Saltar a contenido

duda yz 125


rodolmx

Recommended Posts

hola

tengo una yamaha yz 125, mi problema es que en alta anda como diablo, pero cuando vas en segunda o tercera velocidad y le sueltas el acelerador y luego aceleras un poquito se oye como si se ahogara (((ESTO LO HACE SOLAMENTE SI LE ACELERAS APENAS IMPRIMIENDO FUERZA SOBRE EL ACELERADOR))) ,,,,,,si le aceleras mas jala bien ,,,,,,,,,,,,,,,ya le cambie

la fibra del silenciador

la bujia NGK B8EG

le descarbonize el escape

el filtro del arie

le lave el tanque de gasolina (el diafragma que lleva en la llave de la gas

le lave el carburador (sin cambiarle nada)

se me olvidaba cuando la enciendo (sin avanzar) para calentarla no lo hace, solo lo hace andando (avanzando)

me dicen tambien que le falta una carburada

quiero saber que hacer ,,,,,,,,,ya me desespere,

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Saludos a todos, Rodolmx comprueba la carburacion de tu yz, es facil: cuando salgas con ella y hayas rodado un poco y el motor en caliente, busca una zona recta preferiblemente, apuras 4ª o 5ª marcha y la detienes cortando gas y usando el boton de pare sin que llegue a ralenti en la parada; quitale la bujia aunque queme un poco y obseva el color del nucleo y si esta color "cafe con leche clarito" esta bien. En caso contrario si esta muy oscuro va gorda de carburacion y viceversa. Para ajustarla si el color de la bujia esta aproximado toca el tornillo del aire (cerrando=apretar mayor relacion mezcla aire/gasolina; abriendo=aflojar menor relacion mezcla) si contamos vueltas desde el fondo del tornillo sin clavarlo debe andar entre 1 y 2,5 vueltas completas. Si se pasa de estos limites pide cambiar posicion clip de aguja, aguja o gicleur principal (de alta) segun te demande y volver a empezar.

Esto es una nocion muy basica de carburacion, se puede afinar mucho mas pero debe serte suficiente. Comprueba de camino que la guillotina no tenga desgaste y el estado de las laminas de admision. Ya me contaras.

Un saludo. Manoloyz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...