si no rondando el par máximo y más bien por debajo.

 

Ese comentario parece echo por un teórico sin idea de mecánica, los americanos son muy de cambio automático pero no es el más eficiente (ahora ya los hay muy avanzados que están a la altura) para mi esto es lo mismo.

eso es falso

ba639203f21219b9731de36972ad92b9.png

no se de donde sacas eso de que consume menos en la zona de par maximo donde menos consume es donde menos par tiene de echo

por cierto otra ventaja de los electricos cuanta mas caña le des mas autonomia :Emoji-7:

sobre la fiabilidad 

tesla da una garantia del motor de 8 años creo recordar y es un motor que tiene un regimen de giro maximo a 14000 rpm

siguiendo con el tesla descarto una caja de cambios entre otras cosas por la fiabilidad

en la fabrica en la que trabajo tenemos motores electricos algunos mas viejos que yo y que yo recuerde aparte de algun motor quemado por culpa de quedarse trabada la maquina y no tener termico creo que cambie los rodamientos de 2 o 3 motores

esto despues de llevar funcionando 10 horas al dia 5/6 dias a la semana  que a unos 20 dias laborales al mes de media son 2400 horas al año si la calculadora no me falla

supongamos que los motores a los que les cambie los rodamientos tenian unos 5 años que tenian mas pero bueno serian mas de 10000 horas casi nada

eso sin contar que los rodamientos cuestan 2 duros y los cambia hasta el mas torpe

 

tomando como base el leaf  a 11000rpm estarias a mas de 150kmh que al menos yo no los alcanzo ni con un cohete en el culo haciendo enduro

a 30kmh o menos que es la velocidad media en enduro y creo que estoy siendo generoso estaria a unas 4000rpm como mucho

 

es decir una caja de cambios aportaria peso coste  menor fiabilidad

en una moto que alcance grandes velocidades si puede resultar rentable una caja de cambios de cara a ganar velocidad punta pero en una moto de enduro en el que las velocidades punta suelen ser mas bien bajas a mi modo de ver solo aportaria desventajas salvo que prefieras tener marchas para ir a menos rpm aun costando mas la caja que las posibles averias y o desgaste de circular a mas rpm ademas de ser con toda seguridad menos fiable la caja que el motor

 

bueno como uses tu motor es cosa de gustos y de como es cada motor

si el motor tiene una curva plana de potencia rara vez estaras en la zona de par maximo y siempre estaras en la zona de potencia maxima

si es un motor con una curva plana de par pues al reves

 

lo mas eficiente de echo e no tener caja de cambios te ahorra peso y perdidas de potencia por rozamientos

por ejemplo el nuevo regera tiene un motor electrico acoplado al cigueñal de su v8 a gasolina

personalmente prefiero el metodo del 918 que el motor electrico mueva el eje delantero asi pasas de ser un trasera a un traccion total y a diferencia del regera puedes circular con 0 carga electrica

Editado por humungus
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...