Saltar a contenido

TEST SWM 300R

Puntuar este tema:


Josebaab

Recommended Posts

hace 17 minutos, mozart dijo:

 aquí creo que lo que estamos hablando es si las husqvarna actuales son el mismo perro con distinto collar que ktm o no... y si las swm son husqvarnas de las de antes o no. Parece ser que el caso swm hay consenso, son las mismas motos ("esas motos no las compro yo, las tiene el vecino"), pero en el caso de ktm/husqvarna no lo hay, pues son motos y conceptos diferentes ("ojo, esa moto es la que tengo yo"). También se discute si los que opinamos que sí semos funcionarias de cincuentaypico, salidas y malfollás o no :lol: y no tenemos ni puta idea de lo que es una cuenta de resultados.

 

De todas formas, a mi me gustaban más los mundiales de enduro cuando en la pretemporada salían las fotos de las escuadras de los equipos bien concurridas de miembros y hasta con alguna miembra, más una azafatas bien jamonas y estaban desde las escuadras japonesas, hasta la simpática vor.... coño, que ahora da pena ver el plantel.

 

Y como consumidor...pues que duda cabe que ahora las motos de 4t son mucho mejores que hace 12 años y se rompen menos (bueno, depende) y pesan menos etc...por que lo que es las 2t se siguen rompiendo como siempre, es decir nada, y, salvo beta y sherco (que tampoco aportan nada novedoso, pero parten desde cero), siguen con motores iguales a los de hace 20 años con modificaciones de válvula más abierta o menos, le pongo otros chiclés y le quito una junta a la culata y poco más...y algunos hasta, en un ataque de ingenio e i+d,  le adosan al motor que tenían en el año 2000 un pegote en un lado para que arranque con el dedo a veces, no siempre. Anda, que vaya tema que he tocado, me van a caer gorrazos por todos laos.

 

Y mientras tanto pagamos hasta 8.500 bolos por una 2t y 10.000 por una 4t y encima nos planteamos hasta cambiarle las suspensiones porque decimos que no van bien. En fin, semos asín de congruentes...

 

Evidentemente el mercado al final hace la selección natural y quien comete errores los acaba pagando. Pero de ahí, a no reconocer que dos productos en esencia iguales, que se venden bajo dos marcas distintas, no son esencialmente lo mismo debería mediar un abismo...yo lo llamaría forofismo. Y cuando se hacen los cantos de los resultados de competición, que casi es monomarca, no se vea que lo que se hace es un cambio de cromos...

 

Esto es como cuando un futbolista juega en el barsa y decimos que el tío es un paquete y un cabrón, pero se va al Madrí y entonces es un figura y un héroe que ama sus colores por encima de todo. Y los campos llenos, a rebosar, que al final el mercado es el que manda.

 

En fin, serafín, que luego pasan los años y venimos con las añoranzas, y suspiramos por las fronteras, las pursang, las cotas, las mick andrews, las acosato, etc.

 

 

 

Mas claro, agua!

Totalmente de acuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 147
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    22

  • pepet

    19

  • motranqui

    13

  • mozart

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Respecto a KTM-HUSQVARNA, si la hubieran dejado como segunda marca de menor calidad hubieran entendido que alguien se cabrease por ello (sin ninguna razon).   Lejos de eso les ha puesto su c

O sea que hace siete u ocho años te ibas a comprar una 250 2t y tenías más opciones "reales" que ahora. A que sí?    Y te te ibas a comprar una 300 o 450 4t y tenías más opciones "reales" qu

Posted Images

Yo la SWM no la veo tan mala moto todo lo contrario para un usuario medio la veo cojonuda , al igual que te compras una WR 450 que te cuesta un dineral puedes comprar una 500 , 3.000 o 4.000 euros mas barata , esto para salir a hacer cuatro caminos y cuatro trialeras , no lo veo como una mala opcion , cuanta gente hay que sale con WR del 2005 , DRZ 400 E y nos sacan la pegatinas en caminos y trialeras estamos en un momento que todo el mundo hace suspensiones en RG , USB , TOTAL EFEC , SENSITY , etc claro que a mejor material iras algo mejor , claro que si la moto te la desmonta un mecanico cada mes y te la pone apunto la moto ira mejor , pues no hay que hacerlo cada semana y el sabado cuando salgas seras el campeon del mundo , eso hasta que te pase el de la DRZ 400 echa unos zorros y si casi tacos jajajajajaja ,

 

Normalmente salgo con una Husaberg 300 2t del 2012 con la que hago zonas mas cañeras  y de hace unos dias que la tengo resfriada salgo con la WR 450  con deposito gordo y uno de mi grupo me dijo que iba igual de mal con una como con la otra jajajajajajaja .

 

Las SWM llevan Kayaba , brembo , no siendo de primera linia tampoco es mal material .,

 

Como una opcion para hacer salidas en general no la veo mal , vamos que si me la regalan igual hasta correria el catalan de enduro con una de estas , porque no .

 

Hace unos años Ibamos con un tio con una XR 600 y nos metia repaso a todos era un tio que venia del trial , en las traialeras era impresionate como las hacia y el resto esparramados , todos con Hsqvarnas , Alfer , GG 

Editado por frodito
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, bernard dijo:

Mas claro, agua!

Totalmente de acuerdo.

Me alegro que lo tengas claro. A mi me ha quedado de todo menos claro. Más bien un poco revuelto. Muchos conceptos sin hilvanar. Impropio del compañero que se suele explicar con mucha claridad. Estarás de acuerdo o no, pero se le suele entender.

 

Yo no voy a negar que la base de HVA y KTM es la misma, eso es obvio.  Los hechos son hechos, no se discuten. 

 

Lo que sí que voy a discutir -y discuto- es que ese sea "el fallo". Ese es "el acierto" y los que compran motos (porque al final hemos venido aquí a vender motos) les están dando la razón. El señor Pierer se está hartando de vender motos donde los suecos de HVA, los italianos de HVA y los alemanes de HVA no consiguieron vender una escoba. Pero claro el señor Pierer es tonto y los que le compran las motos están adocenados. Tendrían que leernos a nosotros, que aquí es donde reside la ciencia del asunto.

 

Comparar la operación HVA con la operación SWM es comparar a Dios con un gitano. El "fallo" es querer establecer analogías entre los dos casos. No se parecen en nada.

 

De lo que hablábamos casi que dá igual, yo ya no me acuerdo. Dios escribe recto con renglones torcidos y  yo he venido a hablar de mi libro. Jajajajajajaj

 

Y por cierto, del origen chino de las SWM ya se ha hablado. Si se opina de lo que dicen o no dicen los demás, lo más lógico sería leerse lo que han dicho los demás. En cualquier caso, no tiene más importancia.

Editado por pepet
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los chinos lo que han echo a sido comprar una marca que en su momento fue un referente y en unos años saldran con motos fabricadas en China y venderan mas o menos pero seguro que venderan .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, mozart dijo:

 aquí creo que lo que estamos hablando es si las husqvarna actuales son el mismo perro con distinto collar que ktm o no... y si las swm son husqvarnas de las de antes o no. Parece ser que el caso swm hay consenso, son las mismas motos ("esas motos no las compro yo, las tiene el vecino"), pero en el caso de ktm/husqvarna no lo hay, pues son motos y conceptos diferentes ("ojo, esa moto es la que tengo yo"). También se discute si los que opinamos que sí semos funcionarias de cincuentaypico, salidas y malfollás o no :lol: y no tenemos ni puta idea de lo que es una cuenta de resultados.

 

 

 

 

 

Pues igual no me he enterado (la cuenta de resultados...) pero es que no creo que nadie se atreva a dudar eso: una husqvarna moderna es una KTM con bieletas y de distintos colores.

 

Solo que algunos decimos que eso no está tan mal, mejor eso que la empresa cerrada y la marca perdida en el olvido, al menos en mi opinión (...viendo la de otros, creo que preferís eso).

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, frodito dijo:

Los chinos lo que han echo a sido comprar una marca que en su momento fue un referente y en unos años saldran con motos fabricadas en China y venderan mas o menos pero seguro que venderan .

Que los chinos hayan comprado algo o se lo hayan apropiado a las bravas, parece ser que es un punto que estaba por ahí por los juzgados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pepet dijo:

Que los chinos hayan comprado algo o se lo hayan apropiado a las bravas, parece ser que es un punto que estaba por ahí por los juzgados.

Te refieres a la marca o a los motores ??? la verdad es que no tenia ni idea .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet, te prometo que no me fumé nada, a parte de mis ducados reglamentarios, ni escribí bajo el influjo del peyote o del tintorro. Se trata de decir cuatro gansadas para entretenerse en un tema como este de las motos del que ya está todo hablado pero que sigue dando de sí :Emoji-15:, benditas motos.

 

Yo si que creo que los compramos motos, sobre todo motos de campo, estamos medio adocenados, alimentando el mundo de alí babá. A los cuatro años consideramos las motos antiguas, nos olvidamos que una moto parecida a la que ganó un mundial hace 5 u 8 años sigue siendo una moto más que válida para un aficionado, pagamos salvajadas por motos que, en concepto, son las mismas que hace 15 años, tragamos con sistemas de arranque que no funcionan, con garantías inexistentes... y con lo que nos echen.

 

Si Pier nos lee, se debe de partir de risa...en USA no tanto, allí les ha costado mucho hacerse con hueco y han tenido que pasar por el aro de las bieletas para poder vender motos, porque eso de "poner a punto" el pds allí como que no colaba.

 

Y aquí, pues nada, en vez de reconocer que había un sector muy amplio del mercado que reclamaba unas bieletas, construyendo directamente una ktm con ellas o con opción a ellas, han cogido una ktm, le han colocado unas bieletas y dos cosas más y le han puesto de marca Husqvarna, porque hombre, no las iban a llamar "Pérez". Porque digo yo que si las  husqvarna actuales vinieran con pds el personal estaría un poco perdido o, por lo menos, mosqueado o escamaría la operación. Yo creo que husqvarna existirá mientras haya bieletas y puedan vender a esos precios, porque dudo mucho que creen para ellas otra línea producto diferenciada, de motores, chasis etc. No sé, a lo mejor con la inyección en las 2t se desmarcan algo...si no seguirán siendo ktms con bieletas.

 

Y el tema swm es menos ready to race a tope, pero muy válido para el aficionado si fuese cierto que swm diera un servicio postventa y de recambios bueno, cosa que dudo muuuucho. Eso cuesta mucho tiempo, trabajo y dinero.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Josebaab dijo:

 

.... mejor eso que la empresa cerrada y la marca perdida en el olvido, al menos en mi opinión (...viendo la de otros, creo que preferís eso).

 

Salu2

Cuando KTM compró Husqui, solo compró la marca. La fábrica, ubicada en Varese, continuó cerrada y todos los empleados en el paro. Ahora está abierta gracias al chino que vende SWM a 6000€

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unas matizaciones: las actuales SWM se ensamblan (que no fabrican, puesto que ya estaba todo hecho), en Varese, anterior planta de la anterior Husqvarna-Cagiva, luego Husqvarna-BMW.

 

Del tema se encarga un ingeniero de apellido Macchi que lleva un largo historial anterior con MV Agusta, Cagiva, y Husqvarna anterior. Básicamente se ha juntado con el inversor chino de la marca Shineray y están haciendo estas motos; de lo más positivo del tema es que vuelven a currar los empleados de la planta que se cerró cuando BMW se deshizo de la marca. 

 

A partir de aquí, para gustos.....

 

 

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me parece una idea muy buena. No me gusta la decoración ni que se hayan apropiado de una marca histórica con la que no tienen nada que ver, pero la moto hasta me gusta, y con ese precio..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, motranqui dijo:

Josebab, es evidente que Pierer no es una ONG pero si Pierer no es una ONG yo tampoco lo soy, y sus "movimientos" entiendo que van en contra de mis intereses pues antes, como "cervecero" podía tomarme Mahou, Heineken y estrella... y ahora de esas tres solo queda la Mahou.

 

Pierer me ha perjudicado como consumidor pues la "KTM con bieletas seven days" que tanto les gusta a algunos podía haberla sacado al mercado sin tener que "destruir" otra marca. Por no hablar del tema precios... Si bien sé que si no la sacaba es por el tema del PDS... y HVA le ha dado la oportunidad de tener "otra moto" sin tener que "traicionar sus raíces y principios" y a todos a los que a atrapado en esta religión...

Que entiendo que a él le pueda interesar (mercado puro y duro) pero como a mí no, pues por eso me cae gordo... qué le vamos a hacer. Que yo también velo por mis intereses...

 

......

 

 

Te entiendo pero ya sabes cual es la respuesta a eso: haber sacado tú la chequera .....

 

A mi me gustaban los BMW (coches) de los 80 y 90, aquellas joyas E30, E34, E36, E39 etc, todos propulsión trasera sin electronica, con sus motores atmosfericos de 6 cilindros en linea que sonaban a gloria incluso en diesel, divertidisimos y eficaces. Ahora hacen putos taxis con motor peugeot y motores turbo de gasolina, los tracción trasera con todo tipo de limitaciones electronicas, engendros monovolumen tracción delantera con el nuevo serie 2, deportivos hibridos etc..

 

¿que voy a hacer yo quejarme? Ajo y agua, la marca es suya, no soy nadie para reprocharle lo que hacen o no hacen con SUS productos, es su dinero, esas son las reglas del juego

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, coronello dijo:

Unas matizaciones: las actuales SWM se ensamblan (que no fabrican, puesto que ya estaba todo hecho), en Varese, anterior planta de la anterior Husqvarna-Cagiva, luego Husqvarna-BMW.

 

Del tema se encarga un ingeniero de apellido Macchi que lleva un largo historial anterior con MV Agusta, Cagiva, y Husqvarna anterior. Básicamente se ha juntado con el inversor chino de la marca Shineray y están haciendo estas motos; de lo más positivo del tema es que vuelven a currar los empleados de la planta que se cerró cuando BMW se deshizo de la marca. 

 

A partir de aquí, para gustos.....

 

 

 

 

 

 

 

Entonces se hace todo en Europa ¿porque son tan baratas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está vendiendo una moto que se vendía igual hace 5 o 6 años, y encima llevan algunos componentes fabricados en China. Tu si vendieses uno de esos maravillosos E36 lo ibas a vender a 50.000€?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...