Saltar a contenido

TEST SWM 300R

Puntuar este tema:


Josebaab

Recommended Posts

En diciembre de 2009 Yamaha hizo una oferta y las WR 450 del 2008 las vendian por 6.200€ y las del 2009 por 6.500€ esto fue por la crisis les pillo con stocks altos y creo que durante esos años casi todas las marcas hicieron ofertas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 147
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    22

  • pepet

    19

  • motranqui

    13

  • mozart

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Respecto a KTM-HUSQVARNA, si la hubieran dejado como segunda marca de menor calidad hubieran entendido que alguien se cabrease por ello (sin ninguna razon).   Lejos de eso les ha puesto su c

O sea que hace siete u ocho años te ibas a comprar una 250 2t y tenías más opciones "reales" que ahora. A que sí?    Y te te ibas a comprar una 300 o 450 4t y tenías más opciones "reales" qu

Posted Images

Pero es que KTM (mejor dicho Pierer, que es quien lo ha comprado), no es ninguna ONG, es un particular que ha puesto el dinero de su bolsillo, peor aún, seguramente no es de su bolsillo sino que es dinero de algun fondo de inversión, capital riesgo o de un business angel a quien tiene que rendir cuentas de su gestión, no a vosotros. Idem con Husaberg, si decidió cerrarla es porque era suya y le interesaba hacerlo.

 

Hay unas cuantas marcas de enduro donde elegir: yamaha, honda, suzuki, sherco, beta, tm, gasgas. No creo que el mundo se pare porque dejen de hacer un chasis que a vosotros os gustaba (máxime cuando le han puesto otro, muy buena, que nos gusta a mucha otra gente)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, frodito dijo:

En diciembre de 2009 Yamaha hizo una oferta y las WR 450 del 2008 las vendian por 6.200€ y las del 2009 por 6.500€ esto fue por la crisis les pillo con stocks altos y creo que durante esos años casi todas las marcas hicieron ofertas .

 

Exacto, además en aquella epoca habia importación paralela

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, motranqui dijo:

 

Como motos de cara a la competición están desarrollando las otras que ha mostrado Pumijoal

 

 

 

572e6022d22f5_C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_SavedImages_DSC_5559-750x501.jpg.e77f2c3cc89b67d0c2acc8f.jpg

 

A ver cuando salen a la venta estas con el Xlite 250-310, serán una buena opción en función del equipamiento y precio.

Hoy en día este motor es aun el 4t mas compacto y ligero del mercado y tecnológicamente no tiene nada que envidiar a los demás, excepto el nuevo Yamaha que por concepto está un paso por delante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Josebab, es evidente que Pierer no es una ONG pero si Pierer no es una ONG yo tampoco lo soy, y sus "movimientos" entiendo que van en contra de mis intereses pues antes, como "cervecero" podía tomarme Mahou, Heineken y estrella... y ahora de esas tres solo queda la Mahou.

 

Pierer me ha perjudicado como consumidor pues la "KTM con bieletas seven days" que tanto les gusta a algunos podía haberla sacado al mercado sin tener que "destruir" otra marca. Por no hablar del tema precios... Si bien sé que si no la sacaba es por el tema del PDS... y HVA le ha dado la oportunidad de tener "otra moto" sin tener que "traicionar sus raíces y principios" y a todos a los que a atrapado en esta religión...

Que entiendo que a él le pueda interesar (mercado puro y duro) pero como a mí no, pues por eso me cae gordo... qué le vamos a hacer. Que yo también velo por mis intereses...

 

Y si, Pumijoal, yo seré de los primeros que me compraré la nueva SWM3404T cuando esté a la venta... si antes no decido dejar los motores de combustión y pillarme una eléctrica, pues cada vez me jode más ir haciendo ruido... a pesar de que me lo paso dpm

Pero solo por aclarar, esos motores no son los X-lite que se quedó GASGAS, son "una nueva generación" que va más allá de los X-lite. De hecho el de enduro es de casi 323cc:

http://www.swm-motorcycles.it/en/models/sport-racing/rs-340-s/

 

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, motranqui dijo:

Hola

Es que a mí "Husqvarna" como "Símbolo" me la pela. Me la pela que ahora gane pódiums o no. Lo que quiero es variedad de producto. Con Husqvarna -BMW teníamos otra marca totalmente diferente de KTM que comprar. Ahora es la misma pero con dos chuches diferentes. Ya se ha hablado mucho del tema, pero KTM compró Husaberg para finalmente cerrarla (en el sentido de tecnología alternativa que pudiéramos elegir) y ahora lo ha hecho con Husqvarna (en el sentido de tecnología alternativa que pudiéramos elegir)

Hoy hay más variedad REAL en el mercado que hace diez años. Antes había una marca que vendía motos y el resto compartían las migajas y la miseria con un producto que dejaba mucho que desear (HVA, Beta by KTM, GG,  Sherco...).  Ahora ha habido una limpia como la de inicios de los 80. GG, HVA y HSB han perecido en el intento como en su día perecieron Maico, las españolas, las italianas con SWM a la cabeza y las de los paises del este. El mercado se corrige él solito cada cierto tiempo. Y eso tiene mucho que ver con la cantidad de motos que se venden, no con la variedad. Es fácil: No cantidad => No variedad.

 

Con todo, ahora tenemos cuatro o cinco marcas en el mercado de enduro muy buen posicionadas. En materia de producto estamos mejor que nunca y se ven motos de muchos colores que no desmerecen; ni las motos ni los colores.

 

A ver si lo entendemos, el señor Pierer se gastó una pasta en comprar dos muertos (no uno; DOS) y  les hizo un favor -muy gordo- a los que se los compró. Ahora  es como la San Miguel: allá donde va triunfa. Pero aquí estamos nosotros que hacemos virguerías con el dinero de los demàs y le vamos a explicar lo que le conviene y lo que no le conviene. Tendríais que besar el suelo por donde pisa.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, la confluencia de los cerveceros te la han explicado mal. No queda una marca española ni de coña. No es Mahou la referencia en el mercado. :Emoji-12:

 

Además, ahora se lleva la cerveza artesana y la cerveza de arroz del delta del Ebro.

cerveza_1.jpg

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la cerveza es una metáfora que creo que todo el mundo entiende... me da igual si las cervezas son o no nacionales o cuál haya absorbido a cuál.

 

Respecto a la cachonda afirmación de Pepet de que "Tendríais que besar el suelo por donde pisa", jejeje, tienes razón, que se me ha olvidado que paga mis facturas, me deja la moto a precio tirado, me da dos años de garantía y hasta ha logrado paralizar la ley de montes. Vamos, porque no lo tengo al lado, que si no le meto un beso de tornillo  :laugh:

 

Yo no hago virguerías con el dinero de nadie, solo comento lo que no me gusta. Si este señor no hubiera comprado HVA (que está claro que está en su derecho) igual la hubiera comprado otro grupo con mejores ideas... vamos que ahí tienes el caso de JordiTarrés y si JTR, con cuatro duros. Lo que pasa es que Pierer miró por sus intereses que eran quitarse a dos competidores de en medio. Me sorprende que haya tanta gente que les ponga palote el que les quiten opciones de compra. A menos, como creo, que todos esos son los que añoraraban la KTM blanca con bieletas que nunca les quiso dar el señor Pierer cuando solo vendía motos naranjas. :laugh:

 

Pero vamos, que este tema es el mismo de principios del 2014 y ya me aburre hasta a mí tener que estar soltando las mismas perogrulladas de entonces. Yo por mi parte ya solo hablo de SWM que si no como dice Emoticono, al final el hilo degenera :Emoji-8:

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

O sea que hace siete u ocho años te ibas a comprar una 250 2t y tenías más opciones "reales" que ahora. A que sí? 

 

Y te te ibas a comprar una 300 o 450 4t y tenías más opciones "reales" que ahora. A qué sí?

 

Si contamos las Beta by KTM, las Sherco negras, las GG FSE 400, las CRF a 10.000 euros (10.000 euros del año 2.005), las Husqvarna centenario, las BMW, las VOR y las HSB aquellas que no arrancaban -a precio de jamón de jabugo- igual sí que había más opciones. Buenas opciones comparadas con las Beta, KTM, HVA, Sherco, TM y GG de hoy en día. Seguro que sí. Hace ocho años te podías comprar una KTM naranja o una KTM naranja y pintarla de otro color. No había más.

 

No me hagáis mucho caso que de motos no entiendo, pero contar, tampoco sé.

Editado por pepet
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, antes la única opción para enduro (yo las japonesas las veo menos enfocadas al enduro) era gas gas, las demas eran para una minoria.

Ahora hay muchas mas marcas punteras, bien de repuesto y preparadas para salir de carreras.

 

Mucho me temo que swm o torrot en poco tiempo dejaran de existir. Pues a la gran mayoría les gusta las motos ultimo modelo y de moda y eso es lo que vende y los que se gastan los euros.

 

Lo otro como siempre para la minoria que como dice motranqui solo quiere salir a pasear o hacer enduro sin mas y para eso te da igual lo que lleves o cuando averies tirarte 3 meses sin moto.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Hay un detalle de estas SWM que creo que no se ha comentado, y es su procedencia. No está muy claro que se fabriquen en Italia, ni siquiera que se monten allí. Parece ser que son chinas. Si fuera cierto, puede que ya no sean tan baratas. Todo depende si el control de calidad es con niveles europeos o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es cierto... ¿Pero estás seguro que se fabrican allí? ¿Dónde hacen los motores? ¿Dónde se ensamblan?

hace 36 minutos, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

Las SWM vienen de Italia

Editado por David490
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 aquí creo que lo que estamos hablando es si las husqvarna actuales son el mismo perro con distinto collar que ktm o no... y si las swm son husqvarnas de las de antes o no. Parece ser que el caso swm hay consenso, son las mismas motos ("esas motos no las compro yo, las tiene el vecino"), pero en el caso de ktm/husqvarna no lo hay, pues son motos y conceptos diferentes ("ojo, esa moto es la que tengo yo"). También se discute si los que opinamos que sí semos funcionarias de cincuentaypico, salidas y malfollás o no :lol: y no tenemos ni puta idea de lo que es una cuenta de resultados.

 

De todas formas, a mi me gustaban más los mundiales de enduro cuando en la pretemporada salían las fotos de las escuadras de los equipos bien concurridas de miembros y hasta con alguna miembra, más una azafatas bien jamonas y estaban desde las escuadras japonesas, hasta la simpática vor.... coño, que ahora da pena ver el plantel.

 

Y como consumidor...pues que duda cabe que ahora las motos de 4t son mucho mejores que hace 12 años y se rompen menos (bueno, depende) y pesan menos etc...por que lo que es las 2t se siguen rompiendo como siempre, es decir nada, y, salvo beta y sherco (que tampoco aportan nada novedoso, pero parten desde cero), siguen con motores iguales a los de hace 20 años con modificaciones de válvula más abierta o menos, le pongo otros chiclés y le quito una junta a la culata y poco más...y algunos hasta, en un ataque de ingenio e i+d,  le adosan al motor que tenían en el año 2000 un pegote en un lado para que arranque con el dedo a veces, no siempre. Anda, que vaya tema que he tocado, me van a caer gorrazos por todos laos.

 

Y mientras tanto pagamos hasta 8.500 bolos por una 2t y 10.000 por una 4t y encima nos planteamos hasta cambiarle las suspensiones porque decimos que no van bien. En fin, semos asín de congruentes...

 

Evidentemente el mercado al final hace la selección natural y quien comete errores los acaba pagando. Pero de ahí, a no reconocer que dos productos en esencia iguales, que se venden bajo dos marcas distintas, no son esencialmente lo mismo debería mediar un abismo...yo lo llamaría forofismo. Y cuando se hacen los cantos de los resultados de competición, que casi es monomarca, no se vea que lo que se hace es un cambio de cromos...

 

Esto es como cuando un futbolista juega en el barsa y decimos que el tío es un paquete y un cabrón, pero se va al Madrí y entonces es un figura y un héroe que ama sus colores por encima de todo. Y los campos llenos, a rebosar, que al final el mercado es el que manda.

 

En fin, serafín, que luego pasan los años y venimos con las añoranzas, y suspiramos por las fronteras, las pursang, las cotas, las mick andrews, las acosato, etc.

 

 

 

Editado por mozart
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...