Saltar a contenido

Opinión tubliss

Puntuar este tema:


lapoput

Recommended Posts

...gracias por la respuesta y por el detalle del freno; he entrado en la pagina de Nuetech, y respecto al Tubliss gen 2.0, dice, ademas de lo que ya sabemos y que se ha comentado en este hilo, que es "5 veces mas duro", asi, textual....pues nada, habra que ir preparando la pasta, por que os aseguro que con camara nunca mas.

                       Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 294
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    43

  • javiodeu

    43

  • lapoput

    22

  • Endutrial

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Durante mas de tres años estuve usando las famosas tireballs  y perfecto (http://www.tireballs.com/)   Yo llevo de siempre el tubliss ( puedo decir que fui el primero en llevarlo en España 2

A ver los Tubliss son un invento cojonudo que proporciona mucha seguridad, ligereza y facilidad para reparar y a la espera del nuevo invento yo no he visto nada que lo iguale pero a hay que tener en c

No os ofendáis, pero algunos sois cabezotas!! Jajajaja No debéis seguir pensando que en un aceleron vas a arrancar la válvula por no llevar freno cubierta. A la vista de los resultados está, pero

Posted Images

El 12/06/2016 at 20:07, Kalet dijo:

Yo tambien estoy contento, si lo montas bien y pones la presioon de la camara interna a 7 bares no hay perdidas ni nada raro, ahora para verano lo llevo a 0,7-0,8 con michelin starcross, por cierto 4t-forever la tuerca de la valvula del tublis hay que dejarla floja, pegando contra el tapon no hay que apretarla contra la llanta,

lo dices por la tuerca q se aprieta a mano? no creo q sea relevante ir sin ella tampoco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí por ahora me va genial, yo creo que la combinación perfecta es Tubliss atrás con mousse adelante.

A parte también le tengo puesto el líquido slime, el que recomienda tubliss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola a todos. He leído este hilo casi completo y otros y al final la mayoría coincidís en que el Tubliss es la mejor solución para las ruedas de Enduro.

Por contra, surgen muchas dudas en cuanto a su instalación y uso, y también tiene algún que otro inconveniente, véase:

- Precio

- La pieza metálica (¿alguno habéis pensado que en el llantazo que puedes pegar si justo coincide que toca ahí al pillar una piedra?)

- La elevadísima presión a la que hay que hincharlo (7-10 bar, que por cierto es debido precisamente a la citada pieza metálica, ya que en ese punto la sección se reduce muchísimo y por tanto necesitas mucha presión para que mantenga su función)

 

Si os interesa el tema, estad atentos al próximo número de la revista Motoverde. Dos ingenieros & moteros españoles (no os voy a mentir, somos mi padre y yo) han creado un sistema similar al Tubliss, pero mucho más fiable y sencillo, y que a priori soluciona todos los puntos débiles de éste, además de costar menos.

 

No quiero que este mensaje pueda ser confundido con publicidad, por eso no hago ni una sola mención al producto. Pero sinceramente, creo que es un tema de debate muy interesante, y que precisamente trata sobre el eterno dolor de cabeza de todos los aficionados al off-road (MENOS PRESIÓN pero, ¿A QUÉ PRECIO?)

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tubliss en la trasera funciona de maravilla, por aquí todos lo llevamos y con presiones de hasta 0,2 en invierno y cero problemas.

Revisar presión interna a 7-8 bares tres veces al mes y listo.

No da problemas de llantazos ni rajas en esa zona, puesto que el freno se mete hacia la llanta.

Meterle un sellante y llevar bombonas y mechas por si acaso.

Pero, dada la escasez de otros sistemas similares, es bastante caro, asique cualquier invento de estas características será bienvenido, estaremos atentos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, berguño88 dijo:

 

El tubliss en la trasera funciona de maravilla, por aquí todos lo llevamos y con presiones de hasta 0,2 en invierno y cero problemas.

Revisar presión interna a 7-8 bares tres veces al mes y listo.

No da problemas de llantazos ni rajas en esa zona, puesto que el freno se mete hacia la llanta.

Meterle un sellante y llevar bombonas y mechas por si acaso.

Pero, dada la escasez de otros sistemas similares, es bastante caro, asique cualquier invento de estas características será bienvenido, estaremos atentos.

 

Con este nuevo invento llevamos la presión interna entre 3 y 4 bares, no hace falta más, y la externa a la que cada uno quiera.

Por motivos de trabajo ahora sólo cojo la moto cada 2 meses o así, y es alucinante ver cómo ninguna de las dos partes pierde presión.

De todas formas, por costumbre, siempre hemos revisado la presión en cada salida, así que la verdad que seguimos haciéndolo, como un check de seguridad.

 

Un pequeño adelanto: a diferencia del Tubliss, aquí no habrá que taladrar la llanta ;)

 

Os mantendré informados!

Editado por javiodeu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con un neumático de carcasa dura puedes andar pinchado sin ningún problema, esa es otra de las ventajas.

 

Aun asi tengo curiosidad por ese producto que estais "desarrollando" javiodeu, podrias explicar cuales son las ventajas y por cuanto saldria el invento?

Cuando hablas de la pieza metálica del tubliss te refieres a la "funda rosa de la camara de alta presion?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero con neumatico duro , con uno blando a que presion irias ???

Si hicieras una crono o te metieras a hacer cross que presion meterias con ese mismo neumatico , 0,3 o 0,7 .

Vamos a ver no es lo mismo llevar 0,3 de presión con recámara convencional que con tubliss. Este sistema fija bien el talón del neumático a la llanta.

Yo uso tubliss y creo que con 0,5 de presión tienes para todo sin contar lo mojado extremo con roca y raíces,que bajo la presión a 0,2, luego con mi minibomba vuelvo a subir donde me hace falta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Mangueta dijo:

Vamos a ver no es lo mismo llevar 0,3 de presión con recámara convencional que con tubliss. Este sistema fija bien el talón del neumático a la llanta.

Yo uso tubliss y creo que con 0,5 de presión tienes para todo sin contar lo mojado extremo con roca y raíces,que bajo la presión a 0,2, luego con mi minibomba vuelvo a subir donde me hace falta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Para que nos entendamos con un neumatico Fim , corriendo un enduro que no estas variando presiones cada momento cual es la presion adecuada para hacer cronos , trialeras y el rally sin que el neumatico te haga amagos de flanear , vamos que puedas ir roscado , 

 

Hablo en una carrera de enduro  no para salir a dar una vuelta con los amigos que para eso me va bien hasta las camaras normales que si pincho en unos 10 minutos e cambiado camara y sigo sin problemas , en este caso voy a 0,9 incluso 0,7 segun el terreno .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que a 0.5 vas bien, pero también influye el peso del piloto más equipo,

No es lo mismo 80kg+10equipo,que 100kg+10equipo. Cámara reforzada y listo.Aunque si vas fuerte no te evitas de dar llantazos y con el tubliss no tendrás problemas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...