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TEST SWM 300R

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Josebaab

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hace 3 horas, PartyBoy dijo:

 

 

No necesitas doble cartucho ni tijas mecanizadas hasta que en un salto partas una tija china y te comas kilo y medio de piedras.

 

El hecho de ser chino no implica que no tenga calidad suficiente para un uso normal. En China se hacen las cosas mas baratas y tambien las mas caras, incluyendo muchisimas piezas que van incluidas en motos de las que se pagan 9.000 o 10.000 euros por ellas.

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hace 16 minutos, Josebaab dijo:

 

El hecho de ser chino no implica que no tenga calidad suficiente para un uso normal. En China se hacen las cosas mas baratas y tambien las mas caras, incluyendo muchisimas piezas que van incluidas en motos de las que se pagan 9.000 o 10.000 euros por ellas.

 

Lo sé, pero las piezas hechas allí de las motos más caras llevan controles de calidad gordos. No creo que si esta gente fabrica allí alguna pieza para bajar costes tengan buenos controles.

 

Ojo que hablo desde mi desconfianza, no conozco de buena tinta el tipo de piezas que monten. Puede que sean de buena calidad!

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Si pero entre unas tijas de fundición de mala calidad de 10 euros y unas superchachis edición "factory" mecanizadas en frio, aluminio anodizado , color a juego de la moto acabado mate, con triple offset variable etc etc de esas que cuestan nuevas 500 pavos hay muchos puntos intermedios.

 

Digo yo que habrá que presumir que el ingeniero de SWM pondrá algo que no se dispare de precio y que garantice un mínimo de seguridad.

 

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A ver si hacen unos test day y salimos de dudas.

 

En parte estoy con el compañero, así a simple vista en vídeos de pruebas y a falta de verla en directo algún acabado un poco "chino" si que le veo... por ejemplo tijas, manillar, discos de freno, adhesivos. y los escapes con tanto cromado... eso es muy típico chino:Emoji-13:

 

Lo de los dos escapes no tendrían ni que enseñarlo, queda horrible, directamente con uno y el que la quiera limitada o homologada que monte los dos, pero así no vende macho.

 

 

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Experiencia con provedores que se han ido a fabricar a china

 

Uno.posiblemente el mejor fabricante de tornilleria especializada de este pais,pues tornillos que se utilizan en maquinas de inyectar plasticos que duraban seis meses,ahora,no duran ni tres semanas(y cada tornillo vale seis pavos)

 

Dos,posiblente la mejor casa española en la fabricacion de utensilios de precision,pues una pieza que antes venia con una tolerancia de 0,001 milimetro,hoy viene con una tolerancia de 0,01 milimetro,no parece mucho,"PERO ES UNA ANIMALADA DE DESFASE"( un trocito de metal  de 10×1×2 cn,para calibrar comparadores ,que como poco vale mas de cien pavos)

 

Tres,uno de los mejores fabricantes de cerraduras de este pais,cerraduras que antes duraban 30 años o mas,hoy si duran cinco te puedes dar con un canto en los dientes y lo mejor,"ES QUE HAN SUBIDO UN 30% EL PRECIO DESDE QUE FABRICAN EN CHINA"

 

Perdonar que os diga,pero el que se va a fabricar a china,va a ahorrarse todo lo que pueda y si eso incluye bajar la calidad,date por jodido si acabas comprandoles

 

Muchas cosas se regulan por la norma "DIN",pues los chinos se la pasan por el forro de los cojones,solo deciros,que nosotros hemos pasado de comprar tornilos de acero 8.8,a comprarlos de 10.8,por que los de 8.8 que antes aguantaban lo que les hecharas,hoy se doblan y deforman

 

Con esto no quiero decir que la moto china sea mala,solo quiero constatar que por algun lado puede surgir algun problema en el futuro

 

Saludos

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A falta de ver la moto en vivo pero mirando el video con detenimiento aun no he visto nada "chino"...

Las tijas son las mismas que han montado hasta que se dejaron de fabricar en el 2013, asi como el manillar y su anclaje. Los escapes los veo de alumino y acero inoxidable, el cromado no lo veo por ninguna parte y hasta diria que son fabricados por Arrow como los hacian hasta el 2012. El velocimetro es igualito al que montaron hasta el 2008...., y asi con el resto de piezas que se ven con detalle en esa prueba.

Esto es una TE310 del año 2009/2010 al 99% con sus virtudes y sus defectos, para todos los demas por 2000€/3000€ mas tienen otras opciones.

  • Mola 1
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No dudo que sea exactamente el mismo diseño del 99,9% de las piezas, de eso estoy seguro. Quizás es el efecto zincado de algunas piezas que a mi parecer no le sientan bien.

 

No se, a lo mejor soy yo, pero si que le veo diferencias en algunos acabados.

 

 

2009-Husqvarna-TE310a.jpg

5_RS300R_latoSX-1.jpg

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pues yo la veo perfecta para quien le guste una moto mas y además muy muy probada el precio siempre va en algo y en esta moto esta claro no es una 2016 nada mas que en la fecha de matriculación pero a quien le mole pa que mas....

 

en el video se ve muy ahogada y tapada con un buen colector y silencioso y una repro de centralita iria y abrir la caja del filtro de aire iria muy bien seguro yo e probado varias husqvarnas te y esas kayaba y ese chasis van de vicio

 

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Coincido con Saharam... porque además yo la tengo y sé lo que digo. Además la suspensión de la del video no es la de la foto que ha puesto sergi-gas (que efectivamente le da aspecto cutre) al igual que las tijas del video tampoco lo son. El escape parece tener el mismísimo acabado (el mío es arrow, no sé este).

 

El del video pues es como si me ponen a mí a correr y encima con la moto limitada y las suspensión blandengues. Imagino que si el hubieran pagado unos lereles a Gómez con la moto sin limitar y las suspensiones ajustadas a su gusto, estaríamos aquí babeando...

 

Además me encanta que mi moto siga vivita y coleando :smile:

 

El del circuito de MX pues va de paseo...

Editado por motranqui
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esta claro no es una moto top.... es una moto que para pedorrear, sobra máquina por todos los lados.

 

La mayoría de gente que dice hacer enduro... sale a pedorrear... 4 ramblicas, 4 sendicas, caminos/pistas y alguna trialera de vez en cuando... para eso con estas máquinas se va más que sobrado... no es necesario comprar la última 6-days que te cuesta 4000 palomos más que estos bichos.

 

Yo la 500 la pillaba con un deposito gordo, para hacer pistas, algún raid y ramblicas sencillicas... lástima de perras... que no tengo...

 

nota: lo que parece que estoy viendo es que no les mola mucho subir escalones... que son perezosas al golpe de gas... está claro que si walker, jarvis o cervantes cogen una... la sube por una calzá más alta que yo, pero en un usuario medio... creo que les cuesta más a que a otros bichejos... 

Editado por pedrusconi
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Es una moto cojonuda para el que tenga claro lo que compra y sus pretensiones, y si no subimos un escalon de 1,5m con esta swm, tampoco lo subiremos con una ultimo modelo 2016, vale, esto lo tenemos claro.

 

pero dudo muchisimo que la calidad de algunos materiales/componentes sea la misma al 100% que una husqvarna-bmw sobretodo cuando de por medio hay metido un chino que se lleva tajada, que no se engañe nadie...

 

La industria de la moto cada vez es mas parecida a la automoción  y a menor coste es igual a menor calidad. Estos no han montado este tinglado por sentimentalismos o marquismos, aqui vienen a que les salgan los numeros.

 

dicho esto, si de calidad salen buenas, aguantan guerra y no dan problemas serios, pues cojonudo!

mirad Dacia por ejemplo.

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