Saltar a contenido

TEST SWM 300R

Puntuar este tema:


Josebaab

Recommended Posts

hace 20 horas, motranqui dijo:
hace 6 minutos, PartyBoy dijo:

Está vendiendo una moto que se vendía igual hace 5 o 6 años, y encima llevan algunos componentes fabricados en China. Tu si vendieses uno de esos maravillosos E36 lo ibas a vender a 50.000€?

 

 

Que componentes son chinos? 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 147
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    22

  • pepet

    19

  • motranqui

    13

  • mozart

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Respecto a KTM-HUSQVARNA, si la hubieran dejado como segunda marca de menor calidad hubieran entendido que alguien se cabrease por ello (sin ninguna razon).   Lejos de eso les ha puesto su c

O sea que hace siete u ocho años te ibas a comprar una 250 2t y tenías más opciones "reales" que ahora. A que sí?    Y te te ibas a comprar una 300 o 450 4t y tenías más opciones "reales" qu

Posted Images

hace 54 minutos, mozart dijo:

Pepet, te prometo que no me fumé nada, a parte de mis ducados reglamentarios, ni escribí bajo el influjo del peyote o del tintorro. Se trata de decir cuatro gansadas para entretenerse en un tema como este de las motos del que ya está todo hablado pero que sigue dando de sí :Emoji-15:, benditas motos.

 

Yo si que creo que los compramos motos, sobre todo motos de campo, estamos medio adocenados, alimentando el mundo de alí babá. A los cuatro años consideramos las motos antiguas, nos olvidamos que una moto parecida a la que ganó un mundial hace 5 u 8 años sigue siendo una moto más que válida para un aficionado, pagamos salvajadas por motos que, en concepto, son las mismas que hace 15 años, tragamos con sistemas de arranque que no funcionan, con garantías inexistentes... y con lo que nos echen.

 

Si Pier nos lee, se debe de partir de risa...en USA no tanto, allí les ha costado mucho hacerse con hueco y han tenido que pasar por el aro de las bieletas para poder vender motos, porque eso de "poner a punto" el pds allí como que no colaba.

 

Y aquí, pues nada, en vez de reconocer que había un sector muy amplio del mercado que reclamaba unas bieletas, construyendo directamente una ktm con ellas o con opción a ellas, han cogido una ktm, le han colocado unas bieletas y dos cosas más y le han puesto de marca Husqvarna, porque hombre, no las iban a llamar "Pérez". Porque digo yo que si las  husqvarna actuales vinieran con pds el personal estaría un poco perdido o, por lo menos, mosqueado o escamaría la operación. Yo creo que husqvarna existirá mientras haya bieletas y puedan vender a esos precios, porque dudo mucho que creen para ellas otra línea producto diferenciada, de motores, chasis etc. No sé, a lo mejor con la inyección en las 2t se desmarcan algo...si no seguirán siendo ktms con bieletas.

 

Y el tema swm es menos ready to race a tope, pero muy válido para el aficionado si fuese cierto que swm diera un servicio postventa y de recambios bueno, cosa que dudo muuuucho. Eso cuesta mucho tiempo, trabajo y dinero.

 

Nos vamos entendiendo en cuanto a los hechos. En cuanto a lo futurible, yo creo -es una opinión- que cada día HVA y KTM irán teniendo más personalidad propia y soluciones propias. Por supuesto que si el dueño de ambas es el dueño de WP y tiene en estudio de diseño propio, es del genero tonto pensar que vamos a ir a buscar a terceros. Eso creo que se entiende.

 

A mí me dá mucha risa cuando oigo y leo -no solo aquí- que el fūhrer se ha equivocado, la ha cagado o no sabe lo que se trae entre manos. Y a él seguro que también.

 

El mercado puede absorber, en unidades y marcas, lo que puede absorver y este tío lo ha sabido hacer como nadie. Llamarle error o fallo a eso es gracioso como poco.

 

Ahora ya menos, pero si te cuento todo lo que yo me bebía...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Josebaab dijo:

 

Entonces se hace todo en Europa ¿porque son tan baratas?

Porque lo hemos comprado todo a precio de saldo. No hemos invertido un puto duro en I+D. No nos gastamos un duro en competición y de momento tenemos una red de distribución muy de andar por casa. Los hierros y los  plasticos que van en una moto, es lo más barato de una moto. 

 

Esto es una prueba piloto. Si sale bien, vale. Y si no, a otra cosa. Al tiempo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, Josebaab dijo:

 

 

Que componentes son chinos? 

 

 

Cito textualmente del enlace que tu has puesto:

 

"Aunque la moto se fabrica y ensambla en Italia, para conseguir una relación precio/equipamiento competitivo, se ha recurrido a la fabricación de algunas piezas como los cárter motor o radiador a la factoría de China"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Viendo las fotos de la prueba otra vez, las tijas no sé si serán chinas, pero dice que no son las que llevaba la husqvarna por temas económicos, tienen una pinta muy mala, muy blandengue, igual que la tapa del motor. Una moto nueva que se habrá usado solo unas horas y ya está toda marcada de la bota  :Emoji-19:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que he leído por ahí, algunas partes del motor son fabricadas por el gigante chino Shineray justo para abaratar costes. Luego la moto se ensambla en Italia (y el diseño es el mismo que las Husqvarnas 2010). Nos va a sorprender ahora que haya piezas que se fabriquen en China…  la gran mayoría de marcas se hace lo mismo (¿no se fabrica buena parte de las piezas de las KTM en la India?). Luego están los componentes tipo brembo, Excel, Kayaba, Michelin, etc, que se fabricarán donde se fabriquen.

Ampelio Machi –como dice el reportaje- es el antiguo director de diseño y competición bajo el cual Husqvarna consiguió 46 títulos mundiales. Seguro que de enduro sabrá un poquito… :Emoji-8:

Y ahora ha tenido la suerte que, aunque Pierer le puso de patitas en la calle (seguro que le dio mucha pena… :ph34r: ) ahora le ha “cazado” el inversor Chino y vuelve al ataque.

-Insisto: la SWM300R que se vende ahora es la misma que mi TE310 del 2010, que cuando salió en el 2009 no fueron pocos los que se preguntaban si no era la “enduro 4T perfecta”. Ahora, claro, como todos somos Walker, no vale ni para ir a por el pan, jejeje.

-La RS340 (de la que no se habla en este reportaje) es la que se supone que se medirá con la competencia cuando SWM quiera meterse en faena

-En Café Husky hay información de que también se baraja el sacar las enduro 2T… tiempo al tiempo.

 

Lo peor de todo esto, pues estoy de acuerdo, el posible servicio post venta. Yo me compraría una RS340  siempre y cuando el Chino invierta en servicio post-venta, es decir, se gaste la pasta en abrir (o cooperar con) algunos concesionarios donde te traten bien… porque a día de hoy en España solo hay una Web en la que solo tienen como referencia una tienda en Barcelona… y así no, oiga.

Editado por motranqui
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Aquí en Málaga hay un servicio de ventas, y de recambios por lo visto no hay problemas

Editado por WREnduro_a_tope_xcampo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, motranqui dijo:

-Insisto: la SWM300R que se vende ahora es la misma que mi TE310 del 2010, que cuando salió en el 2009 no fueron pocos los que se preguntaban si no era la “enduro 4T perfecta”. Ahora, claro, como todos somos Walker, no vale ni para ir a por el pan, jejeje.

Toda la razón.

 

hace 12 minutos, motranqui dijo:

 Lo peor de todo esto, pues estoy de acuerdo, el posible servicio post venta. Yo me compraría una RS340  siempre y cuando el Chino invierta en servicio post-venta, es decir, se gaste la pasta en abrir (o cooperar con) algunos concesionarios donde te traten bien… porque a día de hoy en España solo hay una Web en la que solo tienen como referencia una tienda en Barcelona… y así no, oiga.

A este respecto, me da la impresión que casi todo el mundo compra recambios por internet, aunque siempre viene bien tener una tienda de confianza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

Aquí en Málaga hay un servicio de ventas, y de recambios por lo visto no hay problemas

Tengo un amigo que ha comprado una 2014 ha estrenar hace mas de 2 meses y todavía esta esperando la centralita, pues por lo visto llevaba la de rodaje y la otra la trae un chino andando :Emoji-12::Emoji-12: y eso es aqui en Malaga, me parece la tiene en Marbella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
emoticono

Pues igual las venden tan baratas, por que no tienen que pagar a fotografos para que tuerzan las fotos para que parezca que la moto sube por sitios imposibles,o para pagar a redactores(o a toda una revista entera) para que pongan mes tras mes a sus motos por las nubes y a la competencia por los suelos,o igual es que es conforman con vender una horquilla decente y que funciona de maravilla,sin cobrar el paston que otros cobran por una horquilla que es "UNA PUTA MIERDA"

 

y puedo seguir si quereis....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostias, dos escapes!! Si es uno y lo hacemos lejía!! Jaja

Digáis lo que digáis, es una moto que pocas se van a ver, a no ser que tengan buen servicio de recambios y buen precio nuevas. La gente nos tiramos a lo seguro, porque por lo menos a mí no me gusta tirar el dinero, y ya que lo hacemos que sea en algo conocido.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...